miércoles, 22 de octubre de 2014

EL SECTOR DE LA AUTOMOCIÓN, UN MOTOR DE EMPLEO CUALIFICADO EN ESPAÑA


La industria del automóvil, uno de los pocos sectores de la economía española que muestra buenos resultados, requiere para su crecimiento trabajadores cualificados por lo que la generación de empleo también ha pisado el acelerador. Que existe una cierta recuperación, hasta a los más pesimistas les cuesta ya negarlo. Y, desde luego, si en algo coinciden asociaciones y empresas es en que asistimos a una recuperación del sector automoción y su industria auxiliar.

LA EMT DE MÁLAGA ESTRENA EL PRIMER IVECO BUS URBANWAY EURO 6 QUE LLEGA A ESPAÑA



El innovador autobús urbano Urbanway está equipado con un motor Euro 6 de 310 caballos, que incorpora la exclusiva tecnología Hi-SCR y no necesita recirculación de gases de escape (EGR), garantizando una máxima reducción de las emisiones de NOx 

PIRELLI LANZA LA VERSIÓN INVERNAL DE SU NEUMÁTICO DE FURGONETA: NUEVO CARRIER WINTER


Seguridad, durabilidad y agarre en todas las condiciones invernales

INTERIOR Y EDUCACIÓN SUSCRIBEN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA FOMENTAR EL USO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD EN LOS TRANSPORTES COLECTIVOS DE LOS DESPLAZAMIENTOS DEPORTIVOS



LA CNMC MULTARÁ A LOS CONCESIONARIOS POR LIMITAR LOS DESCUENTOS EN LOS COCHES



La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha trasladado ya a varios concesionarios de las marcas Audi, Seat, Volkswagen, Nissan, Toyota, Land Rover, Hyundai y Opel el pliego de concreción de hechos derivado de la investigación que inició en junio de 2013 por posibles prácticas anticompetitivas en el sector de la distribución comercial de coches.

siga la información...

EL NUEVO MINI: UN ORIGINAL MODERNO Y UN “CLÁSICO DEL FUTURO"



Para los lectores de la revista de automovilismo "Auto Bild Klassik", la última generación del coche pequeño premium ya tiene lo que hay que tener para convertirse en un clásico. Han votado el nuevo MINI “Clásico del Futuro” en la categoría de coches pequeños y compactos. Eso ha llevado a la nueva edición del original británico a recibir el premio "Volante de Oro Clásico”.

“EL ESPECTACULAR KIA SOUL ELÉCTRICO TRAE NUEVAS ENERGÍAS PARA EL BALONCESTO ESPAÑOL”


Kia Motors, Patrocinador oficial de la Liga Endesa, continúa sorprendiendo con sus productos, esta vez es el turno del Kia Soul Eléctrico, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca comercializado fuera de Corea. 


El Kia Soul eléctrico es un claro exponente del futuro del automóvil en nuestro país, y quién mejor que Dani Diez, Pablo Aguilar, Willy Hernangomez,y Alex Abrines, los jugadores españoles de baloncesto con mayor futuro de nuestra liga para mostrárnoslo.

VOLKSWAGEN - LISTAS DE PRECIOS NUEVO PASSAT






CZ: EL CONTROL DE ESTABILIDAD SERÁ OBLIGATORIO A PARTIR DE NOVIEMBRE


Desde el próximo día 1 de noviembre de 2014 ya no será posible vender, en ningún estado miembro de la Unión Europea, un coche o una furgoneta nuevos que no hayan salido de fábrica con el Control Electrónico de Estabilidad, y la obligatoriedad de incorporar este sistema se hará extensiva también al resto de vehículos, a excepción de las motocicletas, conforme establece el Reglamento (CE) nº 661/2009.

NUEVO ASIENTO CONFORT SHAD PARA LA YAMAHA MT09



Cuenta con  la nueva tecnología 3D MESH que proporciona horas de viaje sin perder su forma; ya que  absorbe vibraciones y amortigua el rebote; no se deforma con el tiempo ni es sensible a los cambios de temperatura. Con espuma inteligente de alta calidad y densidad, con cojín de poliuretano para ofrecer un acabado más mullido. Un asiento 100% impermeable e hidrófugo, gracias a sus costuras impermeabilizadas y termo selladas. Canal central, reductor de presión y con una base del asiento 100% nueva y mejorada, resistente a impactos. Disponible en colores: negro con costuras en gris. Precio: 270 + IVA.

NUEVO PASSAT – PRESENTACIÓN INTERNACIONAL



Uno de los superlativos del Salón Internacional del Automóvil de París, celebrado recientemente, ha sido precisamente la octava generación de este Bestseller. El próximo paso será el lanzamiento del nuevo Passat al mercado alemán a mediados de noviembre. Una semana después, se iniciará su comercialización en Europa. En 2015 le seguirán sucesivamente otros mercados internacionales.

LOS FRONTALES DE PEUGEOT: DEL ‘QUADRILETTE’ AL NUEVO 508


El Nuevo 508, el último lanzamiento de la Marca, da un nuevo paso adelante en lo relativo a su imagen e inaugura una etapa en la que confluyen los códigos estéticos actuales de Peugeot y la tradición

EURONCAP OTORGA 5 ESTRELLAS AL NUEVO HONDA CR-V


El EuroNCAP, programa europeo que se encarga de la evaluación de los nuevos modelos de automóviles, ha otorgado su máxima puntuación, 5 estrellas, al nuevo Honda CR-V . Una muestra más del compromiso de la marca japonesa en lo que se refiere a la seguridad de sus ocupantes en uno de sus modelos estrella.

EL RACE PROPONE INCENTIVAR EL USO DE LAS AUTOPISTAS DE PEAJE CON DESCUENTOS, Y SUBIR LA VELOCIDAD A 130 KM/H


El estudio realizado por DUCIT, donde se analizan los hábitos ante los largos desplazamientos, el mantenimiento del vehículo y la responsabilidad vial, señala que un 33% de los conductores no usan las vías más seguras por su coste.

EL PRECIO DEL SEGURO MEDIO DE COCHE CAE UN 0,8% EN SEPTIEMBRE

  
 El mayor descenso es el de los seguros a terceros, con una caída del 0,83% (3,2 euros) y un precio medio de 381,9 euros, seguido por el seguro a terceros ampliado, con un 0,76% menos (3,14 euros) con respecto al mes anterior y un precio medio de 411,97 euros.

CITROËN VIGO PLANTEA UNA REBAJA SALARIAL DEL 5%, REDUCIR LAS EXTRAS A LA MITAD Y ELIMINAR COMPLEMENTOS


Estas medidas  pasan por duros ajustes salariales: una rebaja en los sueldos del 5%, una reducción del 50% en las pagas extras, o eliminación de complementos, entre otras.

FORD ESPAÑA CONVERTIRÁ EN FIJOS A MÁS DE 2000 EVENTUALES



Unos 2.300 trabajadores eventuales de la fábrica de Ford Almufasses en Valencia se convertirán en fijos en un plazo máximo de tres años, según ha anunciado la compañía. Dichos contratos serán 990 relevos por jubilaciones parciales, y el resto por la conversión de los trabajadores eventuales, con un máximo de tres años, en fijos.

HONDA LOGRA 100 PUNTOS EN EL INFORME GLOBAL 500 CLIMATE CHANGE 2014 DEL CDP



Con 100 puntos en el informe Global 500 Climate Change de 2014 del CDP, que analiza las iniciativas de las 500 empresas de mayor envergadura del mundo en cuanto a la toma de medidas correctivas contra el calentamiento global y a la divulgación de información relativa a las emisiones de gases de efecto invernadero.