jueves, 12 de septiembre de 2013

EL MERCADO AUTOMOVILÍSTICO MUNDIAL CRECE UN 2,8% HASTA JUNIO, PESE AL LASTRE DE EUROPA

Las ventas de vehículos en todo el mundo alcanzaron 42,64 millones de unidades en los seis primeros meses del año, lo que supone un aumento del 2,8% en comparación con el mismo período de 2012, según datos de la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA) recogidos por Europa Press.


 
En la primera mitad del año, el mercado automovilístico español (incluyendo turismos, todoterrenos y vehículos comerciales) registró una disminución del 5%, hasta situarse en 432.902 unidades, frente a las 455.570 unidades del primer semestre de 2012.

LAS AUTOESCUELAS RECOMIENDAN NO CAMBIAR DE MARCHA "DE OÍDO" Y MANTENER UNA VELOCIDAD CONSTANTE

Cambiar las marchas "de oído" o conducir a tirones, cambiando constantemente de velocidad, no es lo más aconsejable para ahorrar combustible, según ha señalado la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), que ha publicado una serie de consejos para conducir de una manera más eficiente coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad.



Bajo el lema 'Muévete por un aire más limpio', la Semana de la Movilidad pretende, desde el 16 al 22 de septiembre, que los ciudadanos reflexionen sobre el impacto que produce el transporte en el aire urbano.

AYGO PRESENTA UNA NUEVA EDICIÓN ESPECIAL CON CARROCERÍA A DOS COLORES

• Nuevo exterior ’Rojo Frac’ en una combinación de color rojo y negro.

Desde el lanzamiento de AYGO en 2005, Toyota cada año introduce una versión especial con un color de carrocería exclusivo y un interior único a juego. A la edición especial Cool Soda lanzada recientemente se une ahora el ‘Rojo Frac’ que combina un exterior único con combinación en rojo y negro.
                                        
Disponible con la unidad de gasolina 1.0 VVT-i tanto (AYGO 70) en carrocería de 3 como 5 puertas, con opción de transmisión manual de 5 velocidades o manual automatizada ConfortDrive, AYGO Rojo Frac se ofrece con un precio desde 8.090 €*.

TECNOLOGÍA 100% DE BUTILO EN TODA LA GAMA DE CÁMARAS DE AIRE KLEBER PARA NEUMÁTICOS AGRÍCOLAS

Tecnología 100% de butilo para una eficacia total en todos los campos, en cada instante

Kleber, actor principal en el sector agrícola, sabe hasta qué punto cada parámetro de la relación con el suelo tiene una importancia primordial para el éxito del trabajo en el campo. Los agricultores saben que la cámara de aire es un socio indispensable para el éxito de sus trabajos y exigen el mismo nivel de prestaciones que al resto de sus materiales: seguridad, polivalencia y tranquilidad.

Único fabricante que dispone en el mercado de una gama completa con tecnología 100% de butilo, las cámaras de aire Kleber ofrecen propiedades inigualables:

POLINI MAXI HI SPEED PARA MOTORES PIAGGIO VESPA 125 4T 3V: FUTURO PRESENTE

Aceleración potente y una progresión del motor que arrolla con el nuevo variador Polini Maxi HI Speed proyectado para la futurística VESPA 946 y para todos los motores Piaggio Vespa 125 4T 3 V con enfriamiento de aire.

Característica de todos los nuevos Polini HI Speed es el innovador sistema de lubricación patentado.

Muchas son las otras características técnicas de este Maxi HI Speed:

La  pistas de los rodillos han sufrido un tratamiento de abrillantado para mejorar el deslizamiento.

MIGUEL FAISCA CAMPEÓN DE LA EDICIÓN EUROPEA DE GT ACADEMY 2013

El portugués disfrutará del Programa de Desarrollo de Pilotos GT Academy además de una temporada de competición completa con un Nissan GT-R Nismo GT3, convirtiéndose de esta manera en piloto profesional
 Miguel Faisca, un estudiante de 24 años, de Lisboa, Portugal, se proclamó campeón de la edición europea de Nissan PlayStation® GT Academy 2013. El jugador de Gran Turismo® demostró en los últimos siete días en el GT Academy Race Camp en Silverstone, ser igual de rápido en la vida real al volante de los deportivos Nissan Nismo. Ahora entrará a formar parte del Programa de Desarrollo de Pilotos para estar preparado para competir la próxima temporada con un Nissan GT-R Nismo GT3, este es el espectacular premio por ganar GT Academy.

VII RALLY INTERNACIONAL HOSPEDERÍAS DE ARAGÓN, TROFEO PUERTO VENECIA

Hoy ha arrancado la séptima edición de este prestigioso rally turístico de coches clásicos. Con salida y llegada en Zaragoza, los más de 30 equipos inscritos de seis nacionalidades diferentes recorrerán a bordo de sus deportivos de época alrededor de mil kilómetros por las tres provincias aragonesas.

Zaragoza. La Asociación Aragonesa de Clásicos Deportivos ya tiene perfilados todos los detalles del VII Rally Internacional Hospederías de Aragón, Trofeo Puerto Venecia; un evento patrocinado por Turismo de Aragón y ya consolidado en el que una treintena de coches deportivos de época recorren diversos establecimientos de la red de Hospederías de Aragón. Será en la tarde del hoy jueves día 12 de septiembre cuando los participantes lleguen al parque cerrado ubicado en el complejo de ocio y compras Puerto Venecia, donde los aficionados a los coches clásicos podrán contemplar una variada selección de joyas sobre ruedas que normalmente sólo se pueden ver en los museos.

BRIDGESTONE PRESENTE EN EL SALÓN INTERNACIONAL DE FRANKFURT (IAA)


 Bridgestone Europa estará presente en la 65ª edición del Salón Internacional de Automóvil de Frankfurt, que se celebrará entre el 10 y el 22 de septiembre en la ciudad alemana. Bridgestone mostrará una serie de productos que, actualmente, son estratégicos, además de neumáticos y tecnologías futuras.

El stand (D03, Hall 8), que cuenta con 320 m², estará dividido en dos áreas principales:

1. Zona del presente: neumáticos premium con valor añadido

Esta área se hace eco de la nueva plataforma de marca de Bridgestone, “Everywhere” (En cualquier lugar), que obtuvo más de 1.000.000 de visitas en sus primeros dos meses de presencia en la red. Los neumáticos exhibidos destacan cuatro áreas estratégicas claves para Bridgestone:

RENAULT GANA 5 PREMIOS DE DISEÑO EN LA EDICIÓN 2013 DEL “AUTOMOTIVE BRAND CONTEST” EN FRANKFURT

En una ceremonia llevada a cabo en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, Renault ha obtenido 5 galardones en materia de diseño por parte del jurado del “Automotive Brand Contest”.

Clio, Captur y ZOE han obtenido el premio gracias a su diseño exterior. El Concept-Car A110-50 ha triunfado en la categoría de Concept-Cars y el concepto de stand “The Bump” ha sido igualmente recompensado por los miembros del jurado.
Durante un evento organizado en Frankfurt por el German Design Council, Renault a obtenido 5 galardones por el diseño de 3 modelos de serie, 1 Concept-Car y por el concepto de stand que se inauguró en el Salón del Automóvil de Paris de 2012.

LA NUEVA FORD TRANSIT CONNECT GANA EL PREMIO ‘INTERNATIONAL VAN OF THE YEAR 2014’

La nueva Ford Transit Connect gana el premio "International Van of the Year 2014", entregado en el salón de vehículos comerciales COMTRANS de Moscú
Ford es el primer fabricante en ganar este premio durante dos años consecutivos. Es la quinta vez que la marca del óvalo se hace con el galardón
Un jurado de 24 periodistas ha otorgado a la Transit Connect con un total de 130 puntos sobre un máximo de 163, por delante de la Mercedes-Benz Sprinter y la Renault Kangoo; se han destacado su economía de combustible, diseño, conducción, capacidad de carga y seguridad
Los anteriores ganadores Ford del "International Van of the Year" son: Transit (2001), Transit Connect (2003), Transit (2007) y Transit Custom (2013)
La Transit Connect también está disponible con el premiado motor gasolina EcoBoost 1,0 litros, Motor Internacional del Año 2012 y 2013

UN NUEVO DISPOSITIVO DE TOMTOM PROPORCIONA UN ACCESO SENCILLO A LA INFORMACIÓN DEL VEHÍCULO A TRAVÉS DEL SMARTPHONE

TomTom Business Solutions lanzará un nuevo dispositivo que permitirá al smartphone conectarse a información en tiempo real sobre vehículo y sobre la conducción. El dongle TomTom LINK 100 permite a distintos fabricantes crear una amplia gama de nuevas aplicaciones que hagan uso de la información del vehículo y del comportamiento del conductor.

La nueva interfaz abre nuevas oportunidades a los partners para crear aplicaciones de conducción más inteligentes.

TomTom LINK 100, muy sencillo de instalar, ofrece un registro de la información de diagnóstico del vehículo, como las revoluciones del motor, la carga y la temperatura, directamente desde el puerto de diagnóstico situado a bordo. El acelerómetro 3D integrado registra los datos de comportamiento al volante. Al proporcionar acceso en tiempo real a la información, el LINK 100 permite a los sectores de automoción, alquiler de vehículos, seguros y asistencia en carretera la posibilidad de crear productos innovadores que hagan posible que el usuario final se beneficie de la tecnología para coches conectados.

EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA (CNMC), JOSÉ MARÍA MARÍN QUEMADA, HA GARANTIZADO LA "INDEPENDENCIA" DE ESTE NUEVO SUPERVISOR ÚNICO DEL MERCADO

El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, ha garantizado la "independencia" de este nuevo supervisor único del mercado, que además constituirá "un motor que impulse y facilite las reformas estructurales".

Para Marín Quemada, la economía española ha superado la "complicada situación" que presentaba hace un año gracias a las reformas. "Quedan aún otras por tomar y nuestra labor será acompañarlas y potenciarlas", ha indicado en su primera intervención tras tomar posesión como presidente del nuevo 'macrosupervisor'.

DUNLOP DISEÑA LOS NEUMÁTICOS DEL NUEVO OPEL MONZA CONCEPT

Dunlop, uno de los principales fabricantes de neumáticos de altas y ultra-altas prestaciones, ha anunciado  que ha desarrollado los neumáticos que calza el nuevo Opel Monza Concept, el prototipo de Opel, presentado en la 65ª edición del Salón Internacional del Automóvil celebrado en Frankfurt esta semana.

Los neumáticos han sido creados por Opel y Dunlop para fundirse perfectamente con el diseño elegante del coche, complementando así su apariencia exterior ligera y atlética.