domingo, 4 de mayo de 2014
EL MOTOR DE COMBUSTIÓN DE TOYOTA QUE GENERA ELECTRICIDAD AL INSTANTE
La
clave de que el motor de combustión se siga utilizando es que los nuevos
motores cuentan con la capacidad de generar un bajo nivel de emisiones de CO2, bajo consumo y que
sea capaz de cuidar el motor aumentando su vida útil.
Pues
si a esto el sumamos el nuevo motor que ha diseñado Toyota, parece que hemos
dado con la receta perfecta. Se trata de un motor “electrificado”, capaz de
generar electricidad para su uso inmediato a partir del motor de combustión: el
Free Piston Engine Linear Generator (FPEG). Este tipo de motor con pistón
lineal ya se usa en otros vehículos actuales pero no son tan eficientes como
los que presentamos a continuación.
PORSCHE LOGRA LA SEGUNDA PLAZA ENTRE LOS GT, TRAS UNA GRAN REMONTADA FINAL
Después
de un exitoso comienzo de temporada con una doble victoria enSilverstone,
Porsche logró la segunda plaza en la categoría GTE-Pro en las 6 Horas de
Spa-Francorchamps, segunda prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC).
Con el Porsche 911 RSR, basado en el icónico deportivo 911, los pilotos oficiales
Joerg Bergmeister (Alemania) y Patrick Pilet (Francia) repitieron su resultado
de la carrera inaugural de la temporada, tras una gran remontada en la fase
final. Sus compañeros y vencedores en Silverstone, Marco Holzer (Alemania) y Frédéric
Makowiecki (Francia), llevaron hasta la línea de meta el segundo 911 RSR del
Porsche Team Manthey, y lo hicieron en sexta posición.
EL F12BERLINETTA ELEGIDO COCHE DEL AÑO 2014 POR LA REVISTA ROBB REPORT
Se
trata de una "ola gigante". Escribiendo la revista Robb Report y un
jurado compuesto por miembros del prestigioso Club de Robb Report eligieron al
F12berlinetta Coche del Año 2014. Otorgado por 21 años, la recompensa viene en
automóvil cuya excelencia técnica, el estilo y desempeño cautivó al jurado.
Ferrari F12berlinetta ha hecho cargo de un pelotón de otros 13 coches
deportivos y coches de lujo seleccionados por Robb Report escribir en criterios
tales como el diseño, la ingeniería, el rendimiento y la calidad general.
selecciones eran realizado durante realizada por un panel de expertos
compuesto, entre otros, Brett Anderson, editor de Robb Report y consultor
automotriz Robert Ross pruebas completas. Este último dijo: "Nunca ha
nuestro jurado ha expresado dicha mayoría para elegir el coche del año.
LA CORTESÍA Y LA EDUCACIÓN AL VOLANTE
Hay
que ser consientes que tanto en las calles como en las carreteras son un
servicio público y que una conducción temeraria o agresiva puede tener
consecuencias nefastas. También nuestra actitud al volante está sujeta a una
serie de normas de comportamiento que van más allá del cumplimiento de las
normas de seguridad vial.
El
ser humano al volante sin educación puede ser también peligroso, ya que da
rienda suelta a sus más recónditos sentimientos. Esta es una realidad que
vivimos a diario.
El
conductor mal educado (no quiere decir con esto que tenga falta de instrucción
o formación académica), se cree amo y señor de la vía pública, pretende pasar a
todos los demás, transmitiendo la idea de que los demás son simples estorbos en
su camino y no personas con sentimientos y obligaciones, con familia y trabajo
y que como él, están intentando llega a un lugar.
HONDA QUIERE SACUDIR EL MERCADO CON SU NUEVA MOTO VULTUS
Presentada
en el salón de Osaka a finales de marzo, la Vultus fue creada por un equipo de
jóvenes diseñadores que llevaron su curioso concepto original hasta la
producción. ¿El resultado? Una silueta fuertemente estilizada a partir de los
animé y manga japoneses, y pensada para atraer, justamente, a un público
interesado en ese aspecto de la cultura nipona.
Pero
no es sólo en la estética donde la Vultus marca un quiebre. La combinación de
la baja altura del asiento, la postura con los pies adelante, el asiento de
pasajero rebatible, que puede funcionar como respaldo del conductor, la
facilidad para conducirla -similar a una scooter- y un enorme tablero LED son
otros de los puntos a destacar. Honda, de hecho, describe la experiencia de
montar la Vultus como estar en una “cabina de piloto” por el carácter
envolvente de su carrocería.
MUSEO VEHICULOS HISTORICOS VALLE DE GUADALEST
HISTORIA DEL MUSEO
Ricardo
Fracés se crió en frente de una pequeña herrería donde de pequeño pasaba horas
allí, mirando como se arreglaban las bicicletas, motocicletas, radios, relojes,
como se soldaban las piezas rotas, como se reparaban escopetas de caza,... Aquí
empieza su afición por el mundo de los talleres y de las máquinas.
Con
la corta de edad de 13 años ya se atrevió a conducir una Vespa 125 2º modelo,
de su padre, esto era en los años 60. A los 18 años soñaba con una Derbi Gran
Sport 74, pero solo fue un sueño. A los 19 años intentó adquirir una
motocicleta deportiva, la Ducati 125 Sport o la Ducati 200 Elite pero por la
precaria economía familiar tuvo que conformarse con una Ducati 175 TS,
compartida con su hermano.
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