jueves, 5 de diciembre de 2019

UN AÑO DEL PROGRAMA CO2 DE AUDI: POTENCIAL DE REDUCCIÓN DE 1,2 TONELADAS DE CO2 POR VEHÍCULO


- 50 medidas con proveedores acordadas en 30 seminarios: exitoso primer año para el “Programa CO2” del departamento Compras de Audi
.- Puntos clave: el aluminio, el acero y los materiales para fabricar las baterías
.- Bernd Martens, responsable de Compras: “Estamos creando más transparencia en la cadena de suministro”

TOYOTA MATRICULA SU PRIMER VEHÍCULO ELÉCTRICO DE HIDRÓGENO EN ESPAÑA


Toyota Mirai llega a España en el marco de la Cumbre del Clima (COP25) para convertirse en una alternativa de movilidad cero emisiones.
Una flota de 12 Toyota Mirai se pondrá en circulación dentro del proyecto de la instalación de la primera estación de repostaje de hidrógeno para vehículos de pila de combustible en Madrid.
El hidrógeno utilizado como fuente de energía es clave en la lucha contra el cambio climático y en Toyota esa apuesta se materializa, entre otras soluciones, en Toyota Mirai.
Toyota España ha matriculado la primera unidad de Toyota Mirai, su vehículo de pila de combustible, que utiliza hidrógeno como fuente de energía y ha llegado a España en el marco de la Cumbre del Clima (COP25) para erigirse como una alternativa de movilidad cero emisiones.

HADI ZABLIT, NUEVO SECRETARIO GENERAL DE LA ALIANZA

Desde el 9 de diciembre de 2019, Hadi Zablit es nombrado Secretario General de la Alianza. Reportará directamente al Consejo Operacional de la Alianza y a los directores generales de las tres compañías.
Este responsable de la Alianza coordinará y facilitará la multitud de grandes proyectos de la Alianza que van a ser lanzados con el fin de acelerar la eficacia operacional de las compañías.

PRESENTACIÓN PROYECTO DAKAR RUBÉN GRACIA Y GPR SPORT

  • Disputarán la prueba en la categoría SSV con el novedoso Extreme GPR20 T3 Prototype
Cuatro años después de su primera y exitosa participación en el Rally Dakar, el Pentacampeón de España de Rallyes TT Rubén Gracia será nuevamente de la partida con un novedoso e interesante proyecto, en esta ocasión dentro de la categoría SSV. El también guadarrameño Sergio Peinado le acompañará a la derecha de su Extreme GPR20, el nuevo T3 prototipo que por vez primera verá la luz en competición. Otros dos vehículos más de idéntica factura integrarán la estructura del equipo madrileño con Domingo Román/Eduardo Izquierdo y Roberto Carranza/Juan Carlos Fernández a sus mandos. Arabia Saudí como nuevo escenario del rallye más duro del mundo espera ya a los de GPR Sport.

INNOVADORA TECNOLOGÍA DE ILUMINACIÓN PARA UNA MÁXIMA SEGURIDAD


Los faros delanteros y traseros LED hacen que la conducción sea más segura y cómoda en los meses más oscuros
› Faros full-LED Matrix para el emblemático SUPERB y el nuevo OCTAVIA
› ŠKODA ofrece también sistemas de faros delanteros LED de alto rendimiento para los modelos compactos SCALA y KAMIQ

KIA LANZA UN ‘ELECTRIFICATION HUB’ CON TIME


-      La plataforma online” tiene por objetivo informar y entretener a los lectores interesados en todo lo relativo a la movilidad electrificada
-      Ya disponible en: http://bit.ly/ElectrificationMatters


LA GUÍA MICHELIN, TRIPADVISOR Y ELTENEDOR PRESENTAN UN ACUERDO ESTRATÉGICO DE COLABORACIÓN INTERNACIONAL

ELTENEDOR ADQUIERE BOOKATABLE Y SE EXPANDE A LOS MERCADOS DE REINO UNIDO, ALEMANIA, AUSTRIA, FINLANDIA Y NORUEGA.

NO TODOS LOS LIMPIAPARABRISAS SON IGUALES

  • El esquema básico de funcionamiento de este sistema no ha variado sustancialmente desde que fuera patentado en 1903 por Mary Anderson.
  • La visibilidad reducida en lluvia se debe principalmente a la perturbación visual que producen las gotas de agua en el parabrisas.
  • La calidad y estado de conservación de las escobillas es lo que más marca la diferencia entre diferentes limpiaparabrisas.

EDICIÓN LIMITADA GT CONTINENTAL CELEBRA EL PICO DE BENTLEY'S PIKES

  • Edición limitada Continental GT restringida a solo 15 ejemplos
  • Celebra el recorrido récord de Bentley, de fama mundial
  • El Continental GT con motor W12 superó el codiciado récord de International Hill Climb por poco más de ocho segundos en junio
  • El modelo de edición limitada presenta el exclusivo kit de carrocería de fibra de carbono y pintura Radium by Mulliner
  • La parrilla opcional '100' honra el logro récord durante el centenario de Bentley
  • Interior de Alcantara complementado con costuras y acentos de contraste de radio distintivos, fascias y barandillas de fibra de carbono

POR PRIMERA VEZ UN COCHE ELÉCTRICO SE CONVIERTE EN EL MÁS VALORADO POR LOS ESPAÑOLES: PORSCHE TAYCAN




El deportivo de la firma alemana alcanza el número 1 en el ranking GEOM Index por delante de la berlina Skoda Octavia y del SUV Dacia Duster.

IVECO, FPT INDUSTRIAL Y NIKOLA CORPORATION LANZAN SU ALIANZA PARA LOGRAR UN TRANSPORTE DE CERO EMISIONES

  • IVECO, FPT Industrial y Nikola celebraron en Turín un evento conjunto para la prensa europea y los grupos de interés del sector para presentar el propósito de su alianza y su ambicioso objetivo de lograr un transporte cero emisiones.
  • La empresa conjunta presentó el NIKOLA TRE, tras anunciar su colaboración hace tres meses.

AGUSTÍN LÓPEZ-TURCONI, JEFE DE PRODUCTO OPEL CORSA:“LA EFICIENCIA ES UN PILAR FUNDAMENTAL EN LA 6ª GENERACIÓN DEL CORSA”

Agustín López-Turconi Machain, jefe de producto Opel Corsa: “La eficiencia es un pilar fundamental en la sexta generación del Corsa”