martes, 30 de julio de 2013

TODOMOTOR NOTICIAS




DISTRACCIONES AL VOLANTE
Las distracciones están presentes en uno de cada dos accidentes mortales en carretera en España, según un informe de RACE, BP y Castrol

TODOMOTOR:
Gestos meramente normales hacen que desatendamos nuestra obligación al volante. Desde encender un cigarrillo, hasta hablar con nuestros acompañantes en el vehículo, pasando por coger un objeto de la guantera, pueden hacer que perdamos la atención suficiente para que provoquemos un accidente que puede ser fatal.
Esto en circunstancias normales, cuando, hablamos por el móvil, leemos mientras conducimos, o incluso nos ponemos a comer o beber, aumenta nuestras posibilidades de dejar nuestra vida en la carretera y lo que es peor la de los demás.


LA IMPORTANCIA DE LA POSTVENTA

La posventa tendrá su protagonismo en el Congreso de @Faconauto_com previsto para noviembre en @feriademadrid

TODOMOTOR:
 Cualquier foro es bueno para concienciar a los inconscientes empresarios que todavía piensan, que vender un vehículo, y si te vi no me acuerdo, es honesto y honrado de cara al cliente. O simplemente, ponerse al día, y a la hora de vender un vehículo, vender también, las excelencias de su servicio de post venta que hacen que la confianza del cliente aumente, ¡claro! siempre que después de venderle el producto, las revisiones, talleres y recambios, junto con la atención al cliente sean de matrícula de honor. Es la única forma de fidelizar a un cliente, que cada vez le cuesta más trabajo de poner un pie en un concesionario para comprarse un coche.
LOS RADARES EN FRANCIA TAMBIÉN SE PAGAN

¡Ojo si vais a Francia estas vacaciones...! España y el país vecino empiezan ya a cobrar multas de radares.

TODOMOTOR:
 Lo que me extraña es que este acuerdo no se haya puesto en marcha aún. Si éste tipo de normativas es para prevenir un accidente, y por ende, salvar vidas, bienvenido sea. Conducir significa poner todos nuestros sentidos a la hora de manipular un vehículo, respetando todas las normas de circulación y trasladarnos de un punto a otro sea cual se la distancia. Saben, que somos muy críticos con alguna normativa recaudatoria, no se trata de pagar más sino de educar. Pero sea en nuestro país o en otro, respete las normas y seguro que no tendrá ningún problema. Solo recordará lo bien que lo ha pasado en sus vacaciones.
LAS PETROLERAS EN EL PUNTO DE MIRA

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto dos expedientes sancionadores contra las petroleras Repsol, Cepsa, Disa, Meroil, Galp y BP por pactar precios, según ha informado hoy en un comunicado.

TODOMOTOR:

Alguien tiene que controlar esto. Un aplauso a la Comisión Nacional de la Competencia. ¡Si, señor! ¿Como podemos los conductores fiarnos de las petroleras?, que llevan subiendo, bajando, subiendo, subiendo, los precios de los carburantes y nos tienen locos, sobre todo cuando nos acercamos a las gasolineras y nunca  acertamos el precio de nuestros paupérrimo litro de gasolina que le vamos a poner al coche. Tengo la misma impresión, que la institución que controla a las petroleras, pero espero que por pagar este expediente sancionador no nos vuelva a subir el precio.
Tendremos que hacer los mismo que un un amigo, para el nunca, ni sube ni baja el carburante, él siempre le pone 10 €uros.

EL 150 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE HENRY FORD SE CELEBRA EN TODO EL MUNDO

Hoy se cumple el 150 aniversario del nacimiento de Henry Ford, cuyas innovadoras ideas revolucionaron el transporte y acercaron la movilidad a las masas. El imperecedero impacto de Henry Ford está siendo reconocido a través de eventos a lo largo de los Estados Unidos y en todo el mundo.
Las celebraciones en los cuarteles generales de Ford Motor Company en Dearborn se completan con un anuncio especial por parte del Estado de Michigan, que ha declarado la fecha de hoy como el “Día de Henry Ford”. En Washington DC, cientos de personas en el centro de la ciudad y en la Colina del Capitolio podrán disfrutar de los cupcakes conmemorativos que repartirán furgones de comida, una iniciativa de movilidad que Henry Ford apoyaría.
Aunque los actos de hoy se celebran en la fecha del nacimiento de Henry Ford, son sólo parte de unas celebraciones que se prolongarán durante todo el año.

"VI CONCURSO INTERNACIONAL DE ELEGANCIA"

" VI Concurso Internacional de Elegancia ", automóviles expuestos delante del Palacio Real en la calle Bailén, el sábado 28 de septiembre, dónde participarán desde el siglo XIX hasta los años 70, llegados de todas partes de España, incluso el año pasado el ganador fue un Hispano Suiza venido desde Australia.




Exposicio desde las 12h, visita del Jurado Tecnico, Comida y espectáculo de Opera en vivo, entrega de Premios, y Prensa y Medios Tv. En muchos países vienen celebrando Concursos desde hace más de 90 años.






LA AVENTURA DE 10FRONTERASFOTOFURGO Y VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES LLEGA A MALÍ

Los dos aventureros alcanzan los 6.000 kilómetros recorridos en su Volkswagen T3 Syncro y atraviesan el África más alegre

La aventura solidaria que 10fronterasfotofurgo está llevando a cabo junto a Volkswagen Vehículos Comerciales en su empeño de recorrer 20.000 kilómetros en la lucha contra el cáncer de mama en África sigue su camino. Claudia Maccioni y José Ramón Puig “Koke” llegan a Malí, después de haber recorrido 6.000 kilómetros al volante de la Volkswagen T3 Syncro y sin haber sufrido ninguna avería de importancia desde que se pusieron a rodar el pasado 28 de junio. 
“La furgoneta se está comportando perfectamente. El trabajo de puesta a punto realizado por el servicio oficial de la marca se deja notar. Nos lleva a todas partes sin fatigarse, haga frío como en la costa atlántica o calor infernal como en el desierto del Sáhara. El mantenimiento regular y diario, la revisión de los niveles en cada parada y el mimo en la conducción son importantísimos para evitar averías que nos impidan avanzar”, dice José Ramón.

SUZUKI IV-4: VEHÍCULO CONCEPTO DEL SUV COMPACTO QUE SERÁ PRESENTADO EN LA 65ª EDICIÓN DEL SALÓN INTERNACIONAL AUTOMOVILÍSTICO DE FRANKFURT

El estreno mundial del iV-4 – modelo concepto del SUV Compacto de Suzuki – tendrá lugar en el 65º Salón Internacional Automovilístico de Frankfurt, que será celebrado desde el día 10 al 22 de septiembre de 2013.La presentación del vehículo concepto del SUV Compacto denominado iV-4 por parte de Suzuki muestra la dirección que tomará el futuro modelo de la Compañía, reconocida por su gama SUV.
Desarrollado bajo el lema – “Grab your field” -, el concepto incorpora la básica robustez de un SUV. El iV-4 es un nuevo concepto personal de SUV compacto de Suzuki. 

HERTZ INCORPORA EN EXCLUSIVA EL CHEVROLET CAMARO A SU FLOTA

Los clientes podrán disfrutar de este deportivo, perteneciente a la Prestige Collection de Hertz, en Málaga y Marbella

 Hertz, la mayor compañía mundial de alquiler de vehículos, ha puesto en exclusiva a disposición de sus clientes el Chevrolet Camaro Cabrio, el vehículo americano de alto rendimiento más popular y de moda que ha aparecido en numerosas series de TV y películas americanas, incluida “Transformers”, donde el Camaro es el protagonista.
El Chevrolet Camaro Cabrio, forma parte de la colección Prestige de Hertz, que ofrece una amplia variedad de coches exclusivos y está  destinada  a aquellos conductores a los que les gusta disfrutar en la carretera. Está disponible en Málaga y Marbella, por lo que los interesados pueden informarse y reservar a través de la página web www.hertz.es o sino llamando al 902-402-405.

EL ŠKODA CITIGO CNG PROTAGONIZA UN VIAJE RECORD A TRAVÉS DE EUROPA

Más de 2.700 kilómetros desde Vicenza hasta Estocolmo
› El Campeón del Mundo en ahorro de combustible, Gerhard Plattner, conduce el CITIGO CNG
› Nueve países en una semana con tan solo 100 Euros para Gas Natural
› ŠKODA marca la pauta en eficiencia con este viaje record

Más de 2.700 kilómetros a través de Europa. El ahorrador ŠKODA Citigo CNG intenta un record asumible. Este lunes en Vicenza, el Campeón del Mundo de ahorro de combustible Gerhard Plattner ha iniciado su periplo de una semana que lo llevará de Italia a Escandinavia. Su objetivo es el de llegar a Estocolmo, la capital sueca, con el Citigo de Gas Natural gastando únicamente 100 euros, por lo que debe conducir de la forma más eficiente, económica y ecológica.

SIÉNTESE EN LA SILLA DEL DIRECTOR PARA CREAR SU ROLLS ROYCE DURANTE LA TEMPORADA DE VERANO EN CANNES

Rolls-Royce Motor Cars Monaco inaugura un estudio en Cannes para la temporada de verano.
Oportunidad para conocer el servicio de personalización Bespoke e historia de la marca.
Dos modelos Rolls-Royce en exposición; oferta de una prueba de conducción durante la temporada en la Costa Azul.

Rolls-Royce Motor Cars Monaco ha abierto un estudio de verano en Cannes. El estudio, el cual ofrece la oportunidad de adentrarse en el mundo de la emblemática marca en un ambiente de club exclusivo, está situado a corta distancia de la famosa Croisette y permanecerá abierto hasta octubre.

La exposición incluirá, en combinaciones que se irán alternando, un Phantom Drophead Coupé, un Ghost y la última incorporación a la familia Rolls-Royce, el Wraith. El servicio exclusivo de personalización Bespoke también estará representado en el estudio de Cannes, lo que pone de relieve la creciente popularidad de este servicio entre los propietarios de todo el mundo.

El NUEVO RANGE ROVER LOGRA LA MAYOR PUNTUACION ENTRE LOS MODELOS DE SU SEGMENTO EN EL ESTUDIO APEAL 2013 DE JD POWER

Por primera vez, un modelo que no pertenece al segmento de las berlinas de representación se sitúa a la cabeza de la clasificación entre todos los vehículos de mercado.
Land Rover asciende al 4º lugar absoluto de la clasificación
De acuerdo con el estudio APEAL 2013 (Performance Automotive, Execution and Layout) realizado por JD Power sobre Rendimiento, Ejecución y Diseño del Automóvil publicado el pasado 24 de julio, el nuevo Range Rover ha conseguido la máxima puntuación de su segmento y de cualquier modelo de la industria en 2013, lo que supone todo un hito ya que es la primera vez que lo logra un modelo fuera del segmento de los coches de superlujo. La marca Land Rover se ubica en cuarto lugar general, una mejora de dos puestos con respecto al sexto puesto logrado en 2012. El Range Rover de Land Rover fue el ganador del premio para Crossover/SUV de lujo en 2010 y 2011.

EL XXII CONGRESO NACIONAL DE LA DISTRIBUCIÓN DE LA AUTOMOCIÓN SE CELEBRARÁ EL 12 Y 13 DE NOVIEMBRE EN IFEMA

Organizado por FACONAUTO, recibe un nuevo impulso y amplía sus días de celebración y su espacio de exposición
La XXII edición del Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción tendrá lugar los días 12 y 13 de noviembre de este año en IFEMA, organizado por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO). De esta manera, el Congreso, que se ha convertido en una referencia del sector en nuestro país, recibe un nuevo impulso, al ampliar tanto su espacio como el tiempo de celebración.
 
El Congreso de Faconauto reúne a concesionarios, asociaciones sectoriales, patronales, marcas fabricantes, medios de comunicación y empresas proveedoras de toda la cadena de valor de la automoción para tomar el "pulso" del sector y ser plataforma preferente de negocio y "networking".

TRÁFICO PONE EN MARCHA LA SEGUNDA OPERACIÓN ESPECIAL DEL VERANO PARA FACILITAR LOS VIAJES DE RETORNO Y SALIDA DE VACACIONES

Ante el incremento de desplazamiento

                      Se prevén 2,7 millones de desplazamientos entre el 31 de julio y 1 de agosto

                  Además, Tráfico establece dispositivos especiales  todos los fines de semana de verano en que se concentran los desplazamientos

                  Atención a los desplazamientos cortos y a las carreteras secundarias, vías en las que se producen la mayor parte de los accidentes mortales

                  Se prevé un aumento de vehículos magrebíes en tránsito por España en dirección al paso del Estrecho, sobre todo en los primeros cinco días de agosto


  La Dirección General de Tráfico pone en marcha la segunda operación especial del verano para facilitar la circulación  y que se desarrollen con seguridad los viajes por carretera que se realicen entre el 31 de julio y 1 de agosto.

ESTRENO MUNDIAL DEL BMW I3

La movilidad libre de emisiones se transforma en el más puro placer de conducir

Hoy el mundo se ha vestido de gala para asistir al nacimiento de una nueva era de movilidad eléctrica en formato Premium con el estreno mundial del espectacular BMW i3, una revolución en el mundo del automóvil, no sólo por su innovador diseño, la garantía del puro placer de conducir, su concepción eléctrica  y  la integración de la última tecnología conectada en red, sino también por el uso de la fibra de carbono en su producción en serie.

Con el nuevo BMW i3, BMW hace historia al ser el primer fabricante de automóviles del mundo en producir en serie vehículos con fibra de carbono –material que es un 50% más ligero que el acero y ofrece la misma resistencia-  ya que hasta la fecha estos procesos se consideraban excesivamente costosos y con una producción demasiado complicada. Por ello hasta ahora su uso se limitaba a la Fórmula 1 y a súper deportivos muy exclusivos fabricados de manera artesanal. Sin embargo, después de 10 años de trabajo e investigación constantes, BMW ha conseguido hacer que este sistema sea rentable y utilizable en la producción en serie. El proceso aplicado es, por ello, único y los ciclos de producción son extraordinariamente cortos, incluso si se trata de los componentes más sofisticados.

EL MOVEO SCOOTER ELÉCTRICO PLEGABLE QUE PODRÍA LLEGAR A PRODUCCIÓN DENTRO DE POCO Y TENER UN PRECIO BASTANTE ASEQUIBLE.


¿Recuerdas el Moveo? Era un scooter eléctrico que se pliega por la mitad hasta quedarse del tamaño de una maleta con ruedas. La idea nos apreció fantástica como complemento del transporte público urbano.


El caso es que no solamente nos gustó a nosotros. La acogida ha sido muy buena y ahora sus diseñadores han recurrido al mundo internauta para recaudar dinero y fabricar un vehículo para ponerlo a la venta. Y además, utilizarán Jump Start City (JSC), un sitio web recién lanzado que quiere dar un nuevo giro al crowdfunding.

PRECIOS Y MOTORIZACIONES DEL NUEVO PEUGEOT 308

Todas las versiones de este modelo serán susceptibles de acogerse al nuevo Plan PIVE 3, aprobado recientemente por el Gobierno
El Nuevo Peugeot 308 estará disponible desde 14.900 euros, PIVE incluido


El próximo octubre comenzará la comercialización del Nuevo Peugeot 308. Peugeot presenta la lista completa de precios y motorizaciones que estarán disponibles en su lanzamiento.

El Nuevo Peugeot 308 contará con un total de cinco motorizaciones, tres gasolina y dos diésel: 1.2 VTi 82 CV, 1.6 THP 125 CV y 1.6 THP 155 CV serán las gasolina; y 1.6 HDi 92 CV y 1.6 e-HDi 115 CV las diesel.

EL 20% DE LAS REVISIONES DE AUTOMÓVILES EN VERANO SE REALIZARÁN EN TALLERES DE MECÁNICA RÁPIDA

Dos de cada diez operaciones de mantenimiento de automóviles durante la época estival se llevarán a cabo en un taller de mecánica rápida, de neumáticos o autocentros, según datos de la compañía de gestión de siniestros, mantenimientos y averías para el sector del automóvil Gt Motive.

La firma recordó que, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), durante el verano se realizarán 41,7 millones de desplazamientos en España y afirmó que en esta época es cuando aumentan las visitas a centros de mecánica rápida por la urgencia que presentan los automovilistas en la reparación.

EL NUEVO AUDI S3 SPORTBACK INCORPORA EL SISTEMA DE TRANSFERENCIA DE DATOS POR INTERNET LTE

La marca automovilística alemana Audi ha incorporado como elemento opcional en su nuevo modelo S3 Sportback el nuevo sistema de intercambio rápido de datos LTE (Evolución a Largo Plazo, por sus siglas en inglés) que se enmarca dentro del Audi connect, que interconecta al coche con el conductor, con Internet y con el entorno, informó la empresa en un comunicado.

La firma explicó que este sistema se introducirá en otros modelos de la compañía a partir del próximo mes de noviembre y resaltó que este nuevo estándar de intercambio de datos permite llevar Internet móvil a una nueva dimensión.

EL LYKAN HYPERSPORT ES EL PRIMER SUPERDEPORTIVO DE ORIGEN ÁRABE

El Lykan Hypersport es el primer superdeportivo de origen árabe. Fue presentado este mismo año en el Salón de Qatar y lo fabrica W Motors una empresa del Líbano que busca satisfacer a la clientela más elitista de Oriente Medio con un producto que irradia exclusividad.

Para fabricar el Lycan Hypercar, la compañía ha colaborado con Magna Steyr Italia (ingeniería y consultores de fabricación), RUF Automobile (consultores técnicos y proveedores), Studiotorino (consultores de modelado), Viotti (prototipo y fabricación del modelo) e ID4MOTION (desarrolladores de tecnología de integración).