›
ŠKODA también patrocinará otras pruebas clásicas ciclistas
› El
fabricante ha sido patrocinador oficial del Tour de Francia desde 2004 y de la
Vuelta desde 2011
› La
exitosa historia de ŠKODA comenzó en 1895 con la fabricación de bicicletas
El
ciclismo continúa siendo una de las bases de la estrategia de patrocinio de
ŠKODA. La marca ha ampliado su vinculación como patrocinador oficial y vehículo
oficial del Tour de Francia y de la Vuelta a España durante 5 años adicionales,
hasta 2018. El acuerdo para el periodo 2014-2018 ha sido firmado hoy en Ginebra
entre ŠKODA y la empresa de marketing ASO (Amaury Sport Organisation).
Además
del Tour - la carrera ciclista más famosa del mundo- y de la Vuelta a España,
el patrocinio incluye ocho competiciones ciclistas internacionales adicionales.
"Ampliando
nuestra vinculación con el Tour de Francia y la Vuelta a España, reforzamos
nuestra estrecha relación con el mundo del ciclismo" afirma el CEO de
ŠKODA, Prof. Dr. h.c. Winfried Vahland. "ŠKODA tiene el objetivo de
continuar creciendo como una gran marca internacional en los próximos años con
la ofensiva de modelos más exhaustiva en nuestra historia corporativa. Nuestra
presencia continuada en el ciclismo contribuye a nuestra imagen a largo plazo y
a generar reconocimiento de marca en el ámbito internacional. El acuerdo de
patrocinio refleja además una tradición de casi 119 años en los que la marca ha
estado relacionada con el ciclismo de una manera muy especial". Los
fundadores de ŠKODA, Laurin y Klement pusieron los cimientos de la historia de
éxito de la marca en una fábrica de bicicletas en 1895.
"ŠKODA
ha sido un firme aliado en competiciones ciclistas internacionales durante diez
años. Personalmente, creo que durante las carreras, ŠKODA es más que un coche;
es mi oficina y es el lugar en el que paso la mayor parte del día",
explica Christian Prudhomme, Director de Ciclismo de A.S.O. y Director del Tour
de Francia. "Estamos encantados de poder continuar nuestra cooperación
durante los próximos cinco años con una marca que está creciendo de forma
dinámica."
El
fabricante ha sido el vehículo oficial y el patrocinador de la carrera y del
Maillot Blanco en el Tour de Francia desde 2004. "El tercer mayor evento
deportivo del mundo es una gran oportunidad para nosotros para presentar
nuestra marca y nuestros modelos a una audiencia global", explica Werner
Eichhorn, Miembro del Consejo de ŠKODA para Marketing y Ventas.
Solo
en la edición de 2013 del Tour de Francia, unos 12 millones de amantes del
ciclismo animaron a los corredores durante el recorrido, a los que hay que
sumar los 1.400 millones de telespectadores que siguieron la prueba en todo el
mundo.
El
uso de vehículos ŠKODA siempre ha sido una parte importante del compromiso del
fabricante con el ciclismo. Más de 200 modelos de ŠKODA recorren 2,8 millones
de kilómetros cada año durante la prueba ciclista más importante de Francia. Un
total de 25 millones de kilómetros se han recorrido durante los últimos diez
años y es en la fiabilidad donde la flota de ŠKODA destaca realmente: en todo
ese tiempo, ningún vehículo se ha averiado por problemas técnicos.
Además
del uso de vehículos ŠKODA, la publicidad de la compañía se mostrará en
diversos canales de comunicación.
El
ciclismo es junto con el hockey sobre hielo el pilar más importante de la
estrategia internacional de patrocinio del fabricante checo. ŠKODA apoya otras
competiciones profesionales así como al ciclismo en general. Eventos como 'Bike
for Life', 'Ride London' y el 'Velothon' de Berlín cuentan también con el apoyo
de ŠKODA.
ŠKODA
demuestra su estrecha relación con el ciclismo más allá de los acuerdos de
patrocinio, ya que en su amplio catálogo de productos se han incluido durante
mucho tiempo bicicletas y accesorios. La gama de bicicletas de ŠKODA en la
actualidad consta de 10 modelos únicos, lo que la hace más atractiva y diversa
que nunca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.