martes, 5 de diciembre de 2023

EL MG5 ELÉCTRICO OBTIENE 5 ESTRELLAS VERDE NCAP

 


El familiar eléctrico de MG obtiene la máxima calificación de Green NCAP, con una elevada puntación del 95%, y el premio LCA por su bajo impacto a lo largo de todo su ciclo de vida.
El MG5 Electric es el primer modelo de la marca testado por este organismo independiente, que promueve el desarrollo de coches limpios, energéticamente eficientes y que causan el menor daño posible al medio ambiente.
El primer coche familiar eléctrico de la historia es la mejor opción para las familias que buscan una movilidad con el menor impacto medioambiental.

CITROËN 2CV: 75 AÑOS DE UN COCHE POPULAR “MADE IN SPAIN”

 


El Citroën 2 CV tuvo un papel fundamental en el desarrollo de la industria de la automoción en España. En 1958, abrió sus puertas, en la Zona Franca de Vigo, la fábrica de Citroën Hispania. El primer modelo que salió de las líneas de montaje de “La Citroën” de Vigo fue el 2 CV, en su versión furgoneta. Pronto seguirían su estela los 2 CV turismo.
Convertido en todo un mito de la historia del automóvil, el Citroën 2CV prolongó su vida comercial durante más de cuatro décadas, de 1948 a 1990, adaptándose a los cambios sociales y técnicos y pasando de ser un vehículo pensado para motorizar a la población rural a un símbolo de un estilo de vida desenfadado y bohemio.
El desarrollo del Citroën 2CV se prolongó durante una década, con una Guerra Mundial por medio. Se probaron todo tipo de materiales, diseños y configuraciones recurriendo a las tecnologías más avanzadas de aquel tiempo. Se hicieron cambios en el proyecto hasta, literalmente, el último minuto

LA RENTABILIDAD DE LOS CONCESIONARIOS ESPAÑOLES CAE EN EL TERCER TRIMESTRE PESE AL REPUNTE DE LOS VEHÍCULOS NUEVOS

 


La rentabilidad media de los concesionarios se sitúa en el 1,56% en el tercer trimestre del año, 0,42 puntos porcentuales por debajo del mismo período de 2022.
Los VN empujan con fuerza a los concesionarios, que han tenido que ajustar la política del área de VO para evitar el desposicionamiento de estos vehículos usados.
La Posventa, pese al efecto calendario del verano, refuerza su posición gracias a la sólida posición de los Recambios

BYD ALCANZA LOS 6 MILLONES DE VEHÍCULOS ENCHUFABLES PRODUCIDOS

 




BYD, el mayor fabricante mundial de vehículos enchufables, celebra la producción de su vehículo enchufable número 6 millones, reforzando su compromiso con la innovación en la industria de los vehículos eléctricos
La marca ha producido un 1 millón de vehículos enchufables en sólo tres meses
En el pasado mes de octubre, BYD alcanzó por primera vez un récord de ventas con 301.833 vehículos enchufables en un solo mes
La compañía sobresale por sus innovaciones tecnológicas, que van desde la Blade Battery hasta el sistema híbrido enchufable DM-i, consolidando su liderazgo en el mercado mundial de vehículos enc
hufables