sábado, 17 de septiembre de 2016

EL PRECIO DE LOS AUTOMÓVILES SUBE UN 1,9% EN AGOSTO Y UN 2,7% EN LO QUE VA DE AÑO, SEGÚN EL INE

El precio de los automóviles experimentó una subida del 1,9% en agosto con respecto al mes anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes a la última revisión del Índice de Precios de Consumo (IPC).

Tras esta subida, los automóviles acumulan un encarecimiento del 2,7% en lo que va de año, así como una variación del 4,6% si se compara el acumulado de los ochos primeros meses del año con el mismo periodo de 2008.


La rúbrica de otros vehículos muestra un encarecimiento del 0,6% en ahosto y del 0,9% en lo que va de año, así como un alza anual del 2,2%, al tiempo que los repuestos y accesorios se encarecieron un 0,1% en agosto.

FORD PROMETE COCHES AUTÓNOMOS EN 2025 ASEQUIBLES PARA TODOS LOS BOLSILLOS

Ford Motor planea empezar a vender al público coches sin conductor en 2025, tal y como ha asegurado el máximo responsable de la empresa, Mark Fields.


El objetivo es reducir los costes lo suficiente para hacer que los vehículos autónomos sean asequibles para millones de personas, dijo Fields en un discurso pronunciado en el día de ayer en la sede de Ford en Dearborn, Michigan (EEUU). Después de empezar a vender taxis robotizados a empresas de transporte en el 2021, "a media década haremos que estos automóviles estén disponibles para que la gente los compre", explicó.

JAGUAR LAND ROVER AMPLÍA SU FAMILIA DE MOTORES INGENIUM

   La tecnología de los nuevos motores respalda nuestro compromiso por reducir  emisiones y mejorar los consumos de combustible. 
•   Los nuevos motores de gasolina Ingenium son los más avanzados que ha desarrollado Jaguar Land Rover hasta la fecha.
•   La innovadora transmisión TRANSCEND impulsa el rendimiento en situaciones todoterreno y reduce las emisiones de CO.

PEUGEOT CELEBRA SUS MÁS DE DOS SIGLOS DE VIDA CON UNA COLECCIÓN VINTAGE ÚNICA

Peugeot fue fundado oficialmente en 1810. 206 años de historia que hacen que sea la marca de automóviles en activo más antigua hoy en día. Por ello, la marca del león pone a disposición de todos sus seguidores de un repertorio de productos vintage con varios de los logotipos y emblemas más icónicos de su historia: tazas, fundas, cajas, marcos, bandejas, llaveros, camisetas, estuches, libretas…  La colección definitiva.

NUEVO SCENIC Y NUEVO GRAND SCENIC - RENAULT REINVENTA EL MONOVOLUMEN COMPACTO

Hace 20 años, Renault inventó el monovolumen compacto con Scénic, coche del año 1997. Cinco millones de unidades más tarde, medio millón de ellas vendidas en España, Renault reinventa por completo su oferta en el segmento, presentando su 4ª generación.

LOS PRIMEROS COCHES AUTÓNOMOS DE UBER YA ESTÁN CIRCULANDO POR PITTSBURGH

Uber ha puesto esta semana en circulación sus primeros coches autónomos en Pittsburgh.




Los usuarios de la aplicación en la ciudad ya tienen la oportunidad de viajar con estos vehículos, que se integran dentro del servicio normal de uberX en la ciudad americana. 

VIDEO


EL DISEÑADOR EYMERIC FRANÇOIS EXHIBE SUS CREACIONES EN EL DS WORLD DE PARÍS

Desde hoy, el flagship store de París, el DS World, acogerá una exposición inédita del diseñador francés Eymeric François. Bocetos, imágenes de desfiles y ejemplos de diseños transportarán a sus visitantes al corazón de la historia de la maison parisina, que acaba de celebrar sus 16 años de existencia.

CONDUCIR BAJO LLUVIA TORRENCIAL ES MÁS FÁCIL GRACIAS A LOS FAROS CON AJUSTE AUTOMÁTICO DE FORD

La tecnología de Ford de luces que dependen de la meteorología ajusta los faros para ayudar a los conductores a detectar posibles peligros en la carretera bajo aguaceros

 Después de detectar un chaparrón, el sistema acorta y amplía el haz de luz para iluminar mejor los lados de la carretera y reducir los destellos para otros conductores

SERNAUTO E IFEMA MOTOR AVANZAN DETALLES DE LA PRÓXIMA EDICIÓN DE MOTORTEC AUTOMECHANIKA MADRID 2017

El stand de SERNAUTO en Automechanika Frankfurt ha acogido hoy un acto en el que se ha contado con la presencia de Eduardo González, vicepresidente de SERNAUTO; Benito Tesier, presidente de la Comisión de Recambios de SERNAUTO; Miguel Aguilar, director de IFEMA Motor y miembros de la Junta Directiva de la Asociación.

RENAULT PARTICIPA CON ZOE EN LA SEMANA DE LA MOVILIDAD EUROPEA

Renault participa en los actos que se celebran en Madrid con motivo de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, con el objetivo de concienciar y dar a conocer los beneficios de la movilidad sostenible.

Hoy  durante todo el día y con asistencia gratuita, Renault instala un stand en el recinto del Matadero, en el marco de “FestiBal”, donde se exhibirá un Renault ZOE, así como diferentes soluciones de recarga eléctrica.

NUEVO S-CROSS

En Dos Generaciones, Suzuki ha Venido ofreciendo el SX4 Como un Nuevo Estilo de "ventana trasera" con el Sabor de un SUV de moda. El actual S-Cross offers espacio, Utilidad y SUV Estilo de la ONU. ATRAE un Consumidores Que No estan convencidos de los Convencionales "hatchback".

LA ROTONDA

EL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA ANDANDO


Esta semana siendo peatón cruce por donde no debía y me llamó la atención un señor que se me acercaba por mi izquierda, conduciendo una moto, alertándome de su presencia . “Por aquí no se puede cruzar, váyase al paso peatones” a lo que le respondí, “Lleva usted toda la razón, no debería de haber cruzado por aquí, pero usted tampoco tendría que haberse saltado el semáforo”.
Tarjeta amarilla para los dos, aunque creo que para él la tarjeta debería de ser NARANJA.

El peatón con responsabilidad normativa, pero también con capacidad de tomar decisiones sobre su seguridad que mejoren la convivencia.

Normas generales de circulación de peatones por la vía pública:
Los peatones deberán circular siempre por el centro de las aceras, ni muy pegados al borde de la calzada, para evitar ser atropellados por algún vehículo, ni muy pegados a las casas, por si hubiera entradas o salidas de garajes. Tampoco caminarán por el bordillo ni invadirán nunca la calzada, salvo para cruzarla.

Si la calle por la que se camina no tuviera acera o existiese algún obstáculo y fuera totalmente imprescindible pasar por ese tramo, se circulará lo más pegado posible a la pared y a ser posible de cara al tráfico, de esta forma se podrá ver de frente a los vehículos que se aproximan.

Un peatón tiene menos del 20% de probabilidades de morir si es atropellado por un automóvil que circula a menos de 50 km/hora pero casi un 60% de posibilidades si es atropellado a 80 km/hora.

Los niños pequeños deben ir siempre de la mano de los adultos, procurando que jueguen o conduzcan triciclos o bicicletas en lugares cerrados al tráfico y nunca en la calzada. Los adultos deben tener especial cuidado cuando los niños jueguen a la pelota ya que ésta se le puede ir a la calzada y la tendencia natural de los niños a correr detrás de ella, hace que esta situación sea muy peligrosa. Se les debe insistir en que no vayan a por ella y que esperen a que un agente del tráfico o una persona mayor se la recoja.

No se deben llevar animales sueltos, pueden escaparse y producir situaciones de peligro para otros usuarios de la vía pública.
Los peatones deben circular por los lugares reservados para ellos y no hacerlo por los prohibidos; por ejemplo, circularán por zonas peatonales y no lo harán por autopistas  y autovías. 

EN VÍAS URBANAS:
Cruzar por un paso regulado por marcas viales, semáforos o agentes del tráfico
Si no existe ningún paso, se cruzará por el lugar en el que se tenga mejor visibilidad, es decir por las esquinas y procurando evitar cruzar entre vehículos aparcados.
Al cruzar, se mirará primero a la izquierda, después a derecha y por último, de nuevo a la izquierda.

EN VÍAS FUERA DE POBLADO:
Deben circular por la izquierda, para que puedan ver de frente a los vehículos que se acerquen.
Si existe arcén, se caminará por él, y si no existe, se circulará por la calzada, lo más pegado posible al borde. Si son varias las personas, deberá ir una detrás de otras, en fila india.
En caso de necesitar cruzar, se deberá hacer por los lugares más seguros y con mayor visibilidad
Entre la puesta y salida del sol o en condiciones climatológicas ambientales adversas que disminuyan sensiblemente la visibilidad, los peatones que circulen por la calzada o el arcén deberán ir provistos de algún elemento luminoso o retrorreflectante homologado y procurarán vestir ropas de color claro para ser lo más visibles posible para los conductores.

EN AUTOPISTAS Y AUTOVÍAS:
Está prohibida la circulación de peatones.
Sólo si en caso de accidente, avería, malestar físico de sus ocupantes u otra emergencia, fuera necesario solicitar auxilio, el conductor u otro ocupante podrá salir del vehículo, sin que el resto de los ocupantes pueda transitar por la calzada.
Recuerde:
Por la carretera, camine siempre por la izquierda.
Cruce por lugares donde pueda ver si vienen coches.
Por la noche, utiliza reflectantes para que los conductores puedan verte.

CONCLUSIÓN:
Todos somos parte de la familia de la SEGURIDAD VIAL, todos, somos responsables de nuestros actos en la vía pública.
El peatón, también es responsable de los descuidos, de la temeridad, y tiene la obligación de estar informado de las normas de tráfico que tienen que ver con él. “El desconocimiento de la norma…” Pero sin duda, creo que por su vulnerabilidad es el sujeto que más cuidado debería tener en la vía pública, ya que la mayoría de los atropellos a más de 80 km/h, son causa de fallecimiento.

Por lo tanto, aunque la ley le respalde, vaya con mucho cuidado cuando vaya a cruzar un paso de peatones, o circule por una carretera cumpliendo todas las normas habidas y por haber, porque, si alguna vez se encuentra un conductor despistado, que se ha saltado un semáforo, como me paso a mí, después de todo, usted siempre será la víctima lleve o no lleve razón.

Y amigo, motorista, (en éste caso) no se salte más semáforos en rojo, esta vez se ha encontrado con un peatón, pero mañana puede ser un camión.
¡Adiós prenda!

                                        PpBejarano


EL NUEVO AMAROK, PROTAGONISTA EN EL IAA DE HANOVER

Estreno mundial del Amarok en su versión Canyon

Nuevo motor V6 TDI disponible por primera vez en la gama de modelos de Volkswagen Vehículos Comerciales

Las versiones Aventura y Highline con motores V6 (224 CV) celebrarán su estreno en un salón del automóvil

El Amarok es el único pick-up de su segmento con un motor turbodiésel V6 de 3.0 litros