lunes, 17 de junio de 2013

RAFAEL PRIETO, PREMIO A LA TRAYECTORIA PROFESIONAL

El Director General de Peugeot España recibió este reconocimiento especial en los premios Internet Auto Award 2013, organizados por AutoScout24, por su intensa labor para impulsar la industria del automóvil.
Rafael Prieto “este premio es un auténtico honor que no habría sido posible sin la ayuda de mi familia, de mis compañeros, de los medios de comunicación y del sector en su conjunto”

Rafael Prieto, Director General de Peugeot España, ha recibido el premio honorífico a la trayectoria profesional en la onceava edición de los Internet Auto Award 2013, otorgados por la consultora online AutoScout24 en colaboración con la plataforma multicanal Adconion. Prieto ha sido elegido en esta categoría especial gracias a su “intensa labor para impulsar la industria del automóvil”, como especifican desde la organización.

EL MAZDA MX-5 LOGRA UN NUEVO RÉCORD MUNDIAL

Mazda ha conseguido entrar de nuevo en el libro Guinness de World RecordsTM  durante el gran evento MAX-5 2013 celebrado el 15 de junio en Lelystad (Holanda). Un total de 683 unidades del modelo Mazda MX-5 circularon por las calles de los alrededores del Centro de pruebas de RDW en Lelystad, formando el mayor desfile de modelos Mazda en circulación de todos los tiempos.
 
Un total de 1.450 participantes contribuyeron al exitoso récord, que batió el anterior registro de "el desfile más grande de vehículos Mazda", con 459 Mazda MX-5, que tuvo lugar en Essen (Alemania) en el año 2010.
El desfile de Mazda MX-5 atravesó el fascinante paisaje de pólders encabezado por una espectacular versión de competición de la tercera generación (NC) con el presentador de la televisión holandesa Allard Kalff al volante y el Presidente de Mazda Motor Europe, Jeffrey Guyton, como copiloto. 


EL LEÓN MÁS SEDUCTOR DE TODOS LOS TIEMPOS

El SEAT León Cup Racer pronto estará autorizado para participar en los circuitos de carreras de todo el mundo – la nueva versión del coche deportivo de SEAT engloba el ADN motosport de la marca; une la tecnología excelente con el espíritu ganador.

Los primeros clientes de motorsport de SEAT esperan poder participar con el nuevo León Cup Racer al inicio de la temporada de 2014. “SEAT está comprometido con los clientes de motorsport – y el León Cup Racer es la respuesta”, apunta Dr. Matthias Rabe, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo.

EL MERCADO DEL VEHÍCULO INDUSTRIAL NO FRENA SU CAÍDA, CON MAYO, ES YA UN AÑO Y MEDIO DE DESCENSOS CONTINUOS

Con el mes de mayo, son ya 18 meses de caídas acumuladas para las matriculaciones de vehículos industriales. En el mes de mayo descienden un 13,3% con 958 unidades. En el periodo acumulado, los volúmenes siguen siendo excesivamente bajos con 4.956 unidades y una caída del 17,6%.

Prácticamente, todos los segmentos muestran continuos descensos, excepto los vehículos industriales medios que en el mes de mayo han conseguido un aumento del 9,1% con 192 unidades. En el periodo enero-mayo vuelven a caer un 21,8% con un total de 669 vehículos matriculados.

NUEVO CITROËN C4 PICASSO, EL MEJOR EMBAJADOR DE LA “MARCA ESPAÑA”

Este modelo se fabrica en Vigo, en exclusiva mundial.
Juan Antonio Muñoz Codina, director del Centro de Producción de Vigo: “Con este modelo damos un paso más en el camino hacia la excelencia”

En una situación de crisis como la actual, que una fábrica española produzca un nuevo modelo es una excelente noticia para el empleo, ya que asegura una fuerte carga de trabajo durante los próximos años y, por supuesto para el país. La planta viguesa del Grupo PSA Peugeot Citroën ha sido designada para fabricar el nuevo Citroën C4 Picasso, un modelo clave para perpetuar el liderazgo de la marca en el segmento de los monovolúmenes. “El nuevo C4 Picasso ha sido objeto de controles de calidad minuciosos. Con este modelo damos un paso más en el camino hacia la excelencia”, ha afirmado el director del centro de producción, Juan Antonio Muñoz Codina durante la presentación del vehículo a la red comercial de la marca.

OPEL ENTREGA LOS PREMIOS “REPARADOR DEL AÑO OPEL 2013”

Los galardones distinguen la excelencia en la gestión de Postventa y Atención al cliente
21  Reparadores Autorizados Opel de toda España fueron galardonados
 Opel España  ha distinguido a los Reparadores Autorizados que durante el pasado año destacaron por alcanzar el máximo nivel en los estándares de Gestión de Posventa y Atención al Cliente de Opel.

Los 21 Reparadores Autorizados galardonados como “Reparador del Año Opel 2013” podrán lucir en sus instalaciones la placa que acredita la excelente profesionalidad de su servicio y su extremo cuidado por el cliente, corroborada por el elevado índice de satisfacción de sus usuarios.

RÉCORD ABSOLUTO DE PARTICIPACIÓN EN LA 10ª FURGOVOLKSWAGEN

Más de 3.500 personas a bordo de 667 furgonetas Volkswagen se han reunido este fin de semana en Sant Pere Pescador en torno a este icono del automóvil
En la concentración se ha presentado la aventura "10fronterasfotofurgo", que recorrerá más de 20.000 km por África para luchar contra el cáncer
 El camping La Ballena Alegre de Sant Pere Pescador ha sido un año más el escenario de la concentración más multitudinaria y emotiva de furgonetas Volkswagen de nuestro país, y una de las más importantes de toda Europa. Esta edición ha sido especial, ya que conmemoraba el 10º aniversario de un evento que encarna el espíritu más genuino de este vehículo legendario.

TOYOTA CREA UN VEHÍCULO A TRAVÉS DE TWITTER

• Toyota utilizará Twitter para seguir paso a paso la fabricación de un vehículo en la fábrica de Reino Unido.
• Una iniciativa única en el mundo que abarca todos los aspectos de la fabricación de vehículos en la planta británica.
• El proyecto ilustrará la calidad integrada del Toyota Production System, base de todas las operaciones internacionales de Toyota y un concepto de trabajo adoptado por empresas de todo el mundo.
• Cientos de “tuits” explicarán con detalle todo el proceso de producción, con la ayuda de imágenes, vídeos y aportaciones personales de empleados de Toyota.
• Siga @toyotafactory y #f2f a partir de las 7:00 h (hora en España) del próximo miércoles 19 de junio.

EL SEAT LEON CONSIGUE EL PREMIO AL MEJOR COCHE DEL 2013

La compañía automovilística española Seat, miembro integrante del grupo Volkswagen ha anunciado que su modelo Seat León ha sido distinguido como el mejor coche 2013, según los redactores especializados en temas de automoción de Unidad Editorial, tras el análisis de los modelos aparecidos en los últimos 12 meses.

Este galardón ha premiado el diseño y la relación calidad-precio del compacto de SEAT, así como sus excelentes cualidades dinámicas, siendo una prueba más de la excelente acogida que está teniendo el modelo entre el público y los medios de comunicación.

En el periodo Enero-Mayo de 2013, el nuevo León se ha convertido además en líder de ventas en su segmento, haciéndose también con el séptimo puesto de los vehículos más vendidos en nuestro país.

FORD COMIENZA A PRODUCIR EL NUEVO FOCUS ELECTRIC

La compañía automovilística estadounidense Ford ha comenzado en los últimos días a producir el nuevo Focus Electric, el primer vehículo totalmente eléctrico fabricado por la compañía en Europa.

 Este modelo  encabeza la gama Ford de vehículos electrificados, que se verá ampliado el año que viene con un híbrido enchufable, el C-MAX Energy, y el nuevo Mondeo Híbrido.

SSANGYONG LANZA EL NUEVO RODIUS

La compañía automovilística surcoreana Ssangyong ha anunciado el comienzo de la comercialización de la nueva generación del Rodius en nuestro país.  Esta nueva generación del modelo ofrece entre otras novedades, un diseño renovado, mayor versatilidad y unas nuevas motorizaciones con unos consumos de combustible más reducidos.

Exteriormente, el Rodius tiene una imagen más robusta y elegante. El frontal, más deportivo, dispone de una parrilla en línea, mientras que la parte trasera incorpora un pilar D y un nuevo paragolpes más moderno y deportivo.

LA VISITA AL TALLER ANTE LOS VIAJES VERANIEGOS

No hay que olvidar guardar, si existiera, la publicidad alusiva a los productos que se ofertan.

Dada la proximidad de las vacaciones y de las escapaditas veraniegas, los expertos siempren recomiendan que se revise el estado del vehículo en el que se vaya a viajar. Al respecto, la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana (UCE-CV) propone a través de lasprovincias.es que esta visita obligada al taller se adelante lo máximo posible, así como que los clientes siempre posean el presupuesto previo a la reparación.

AUDI LIDERA EL CAMPEONATO DE PILOTOS DTM TRAS LA CARRERA DE LAUSITZ

.- Mike Rockenfeller alcanza el liderato al terminar segundo con su Audi.
.- Con los mismos puntos que Bruno Spengler, tiene mejores resultados.
.- Miguel Molina termina en decimosexta posición tras una táctica arriesgada.

– Mike Rockenfeller ha recuperado el liderato del campeonato de pilotos DTM al terminar en segunda posición e igualar a puntos en la general con Bruno Spengler. Tras una victoria y un segundo puesto para cada uno, la siguiente mejor posición (un cuarto contra un quinto) le da el liderato al piloto de Audi. Miguel Molina ha terminado decimosexto tras una táctica arriesgada.