viernes, 4 de octubre de 2013

EL NUEVO LEÓN SC, PREMIO “FLECHAZO” PARA LA REVISTA MUJER HOY


Gracias a su atractivo diseño y sus tecnologías innovadoras
El director de SEAT España, Mikel Palomera, ha recogido el galardón para la versión de tres puertas del León

Sin duda, el nuevo León SC  es un vehículo que seduce a primera vista y se aprecia claramente a través de su diseño, repleto de vitalidad y dinamismo. En su interior, también destaca su amplio habitáculo y las tecnologías que incorpora tanto en seguridad como en sus modernos sistemas de infoentretenimiento. No hay que olvidar que la llegada del nuevo León SC ha supuesto un hito para SEAT ya que, por primera vez, la marca española incluye una carrocería de tres puertas en la oferta de su compacto.

En un acto celebrado esta mañana, el director general de SEAT España, Mikel Palomera, ha destacado que “el León SC es todo un icono del diseño que muestra a la perfección los valores de nuestra marca. Se trata de un modelo que goza de una gran aceptación entre el público femenino y que llama la atención allá por donde va. Estamos convencidos de que este ‘flechazo’ de las lectoras de Mujer Hoy se va a traducir en muchos éxitos para nuestra nueva gama del León”.




LA DGT ESTABLECE MEDIDAS PARA REGULAR LA CIRCULACIÓN EN LOS ACCESOS AL CIRCUITO DEL JARAMA DURANTE EL FIN DE SEMANA


Gran Premio Camión de España 2013 en el Jarama

                           Itinerarios alternativos para los conductores que no quieran circular por la zona de influencia del Circuito

                           El estacionamiento estará prohibido en arcenes y otras zonas no habilitadas

                           El Jarama acogerá unos 8.000 vehículos el domingo por la mañana


Con motivo de la celebración del XXVII Gran Premio Camión de España,  en el Circuito del Jarama el sábado 5 y domingo 6 de octubre, la Dirección General de Tráfico pondrá en marcha un dispositivo especial de vigilancia y ordenación del tráfico para los aproximadamente 8.000 vehículos que se trasladarán hasta el mencionado circuito.

Las medidas especiales de regulación comenzarán a establecerse en la Autovía de Burgos (A-1) durante la mañana del sábado, día en que se desarrollarán los entrenamientos y carreras, para intensificarse desde primera hora del día siguiente, domingo, momento en el que tendrá lugar el desarrollo de las pruebas.

Ante el incremento de vehículos en la zona de influencia del  Circuito del Jarama, Tráfico recomienda a todos aquellos conductores cuyo destino no sea dicho Circuito no circular por la  A-1 (Autovía de Burgos) entre los kilómetros 14 y 27 de dicha autovía desde las 8 a las 16 horas del sábado y desde las 7 a las 18 horas del domingo.

LISTA DE PRECIOS Y PROMOCIONES DE OCTUBRE PARA TODA LA GAMA KIA.


LISTA DE PRECIOS Y PROMOCIONES DE OCTUBRE PARA TODA LA GAMA KIA.



MINI METRORACE REVOLUCIONA EL METRO DE MADRID


Hasta mañana sábado, la estación de Metro de Chamartín se convierteen un escenario automovilístico de excepción en el que los MINI John Cooper Worksvan y vienen por las vías del tren y el estupor de los viajeros del Metro.
Tanto prensa como el público general pudieron disfrutar durante la primer jornada deuna exhibición sin precedentes cargada de velocidad, adrenalina y diversión con la que MINI consiguió no dejar indiferente a nadie


Los pilotos se pusieron a los mandos del MINI John Cooper Works, MINI John CooperWorks Coupé, MINI John Cooper Works Roadster y el MINI John Cooper Works Cabriode los cuales obtuvieron toda su potencia, 211 cv, maniobrabilidad y dinamismo através de competiciones en paralelo, slaloms, carreras marcha atrás o enfrentamientos a todo gas. Maniobras, que hicieron disfrutar a todo el público allí presente.


CASI LA MITAD DE LAS EMPRESAS CONSIDERA EXCESIVO EL TIEMPO DE RECARGA DEL COCHE ELÉCTRICO


•                   Este nuevo obstáculo se suma ahora a la limitada autonomía, principal caballo de batalla para el 61%


Casi la mitad de las compañías españolas (46%) considera excesivo el tiempo que tarda un vehículo eléctrico en recargar su batería, lo que supone un nuevo freno a la implantación de esta tecnología en el parque móvil, según datos de El Observatorio del Vehículo de Empresa (CVO), promovido por Arval, difundidos con motivo del Salón de Vehículo y Combustible Alternativo de Valladolid que termina mañana.

La incertidumbre en torno a la reparación y mantenimiento de esta tecnología es otra de las reticencias que las compañías españolas (35%) y europeas (34%) siguen planteando a la tecnología eléctrica, ya que albergan todavía serias dudas sobre la capacidad real de los talleres para asumir estas responsabilidades con todas las garantías.

Cuadro 1. Barreras a la implantación del coche eléctrico
ObstáculosEspañaEuropa
Autonomía limitada61%55%
Pocos postes de recarga39%52%
Excesiva duración del tiempo de recarga*46%37%
Incertidumbres técnicas35%34%
Poca diversidad de modelos26%36%
Fuente: Barómetro del Vehículo de Empresa (CVO) de 2013
*Nueva barrera detectada en el último estudio de 2013

En resumidas cuentas, de los datos del CVO se desprende que el eléctrico no termina de encontrar su sitio entre las empresas, lo que se traduce en una demanda todavía muy incipiente, ya que son ellas junto con las Administraciones Püblicas las que deberían llevar la iniciativa para conseguir su popularización en el parque automovilístico. Concretamente, en los ocho primeros meses del año se matricularon en España un 63,5% más de coches eléctricos pero su cifra en volumen sigue siendo todavía poco representativa (497 unidades)

JEEP® ESTARÁ PRESENTE EN EL EVENTO ‘RED BULL GIVE ME FIVE’


•                   El Jeep® Wrangler será protagonista en la cita de motocross, que se celebrará en Valdemorillo (Madrid) los días 5 y 6 de octubre.
•                   Jeep® también dispondrá de una flota para personalidades, una zona de pruebas (test drive) y otra de exposición.
•                   La carrera reunirá, por primera vez en España, a cuatro campeones del mundo.

El Jeep® Wrangler será uno de los protagonistas del fin de semana al servir de modelo de pruebas en la zona test drive, habilitada para todo aquel que quiera acercarse a conocer las capacidades offroad del rey indiscutible del segmento. Además,  Jeep® dispondrá para la ocasión de una flota de sus modelos más representativos con el objetivo de ofrecer un servicio de traslado a personalidades. Por último, habrá varios modelos de la marca  Jeep® expuestos al público de forma permanente, para dar a conocer en detalle sus características 4x4.



EL RANGE ROVER EVOQUE MY14 INCORPORA NUEVAS TECNOLOGÍAS DE AYUDA A LA CONDUCCIÓN, SEGURIDAD Y EQUIPAMIENTO Y ESTRENA UNA EXCLUSIVA TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA DE 9 VELOCIDADES


Nueva transmisión automática ZF de 9 velocidades de respuesta dinámica
El sistema Active Driveline, novedad mundial, ofrece aún mayor agilidad
Se añaden siete nuevos sistemas de asistencia al conductor

Mejora la economía de combustible y se reducen las emisiones
Ligeros cambios estéticos en el exterior e interior
Cuatro modelos de llantas de aleación de nuevo diseño



Con unas ventas globales de más de 170.000 vehículos en tan sólo 18 meses, el Range Rover Evoque ha demostrado ser un gran éxito y el modelo 2014 está destinado a tener incluso un mayor atractivo. Los clientes que ordenen los vehículos de la gama Range Rover Evoque 14MY, que llegará a España a partir del mes de octubre, se beneficiarán de la nuevas características y equipamientos disponibles, incluyendo: la nueva transmisión automática ZF de nueve velocidades, las nuevas tecnologías de transmisión, siete nuevas funciones de asistencia al conductor y ligeras mejoras de detalle en el diseño exterior e interior.


¡IMPRESIONANTE! ¡CAMPEONES DEL MUNDO! OGIER E INGRASSIA SE PROCLAMAN CAMPEONES DEL MUNDO DE RALLYES* CON VOLKSWAGEN


Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA - Rallye de Francia

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia son los Campeones del Mundo de Rallyes 2013*. El resultado del primer tramo, que era el Power Stage, de la prueba de su país, el Rallye de Francia, ha provocado que los franceses de Volkswagen ya no puedan ser superados en los más alto de la clasificación del certamen más importante de los rallyes y con todavía dos carreras más por disputarse para finalizar la temporada. El éxito de Ogier / Ingrassia les mete a ellos y al Polo R WRC en la historia de las competiciones de motor. Han ganado los títulos de pilotos y copilotos del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC). No solo eso, es la primera vez en casi una década que el WRC ve a una nueva pareja alzarse con el título. Al mismo tiempo, ningún piloto o copiloto, nunca se habían proclamado Campeones del Mundo durante la temporada de debut de un fabricante en el certamen. Con el Polo R WRC, Volkswagen disputa su primer año en el WRC, y ha superado todas las expectativas de una marca que debuta. Volkswagen también lidera el campeonato de marcas con tres rallyes por delante.

AUDI A3 1.6 TDI ULTRA: MÁXIMO AHORRO DE COMBUSTIBLE




Primer modelo ultra producido en serie por Audi.
Consumo medio homologado de sólo 3,2 litros cada 100 kilómetros.
Autonomía de más de 1.500 kilómetros.

Audi presenta el modelo de producción más eficiente en consumo de combustible de la marca. Con 110 CV de potencia, el Audi A3 1.6 TDI ultra tiene un consumo medio homologado de sólo 3,2 litros de combustible cada 100 kilómetros, equivalente a la asombrosa cantidad de 85 gramos de emisiones de CO2 por kilómetro. Esta versátil maravilla de la economía de combustible, el Audi A3 1.6 TDI ultra, ya está a la venta en España, con un precio base de 24.150 euros.


EL SALÓN DE FRANKFURT GENERÓ UN 69,2% MÁS DE OPINIONES SOBRE LAS MARCAS EN LA RED


Audi dominó las menciones en el pasado mes de septiembre con el despliegue de su nuevo modelo A3 Sedán, según el estudio elaborado por la consultora GEOM Index
Ford con el nuevo Mondeo Vignale y BMW con el i8 fueron otras de las estrellas destacadas en la muestra alemana y en internet.

Por marcas, la estrella del mes de septiembre fue Audi, capaz de generar el 16,54 por ciento del total de los comentarios computados por GEOM Index. La marca alemana, que en Frankfurt desplegó todo su arsenal de novedades, capturó la atención de buena parte de los internautas con el lanzamiento del nuevo Audi A3 Sedán, ya a la venta en España. Además el Audi A3 Sportback e-tron o el Concept Nanuk Quattro cimentaron el dominio de la marca de los cuatro aros.

LA MOTO HÍBRIDA ES EL ÚNICO SEGMENTO DE LAS DOS RUEDAS QUE CRECE EN EL MERCADO ALTERNATIVO



Son más atractivas por combinar las ventajas de las motos eficientes y convencionales

Las motos híbridas son, con una subida del 2% en lo que llevamos de año, el único segmento de las dos ruedas que aumenta sus ventas en el mercado alternativo –que incluye los vehículos híbridos y eléctricos–, según datos del IEA para la plataforma internacional AutoScout24.

Cuadro 1. Ventas de motos por segmentos hasta agosto de 2013
Comunidad Autónoma
Motocicletas
Eléctrico
Var. (%)
Híbrido
Var. (%)
Total 
Var. (%)
Andalucía
21
-88,4
28
+64,7
11.490

-16,4%
Aragón
3
-40
1
-66,7
1.267
-21,3%
Asturias
-
--
2
--
847
-29,2%
Canarias
22
+120
1
-50
1.819
-12,2%
Cantabria
1
--
1
-66,7
679
-15,5%
Castilla y León
3
-82,4
1
-80
1.804
-25,1%
Castilla-La Mancha
-
-100
1
0,0
1.514
-21,6%
Cataluña
543
+562,2
50
+38,9
18.350
-7,3%
Ceuta
-
--
1
--
294
-17,2%
Comunidad de Madrid
12
-96,1
43
-25,9
6.988
-19,4%
Comunidad Valenciana
18
-59,1
7
+16,7
6.436
-10,2%
Extremadura
-
-100
-
-100
688
-25,7%
Galicia
1
-83,3
2
-33
2.105
-17,6%
Islas Baleares
2
-77,8
6
+500
3.339
-10,8%
La Rioja
-
--
-
-100
276
-14,3%
Melilla
-
--
-
--
111
-0,9%
Navarra
6
+500
3
+50
533
-15,0%
País Vasco
40
-9,1
5
-44,4
2.580
-22,3%
Murcia
15
+7,1
1
--
1.975
5,5%
TOTAL
687
-4,8
153
+2,0
63.095
-13,8%
Fuente: datos del IEA para AutoScout24 por autonomías

NISSAN ALCANZARÁ LOS 101 PUNTOS DE RECARGA RÁPIDA EN ESPAÑA A FINALES DE AÑO



Valladolid muestra por primera vez en España el nuevo Nissan LEAF y la versión taxi de la furgoneta eléctrica e-NV200 que se fabricará en la planta de Barcelona para todo el mundo.

Los 101 cargadores estarán situados estratégicamente para ofrecer una buena cobertura en todo el territorio español, uniendo las áreas de mayor potencial de mercado, especialmente en las grandes ciudades, para impulsar la expansión del vehículo eléctrico.

Del total, 30 estarán instalados en las estaciones de servicio del Grupo Repsol fruto del acuerdo establecido entre Nissan y el Gestor de carga de vehículo IBIL. En este acuerdo, firmado en el 2012, Nissan se comprometía a facilitar todos los cargadores para ser integrados en la red de IBIL. En estos momentos, 13 ya operan con éxito en sus áreas de acción.

Los puntos de carga rápida restantes estarán ubicados en la red de concesionarios Nissan, de los cuáles 8 ya están en funcionamiento y 63 se pondrán en marcha gradualmente hasta finales de año. 


FUN MOTOR SHOW FESTIVAL. TOUR 2013


La próxima semana, del 7 al 13 de Octubre, tendrá lugar el FunMotorHouse Festival en Zaragoza.

Un nuevo Motorshow coincidiendo con la Feria de Zaragoza y con las Fiestas del Pilar, en el que el año pasado hubo una afluencia de más de 300.000 personas. Este evento contará con actividades en las que podrá participar el público como coches locos, copilotaje de drifting, etc. Además, todos los días hay dos sesiones de espectáculo con Freestyle (con Edgar Torronteras entre otros), Drifting, Stuntriding, Dance, Dj's, etc.

LAND ROVER ESPAÑA ANUNCIA LAS ONGS SELECCIONADAS PARA EL IV LAND ROVER DISCOVERY CHALLENGE


Dada la actual situación económica que vive nuestro país, Land Rover España ha decidido dar un giro social a este evento, sustituyendo las Fundaciones para la Protección de la Naturaleza y Especies en extinción de nuestra Fauna Ibérica por proyectos enfocados a obras sociales desarrolladas íntegramente en España
Fundación ANAR, Fundació Cassià Just, Centro Español de Solidaridad-Proyecto Hombre Madrid, Fundación Amigos de los Mayores, Fundación Formació I Treball – Fundació Privada, Asociación CESAL y la Fundación Tutelar Canaria Sonsoles Soriano Bugnion han presentado proyectos que les han hecho merecedoras de participar en esta competición solidaria
Los 14 personajes públicos que se unen cada edición a 24 periodistas competirán por equipos para defender a cada una de las siete entidades seleccionadas, que optarán este año por ganar un Land Rover Discovery 4
A mediados de noviembre, concretamente los días 11, 12 y 13, vuelve el esperado evento solidario Land Rover Discovery Challenge. Y esta vez, ya en su cuarta edición, llega con una importante novedad: cambia su tradicional enfoque medioambiental para apoyar directamente a siete ONGs con fines sociales, cuyos proyectos están orientados a ayudar a la población española en un momento tan complicado económicamente como el que vive nuestro país.



SE INAUGURA LA ESCULTURA DE LOUIS CHEVROLET EN LA CHAUX-DE-FONDS


Se trata del busto de acero más grande de Suiza
Esta obra abstracta fue encargada con motivo del centenario de la marca Chevrolet
La escultura supone una «contribución significativa» al patrimonio cultural de la región


Esta obra abstracta fue encargada en noviembre de 2011 con motivo del centenario de la marca. Hoy, el Dr. Thomas Sedran, Presidente y Consejero Delegado de Chevrolet Europa, ha hecho entrega formal de la escultura a la ciudad natal de Louis Chevrolet.

Creada por el artista ginebrés Christian Gonzenbach, la escultura –que representa un busto invertido de Louis Chevrolet– es la más grande de este tipo en toda Suiza, gracias a sus más de cinco metros de altura y ocho toneladas de peso.