viernes, 29 de diciembre de 2017

LAS MATRICULACIONES DE TURISMOS Y TODOTERRENOS EN ESPAÑA CRECERÁN EN 2017 UN 7,7 %



El mercado español de turismos y vehículos todoterreno cerrará previsiblemente diciembre con alrededor de 102.900 matriculaciones, lo que permitirá acabar 2017 con 1.235.000 unidades vendidas, un 7,7 % más que un año antes.
 


 Fuentes del sector, ha indicado la previsión es que en 2017 el canal de particulares crezca un 4,6 %, hasta las 640.000 unidades; el de empresas un 12,7 %, hasta los 370.000 vehículos; y el de alquiladoras un 8,9 %, hasta los 224.000 coches.

SUZUKI, HONDA Y MITSUBISHI, ÚNICAS MARCAS JAPONESAS QUE AUMENTARON SU PRODUCCIÓN MUNDIAL EN NOVIEMBRE



Sólo tres fabricantes de autos del gigante asiático lograron mostrar números azules en la producción de vehículos a nivel mundial.


Suzuki, Honda y Mitsubishi se convirtieron en las únicas marcas japonesas que aumentaron su producción de vehículos a escala mundial durante el mes de noviembre. 

CICLISTAS, PEATONES Y MOTOCICLISTAS SUPONEN YA EL 50% DE LOS MUERTOS



En 2004 apenas representaban tres de cada 10 muertos

Limitar la velocidad a 30 km/h en ciudad y a 90 en carretera, una solución

El año pasado, el último con cifras consolidadas de siniestralidad, el 47% de las personas fallecidas en un accidente de tráfico pertenecían a los colectivos vulnerables. Es decir, aquellas personas cuya carrocería es básicamente su cuerpo: peatones, ciclistas y usuarios de motos y ciclomotores. Cuando acabe 2017, ese porcentaje habrá superado ya la mitad del total de víctimas, según Pons Seguridad Vial.

LA PRODUCCIÓN GLOBAL DE MAZDA AUMENTÓ UN 1 % ENTRE ENERO Y NOVIEMBRE



La producción global de la empresa automovilística japonesa Mazda ha aumentado un 1 % en los once primeros meses del año en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, hasta 1.471.385 unidades.



En noviembre, la producción global de Mazda se ha mantenido estable en comparación con el mismo mes del año anterior, hasta 155.489 unidades fabricadas, según ha explicado la marca en un comunicado.



LAND ROVER RANGE ROVER VELAR 3.0 D300 FIRST EDITION



Land Rover sigue jugando con inteligencia con las familias que ha creado de sus diferentes modelos y ha dotado de un nuevo integrante a la del Range Rover.



El Range Rover Velar, que se sitúa, por medidas, entre el Sport y el Evoque.

SEAT, “IMPLICADA INTENSAMENTE” EN EL PROYECTO DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS DE VOLKSWAGEN EN CHINA



El constructor español de automóviles SEAT, parte del Grupo Volkswagen (VWAG), está “implicado intensamente” en el proyecto conjunto de fabricación de vehículos eléctricos entre el grupo y la china JAC.



“SEAT está trabajando en este proyecto en nombre de VWAG. Según las disposiciones del Grupo, SEAT está implicada intensamente en la empresa conjunta JAC-VGC (Volkswagen Group China)“, señaló este miércoles a Efe un portavoz del grupo alemán en Pekín, una información que fue confirmada en Madrid de forma simultánea por fuentes de la compañía española.

SEGUNDA FASE DEL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD



 Pese a que la campaña ha finalizado, los agentes de Tráfico de la Guardia Civil continúan realizando controles de alcohol y otras drogas a los conductores  a cualquier hora del día y en cualquier carretera con el objetivo de disuadirlos de conducir, más si cabe en un periodo de año en el que  las celebraciones familiares y de amigos se multiplican.


Para controlar no sólo estas sustancias psicoactivas entre los conductores, sino para constatar que se cumplen las normas de circulación y facilitar los movimientos de los millones de ciudadanos que deciden desplazarse por carretera durante la Nochevieja, la DGT pone en marcha desde mañana viernes la segunda fase del dispositivo especial de  Tráfico de Navidad periodo  en el que se prevén 4 millones de desplazamientos. Esta segunda fase finalizará a las 24:00 horas del lunes 1 de enero

CARTA A SS.MM. REYES MAGOS DE ORIENTE



Peugeot, Citroën y DS Automobiles, tres de las marcas de Groupe PSA, te lo ponen fácil a la hora de hacer la carta a SS.MM. Reyes Magos de Oriente. Las marcas de Groupe PSA son una referencia en el mercado del automóvil gracias a las tecnologías de vanguardia de sus vehículos, sistemas de ayudas a la conducción de última generación y conectividad puntera presente en todos los modelos de sus gamas. Nuestras marcas cuentan con un amplio catálogo de propuestas de regalos que pueden resolver los quebraderos de cabeza de última hora de SS.MM. Los Reyes Magos.

LA DGT CONTINÚA INCORPORANDO NUEVOS EXAMINADORES DE TRÁFICO



Desde principios de diciembre, Tráfico cuenta con 22 nuevos examinadores

El 8 de enero comienzan la formación otros 35 aspirantes a examinadores, 28 de ellos han sido seleccionados entre el centenar de solicitudes que la DGT recibió de la convocatoria que se realizó a personal del Ministerio de Defensa

NUEVO SUV COMPACTO CITROËN C3 AIRCROSS: MEJOR “SUV URBANO” Y “COCHE DEL AÑO” EN LOS TROFEOS ARGUS 2018



El Nuevo SUV Compacto Citroën C3 Aircross ha sido doblemente recompensado en los Trofeos Argus 2018, que otorga la revista especializada francesa del mismo nombre, como “Mejor SUV Urbano” de su categoría y “Coche Argus 2018” de todas las categorías.

Una prueba más del éxito del Nuevo SUV Compacto Citroën C3 Aircross, que registra más de 30.000 pedidos en Europa.