SEAT
ha presentado hoy en el Salón del Automóvil de Ginebra el nuevo “León CUPRA
Performance Pack”, vehículo que ha conseguido un impresionante registro en
Nürburgring, el circuito de carreras más exigente del mundo. Así, ha cubierto
el famoso trazado Nordschleife en un tiempo de solo 7:58.4 minutos, lo que
rebaja el anterior mejor tiempo de un vehículo de serie con tracción delantera
en unos diez segundos. Un minucioso trabajo llevado a cabo en el circuito
alemán que SEAT ha aplicado al modelo de serie, otro de los protagonistas de la
marca en el Salón de Ginebra, que destaca por su rendimiento, atractivo diseño,
utilidad para el día a día y excelente calidad.
La
marca española también está presente en la muestra suiza con el nuevo León Cup
Racer, el vehículo de competición desarrollado y fabricado por SEAT Sport y que
será el protagonista de la León Eurocup que comenzará el próximo mes de mayo.
Otro de los protagonistas del estand de SEAT es el nuevo Mii by MANGO, un coche
urbano que marca tendencia y que ha sido creado en colaboración con la firma de
moda MANGO, presente en 104 países en todo el mundo.
Asimismo,
SEAT también ha presentado excelentes resultados de ventas. Con 355.000 unidades
vendidas en todo el mundo, el fabricante español ha conseguido en 2013 un
aumento de un 10,6%, mientras el mercado en Europa se contrajo un 1,8%. En
Alemania, por ejemplo, SEAT ha crecido más de un 22% y se ha situado entre las
10 marcas más vendidas, con una cuota de mercado del 2,8%. Por otro lado, las
matriculaciones de la marca han subido alrededor de un 17% en el Reino Unido y
casi un 8% en España. La nueva familia del León ha contribuido de manera
inequívoca al éxito de ventas, con más de 102.000 unidades comercializadas en
2013, un 44% más que el año anterior.
“SEAT
está viviendo un impulso comercial positivo. La nueva familia del León está
contribuyendo de manera clave a este crecimiento y está a punto de convertirse
en el segundo pilar de la marca junto con la familia del Ibiza. Esperamos
continuar este éxito con el nuevo León ST lanzado hace unos meses. La primera
reacción de los clientes está siendo muy positiva, y hemos recogido más de
20.000 pedidos en la fábrica desde su lanzamiento. Atravesamos por una fase de
crecimiento y prevemos mantener esta trayectoria en 2014”, ha afirmado el
presidente de SEAT, Jürgen Stackmann. “SEAT es una marca con espíritu joven
‘made in Barcelona’. Este espíritu joven se define en dos dimensiones:
diseño y dinamismo. Nuestra última expresión
de la exitosa fórmula del León es el nuevo León CUPRA. Es el coche más rápido y
potente de nuestra historia y también un confortable vehículo familiar. El
CUPRA es nuestro nuevo icono”.
El
nuevo León CUPRA reúne una tecnología de última generación y un atractivo
diseño combinado con un gran rendimiento, resultando perfecto también para su
uso diario. El CUPRA representa los valores de la marca SEAT de la mejor manera
posible. Con una potencia máxima de 280 CV, el nuevo CUPRA no solo es el
auténtico modelo estrella de la familia León, también es el coche de serie más
potente que ha fabricado la marca española. Y el más rápido, ya que la
transmisión y el chasis del León CUPRA garantizan una precisión única y un gran
placer en la conducción. Asimismo, gracias a su amplio equipamiento y excelente
calidad, el nuevo CUPRA ofrece una destacada relación calidad-precio. El nuevo
icono deportivo de la gama SEAT sale al mercado por primera vez con carrocería
de 5 puertas y SC de tres puertas.
IMPRESIONANTE
RÉCORD EN EL CIRCUITO DE NÜRBURGRING
El
nuevo SEAT León CUPRA ha demostrado su carácter deportivo con un impresionante
registro en el circuito más exigente del mundo. El tiempo récord conseguido
(7:58.4 minutos) ha sido posible gracias a la precisión tecnológica del León
CUPRA, equipado con el Performance Pack opcional que incluye un sistema de
frenos Brembo de altas prestaciones, llantas de aleación de 19 pulgadas de
diseño especial y también la posibilidad de elegir neumáticos deportivos
Michelin Pilot Sport Cup 2.
A
nivel de prestaciones, la velocidad media ha sido de 155 km/h y ha alcanzado
una velocidad máxima de 242 km/h en la sección Tiergarten del circuito. La
pista ha estado seca, con una temperatura exterior de 10º y una temperatura del
asfalto de 8º. Está claro que semejante tiempo récord se consigue no solo con
un coche excepcional sino también con la ayuda de un piloto que esté a la
altura. Sentado al volante del León CUPRA 280 estuvo el español Jordi Gené,
quien fue piloto oficial SEAT desde 2003 hasta 2010 participando en el Campeonato
de Europa de Turismos (ETCC) y Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC), entre
otras competiciones. También ha formado parte del equipo de desarrollo del León
CUPRA en el circuito de Nürburgring.
LEÓN
CUP RACER, GARANTÍA DE EMOCIÓN EN LA COMPETICIÓN
El
nuevo León CUPRA también constituye la base para el impresionante vehículo de
competición presentado por SEAT en el Salón del Automóvil de Ginebra. Se trata
del nuevo León Cup Racer, que ya está listo para su primera temporada en los
circuitos europeos. Con 330 CV de potencia, se estrenará el próximo mes de mayo
con el comienzo del nuevo campeonato monomarca, la SEAT León Eurocup, que se
disputará en seis fines de semana y en seis países europeos con importantes
premios para los ganadores.
MII
BY MANGO, UN COCHE URBANO QUE MARCA TENDENCIA
El
Mii by MANGO es una edición especial creada a partir de la colaboración entre
los diseñadores de SEAT y la reconocida firma de moda española MANGO. Un coche
que marca estilo al añadir un concepto de diseño innovador a las ventajas del
modelo urbano de la marca española. El nuevo Mii by MANGO destaca por una serie
de equipamientos diferenciadores respecto al modelo base, como por ejemplo su
pintura exclusiva en colores Glam Beige y Negro, así como por un atractivo diseño
interior en el que destaca la tapicería en Alcántara de los asientos delanteros
y traseros.
Este
nueva versión estará disponible en las carrocerías de 3 y 5 puertas del Mii y
junto al acabado Style, contando con un amplio equipamiento como el ESC, ABS,
airbag frontal y lateral para conductor y acompañante, airbags de cabeza-tórax,
desactivación airbag de acompañante, anclajes Isofix con Top Tether en las dos
plazas traseras, aire acondicionado, radio CD/MP3 + Aux-in, asistente de
arranque en pendiente, cierre centralizado con mando a distancia, toma de 12V
en consola central, y elevalunas eléctricos delanteros, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.