lunes, 25 de enero de 2021

LA PRODUCCIÓN DE ESPAÑA SE REDUCE UN 19,6% CON 2,27 MILLONES DE VEHÍCULOS FABRICADOS EN 2020

La demanda de los mercados europeos permite el impulso de la producción en diciembre, que aumenta un 10,8%
En el último mes se registra un aumento del 18,7% en las de exportaciones, lo que permite cerrar 2020 con una reducción de las exportaciones del 15,5% frente a 2019
Con 139.957 unidades de vehículos electrificados (eléctricos e híbridos enchufables) producidos en 2020, las fábricas españolas han multiplicado por ocho su producción de estos vehículos en comparación con 2019

HACIA LA DESCARBONIZACIÓN DE LOS VEHÍCULOS INDUSTRIALES Y PESADOS

 

“La industria de la automoción española está plenamente comprometida con la descarbonización del parque automovilístico al completo, desde turismos a vehículos pesados. Estamos centrando nuestros esfuerzos en cumplir con los objetivos marcados por la Comisión Europea y respaldados en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima. Una muestra de ello se refleja en la inversión de recursos y tiempo en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías sostenibles para alcanzar las cero emisiones previstas para el año 2030. Los fabricantes somos los líderes de la transición a la descarbonización, pero este cambio no podemos afrontarlo solos, es necesario un esfuerzo por parte de toda la sociedad, y es clave que fabricantes y administración comencemos a trabajar juntos para continuar con el avance de la expansión del nuevo modelo de movilidad” afirmaba el Director General de ANFAC, José López-Tafall, durante su intervención en el webinar «La descarbonización del vehículo industrial y el transporte pesado».

 

«Los fabricantes somos los líderes de la transición a la descarbonización, pero en este cambio es clave que fabricantes y administración comencemos a trabajar juntos para continuar con el avance de la expansión del nuevo modelo de movilidad”

 

José López-Tafall – Director general de ANFAC

HYUNDAI MOTOR Y RHIZOME DEL "NUEVO MUSEO", SE ASOCIAN PARA EXHIBIR EL ARTE DIGITAL LÍDER EN EL MUNDO

Hyundai Motor y Rhizome del "Nuevo Museo" colaborarán en plataformas construidas especialmente para exhibir arte digital de los principales artistas internacionales


La asociación será presentada en "World on a Wire", una nueva exposición colectiva que se estrenará de manera online en el Hyundai Motorstudio de Beijing, el próximo 28 de enero del 2021

MERCEDES-BENZ PRESENTA EL NUEVO EQA: UN ATLETA ELÉCTRICO DE DIMENSIONES COMPACTAS

El EQA es el nuevo modelo de acceso al mundo de la movilidad eléctrica de Mercedes-EQ. Su diseño con estética de vehículo eléctrico refleja el lujo avanzado de la marca Mercedes-EQ.
Asistentes inteligentes ayudan al conductor en numerosas situaciones. Por ejemplo, a la hora de evitar accidentes, de elegir una estrategia de operación anticipativa —y por tanto, especialmente eficiente— y al utilizar el equipo de navegación con Electric Intelligence. A esto se añaden funciones exclusivas de Mercedes-Benz como el control de confort ENERGIZING y MBUX (Mercedes-Benz User Experience). El EQA forma parte de la apreciada familia de turismos compactos de Mercedes-Benz. Su estrecho parentesco con el GLA se percibe en los fascinantes atributos de esta gama de modelos, que combina con una eficiente propulsión eléctrica. El nuevo EQA se fabrica en Rastatt (Alemania) y en Pekín (China). El SUV eléctrico llegará a los concesionarios europeos en la primavera de 2021.

DANI SORDO CIERRA SU ETAPA CON CARLOS DEL BARRIO FIRMANDO UN QUINTO PUESTO EN EL RALLY MONTE-CARLO

EL ESPAÑOL HA CUMPLIDO A LA PERFECCIÓN SU ROL COMO HOMBRE DE EQUIPO, SUMANDO LOS PRIMEROS PUNTOS DE LA TEMPORADA PARA HYUNDAI MOTORSPORT TRAS UNA EMOTIVA ETAPA FINAL, JUNTO AL COPILOTO CON EL QUE HA COSECHADO LOS TRES TRIUNFOS MUNDIALISTAS QUE OSTENTA HASTA AHORA.

Dani Sordo ha arrancado su decimosexta temporada en la máxima categoría del WRC (World Rally Championship) continuando con la dinámica iniciada a finales de 2020, cuando, gracias a su formidable victoria en el Rally Italia-Cerdeña y al magnífico tercer puesto que selló en el Rally Monza, acabó jugando un papel decisivo para la consecución del segundo título de constructores logrado por Hyundai Motorsport. Una vez más, el español ha devuelto la confianza depositada en su persona por la estructura de Alzenau, cuajando una sólida actuación en el Rally Monte-Carlo que se ha materializado con unos valiosos puntos para el equipo al inicio de la temporada.

LEXUS DESVELA EL UX ART CAR 2021, 'JARDÍN ZEN', DEL ESTUDIO VALENCIANO CLAP STUDIO

 

‘Jardín Zen’, del estudio valenciano Clap Studio, se coronó el pasado octubre como ganador de la segunda edición Lexus UX Art Car.

Lexus España presentará en un evento exclusivo el UX Art Car 2021 a los medios de comunicación.

GRANDES DESAFÍOS EN LA MOVILIDAD EN TIEMPOS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL Y PANDEMIA DE CORONAVIRUS


Mientras en el universo automotor las empresas del sector se están esfocando en la electrificación de sus vehículos en el NEUTRINO ENERGY GROUP se encuentra en fase de construcción y desarrollo una revolucionaria tecnología basada en el aprovechamiento de la energía de los Neutrinos, el desarrollo del automóvil PI es una realidad cada vez más próxima

EL BMW i4 MUESTRA SU DINAMISMO DU

El BMW i4 totalmente eléctrico esta destacando en su fase de pruebas por su caracter deportivo que es el sello distintivo de la marca.
Durante esta fase de desarrollo a los probadores les está llamando la atención su dirección precisa, fascinante dinamismo en el paso por curva y su perfecto equilibrio entre confort y deportividad.

CENTRO DE DESARROLLO EN WEISSACH: EL CORAZÓN DE PORSCHE

Todos los modelos de Porsche tienen su origen en el Centro de Desarrollo de Weissach. Situado a las afueras de Stuttgart, se extiende a lo largo de cien hectáreas y en su interior esconde grandes secretos.


Materialización de la idea

“Hacemos tangibles las ideas”, reza el lema de los expertos en fabricación de maquetas. En una primera fase, se trata simplemente de mostrar las proporciones de un futuro modelo, para lo que se utiliza una gran diversidad de materiales plásticos. Sin embargo, la primera visualización completa siempre se hace con la típica arcilla de modelar de color marrón.

POTENCIA ELECTRIFICADA, TECNOLOGÍA DE MODELOS SUPERIORES Y UN DISEÑO ACTUALIZADO PARA EL NUEVO KIA RIO

El Rio actualizado combina por primera vez en Kia un sistema mild-hybrid con un motor de gasolina

El cambio manual inteligente con embrague electrónico aumenta la eficiencia
Mejoras en el rendimiento de la gama de motores, incluyendo el nuevo T-GDi de 1,0 l “Smartstream”
Nueva telemática UVO Connect "Fase II" y sistema de infoentretenimiento avanzado, con una tecnología propia de modelos de segmentos superiores
El remodelado diseño exterior se distingue por una apariencia más audaz y atractiva
Diseño interior renovado con una nueva opción de personalización del color
Nuevas tecnologías avanzadas de asistencia y seguridad: asistencia de seguimiento del carril, control de crucero inteligente, asistencia para evitar colisiones frontales y asistencia para evitar colisiones en el ángulo muerto
El nuevo Rio ya está a la venta en toda la red de concesionarios Kia en España

CENTRO DE DESARROLLO EN WEISSACH: EL CORAZÓN DE PORSCHE

Todos los modelos de Porsche tienen su origen en el Centro de Desarrollo de Weissach. Situado a las afueras de Stuttgart, se extiende a lo largo de cien hectáreas y en su interior esconde grandes secretos.

JUAN LÓPEZ FRADE, PRESIDENTE DE SUZUKI IBÉRICA: “SUZUKI ES UNA GRAN FAMILIA QUE VIBRA CON LA COMPETICIÓN”

 Juan López Frade, Presidente de Suzuki Ibérica, es el protagonista de este nuevo Newspress Talks, el podcast sobre el mundo del motor. Lopez Frade es la persona que marca el rumbo de Suzuki en España y Portugal, también el de las motos Suzuki en España, algo que le ha hecho sonreír especialmente este año tras proclamarse Campeones del Mundo de Moto GP, además con un piloto español.

PEUGEOT, ENTRE LAS MARCAS MÁS VALORADAS POR LAS MUJERES EN TODO EL MUNDO

Dos modelos de la marca del león, el PEUGEOT 208 y el PEUGEOT 2008, finalistas al premio de Coche del Año en dos categorías de los Women’s World Car of the Year (WWCOTY)

PEUGEOT está de enhorabuena. La marca es finalista en dos categorías de los Women’s World Car of the Year, el más prestigioso galardón otorgado por 48 periodistas femeninas de Motor de 38 países. Las nominaciones han recaído en el Nuevo PEUGEOT 208, en la categoría Urban Car, y en el Nuevo PEUGEOT 2008, en la categoría Urban SUV.