sábado, 31 de agosto de 2013

MÁRQUEZ SE SALE EN SILVERSTONE Y SUMA SU QUINTA POLE

Márquez continua en racha, Nakagami, vuelve a la "pole" y Viñales va a por todas en moto3


MÁRQUEZ SE SALE EN SILVERSTON


Marc Márquez (Repsol Honda) ha conseguido su quinta pole position de la temporada en la trepidante tanda clasificatoria del Gran Premio Hertz de Gran Bretaña firmando un nuevo récord  en Silverstone. Jorge Lorenzo y Cal Crutchlow saldrán también de la primera línea.

Nakagami suma su segunda pole consecutiva

Takaaki Nakagami saldrá desde la primera posición de la parrilla de Moto2™ tras firmar su segunda pole position consecutiva en el GP Hertz de Gran Bretaña. El líder del campeonato, Scott Redding, se ha clasificado segundo y Pol Espargaró ha sido sexto..



Récord y pole para Viñales en Gran Bretaña

Maverick Viñales  (Team Calvo) ha batido un nuevo récord de velocidad en la pista de Silverstone durante la sesión clasificatoria celebrada este sábado y saldrá mañana desde la pole position del Gran Premio Hertz de Gran Bretaña junto a Luís Salom y Alex Rins.

LAS PRINCIPALES RETENCIONES PARA VOLVER, ENTRE LAS 18.00 Y LAS 22.00 HORAS

  Las retenciones varían constantemente y dependen en gran medida de la carretera por la que haya que viajar, pero en los últimos tres años ha habido una constante: el retorno comenzó a notarse el domingo en las carreteras a partir de las 18.00 horas con la aparición de retenciones que fueron remitiendo a partir de las 21.00 o las 22.00 horas, según información de la DGT.

   Ese intervalo se ha mantenido fijo los últimos tres años, aunque la magnitud de las retenciones ha ido variando, siendo 2010 el año con peor registro, con más de 150 kilómetros de retenciones acumulados el domingo, seguido del año pasado (unos 100 kilómetros) y el 2011 (cerca de 60 kilómetros).

   También ha fluctuado la peor hora en cuanto a número de kilómetros afectados por atascos. El año pasado fue entre las 20.00 y las 21.00 horas, con unos 32 kilómetros de retenciones acumulados en la red de carreteras; en 2011, entre las 21.00 y las 22.00 horas (9 kilómetros) y en 2010, antes, entre las 19.00 y las 20.00 horas (35 kilómetros).


LAS VENTAS DE COCHES CERRARÁN AGOSTO CON UNA CAÍDA DE CERCA DEL 12% Y UN VOLUMEN DE 43.000 UNIDADES

Las matriculaciones de automóviles en el mercado español cerrarán el mes de agosto con un volumen de cerca de 43.000 unidades, lo que supondría un retroceso del 12% en comparación con las cifras comercializadas en el mismo mes del año anterior.


 Según informaron fuentes del sector a Europa Press, este descenso comercial en agosto estuvo motivado por el efecto negativo de contar con un día laborable menos en comparación con el mismo mes de 2012, cuando además se registró un adelanto de compras provocado por la entrada en vigor --el 1 de septiembre de 2012-- de la subida del IVA del 18% al 21%.

EL NUEVO KIA NIRO CONCEPT SERÁ PRESENTADO EN FRANKFURT

Kia ha confirmado que su nuevo y espectacular concept car europeo que será desvelado en la 65 Edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, llevará por nombre Kia Niro.

El Kia Niro, se muestra como un futuro contendiente para el siempre complicado segmento B. Listo para enfrentarse al entorno urbano con mucho estilo, este prototipo anticipará un nuevo e innovador sistema de propulsion el próximo 10 de Septiembre, fecha en que  será presentado. Este concept car de la marca coreana ha sido diseñado bajo la dirección de Gregory Guillaume en el Estudio de Diseño que Kia tiene en Frankfurt, a menos de 1 kilómetro de distancia del Salón Internacional del Automóvil dónde será mostrado por primera vez.

LOS PRIMEROS MODELOS HÍBRIDOS DE RANGE ROVER SE ENFRENTAN A LA ÉPICA RUTA DE LA SEDA HACIA LA INDIA

La épica expedición `Ruta de la Seda 2013´ servirá para demostrar las aptitudes de los nuevos Range Rover Hybrid
Un trío de prototipos híbridos han comenzado la exhaustiva prueba maratón de resistencia de 16.000 kilómetros, de los que ya se han realizado 3.034.
Durante este último test de desarrollo la expedición atravesará una docena de países siguiendo la huella de la histórica ruta comercial entre Asia y Europa
Para demostrar las legendarias aptitudes de Land Rover, su último modelo, el Range Rover Híbrido, está siendo sometido a sus últimas pruebas de desarrollo con una agotadora expedición de resistencia de 16.000 kilómetros.

LA HISTORIA DE ÉXITO DEL HÍBRIDO

Toyota lleva más de 40 años investigando y desarrollando soluciones  de movilidad respetuosas con el medio ambiente. Como consecuencia, la compañía ha adquirido un liderazgo considerable en el diseño y la producción desistemas híbridos combinados Full Hybrid.

23 vehículos híbridos combinados Full Hybrid a la venta en 80 países y regiones de todo el mundo, cuatro veces más que cualquier otro fabricante.
Las ventas mundiales acumuladas de híbridos Toyota y Lexus han superado los 5,5 millones de unidades, más de un 10% de las cuales corresponden a Europa.

LOGRO PIONERO PARA EL GRUPO VOLKSWAGEN EN CHINA OCCIDENTAL

· La nueva fábrica en Urumqi se convierte en la primera planta automovilística en la región de Xinjiang

· El desarrollo en el oeste del país fortalece todavía más el segundo mercado local en China

· Con una capacidad anual de producción de 50.000 vehículos, cuenta con talleres propios de pintura y de carrocería

· Dr. Heizmann: “El éxito de Volkswagen en China Occidental se basa en productos innovadores, una producción sostenible y un enfoque particularmente sostenible con el entorno y la sociedad”

AUDI PODRÍA LANZAR VEHÍCULOS CON CONDUCCIÓN AUTÓNOMA "EN ESTA DÉCADA"

La firma automovilística alemana Audi podría lanzar durante "esta década" vehículos con tecnología de conducción autónoma o pilotada, según indicó el presidente de la compañía, Rupert Stadler, que señaló que estos vehículos serán técnicamente posibles a medio plazo.


El máximo responsable de la multinacional explicó que este tipo de conducción pilotada "será una realidad esta misma década", aunque indicó que para una marca como Audi, "el conductor siempre tendrá la capacidad de decidir por sí mismo" si quiere utilizar dicha ayuda o si opta por tomar el control.