martes, 10 de junio de 2025

SHO-SHO-KEI-TAN–BI: LA CENTENARIA FILOSOFÍA DE SUZUKI, MÁS MODERNA QUE NUNCA





La filosofía Sho-Sho-Kei-Tan–Bi (más pequeño, más eficiente, más ligero, más corto y belleza) tiene unas raíces centenarias y forma parte de la esencia de Suzuki.Priorizando el aprovechamiento de los recursos, la eficiencia, el espíritu práctico y la satisfacción del cliente, Sho-Sho-Kei-Tan-Bi fue una adelantada a su tiempo y anticipó muchos de los conceptos actuales en los que se basa la sostenibilidad y la economía circular.Suzuki siempre ha creído en la belleza de lo ligero, simple y moderado, un espíritu que se materializa en todos sus coches. En una época en la que la sociedad y la industria están enfocadas en descarbonización y la movilidad sostenible, el lema de Suzuki está más vigente que nunca y sirve de brújula para reducir huella de carbono, optimizar recursos y alargar la vida útil de los productos.

La expresión Sho-Sho-Kei-Tan–Bi (más pequeño, más eficiente, más ligero, más corto y belleza) tiene sus raíces en los valores centenarios que han forjado la base del proceso de fabricación de Suzuki desde que Michio Suzuki fundara Suzuki Loom Works en 1909, precursora de la Suzuki Loom Manufacturing Company de 1920. Desde sus inicios, el espíritu de Michio Suzuki fue facilitar la vida del cliente usando el mínimo de recursos y hacer productos valiosos, eliminando todo despilfarro.

Esos valores de hacer productos compactos, ligeros y asequibles para el cliente fueron codificados décadas después, bajo el liderazgo de Osamu Suzuki, en esas cinco palabras que han trascendiendo la fabricación para impregnar cualquier departamento o situación de la compañía. Formulada primero como Sho Kei (pequeño, eficiente, ligero) en 1993; en 1994 añadió «bello»; y en 1999 quedó en la forma definitiva Sho-Sho-Kei-Tan-Bi, que se convirtió en mediante la expresión Sho-Sho-Kei-Tan–Bi (más pequeño, más eficiente, más ligero, más corto y belleza) en el lema que marca la filosofía de conducta del Grupo Suzuki.

Los principios Sho-Sho-Kei-Tan-Bi promueven una forma de pensar enfocada a la eficiencia:Más pequeño: ofreciendo productos compactos y prácticos que optimizan el espacio sin renunciar a la funcionalidad y reducen el uso de materias primas.
Más eficiente: Utilizar menos recursos y establecerprocesos productivos más eficientes, mediante una gestión consciente de los recursos, evitando el derroche innecesario.
Más ligero: vehículos más ligeros, que requieren menos energía para funcionar y contribuyen a la reducción de emisiones.
Más corto: con cadenas de suministro más cortas y ágiles, que simplifican el montaje, reducen errores y facilitan el desmontaje para el reciclaje.
Belleza: entendida como armonía entre diseño, rendimiento, calidad, coste, seguridad y satisfacción del cliente.

Esta filosofía está presente en todos los departamentos del Grupo Suzuki, y se complementa con otros principios esenciales como Genba, Genbutsu, Genjitsu (ir al lugar real, ver la cosa real, entender la situación real), y el espíritu Yaramaika (“¿Y por qué no hacerlo?”), que expresa la actitud emprendedora y flexible que define a Suzuki desde sus inicios.

Sho-Sho-Kei-Tan–Bi se aplica a las iniciativas para abordar problemas ambientales globales, como el cambio climático, la escasez de agua y el agotamiento de los recursos. Fabricar automóviles compactos y ligeros, no solo genera menos emisiones de CO2 en su producción y fase de uso, sino que también minimiza los recursos necesarios para su fabricación, contribuyendo a su conservación.

Esta filosofía también intensifica la economía circular y el reciclaje, con menos residuos que gestionar, diseños modulares y fáciles de desmantelar para separar materiales en segundos y aumentar ratios de recuperación, y vehículos con una mayor vida útil.

Los planes Suzuki Environmental Vision 2050 y Management Plan 2025-2030 son la guía de Suzuki para convertirse en una empresa sostenible que siga contribuyendo a la sociedad durante los próximos 100 años. Basados en el concepto Sho-Sho-Kei-Tan–Bi, Suzuki aspirar a hacer realidad un futuro ideal, que reduce el impacto ambiental de las actividades y productos de la compañía, acorta el tiempo para abordar diversos problemas ambientales, y contribuye a la conservación del medioambiente.

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El Xtreme es un casco integral ByCity diseñado para ofrecer máxima seguridad y confort. Su calota de fibra de vidrio en dos tamaños garantiza un ajuste perfecto, mientras que el relleno multidensidad absorbe eficazmente los impactos. Con solo 1350 g, es extremadamente ligero, reduciendo la fatiga en largos recorridos. Equipado con visor inyectado y pantalla preparada para antivaho, te proporciona una visión clara en cualquier condición.Carcasa calotta de fibra de vidrio en 2 tamaños.



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IVECO BUS CELEBRA EL 130 ANIVERSARIO DE LA PLANTA DE VYSOKÉ MÝTO, COINCIDIENDO CON EL 50 ANIVERSARIO DE IVECO



IVECO BUS ha conmemorado el 130.º aniversario de la fundación de la planta de Vysoké Mýto, en la República Checa. Desde sus inicios, la fábrica ha desempeñado un papel fundamental en la evolución del transporte, tanto a nivel nacional como internacional. Este notable éxito es el resultado de una evolución constante, del compromiso inquebrantable de sus empleados y de las sólidas relaciones establecidas con sus socios comerciales.


Este año está repleto de celebraciones, ya que en 2025 también se cumple el 50 aniversario de la fundación de IVECO.Vysoké Mýto: el mayor fabricante de autobuses de Europa

Con una superficie total de 355.000 m2 y una capacidad de producción anual de hasta 5.000 vehículos, Vysoké Mýto, la principal planta de IVECO BUS en la República Checa, es también una de las principales instalaciones de producción de autobuses de Europa.

TOYOTA MOBILITY FOUNDATION ANUNCIA LOS CINCO FINALISTAS DEL DESAFÍO DE CIUDADES SOSTENIBLES DE VENECIA





Cinco finalistas han sido seleccionados para el Desafío de ciudades sostenibles de Venecia de 3 millones de dólares
Los finalistas fueron escogidos por sus propuestas innovadoras para fomentar el uso de modos de transporte existentes con emisiones de carbono reducidas o nulas.
Recibirán una financiación de 130. 000 dólares para seguir desarrollando sus innovaciones para la ciudad de Venecia.


Toyota Mobility Foundation (TMF) ha anunciado a los cinco finalistas seleccionados para avanzar en el Desafío de ciudad sostenibles en Venecia (Italia). Estos finalistas fueron escogidos por un panel de jueces expertos tras la rigurosa evaluación de las propuestas, destinadas a incrementar el uso de modos de transporte existentes con emisiones de carbono reducidas o nulas en la ciudad de Venecia.

Desarrollado en colaboración con la ciudad de Venecia, Challenge Works, y el Instituto de Recursos Mundiales, el Desafío de ciudades sostenibles de TMF, que abarca dos fases durante tres años, con una dotación de 9 millones de dólares, recibió más de 120 propuestas de todo el mundo para animar a los venecianos a usar la movilidad activa, el transporte público y la movilidad compartida en toda la ciudad.