sábado, 27 de junio de 2015

GRAN PREMIO DE HOLANDA PARA ROSSI


MATRICULACIONES DE VEHÍCULOS COMERCIALES UE MAYO 2015



Los nuevos registros de vehículos comerciales: 

INFORME COMPLETO AQUÍ
+ 11,6% más de cinco meses; + 6,0% en mayo
Total de nuevos Vehículos Comerciales
En mayo de 2015, la demanda de nuevos vehículos comerciales en la UE aumentó (+ 6,0%) por quinto consecutivo
mes, por un total de 160.550 unidades. El crecimiento fue sostenido en todos los segmentos de vehículos comerciales. resultados
eran diversa entre los principales mercados, con Alemania (-9,1%) y Francia (-5,6%) frente a una recesión,
mientras que España (+ 30,1%) y Reino Unido (+ 17,4%) registraron un crecimiento de dos dígitos.
Cinco meses en el año, el mercado de la UE ampliaron (+ 11,6%), por un total de 832.782 vehículos comerciales.
Durante el mismo periodo, España (+ 34,1%), el Reino Unido (+ 22,6%), Italia (+ 7,5%) y Alemania (+ 3,4%), todos publicados

el crecimiento, mientras que Francia registró un ligero descenso (-1,0%)

EL NUEVO NISSAN QASHQAI ESCOGIDO MEJOR COCHE DEL AÑO 2015 POR EL GRUPO UNIDAD EDITORIAL



El galardón más emblemático otorgado por el Grupo Unidad Editorial para premiar un vehículo ha recaído este año en el nuevo Nissan Qashqai. El jurado, compuesto por 22 periodistas especializados en motor de los diferentes medios del Grupo Unidad Editorial, ha asignado por primera vez el preciado título a un vehículo del segmento de los crossover.  Este jurado de expertos ha valorado la revolución que ha supuesto la aparición del nuevo Qashqai creando el segmento de mercado de más éxito y que más crece hoy España.

VOLKSWAGEN, VEHÍCULO OFICIAL DE LOS FESTIVALES BONA NIT BARCELONA Y BUENAS NOCHES MADRID



Los asistentes a sendos festivales podrán conocer el nuevo Golf GTE, el híbrido enchufable de Volkswagen que aúna deportividad y eficiencia 

El festival barcelonés celebra su tercera edición, mientras que la edición madrileña hace su debut en el panorama cultural de la capital 

AMAIA SALAMANCA Y CARMEN MARTÍNEZ-BORDIU, ADMIRADORAS DE LA MARCA DS, EL “MOTOR” DEL LUJO FRANCÉS



Considerada una de las actrices del momento, Amaia amadrinó anoche la presentación oficial en España de la marca automovilística DS, en la Residencia del Embajador de Francia en Madrid, donde desveló que el bebé que está esperando será un niño.

La presentación, que fue presidida por Ministro Consejero de Economía de la Embajada de Francia, Jean François Collin, contó también con la presencia de Carmen Martínez-Bordiú y otras celebrities como Marina Castaño, Paloma Segrelles y los diseñadores Roberto Torretta y Juanjo Oliva.

LA ROTONDA

¿COMO PUEDO CONVENCERTE PARA QUE NO

TE JUEGUES LA VIDA EN LA CARRETERA?

Cada semana les hablo fundamentalmente en la Rotonda de Seguridad Vial, de todo cuanto nos rodea, desde que salimos de casa para trabajar, al mercado o sencillamente, cuando nos vamos de vacaciones.
Intento informarles,  de las nuevas tecnologías, que hacen posible que nuestra seguridad y la de los demás sean una prioridad cuando nos ponemos al volante. He hecho perfiles, de aquellas personas que por una u otra circunstancias son verdaderos kamikazes del volante, ¡siempre! no hace falta que llegue el fin de semana y se tome unas copas. En estado normal, estos personajes le tienen muy poco respeto a la vida, a la suya y sobre todo a la de los demás. Estoy seguro, que muchos de ustedes han sido testigos de a lo que me estoy refiriendo. Y estoy seguro, que tienen más de una historia que contar en este sentido. Pero, ¡de verdad! me gustaría que fueran ellos los que nos contarán, ¿por qué lo hacen? ¿Qué les mueve a hacer tan imprudentes y temerarios en la carretera?

No hace falta que se hagan un perfil de ellos y ellas, no siempre son de clase baja, media o alta. Si tienen o no tienen un nivel cultural o no. Si su coche es más o menos potente. Si visten bien o mal. O si son practicante religiosos o no. El espectro es tan amplio, que hacen y deshacen a sus anchas. Comente las tropelías más canallas que podamos llegar a imaginar a lomos de una motocicleta, turismo, o un camión, ¡hay para todos los gustos!

A ellos quiero hacerles un llamamiento desde esta ROTONDA:
Queridos amigos/as, llegó el verano, caldo de cultivo de fiestas, música, y también de alcohol, drogas, playas y montañas. ¡y cómo no! Viajes, muchos viajes por carretera, de norte a sur, de éste a oeste, muchas familias, emprenderán su camino vacacional, padres y madres, hijos, abuelos, todos irán de un sitio a otro con la ilusión de alcanzar su destino, disfrutar y volver.
Si no es mucho pedir, os rogaría, que fuerais escrupulosamente correctos con las normas de circulación, que respetéis las señales, que no  bebáis ni os droguéis mientras conducís, cuidado con la VELOCIDAD, con los desplazamientos cortos, de un pueblo a otro.
Este año y siempre, HACEDME CASO, y todos volveremos a encontrarnos, disfrutaremos del verano, y al final, volveremos a casa.

Estoy seguro, que sí, que lo vamos a conseguir. Porque PODEMOS, SABEMOS Y QUEREMOS una carretera si muertos y heridos. Una carretera llena de VIDA, y de experiencias que contar a la vuelta.

¿COMO PUEDO CONVENCERTE PARA QUE NO
TE JUEGUES LA VIDA EN LA CARRETERA?
Cuenta conmigo. Un abrazo.
                                                        PBejarano.
                                             todomotorsevilla@gmail.com
                                             #todomotorvida

NUEVO SOFTWARE DE ‘DUMMIES’ DE TOYOTA PARA PRUEBAS VIRTUALES DE ACCIDENTES DE TRÁFICO


Puede simular las posturas de conductores y pasajeros, lo que permite un análisis informático más detallado de las lesiones. 
Es la última versión del software de modelación humana virtual ‘Total Human Model for Safety’ (THUMS).