sábado, 12 de octubre de 2013

EL PRECIO DE LA GASOLINA VUELVE A CAER Y YA ACUMULA UN MES A LA BAJA



Los precios de la gasolina y el gasóleo han registrado descensos del 0,2% y del 0,14%, respectivamente, durante la última semana, con lo que acumulan un mes a la baja, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

En concreto, el litro de gasolina se sitúa en 1,411 euros, un 4,4% menos que hace un mes, cuando alcanzó los 1,477 euros e inició una secuencia de cuatro descensos semanales consecutivos. Este combustible cuesta un 1,7% menos que en la misma semana del año pasdo, pero un 0,7% más que en enero.

Por su parte, el litro de gasóleo cuesta en la actualidad 1,359 euros y, tras cuatro semanas a la baja, cae ya un 2,9% con respecto a los niveles de mediados de septiembre. Este combustible es ahora apenas un 0,2% y un 4,8% más barato que en enero y que en la misma semana de hace un año, respectivamente.


UNOS 500 COCHES Y 150 MOTOS, EN LA I FERIA DEL MOTOR ‘TOYOMOTOR’SE CELEBRARÁ


Primera edición de la Feria del Motor ‘Toyomotor’, un evento que se realizará del 17 al 20 de octubre en el Palacio de Exposiciones y Congresos ‘Cabo de Gata-Ciudad de Almería’ de El Toyo y que organiza Imagine Marketing y Promociones, cuyo socio-director, Juan Felipe Navarro ha acompañado al concejal en la presentación.


Durante cuatro jornadas, los amantes del motor podrán conocer las propuestas que esta Feria ha preparado en vehículos nuevos, de ocasión, KM 0 y motos. Todo ello en uno de los espacios expositivos más modernos y versátiles de la provincia, como es el Palacio de Congresos del Toyo y con entrada gratuita.


MÁRQUEZ BATE A ROSSI EN LA LUCHA POR LA POLE DE SEPANG

 MOTOGP:MARC DA UN GOLPE DE EFECTO EN EL GP DE MALASIA

Marc Márquez (Repsol Honda) ha sumado su octava pole position de la temporada en la tanda de calificación disputada este sábado en el Circuito de Sepang. El líder del Campeonato se ha impuesto a Valentino Rossi y Cal Crutchlow por 3 décimas de segundo y ha firmado un nuevo récord en la pista asiática. Lorenzo y Pedrosa saldrán desde la segunda fila de parrilla.

MOTO2: RABAT SALDRÁ PRIMERO EN MALASIA

Conforman la primera línea LUTHI Y ESPARGARÓ. El calor ha hecho mella en está carrera clasificatoria donde los pilotos han llegado bastante cansados. Muy abierta mañana esta categoría en Sepang.





MOTO3:Salom logra la pole en Malasia

Luis Salom (Red Bull KTM Ajo) ha conseguido su tercera pole de la temporada en la tanda clasificatoria del GP Shell Advance de Malasia, la primera desde la carrera en Catalunya. Alexis Masbou y Niccolò Antonelli le acompañarán en la primera fila. Alex Rins ha sido sexto y Maverick Viñales noveno.



GRAN PREMIO JAPÓN DE FÓRMULA 1 "LA POLE"


“LA POLE PARA WEBBER EN JAPÓN”

Fernando Alonso y Raikkonen, obligados a remontar.

Mark Webber se despedirá de Suzuka desde la Pole Position. El australiano ha logrado batir a Sebastian Vettel, aunque los problemas de KERS del alemán le han puesto las cosas más fáciles. Como se esperaba, Mercedes, Lotus y Ferrari han librado una apretada batalla, de la que Lewis Hamilton ha salido victorioso, por delante de Grosjean y Felipe Massa. Mal día para Alonso y Räikkönen, octavo y noveno.

UN CENTENAR DE EMPRESAS PARTICIPARÁN EN EL SALÓN TRAFIC 2013



Un centenar de empresas participarán en la edición de 2013 del Salón Internacional de la Seguridad Vial y el Equipamiento para Carreteras (Trafic), organizado por Ifema y que se celebrará entre el 15 y el 18 de octubre en la Feria de Madrid, informó la organización del evento en un comunicado.

Ifema explicó que este certamen, que aborda su decimotercera edición, servirá como un escaparate internacional para una industria altamente competitiva, ya que contará con la presencia de cerca de cien empresas, procedentes de once países diferentes, así como de distintas patronales de los sectores implicados.

TOYOTA LANZARÁ UN SISTEMA AVANZADO DE ASISTENCIA A LA CONDUCCIÓN CON TECNOLOGÍAS DE CONDUCCIÓN AUTOMATIZADA A MEDIADOS DE ESTA DÉCADA



Conducción en autopista más segura, menor impacto medioambiental y más comodidad para el conductor.
Toyota Motor Corporation ha desarrollado un sistema avanzado de asistencia a la conducción de nueva generación. El sistema de Asistencia a la conducción automatizada en autopista (AHDA, Automated Highway Driving Assist) utiliza tecnologías de conducción automatizada para permitir una conducción más segura en autopista.


El sistema AHDA combina dos tecnologías de conducción automatizada para hacer posible una conducción más segura y reducir el estrés sobre el conductor: el Control de crucero adaptativo-cooperativo, que se comunica de forma inalámbrica con los vehículos precedentes para mantener la distancia de seguridad, y el Control de trayectoria en carril, que actuando sobre la dirección ayuda a mantener el vehículo en una línea de conducción óptima dentro del carril.

LAMBORGHINI APUESTA POR ESPAÑA Y POR SU FUTURA RECUPERACIÓN: SE HA INAUGURADO LAMBORGHINI MADRID




Winkelmann: ''Era preciso regresar a España ante nuestras próximas e importantes novedades de producto''.

La apertura de Madrid se enmarca en la estrategia general de desarrollo de la red comercial Lamborghini. Hoy, la marca del Toro está presente en 45 países con 124 concesionarios. La estrategia 2013 de desarrollo de la red comercial se ha centrado en la ampliación, renovación y reorganización de los puntos de venta Lamborghini en el mercado europeo, que actualmente
representa un tercio de las ventas totales de la empresa.

El objetivo para antes de final de año es reforzar la presencia de la marca del Toro con seis nuevas aperturas, en especial en Europa del Este, que sumarán un total de 130 concesionarios.

Stephan Winkelmann añade: ''La expansión de la red comercial es uno de los principales activos estratégicos para el crecimiento de nuestra empresa. Desde el inicio de mi cargo en el año 2005, en el plazo de tan solo 9 años se ha triplicado la presencia de la marca Lamborghini en el mundo. Hoy somos una empresa global y nos proponemos serlo aún más. En el año 2014 cortaremos la cinta inaugural de más concesionarios, entre cinco y diez nuevos, con el objetivo de estar presentes en 50 mercados mundiales.''


NISSAN LIDERA LAS VENTAS EN EL CANAL PRIVADO DEL MERCADO CANARIO



Marco Toro, nuevo Consejero Director General de Nissan Iberia, visita la red de concesionarios en las Islas Canarias
El nuevo Nissan Note establece nuevos estándares de acceso a la más moderna y útil tecnología con el Escudo de Protección Inteligente, disponible por primera vez en un vehículo del segmento B
Los nuevos Nissan Micra y Nissan LEAF llegan a los concesionarios canarios.

Con motivo del lanzamiento de la nueva gama de vehículos Nissan del segmento B en Canarias, nuevo Micra y nuevo Note, Marco Toro, nuevo Consejero Director General de la marca ha elegido como destino Canarias para uno de sus primeros viajes y conocer de cerca la red oficial de concesionarios en el archipiélago mostrando así  el apoyo de Nissan Iberia al mercado canario. Marco Toro ha visitado las instalaciones de Arimotor, concesionario Nissan en Santa Cruz de Tenerife y de Brisa Motor, su homólogo para Gran Canaria así como Macher Motor concesionario para la isla de Lanzarote.

Nissan, líder en Canarias entre las marcas japonesas

La importancia del mercado canario para Nissan queda patente en la evolución de sus ventas. En lo que llevamos de año, Nissan ha vendido 1.909 unidades lo que representa un incremento del 22% respecto al mismo periodo del año 2012, en un mercado que ha crecido un 7%. Nissan es la marca líder en el canal privado con una cuota de mercado superior al 12%, lo que representa un aumento del 37,3% respecto al año anterior.



ALUMNOS DE PALENCIA Y VALLADOLID PARTICIPARÁN EN UN PROYECTO DE FP DUAL EN LAS FACTORÍAS RENAULT




Un total de 75 alumnos de Valladolid y Palencia participarán en el primer proyecto de FP Dual en las factorías Renault de Castilla y León este curso académico 2013-2014. A partir del mes de octubre se incorporarán de forma gradual los estudiantes a las fábricas, donde realizarán acciones mixtas de formación. De esta manera, los alumnos combinarán los procesos de enseñanza propios de los centros escolares con los aprendizajes que adquirirán en el ámbito empresarial.

El consejero de Educación, Juan José Mateos, y el director de Recursos Humanos de Renault España, Juan Ferrera Peña, han suscrito esta mañana en las instalaciones de Renault un convenio de colaboración para desarrollar el proyecto de Formación Profesional Dual, en el que participarán 75 estudiantes de las provincias de Palencia y Valladolid. Al acto ha asistido también el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva.

Los alumnos, que se incorporarán a partir de octubre de manera gradual a las factorías de Renault, pertenecen al IES ‘Trinidad Arroyo’ de Palencia, el Centro ‘Don Bosco’ de Villamueriel de Cerrato (Palencia), el Centro Integrado de FP ‘Juan de Herrera’ y el Instituto Politécnico ‘Cristo Rey’, ambos de Valladolid.