miércoles, 6 de junio de 2012

La industria alemana del automóvil comienza a resentirse por la crisis en Europa



Las ventas de automóviles en Alemania se situaron en 290.100 unidades durante el pasado mes de mayo, lo que supone una caída del 5% respecto al mismo mes de 2011. En los cinco primeros meses, el mercado se ha estancado con 1,33 millones de unidades.

Los datos son más preocupantes en el terreno de la producción. Las fábricas alemanas ensamblaron 347.600 automóviles en mayo, un 13% menos, con lo que en lo que va de año la producción baja un 2% y se sitúa en 1,81 millones de unidades.

La debilidad del mercado europeo ha provocado el retroceso de las exportaciones alemanas de coches, que en mayo bajaron un 17%, con 450.000 unidades, y en los cinco primeros meses descienden un 2%, con 2,37 millones de unidades.

HOY...6-6-2012


                           

                                              Miércoles, 6 de Junio de 2012




-España encabeza el ranking europeo de ciclistas fallecidos en carretera




























EUROPA PRESS
El fiscal coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, ha propuesto este martes que los casos de padres que sean multados hasta en tres ocasiones por no llevar a sus hijos en el coche con el sistema de retención adecuado sean examinados por el Fiscal de Menores para que éste valore si procede o no adoptar medidas de protección, como vigilancia protectora o suspensión de tutela.


ANFAC
La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha reclamado este miércoles al Gobierno que emprenda cambios normativos que permitan reducir los costes de logística, que actualmente suponen un 10% del coste total de fabricar un vehículo, y ha cifrado en 500 millones el ahorro anual que podrían conseguir con una gestión de la logística más eficiente.


OPEL
La marca alemana de automóviles Opel ha ampliado la gama de su modelo Astra con la introducción de una nueva variante Sedán, que combina la tecnología y la calidad del Astra con la versatilidad de un vehículo de tres volúmenes, informó la compañía, que lanzará este modelo en España en octubre.

PIRELLI
El fabricante de neumáticos Pirelli lanzará en otoño su nuevo sistema que transmite información en tiempo real a conductores y gestores de flota, denominado Cyber Fleet, después de completar la primera fase de prueba de este dispositivo, informó la compañía, que señaló que posibilita un ahorro de 1.000 euros anuales por vehículo.


BMW
El fabricante alemán de automóviles BMW celebra el 25 aniversario de su modelo deportivo descapotable Z1, en 1988, como un vehículo biplaza que buscaba aumentar la sensación de libertad al volante de los clientes de la firma. La corporación de Munich explicó que este modelo surgió de la idea de dar a los ingenieros de la empresa total libertad para el desarrollo de un nuevo automóvil sobre la base de nuevos conceptos totalmente creativos e innovadores.


SUBARU, LA PRIMERA MARCA QUE RECIBE LA ISO 50001 EN UNA DE SUS FABRICAS


La fábrica Subaru of Indiana Automotive Inc. ha obtenido la certificación ISO 50001, de valoración de su sistema de gestión de las energías. Es la primera instalación de la industria del automóvil en EEUU que recibe esta certificación y es otra muestra más del liderazgo de esta fábrica en su compromiso medioambiental, habiendo sido también la primera en recibir la ISO14001 hace ya ocho años.

Subaru obtiene otra nueva prueba de su compromiso con el medio ambiente. Su planta de fabricación en Estados Unidos, Subaru of Indiana Automotive Inc. (SIA), ha recibido la primera Certificación ISO 50001 que recibe una instalación productiva de la industria del automóvil en este país.


Desde 2011, la Certificación ISO 50001 enfatiza los requerimientos reconocidos internacionalmente para los Sistemas de Gestión de las Energías. Esta norma aporta a las organizaciones estrategias de gestión para mejorar la eficiencia energética, reducir costes y mejorar los rendimientos energéticos.

Esta certificación es otra muestra del compromiso de la compañía en la mejora continua en el área de ahorros en las energías y su liderazgo en la industria del automóvil en cuanto a respeto medioambiental. SIA fue también la primera fábrica automotriz en EEUU en obtener la ISO 9001 de Gestión de la Calidad (2008) y la ISO 14001 de Gestión Medioambiental (2004).

Opel da a conocer los precios del nuevo Mokka en España


Estará disponible desde 17.690 Euros hasta 25.790 Euros
El pequeño Mokka, Compacto en Tamaño, Grande en Aptitudes, combina funcionalidad, confort y aventura
Madrid. Listo para ser lanzado al mercado a finales de este año, el espacioso y nuevo SUV de Opel, el Mokka, estará disponible en España por un precio que va desde 17.690 Euros, para el Mokka Expression 1.6 4x2 115cv con Start/Stop; hasta los 25.790 Euros del Mokka Excellence 1.7 4x4 130cv con Start/Stop.

El Mokka, el primer modelo de un fabricante alemán en el nuevo subsegmento de compactos SUV B, acomoda de forma generosa a cinco ocupantes y combina la funcionalidad y una confortable posición elevada de los asientos que aporta gran sabor aventurero. El dinamismo de conducción del Mokka se ha puesto a punto a medida de las necesidades de la vida urbana con todas las ventajas de sus capacidades todo terreno. Esta es la razón por la que además de con tracción delantera (FWD), el Mokka puede equiparse con tecnología de tracción integral para tener mejor tracción y comportamiento cuando se circula fuera de carreteras asfaltadas.

La potencia es ofrecida por tres eficientes motores. Todas las cajas de cambios manuales están equipadas con la tecnología Start/Stop que ahorra combustible. La oferta de gasolina abarca un motor atmosférico de 1.6 litros y 115 CV/85 kW, así como un 1.4 turbo de 140 CV/103 kW con 200 Nm de par motor. Por el lado diesel se ofrece un 1.7 CDTI con 130 CV/93 kW con 300 Nm de par que ofrece una gran economía de consumo y reducidas emisiones.

Además el Mokka contará con la mejorada segunda generación del sistema de transporte de bicicletas FlexFix, que es exclusivo de Opel y que ahora puede llevar hasta tres bicicletas. El sistema está integrado en el paragolpes trasero del vehículo, siempre está disponible y cuando no se utiliza desaparece quedando invisible. Incluso cuando está completamente cargado, el FlexFix puede inclinarse de forma que el portón trasero del vehículo se abre fácilmente, ofreciendo un cómodo y rápido acceso al maletero.

Vive la Experiencia Clase A durante el mes de junio


El nuevo Clase A llega a seis ciudades españolas meses antes de su lanzamiento comercial en septiembre. Barcelona, Oviedo, Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia son los destinos elegidos para presentar en exclusiva el nuevo Clase A.

Durante el mes de junio, con un espectacular montaje multimedia, se presenta en exclusiva el nuevo Clase A. Una interesante oportunidad para conocer de cerca todos los detalles de este nuevo compacto deportivo de Mercedes-Benz, mucho antes de que llegue a los concesionarios.

El diseño del nuevo Clase A, su comportamiento o sus posibilidades de conectividad son solo algunos de los aspectos que conquistarán al público participante. Además de ver el vehículo, hay múltiples actividades multimedia entre las que destaca la posibilidad de grabar un video interactivo en el interior del nuevo Clase A compartiendo asiento con conocidos personajes como, por ejemplo Boris Becker, Elena Furiase, Joaquín Reyes o Carlos Díez entre otros o conseguir una de las entradas disponibles para el concierto del grupo Placebo en su gira A-ROCK (www.nuevoclasea.com).

El nuevo Clase A llegará a los concesionarios el próximo 20 de septiembre y durante el mes de junio se podrá vivir la Experiencia Clase A en:

•       SEVILLA del 2 al 10 de junio - CC AIRESUR
•       BARCELONA del 2 al 10 de junio – Av. Diagonal – CC L’ILLA
•       MADRID del 13 al 20 de junio - Plaza Callao
•       VALENCIA: del 12 al 19 de junio - CC NUEVO CENTRO
•       OVIEDO del 23 al 28 de junio - CC MODO
•       MALAGA del 28 de junio al 4 de julio - Av. de Andalucía, junto a El Corte Inglés 

La UE puede suavizar la postura en el objetivo de emisiones de CO2


La Comisión Europea podría suavizar su postura sobre el nuevo coche de emisiones de CO2, un informe periódico.

La UE ha dicho a los fabricantes de automóviles para reducir las emisiones medias de CO2 de los automóviles nuevos vendidos en Europa a 130 gramos por kilómetro en 2015, o se enfrentarán a sanciones económicas.

Ejecutivos de la compañía de coches dicen que las inversiones en tecnología para alcanzar el objetivo está acumulando más presión sobre los márgenes de beneficios reducidos en su lucha con el descenso de las ventas en Europa y el exceso de capacidad.

La UE puede suavizar el objetivo teniendo en cuenta "las infraestructuras, el comportamiento del conductor y otras medidas" para medir el cumplimiento de los 130 g / km, el diario alemán Die Welt informó el martes.

El periódico citó documentos preparados por los coches del Grupo de política de 21, cuyos miembros incluyen a los ministros de los países de la UE, los ejecutivos de automóviles, los comisionados de la UE, y los representantes sindicales.

Presidente ejecutivo de Fiat, Sergio Marchionne, en su papel como presidente de la industria ACEA Asociación Europea de la Industria y el Comisario Antonio Tajani, hará públicos los documentos el miércoles, dijo el informe.

Cesvi Recambios alcanza los 13.000 clientes


Mapfre resaltó que Cesvi Recambios se dedica a la descontaminación de vehículos declarados siniestro total y a la venta de recambios usados procedentes de los mismos automóviles. El objetivo del centro es reducir el impacto medioambiental que generan los coches fuera de uso.

Para ello, el centro lleva a cabo un proceso de descontaminación y separación de materiales y pone en circulación piezas susceptibles de ser reutilizadas con total garantía de calidad. Todas las piezas se comercializan, salvo las relacionadas con los sistemas de seguridad.

Cesvi Recambios vende cada año más de 85.000 piezas, de las que las más demandadas en España son puertas, capós, aletas y portones, mientras que en otros mercados los motores son los componentes más solicitados. El 46% de los pedidos de Cesvi Recambios son internacionales.

Las ventas de motos no llegarán a 100.000 unidades en 2012 y las de ciclomotores no alcanzarán 20.000


Las matriculaciones de motocicletas en España no alcanzarán este año ni siquiera las 100.000 unidades, mientras que las ventas de ciclomotores caerán por debajo de las 20.000 unidades, según las estimaciones de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).

El secretario general de la organización, José María Riaño, advirtió de que el mercado español ha caído al cuarto puesto de Europa, con una cuota del 9% en el primer cuatrimestre de 2012. España se sitúa por debajo de Francia (22%), Italia (21%) y Alemania (17%), mientras reino Unido (8%) y Holanda (6%) le siguen de cerca.

Riaño hizo hincapié en que la caída del mercado de dos ruedas es superior en un 13% a la del de turismos, al tiempo que hizo un llamamiento a proteger la industria motociclista como parte del sector de la automoción. "El Gobierno no debe olvidarse de la moto a la hora de valorar planes de estímulo del mercado", añadió.

Las ventas de motocicletas bajaron un 17,7% en mayo, con 10.272 unidades, con lo que en los cinco primeros meses del año la caída alcanza el 20,6%, con 38.567 unidades. Por su parte, el mercado de ciclomotores bajó un 23,5% en mayo, con 1.466 unidades, mientras que en lo que va de año se comercializaron 6.669 unidades, un 21,6% menos.

Honda ha vendido 115.000 unidades del Civic en España desde 1988


La firma automovilística Honda ha alcanzado unas ventas acumuladas de 115.000 unidades de su modelo Civic desde su lanzamiento en el mercado español en 1988, informó la compañía, con motivo del 40 aniversario de la llegada de la primera generación.



Honda indicó que, desde que se introdujera la primera generación de este automóvil en 1972, ha comercializado más de 20 millones de unidades en todo el mundo. De este total, 2,5 millones de unidades se entregaron en Europa.

La marca japonesa apuntó que el primer Civic apareció en 1972, mientras que la segunda generación se comercializó entre 1979 y 1983. A éstas les han seguido otras siete generaciones, hasta llegar a la actual, la novena, lanzada en el presente ejercicio.

Con el fin de conmemorar el 40 aniversario del modelo, Honda Automóviles España ha lanzado una promoción especial, que incluye mantenimiento gratuito y condiciones excepcionales para el nuevo Civic. La firma resaltó que gracias a esta iniciativa el coche puede llegar a costar 3.000 euros menos que su precio de tarifa.