viernes, 24 de abril de 2020

«STORIE ALFA ROMEO»: UNA MIRADA AL INTERIOR DE LA MARCA PARA TODOS LOS ENTUSIASTAS


•      «Storie Alfa Romeo», una nueva serie web que Alfa Romeo ofrece a todos los entusiastas del automóvil.

      Se rememoran los 110 años de la marca a través de una narración poco convencional con anécdotas y episodios sobre automóviles que se entrelazan con la cultura y la sociedad italiana.
      Evidentemente, no podían faltar los modelos más famosos y emblemáticos, con imágenes de archivo y fotografías de los vehículos que se exponen en el Museo Storico Alfa Romeo de Arese.
      El primer episodio comienza a bordo del primer modelo de la marca, el 1910 24 HP

AHORA MÁS FACILIDADES DE FINANCIACIÓN EN PEUGEOT

  • Peugeot webstore (https://webstore.peugeot.es/), la mayor exposición de la Marca, a la que se puede acceder desde www.peugeot.es., ofrece la posibilidad de elegir entre más de 9.300 vehículos y reservar conociendo su precio final con total transparencia
  • Además se puede elegir entre tres alternativas de financiación: comprarlo con una simple financiación; comprarlo financiándolo y con compromiso de recompra (Easy Credit); o hacer un renting con Free2Move.
  • Y en todos los casos, no hay que empezar a pagar el vehículo hasta septiembre.

LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN HONDA, TODO UN REFERENTE

Honda Motor Company fue fundada en 1948 por Soichiro Honda, dos años después de que pusiera en marcha su instituto de investigación tecnológica, que sirvió para asentar los pilares de la futura compañía. Desde el primer momento, Honda tuvo como premisa fundamental la producción de vehículos de una elevada calidad, apostando por la innovación tecnológica.

LAS FÁBRICAS DE CARROCERÍA Y MONTAJE DE RENAULT EN VALLADOLID Y PALENCIA INICIARÁN SU ACTIVIDAD EL 29 DE ABRIL

Las fábricas de Carrocería y Montaje de Valladolid y Palencia arrancarán su producción el 29 de abril, tal y como ya lo hicieron el pasado día 16 las factorías de Mecánica. Todas las fábricas del Grupo Renault en España tienen activados estrictos protocolos de prevención, que hacen de las instalaciones lugares de trabajo seguros.  

TOYOTA Y EL HIDRÓGENO: UNA HISTORIA DE PASADO, PRESENTE Y (MUCHO) FUTURO

  • Toyota trabaja por situar al hidrógeno en primer plano como la fuente de energía principal de la sociedad del mañana.
  • El Toyota Mirai, la primera berlina de pila de combustible de hidrógeno producida en serie en el mundo, es la punta de lanza de una estrategia global que permitirá llegar a una sociedad cero emisiones.
  • La hoja de ruta de la electrificación de Toyota incluye el desarrollo y popularización de todo tipo de vehículos electrificados —híbridos eléctricos (HEV), híbridos enchufables (PHEV), eléctricos de batería (BEV) y eléctricos de pila de combustible de hidrógeno (FCEV)—.

¡ELÉCTRICO! EL NUEVO OPEL MOKKA REGRESA AL ASFALTO

  • Eléctrico, naturalmente: el nuevo Mokka disponible como vehículo 100% eléctrico desde su lanzamiento al mercado
  • Pruebas: la segunda generación de Mokka rueda ya totalmente camuflada
  • Realmente emocionante: e-power, dimensiones compactas, gran impresión

LOS MODELOS MENOS CONOCIDOS DE LOS 125 AÑOS DE HISTORIA DE ŠKODA AUTO (V): EL ŠKODA TYPE 990 “HAJAJA”

  • Nueva serie: análisis de modelos especiales y a menudo olvidados de la historia de la compañía
  • Solo se construyó una copia del prototipo del coche familiar ŠKODA Type 990 “Hajaja” de 1963 con motor trasero
 A mediados de los 60, el legendario ŠKODA 1000 MB con motor y tracción trasera fue uno de los coches de un litro más modernos del mundo. La versión básica del modelo, también conocido en la República Checa como ‘Embéčko’, era un sedán de cuatro puertas – aunque había planes para un coupé, un roadster y una versión familiar. El único ŠKODA Type 990 “Hajaja” (1963) familiar producido puede verse hoy en la exposición permanente del Museo ŠKODA de Mladá Boleslav.

LA ALIANZA POR LA INDUSTRIA PRESENTA UN PROGRAMA INTEGRAL DE MEDIDAS PARA LA REACTIVACIÓN DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA

  • La industria: esencial para luchar contra la pandemia, esencial para recuperar la economía
La Alianza por la Competitividad de la Industria Española, constituida por ANFAC (automoción), AOP (refino), ASPAPEL (papel), FEIQUE (química y farmacia), FIAB (alimentación y bebidas), OFICEMEN (cemento) y UNESID (siderurgia), ha presentado al Gobierno de España, así como a los partidos con representación en el arco parlamentario, un programa integral de medidas basado en 10 propuestas para impulsar de manera prioritaria y urgente tanto la actividad industrial general como la de todos los sectores productivos tractores, con el objetivo de relanzar cuanto antes la economía. Las medidas están orientadas a estimular tanto la demanda nacional como la competitividad internacional del tejido empresarial.

EURO NCAP MOVILIZA NUEVOS SOCIOS PARA PROMOVER VEHÍCULOS MÁS SEGUROS Y LIMPIOS EN EUROPA

Cuatro organizaciones de toda Europa, incluida la compañía de inspección de vehículos más grande de Alemania, DEKRA, la Asociación Alemana de Seguros, GDV y los clubes de automóviles de Austria, ÖAMTC y Suiza, TCS, se han unido oficialmente al Programa Europeo de Evaluación de Autos Nuevos como miembros afiliados.

LEXUS CREA UNA ORIGINAL SERIE DE DIBUJOS MANGA

Los vehículos Lexus huyen de un dragón que escupe fuego, se toman un descanso en una playa tranquila o escapan de una ciudad entre explosiones en una serie de ilustraciones que aúnan el estilo contemporáneo y el legado cultural de los dibujos manga japoneses.

Las ilustraciones, encargadas por Lexus, capturan la poderosa influencia de las tradiciones y la estética japonesa en los vehículos de la marca, y retratan algunos de los modelos más populares de la marca con el estilo aventurero de los cómics. Esta iniciativa es otra muestra más de la implicación de Lexus en el mundo del arte y el diseño.

LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO, UNA REALIDAD QUE SIGUE PRESENTE

  • Los accidentes de tráfico a nivel mundial siguen siendo una gran pandemia, ya que 1,3 millones de personas mueren anualmente víctimas por esta causa
  • En una situación de alarma estatal y confinamiento no se han reducido tanto los accidentes como se esperaba
  • 13 personas han muerto en la movilidad de Semana Santa en nuestras vacías carreteras
  • Aunque la movilidad se ha reducido un 86%, la mortalidad solo se ha reducido un 48%

SENNA SEMPER: LOTUS CELEBRA EL 35º ANIVERSARIO DE LA PRIMERA FÓRMULA DE AYRTON SENNA 1 GANANCIA

  • El legendario piloto brasileño obtuvo su primera victoria en F1 en Lotus 97T el 21 de abril de 1985
  • Lluvia torrencial en el circuito de Estoril, pero todavía tomó la bandera a cuadros y la vuelta más rápida
  • Lotus celebra el aniversario con una entrevista exclusiva de podcast con el mecánico de Senna Chris Dinnage en  Apple Podcasts ,  Spotify  y  ShoutEngine .
  • "Sus niveles de concentración no tienen paralelo: nunca he conocido a nadie como él", dice Dinnage
  • Imágenes raras de Senna de una colección privada, además del nuevo blog de US LOT en  media.lotuscars.com