domingo, 16 de diciembre de 2012

Avance nuevo Mercedes Clase E 2013



Mercedes-Benz ha modernizado a fondo la Clase E incorporando motores nuevos y eficientes, implementando nuevos sistemas de asistencia a la conducción y perfilando el diseño con objeto de afianzar su liderazgo en la gama alta. 

En los modelos berlina y Estate celebran su estreno mundial once sistemas de asistencia a la conducción nuevos u optimizados de la futura Clase S, que conjugan confort y seguridad. Mercedes-Benz llama «Intelligent Drive» a este concepto, que incluye por primera vez sistemas capaces de evitar accidentes con vehículos circulando en dirección transversal o con peatones, un detector activo de cambio de carril capaz de evitar también choques con vehículos circulando en sentido contrario y una luz de carretera permanente que no deslumbra a otros conductores.

Historia del automóvil





La historia del automóvil empieza con los vehículos autopropulsados por vapor del siglo XVIII. En 1885 se crea el primer vehículo automóvil por motor de combustión interna con gasolina. Se divide en una serie de etapas marcadas por los principales hitos tecnológicos.


Nicolas-Joseph Cugnot (1725-1804), escritor e inventor francés, dio el gran paso, al construir un automóvil de vapor, diseñado inicialmente para arrastrar piezas de artillería. El Fardier, como lo llamó Cugnot, comenzó a circular por las calles de París en 1769. 

Se trataba de un triciclo que montaba sobre la rueda delantera una caldera y un motor de dos cilindros verticales y 50 litros de desplazamiento; la rueda delantera resultaba tractora y directriz a la vez, trabajando los dos cilindros directamente sobre ella. En 1770 construyó un segundo modelo, mayor que el primero, y que podía arrastrar 4'5 toneladas a una velocidad de 4 Km./h. 

VUELVEN A BAJAR LOS PRECIOS DE LOS CARBURANTES






Los precios de la gasolina y del gasóleo se han abaratado esta semana hasta un 0,6% y marcan niveles similares a los de julio, antes de la fuerte subida que los condujo a máximos históricos en agosto, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

En concreto, el litro de gasolina se ha situado en 1,375 euros, apenas 0,1 céntimos menos que en la semana anterior, o un 0,07% menos, mientras que el gasóleo se ha abaratado un 0,6%, hasta 1,345 euros.

Estos niveles de precios no se registran desde mediados de julio, cuando la gasolina y el gasóleo inciaron escaladas consecutivas semana a semana que les hicieron alcanzar récord de 1,522 euros y de 1,444 euros, respectivamente, a finales de agosto.

SI TE MÉDICAS PUEDES DAR POSITIVO




¿Sabías que el consumo de medicamentos como el Diazepan da positivo? ¿Conducir bajo el efecto de las drogas es una falta administrativa o un delito contra el tráfico? ¿Qué drogas son las más peligrosas al volante?

En lo que llevamos de 2012, un 56 por ciento de los conductores sometidos a un test de drogas dio positivo. La letal combinación drogas-conducción se ha incrementado con el paso de los años: en 2011, un 15,1 por ciento de los fallecidos en carretera se encontraban bajo el efecto de las drogas, mientras que en 2008 éstos solo integraban el 10 por ciento del total. La razón principal es que, mientras los controles de alcoholemia ya forman parte de la rutina de los agentes, los de drogas, por motivos económicos principalmente, siguen siendo minoritarios. Así, según los últimos registros de Tráfico el 20 por ciento, o lo que es lo mismo uno de cada cinco conductores, están bajo los efectos de las drogas.

Los peligros de comprar un coche en la calle





La crisis ha hecho que florezcan las ventas de coches en la vía pública. Muchas veces se hacen pasar por profesionales, pero no ofrecen todas las garantías de concesionarios y compra ventas.

Fue Ganvam, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, la que la semana pasada alertaba dela situación. Aumenta un 20% las ventas de coches en la calle. No se refieren a vendedores particulares, sino a mafias que se hacen pasar por vendedores profesionales para comercializar vehículos de segunda mano.

EL ALMA DEL MOVIMIENTO BY MAZDA” ABRE SUS PUERTAS EN MADRID




Ayer día  15 de diciembre Mazda abrió en Madrid las puertas de "El Alma del Movimiento by Mazda", un espacio temporal con acceso gratuito dedicado al nuevo Mazda6.

 Esta exposición dará a conocer al público la nueva berlina de Mazda, segundo modelo de la nueva generación de modelos de la marca, caracterizada por mostrar el nuevo lenguaje de diseño "Kodo, alma del movimiento" y por incorporar la tecnología SKYACTIV.

"El Alma del Movimiento by Mazda" permite a los visitantes descubrir, en un ambiente sofisticado y exclusivo, cómo Mazda continúa con su filosofía de romper con lo establecido, en este caso a través del diseño y de la tecnología que ofrece el nuevo Mazda6.