viernes, 28 de junio de 2013

GRAN PREMIO DE HOLANDA DE MOTOCICLISMO. PARRILA DE SALIDA

LA "POLE" EN MOTOGP PARA CRUTCHLOW, EN MOTO2, POL ESPARAGARÓ Y EN  MOTO3,  OLIVEIRA
 SALDRÁ PRIMERO.


Lorenzo regresa a Assen tras su exitosa operación

Después de someterse esta pasada madrugada a una exitosa intervención quirúrgica, Jorge Lorenzo ha sido evaluado esta mañana por el equipo médico en Barcelona y le han declarado en condiciones de volar. Como resultado, el campeón del mundo ha tomado la decisión de regresar de inmediato a Assen para pasar el resto del fin de semana de Gran Premio con el equipo.

Lorenzo ha salido desde Barcelona a las 15:00 y llegará directamente al aeropuerto de Groningen. 


MOTOGP.Crutchlow logra su primera pole mundialista en Assen.


El piloto británico del Monster Yamaha Tech 3 ha conseguido la primera pole position de su carrera mundialista tras imponerse en la sesión clasificatoria de este viernes a Marc Márquez y Stefan Bradl. Una caída de Pedrosa  le ha impedido defender la primera posición en los minutos finales de la tanda.




MOTO2: Segunda pole consuecutiva para Espargaró

Pol Espargaró se ha adjudicado la pole position de Moto2™ para el Iveco TT Assen. El piloto del Tuenti HP 40 arrancará junto a Johann Zarco (Came Iodaracing Project) y el líder del campeonato, Scott Redding (Marc VDS Racing Team).



Moto3: Oliveira se lleva la pole en Holanda


Miguel Oliveira (Mahindra Racing) saldrá el sábado desde la pole position tras firmar el mejor crono en la tanda clasificatoria disputada este mediodía. Alex Márquez – con el mismo tiempo que el portugués- y Maverick Viñales completarán la primera línea de parrilla del Iveco TT Assen

La DGT pone en marcha la primera operación especial del verano

La DGT pone en marcha la primera operación especial del verano

     Está previsto que entre el viernes y el lunes se produzcan 5,2 millones de desplazamientos de largo recorrido

     La autovías que pueden presentar mayores índices de circulación son las que comunican la zona centro con el Mediterráneo

     Con la nueva aplicación de Tráfico para móviles se puede recibir información de las incidencias que afecten al trayecto que se vaya a realizar. La descarga es gratuita


EL PARQUE DE EMPRESAS REDUJO SUS EMISIONES DE CO2 EN UN 15% EN LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS

En un momento en el que conseguir un parque menos contaminante se alza como objetivo prioritario de las políticas nacionales y europeas, el Barómetro del Vehículo de Empresa (CVO) promovido por Arval, compañía de renting de BNP Paribas, revela que la flota de coches corporativos redujo en más de un 15% sus emisiones de CO2 en los últimos cinco años, al pasar de una media de más de 152 gramos por kilómetro en 2008 a 129 gramos el año pasado.

FICHAS TÉCNICAS BMW SERIE 1 -3 Y 5 PUERTAS JULIO 2013

Fichas técnicas BMW Serie 1 -3 y 5 puertas Julio 2013





DIEZ PASOS PARA VIAJAR Y AHORRAR

Empiezan las vacaciones y el vehículo es por excelencia el medio de transporte preferido para llegar al lugar de descanso estival.

Se espera un gran volumen de desplazamientos en el periodo de vacaciones, según la DGT, cerca de 80 millones.


INFORME DE J. D. POWER: LAS PERSONAS MÁS SATISFECHAS CONDUCEN OPEL MERIVA

Opel gana en el prestigioso estudio de satisfacción del cliente con su monovolumen compacto
 Los clientes del segmento de los monovolúmenes compactos más satisfechos conducen Opel Meriva. En el informe de satisfacción del cliente J.D.Power 2013 el flexible monovolumen compacto, fabricado en Zaragoza, ha obtenido un índice de VOSS (Estudio de satisfacción del cliente) del 80,6 por ciento y relega así a toda la competencia. Con el VOSS el Instituto de Investigación de Mercado J.D. Power y Asociados mide la satisfacción de los propietarios que han conducido un determinado modelo durante dos años de media y, por lo tanto, han acumulado mucha experiencia práctica.


CARLOS SAINZ PROBARÁ EL FÓRMULA 1 DE RED BULL EN LOS TEST DE JÓVENES PILOTOS EN SILVERSTONE

Red Bull se lo ha comunicado hoy al joven piloto español de 18 años, el test será el día 19 de julio en el trazado británico

El piloto español de 18 años, Carlos Sainz, probará el Red Bull RB9 en los test de jóvenes pilotos que tendrán lugar del 17 al 19 de julio en el Circuito de Silverstone (Gran Bretaña). Carlos, que forma parte del programa de Jóvenes Pilotos del Red Bull Júnior Team, ha recibido la buena noticia en el mismo trazado de Silverstone, donde disputa este fin de semana el tercer meeting de las GP3 Series.

NISMO Y WILLIAMS ADVANCED ENGINEERING COLABORARÁN EN EL DESARROLLO DE VEHÍCULOS DE ALTAS PRESTACIONES

Nismo, la marca de alto rendimiento de Nissan, y Williams Advanced Engineering, una empresa del Grupo Williams, anunciaron ayer un acuerdo de colaboración para desarrollar vehículos de serie de altas prestaciones.

La gran experiencia en la aerodinámica, la simulación y el automovilismo de Williams Advanced Engineering se unirá al equipo de desarrollo de Nismo para trabajar conjuntamente en la creación de futuros productos de Nismo que serán puestos a la venta a partir de 2014.

PEUGEOT DESIGN LAB PRESENTA EL GTI SURFBOARD CONCEPT

Peugeot Design Lab presenta un concepto inédito de tabla de surf: el GTi Surfboard Concept. Su diseño se ha inspirado en el placer de conducción de los últimos vehículos deportivos y de altas prestaciones de la Marca: el nuevo 208 GTi, el futuro RCZ-R y el muy exclusivo concept car Onyx. Este proyecto se desarrolla en el marco de la edición 2013 del Goodwood festival of speed, en el que la Marca estará presente con el stand “Flowrider Surf Machine”.
    

MATRICULACIONES DE VEHÍCULOS COMERCIALES EN LA UE

Se adjunta el documento de las matriculaciones de vehículos comerciales en la UE correspondientes al mes de mayo 2013.






INFORMACIÓN MATRICULACIONES COMECIALES UE

NEUMÁTICOS DE SEGUNDA MANO: UNA ALTERNATIVA PELIGROSA

•    Los neumáticos de segunda mano están presentes en la mayoría de los accidentes de tráfico. Según datos de la DGT, influyen en tres de cada cuatro accidentes.
•    La tendencia de los últimos años en España a comprar neumáticos de segunda mano asciende. Son los que más se venden en talleres, con un porcentaje del 73% del total.

 •   Los neumáticos de segunda mano proceden en su mayoría de Alemania y Francia, aunque España desde 2009, ya importa más que exporta.

 Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), tres de cada cuatro accidentes con víctimas ocurridos en las carreteras españolas durante los últimos años se producen por utilizar neumáticos de segunda mano. Por ello, el Consorcio del Caucho que integra a los principales fabricantes de neumáticos (Bridgestone, Continental, Goodyear Dunlop, Michelin y Pirelli) ha convocado esta mañana un coloquio donde se han debatido los principales aspectos de los neumáticos de segunda mano relacionados con la seguridad vial.

ARTISTAS INTERNACIONALES TRANSFORMAN EL VOLVO XC60 EN UNA OBRA DE ARTE EN VOLVO ART SESSION.

Por tercer año consecutivo Volvo Car Suiza organizó “Volvo Art Session” en la estación central de tren de Zurich (Suiza). Durante el fin de semana del 7 al 9 de junio, tanto nuevos como reconocidos artistas participaron dando al Volvo XC60 un nuevo look.

El tema para este año era “Diseñado pensando en ti”. Los jóvenes artistas internacionales fueron invitados a utilizar un Volvo XC60 como un lienzo en blanco para transformarlo en su estilo con el denominador común “Diseñado pensando en ti”.
Puedes ver el making off de la sesión: 

FICHAS TÉCNICAS, EQUIPAMIENTO DE SERIE Y OPCIONAL DEL NUEVO BMW SERIE 5 GT

Acceda para Informarse Fichas técnicas, Equipamiento de serie y opcional del nuevo BMW Serie 5 GT


EQUIPAMIENTO DE SERIE

DATOS TÉCNICOS


EQUIPAMIENTO OPCIONAL


BERLINA DATOS TÉCNICOS


TOURING DATOS TÉCNICOS 



29 DE JUNIO, ECORALLYRACC: LLEGA EL DÍA EN QUE EL PROTAGONISMO ES DE LA MOVILIDAD VERDE

Cerca de 40 inscritos en la prueba que combina regularidad y bajo consumo,
exclusiva para coches de última generación respetuosos con el medio ambiente
 Cerca de 40 inscritos (a 26 de junio, un día antes del cierre) han cursado su inscripción para participar en el EcoRallyRACC Barcelona 2013, la única prueba de este estilo que se celebra en Cataluña y que demuestra el compromiso que el RACC tiene con el futuro de la movilidad de las personas, su eficiencia y su respeto por el medio ambiente. 

EL CITY BRAKE CONTROL GANA EL PREMIO ‘EURO NCAP ADVANCED’

Premiado el sistema de seguridad activa que frena automáticamente para evitar el impacto.
Eficaz ayuda en el tráfico urbano, el ‘City Brake Control’ está activo hasta velocidades de 30 km/h.
Disponible como opcional en los modelos Fiat Panda y 500L.
 Desde 2010 ‘Euro NCAP Advanced’ premia a los constructores que equipan sus vehículos con sistemas de seguridad avanzados que garanticen una ventaja efectiva a los usuarios de la carretera. Entre estas innovaciones destaca el nuevo sistema ‘City Brake Control’ que ha recibido el prestigioso reconocimiento ‘Euro NCAP Advanced 2013.

CITROËN OFRECE TRANQUILIDAD

Para disfrutar del coche sin sorpresas ni preocupaciones, Citroën ofrece una gama de servicios “tranquilidad”. Se trata de los contratos EssentialDrive y FreeDrive, que pueden dar cobertura tanto en los mantenimientos periódicos como en las averías más engorrosas.

Desde 150 € el primer año, el contrato de servicio EssentialDrive cubre la sustitución de piezas y mano de obra de las averías mecánicas, eléctricas y electrónicas. También incluye el servicio Asistencia Citroën, disponible las 24 horas de día, los 7 días de la semana, tanto en España como en el resto de Europa.