domingo, 27 de septiembre de 2015

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Las marcas y regiones para fortalecerse Vahland mueve de Škoda a la marca Consejo de Dirección de Volkswagen De Meo, Maier y Stackmann en las nuevas funciones de miembro de la Junta de Klingler Ventas deja el Grupo Contrato con miembro de la Junta de Contratación García Sanz extendida Wolfsburg, 25 de septiembre 2015 - El Consejo de Vigilancia de Volkswagen AG aprobó una nueva estructura de gestión del Grupo y las marcas, así como para la región de América del Norte hoy (viernes) en Wolfsburg. El Presidente interino del Consejo de Vigilancia, Berthold Huber, comentó: "La nueva estructura fortalece las marcas y regiones, da el Consejo de Dirección del Grupo el margen de maniobra necesario para la estrategia y la dirección dentro de la empresa, y pone énfasis en el desarrollo específico de futuro campos -oriented ".

Los detalles de los cambios importantes:
Reorganización de la región de América del Norte / Sucesor Prof. Vahland
El Consejo de Vigilancia decidió sobre la reorganización de las actividades del Grupo en América del Norte. Los mercados en los EE.UU., México y Canadá se reunieron y se fortalecieron significativamente para formar una nueva región de América del Norte. A partir del 1 de noviembre de las actividades del Grupo en la región estará liderado por el Prof. Dr. Winfried Vahland (58), ex Presidente del Consejo de Administración en Škoda, que en este nuevo papel se convierte en miembro de la Junta Directiva de la marca Volkswagen de Gestión. El sucesor de Prof. Vahland como Presidente del Consejo de Administración en Škoda será Bernhard Maier (55), hasta ahora miembro de la Junta de Ventas y Marketing de Porsche AG. Michael Horn (52) sigue siendo el presidente y director general de Volkswagen Group of America.
Grupo marca Porsche con Bentley y Bugatti
A nivel de grupo la estructura de gestión se orientará aún más sistemática a los kits de herramientas modulares. Estas herramientas incluyen componentes técnicos normalizados para cada segmento de la automoción vehículo (volumen, la prima, el deporte y vehículos comerciales). En consecuencia, un grupo de la marca Porsche con Bentley y Bugatti se establecerá para el coche deportivo de motor central y caja de herramientas. La estrategia de juego de herramientas vendrá bajo la guía aún más cerca del CEO del Grupo; un departamento separado se creará a tal efecto. El grupo marca Audi con Lamborghini y Ducati se mantendrá igual que el camión de la explotación agrícola y el Power Engineering y Servicios Financieros líneas de negocio. Las marcas de volumen de Volkswagen (con la responsabilidad principal de la caja de herramientas transversal modular), SEAT, Skoda y estarán representados por uno de los miembros cada uno en el Consejo de Dirección del Grupo.
Nuevas funciones de grupo para la eficiencia y campos orientados al futuro
Funciones de grupo se concentrará más estrechamente en la eficiencia y ámbitos orientados hacia el futuro; unidades organizativas, por ejemplo, para la estrategia del Grupo de productos, nuevos campos de negocio, cooperaciones y participaciones, actividades de automóviles conectados, y la dirección de CO2, por lo tanto, se pueden configurar. Según Huber, "nuevas y fuertes funciones de grupo, como para la normalización y armonización de los procesos de producción, sentarán las bases oportunos para la toma de decisiones eficiente. Vamos a ser más rápido y más ágil." Por otra parte, un director de tecnología analizará y, si es necesario, co-dirigir la evolución técnica en todo el Grupo a lo dispuesto por el Consejo de Dirección del Grupo.
La actualización de las marcas y regiones
Al mismo tiempo, los organismos empresariales, estructuras y procesos existentes se simplificarán a nivel de Grupo, en particular mediante el fortalecimiento de las marcas y la rendición de cuentas regional. Para ello la marca Volkswagen introducirá una estructura de gestión con cuatro regiones, cada una dirigida por un director ejecutivo local con una línea de reporte directo al Presidente de la marca, Herbert Diess.
Racionalización del Consejo de Dirección del Grupo
El departamento de producción a nivel de Grupo, hasta ahora liderado por Thomas Ulbrich en calidad de interino, será abolida con efecto inmediato. Esta es una consecuencia de la delegación de responsabilidades a las marcas y regiones. Berthold Huber, comentó: "En el futuro, las marcas y las regiones también tendrá una mayor independencia con respecto a la producción lo tanto se deduce que también debe mantener la responsabilidad de estas actividades.".
El Presidente interino Consejo de Vigilancia destacó que "un punto clave es que están reduciendo la complejidad en el Grupo. En las últimas semanas, ya hemos tomado medidas importantes, como la separación de funciones de grupo y de marca." Dijo que los acontecimientos de los últimos días habían subrayado la urgencia de este proyecto: "No vamos a perder el tiempo El nuevo modelo de gestión se llevará a cabo a principios de 2016.". Esto haría que la Junta mayor libertad para tratar asuntos urgentes relativos a la estrategia del Grupo, el desarrollo y la dirección.
Además de los cambios de gestión de la Junta
El Consejo de Supervisión prorrogó el contrato con Francisco Javier García Sanz (58), Miembro del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen responsable de Contratación, por cinco años.
Christian Klingler (47), miembro del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen responsable de Ventas y Marketing y miembro de la Junta de la marca Volkswagen de Gestión responsables de ventas y marketing, deja la compañía con efecto inmediato como parte de largo plazo planeado cambios estructurales y, como resultado de las diferencias en cuanto a la estrategia de negocio. Esto no está relacionado con los recientes acontecimientos. El nuevo CEO Matthias Müller encabezará el departamento de ventas a nivel de Grupo en calidad de interino hasta nuevo aviso.

Jürgen Stackmann (54), anteriormente presidente de Seat, asumirá la función de Christian Klingler, como miembro de la Junta Directiva de la marca Volkswagen de Gestión. Stackmann es sucedido por Luca de Meo (48), en la actualidad Audi AG Consejo de miembro de Gestión de Ventas y Marketing. Estos cambios de personal entran en vigor desde el 1 de octubre.