jueves, 29 de agosto de 2013

EL EMPEÑO DE COCHES SE CONVIERTE EN UNA DE LAS PRINCIPALES VÍAS DE FINANCIACIÓN ALTERNATIVA PARA EMPRESAS Y PARTICULARES

1.300.000 euros se han puesto en circulación a través del empeño de coches para dotar de liquidez a pymes, autónomos y particulares durante el primer semestre del año.

     Según datos de Gedesco, el empeño de coches o Rent-back (denominación del servicio de la compañía) se sitúa como uno de los métodos en alza para la financiación de empresas y particulares, creciendo un 51% respecto al mismo periodo del año anterior.

•    Del total del importe facilitado, un 23% corresponde a pymes y autónomos y el 77%  corresponde a particulares. En cuanto a las compañías, son las empresas de nueva constitución las que más utilizan este servicio.
   
•    Por Comunidades Autónomas, Madrid es la que registra una mayor demanda con un 23% del importe facilitado a través de Rent-back, seguida de la Comunidad Valenciana con un 19% y de Cataluña con un total de un 16% .

•    Según las previsiones de la compañía, el servicio de Rent-back seguirá creciendo en el último semestre del año. Gedesco prevé cerrar el año con 2.500.00 euros adelantados a través de este servicio.

MASERATI ACAPARA LAS MIRADAS DURANTE LA LLEGADA DE LAS ESTRELLAS DEL 70° FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VENECIA

 Esta noche ha tenido lugar la esperada ceremonia de inauguración de la 70° Edición del Festival Internacional de Cine de Venecia. Para este magno acontecimiento, renombradas estrellas internacionales han desfilado por la alfombra roja con el estilo y la elegancia que solo Maserati puede ofrecer.
 
                                              Entre otras relumbrantes estrellas, destacar la presencia de la madrina de esta edición del Festival, la impresionante top model  y actriz siciliana Eva Riccobono y la maravillosa actriz y productora Sandra Bullock, quienes tuvieron como acompañante de excepción  un Maserati Quattroporte. En el buque insignia de la marca del Tridente también aparecieron sobre la alfombra roja el actor George Clooney y uno de los más importantes directores italianos del mundo, Bernardo Bertolucci, quien además es el Presidente del Jurado Internacional  de esta 70° Edición del Festival  de Cine  de Venecia.

LA DGT PONE EN MARCHA EL DISPOSITIVO ESPECIAL DE VIGILANCIA Y REGULACIÓN PARA LA OPERACIÓN RETORNO DE AGOSTO

Se prevén casi 4 millones de desplazamientos

                  Coincidirán en carretera los que regresan, con los que comienzan las vacaciones y con los desplazamientos habituales de un fin  de semana del verano

                  Mantener la atención en la conducción y respetar las normas de circulación imprescindibles para realizar un viaje seguro


 La Dirección General de Tráfico pone en marcha desde el viernes y hasta el domingo, 1 de septiembre, la operación especial de tráfico “Retorno del verano 2013”, en la que se estima que se produzcan casi 4 millones de desplazamientos por carretera.


BMW ENFADA A SUS CLIENTES CON MESES DE ESPERA POR RECAMBIOS PARA SUS COCHES

Desde del comienzo del pasado junio, BMW ha tenido que hacer frente a un alto volumen de retrasos en la entrega de recambios para reparación debido a un nuevo sistema de gestión de suministro que estrenó entonces en su sede central en Alemania; una situación que está llevando a la desesperación de muchos de sus clientes.

Ilustrativo de este problema es el caso de Neels Kilian, que sólo tres meses después de comprar un Serie 3 nuevo se ha encontrado con que la firma de Múnich no ha podido aún dar solución en forma de recambios a la reparación obligada por un accidente sufrido unas pocas semanas después de la adquisición. "Es increíble", se queja Kilian en declaraciones a Bloomberg. "Es imposible reparar mi vehículo, ¿por qué BMW no puede advertir a sus clientes cuando van a comprar un vehículo de la marca?"

 Bloomberg

CHEVROLET CAMARO 2014

El deportivo cupé americano presenta una imagen más llamativa para este final de año, así como leves mejoras en el equipamiento. La parte mecánica sigue igual, con un V8 de 6.2 de 405 caballos si se opta por el automático o 432 caballos en el caso del manual.

Su frontal, en el que reside buena parte de los cambios de esta actualización, recuerda al prototipo presentando hace un tiempo y que hará su debut en la cuarta película de “Transformers”.

EL SKYTRAN ES EL TRANSPORTE DEL FUTURO

EL SKYTRAN ES EL TRANSPORTE DEL FUTURO Y SE IMPLANTARÁ EN 2014 EN TEL-AVIV (ISRAEL). CON CAPACIDAD PARA DOS PASAJEROS, ALCANZA UNA VELOCIDAD DE 240 KM/H.

Hace unos días se presentó el novedoso sistema de transporte Hyperloop, un tren capaz de llegar hasta los 1.200 km/h. Ahora, unos días después ocnocemos la llegada de otro de esos sistemas del transporte público del futuro. Se trata del SkyTran, un transporte autónomo en el que caben dos personas y es capaz de alcanzar los 240 km/h. De momento se están realizando pruebas en Tel-Aviv (Israel) y tienen pensado implantarlo en 2014.

LA MITAD DE LOS COMPRADORES DE UN COCHE USADO A UN PARTICULAR SE ARREPIENTEN DE LA DECISIÓN

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor indica que el bajo precio de estas operaciones es un factor determinante. Los compradores que acudieron a un profesional invirtieron una media de 6.000 euros, el doble que quienes compraron a un particular. La principal queja tras la compra es tener que realizar reparaciones en el taller.  El 52% de los conductores españoles que optaron por un vendedor particular para adquirir un vehículo de ocasión reconoce haberse arrepentido de la decisión por el "mal resultado" del vehículo. 

CEA PIDE A CONDUCTORES QUE "EXTREMEN LA PRECAUCIÓN" EN LA OPERACIÓN RETORNO POR OBRAS EN LAS CARRETERAS

El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) ha pedido a los conductores españoles que han disfrutado de sus vacaciones durante el mes de agosto que "extremen la precaución" al volver a sus hogares por carretera, debido a las obras de mantenimiento de las carreteras que se están llevando a cabo durante estos días.



Además, la organización ha manifestado ser "consciente" de la necesidad de realizar mantenimiento en las vías pero se ha mostrado convencida de que el Ministerio de Fomento "debería elegir mejores fechas" para ello, aunque los días de verano haga mejor tiempo y los materiales se asienten más rápido.