jueves, 20 de febrero de 2014

EL SEPRONA DETECTA 177 TALLERES ILEGALES DE COCHES EN CATALUÑA EN SOLO UN AÑO



Tras la presentación de denuncias por parte de la Unió d´Empresaris d´Automoció de Catalunya

De ellos, 63 estaban en Barcelona; 45, en Tarragona; 31, en Lleida; y 38 en Girona.

El SEPRONA, Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, detectó en Cataluña  177 talleres de reparación y mantenimiento de vehículos  totalmente ilegales en inspecciones realizadas entre noviembre de 2012 y noviembre de 2013 tras las denuncias presentadas por la Unió d´Empresaris d´Automoció de Catalunya. De ellos, 63 estaban situados en Barcelona; 45, en Tarragona; 31 en Lleida; y 38 en Girona.

DUNLOP ESTARÁ PRESENTE EN EL SALÓN DE GINEBRA CON UNA IMPORTANTE INNOVACIÓN PARA LOS NEUMÁTICOS DE ALTAS PRESTACIONES



Dunlop, uno de los fabricantes líderes mundiales de neumáticos de altas y ultra altas prestaciones, anuncia hoy que presentará sus últimas innovaciones en el Salón del Automóvil de Ginebra de este año.

Tecnologías de futuro para los neumáticos de altas prestaciones

RENAULT PRESENTA EL NUEVO MOTOR 1.6 ENERGY DCI 160 TWIN TURBO


Renault pone su experiencia victoriosa en fórmula 1 al servicio de los motores de gran serie para ofrecer mayores sensaciones y placer de conducir.
De ahí nace el nuevo motor Energy dCi 160 Twin Turbo. El primer motor diésel dotado de una doble sobrealimentación.
Las prestaciones de un motor 2 litros, con un 25% menos de consumo


FIAT PREMIA A LOS GANADORES DEL CONCURSO ‘DESIGN, FUTURE, ACCESSIBILITY’



                     Sebastian, Athanasios y Antonio son los ganadores del ‘concurso social’ organizado por la ACEA en colaboración con la marca Fiat.
de izda a dcha: Antonio Paglia, Roberto Giolito – Vice-President Design Fiat-Chrysler EMEA, Sebastian Grenhaeuser and Thanos Pappas.
•                   Como premio, una estancia en Turín para conocer de cerca el Centro Stile Fiat, una de las más prestigiosas sedes del diseño de automóviles a nivel internacional.
•                   Roberto Giolito, vicepresidente de diseño de Fiat Chrysler EMEA, ha dado la bienvenida a los tres ganadores.

SSANGYONG PRESENTARÁ EN HÍBRIDO XLV CONCEPT EN EL SALÓN DE GINEBRA



SsangYong Motor Company (SYMC) presentará en primicia mundial, el concept híbrido XLV en la 84ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra para reforzar su posición en Europa, donde ya está presente desde hace 20 años en 29 países. Por otra parte, mostrará su renovada gama al completo, incluyendo el nuevo Korando.


 
Fotos: Ssangyong XLV Concept

14 INSCRITOS EN LA COPA SUZUKI SWIFT 2014


Finalizado el plazo de inscripción de la Copa Suzuki Swift 2014, son 14 los pilotos que tomarán la salida en la primera prueba a celebrar en tierras portuguesas. Con 7 inscritos, Galicia es la comunidad con mayor representación, seguida de Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Catalunya, Madrid y Valencia con un representante cada una.


Los pilotos inscritos son:

SIGA LA INFORMACIÓN...

AUDI PRESENTA EL NUEVO TT EN GINEBRA



Enfoque de diseño reminiscente de la primera generación del modelo
Foto: Audi TT
El Audi virtual cockpit y los faros Matrix LED, rasgos técnicos más destacados
Diseño interior con estilo ligero y deportivo

Tenso y musculado, atlético y acechante: en 11 días, el nuevo Audi TT hará su debut mundial en el Salón del Automóvil de
Ginebra. Para la tercera generación del coche deportivo compacto de la marca de los cuatro aros, los diseñadores han reinterpretado una serie de rasgos del Audi TT de primera generación de 1998, pero de forma dinámica y diversa.

EL CLUB MERCEDES-BENZ ESPAÑA PRESENTE EN CLASSICAUTO MADRID


Evolución en diseño y tecnología de Mercedes-Benz.
• Del 21 al 23 de febrero en el Pabellón de Cristal (Casa de Campo).


El Club Mercedes-Benz España estará presente en la quinta edición de ClassicAuto Madrid, donde los asistentes podrán contemplar alrededor de medio millar de vehículos, entre automóviles y motocicletas de colección.

YA ESTÁN AQUÍ LAS NUEVAS THUNDERBIRD COMMANDER Y THUNDERBIRD LT



Las nuevas cruiser de Triumph ofrecen la potencia y confort necesarios para dominar cualquier situación

Desde su presentación oficial en el Salón de Milán 2013, eran muchos los que ansiaban la primera toma de contacto con las nuevas Thunderbird Commander y Thunderbird LT. Las dos nuevas incorporaciones a la familia cruiser de la fábrica de Hinckley, con su motor bicilíndrico en paralelo de 1.700 cc y las profundas mejoras llevadas a cabo en su parte ciclo para ofrecer una conducción aún más placentera, estarán disponibles en la red oficial de Concesionarios Oficiales Triumph a partir del mes de marzo.

PEUGEOT CONNECT SOS: MÁS DE UNA DÉCADA DE LIDERAZGO EN SISTEMAS ECALL


En 2003, doce años antes de su obligatoriedad en Europa, Peugeot implantaba como pionera su sistema de llamada eCall Peugeot Connect SOS
En 2014 este dispositivo de atención de emergencia estará presente en más de un millón de vehículos de la Marca
A través de Peugeot Connect SOS la Marca ha atendido más de 15.000 comunicaciones y gestionado 10.000 intervenciones desde su implantación

LOS EXCESOS EN LOS TIEMPOS DE CONDUCCIÓN Y LA VELOCIDAD SON LAS INFRACCIONES MÁS FRECUENTES DE LOS TRANSPORTISTAS



                  En una semana se han controlado casi 28.000 vehículos de mercancías de los que han sido  denunciados 7.122

Foto: ClubCamion.com
                  Pese a la obligatoriedad de su uso, 457 ocupantes de camiones y furgonetas han sido denunciados por no llevar puesto el cinturón de seguridad

                  64 transportistas dieron positivo en la prueba de alcoholemia y otros 6 conducían bajo la influencia de sustancias psicotrópicas 


BOSCH, GS YUASA Y MITSUBISHI CORPORATION DESARROLLAN BATERÍAS PARA COCHES ELÉCTRICOS QUE DUPLIQUEN LA CAPACIDAD ACTUAL


Volkmar Denner: “Queremos dar un importante salto en el desarrollo de la tecnología de las baterías”
La joint venture Lithium Energy and Power GmbH & Co. KG arrancará en 2014
La densidad energética duplicará la actual a partir de 2020 convirtiéndose en la base para el mercado de grandes series
Robert Bosch GmbH y las empresaS japonesas con sede en Tokio, GS Yuasa International Ltd. y Mitsubishi Corporation, han formado una empresa conjunta que operará bajo el nombre Lithium Energy and Power GmbH & Co. KG y que tendrá su sede central en Stuttgart (Alemania).

ALFA ROMEO 4C: NUEVOS RECONOCIMIENTOS EN ESPAÑA Y POLONIA


•                   Alfa Romeo 4C gana la quinta edición, en la categoría de “Mejor Coche Deportivo”, de los “Premios de Motor” otorgado por el programa líder de motor en España “MQC”, del grupo Mediaset.

•                   Al premio español se une el reconocimiento obtenido en Polonia: “Mejor Coche del Año en la categoría “Coupé del Año” y otorgado por los periodistas de la edición polaca de “Top Gear”


“MÁS QUE MOTOS” PREMIA AL KYMCO XCITING 400I COMO MEJOR MOTO 2013



El scooter deportivo KYMCO XCITING 400i ha sido galardonado como "Mejor Moto 2013" en la V Edición de los premios "Más que Coches" y "Más que Motos".
El programa de motor de Tele 5 que acaba de cumplir 18 años ininterrumpidos en antena, ha entregado un total de 10 premios de diferentes categorías, en una gala celebrada en el Hotel Palace de Madrid.



GOODYEAR PRESENTARÁ SUS ÚLTIMOS AVANCES EN NEUMÁTICOS PARA SUV EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2014



Goodyear ha anunciado que presentará sus últimas innovaciones en las gamas de neumáticos para vehículos SUV y cross-over urbanos en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014.

Tecnologías del futuro para los SUV

Goodyear presentará un prototipo de neumático para los SUV del futuro focalizado en mejorar considerablemente la resistencia a la rodadura y el agarre sobre mojado, ambos criterios clave de la etiqueta europea del neumático introducida en Noviembre de 2012. Este prototipo es una de las muchas alternativas que la empresa está considerando a la hora de aportar nuevas soluciones sostenibles al futuro mercado de los SUV.