viernes, 2 de septiembre de 2016

10 TRUCOS PARA EVITAR EL GOLPE DE CALOR EN EL COCHE

El calor en el coche en verano puede llegar a ser un riesgo evidente de salud para conductores y acompañantes. Ahí van recomendaciones para evitar que vaya a más.

Evita esperas dentro del coche
Intenta estar el menor tiempo posible dentro de un vehículo parado que esté expuesto directamente al sol. El interior del vehículo puede llegar a alcanzar 55o C con una irradiación directa de verano si la temperatura exterior es de 35o C. Una exposición continua a temperaturas por encima de los 40o C puede hacer que la habilidad del cuerpo de compensar la temperatura corporal se vea afectada, produciendo mareos

PRECIOS PARA ESPAÑA: NUEVO BMW i3 CON BATERÍA DE 94 Ah

El BMW i3, primer vehículo de producción 100% eléctrico de producción en serie de BMW, recibe una actualización en su batería traspasando las amplias fronteras que ofrecía el BMW i3 hasta el momento. La mayor densidad de los elementos de iones de litio del acumulador permiten al BMW i3 (ahora, 94 Ah) alcanzar una capacidad de 33 kWh, todo ello con una batería con las mismas dimensiones.

EN VERANO, TAMBIÉN CON ROPA ADECUADA EN MOTO

El calor casa mal con la moto, pero es justo en verano cuando más se utiliza este medio de transporte. Para ello, nada mejor que hacerse con la equipación adecuada

El verano es una de las mejores épocas para ir en moto, algo que saben bien los aficionados. Y eso que el calor puede convertirse en un gran inconveniente, también para la seguridad de los motoristas. No obstante, a muchos les molesta tanto que descuidan su equipamiento para ir así más cómodos.

LA CIFRA DE NEGOCIO DE LOS TALLERES EN ESPAÑA DESCIENDE

El INE (Instituto Nacional de Estadística) ha publicado los índices de actividad del sector del mantenimiento y reparación de vehículos de motor. Estos índices están basados en la realización de una encuesta continua que investiga todos los meses una muestra significativa entre las empresas del sector. Los índices muestran un acusado frenazo en el mes de mayo, en el que se ha producido un descenso de 1,7 puntos.

MERCEDES AMG GT R

Fue presentado hace unas semanas en el Festival de Goodwood y de la mano nada menos que Lewis Hamilton. La ocasión lo merecía puesto que se trata de la versión más poderosa de la serie GT y está derivada directamente del coche de carreras que se bate sobre la pista en la categoría GT3.

PARÍS ALBERGARÁ LA PREMIERE MUNDIAL DEL NUEVO KIA RIO

La totalmente renovada cuarta generación del Kia Rio hará su estreno mundial el 29 de septiembre en el Salón del Automóvil de París 2016.
 
El renovado diseño exterior e interior del Rio fue llevado a cabo por los centros de diseño de Kia en Alemania y California, en estrecha colaboración con el principal centro de diseño de la empresa en Namyang, Corea. 

6 NUEVOS CONCEPTOS Y NUEVAS VERSIONES DE VESTA

LADA trajo una exposición única de MIMS 2016. stand LADA se convirtió en el más grande en la historia de la marca -. 2 K metros cuadrados, que contiene el número máximo de coches -19 con el número máximo de coches de concepto - 6. Exposición demuestra direcciones posibles de LADA alineación el desarrollo, las nuevas versiones de los modelos de serie populares y actuales modificaciones de serie y el deporte. 

AGUA EN LUGAR DE GASOLINA: ESTA INNOVACIÓN DE BOSCH REDUCE EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE HASTA EN UN 13 POR CIENTO

„  Bosch es el primer y único proveedor que ofrece la inyección de agua

„  Ventaja adicional: el agua ahorra combustible y puede aumentar la potencia del motor

„  Especial online con videos y películas animadas: www.bosch-waterboost.com



LOS VEHÍCULOS ALTERNATIVOS REPRESENTARON EL 4% DE CUOTA DEL MERCADO GLOBAL EN EL MES DE AGOSTO

El mercado de vehículos eléctricos crece un 98,3% hasta Agosto

Las matriculaciones de vehículos híbridos ya han superado las cifras de todo el año 2015
 - Los vehículos alternativos ya ocupan el 4% del mercado global, en el mes de Agosto. Esta tasa, es la mayor de la historia, lo que indica, que aunque muy moderadamente, las nuevas tecnologías van integrándose a nuestro parque automovilístico, aportando, sobre todo, a los centros urbanos, una movilidad más sostenible, más limpia y más segura.

DURANTE EL VERANO HAN FALLECIDO 253 PERSONAS EN ACCIDENTES DE TRÁFICO

Balance de Seguridad Vial - Verano 2016

     En julio y agosto se han registrado 85 millones de desplazamientos por carretera, 4 millones más que el verano pasado

     El 31% de las víctimas mortales ocurrieron en los tramos de especial peligrosidad identificados por la DGT

     30 de los fallecidos en turismo o furgoneta no hacían uso del cinturón de seguridad y tres de los usuarios de vehículos de dos ruedas no llevaban casco

EXPONENTIA: NUEVA FÓRMULA, NUEVA ESTRATEGIA

La marca eXponentia se expande a nivel internacional y refuerza su cartera de servicios

La marca eXponentia, readquirida por Tekné Consulting en abril de 2016, ha sido reactivada por tres de sus proveedores originales, DAF Conseil, Tekné Consulting y MivarGroup, con el fin de relanzarla y darle un nuevo empuje.

NUEVO ŠKODA KODIAQ: DESCUBRIENDO UN NUEVO MUNDO

Descubriendo nuevos terrenos: con el ŠKODA KODIAQ, la marca inicia una importante campaña en el segmento SUV para llegar a nuevos mercados y clientes
Aplicación del lenguaje de diseño de ŠKODA al segmento SUV con una carrocería ligera y segura
Espacio interior muy amplio con el mayor maletero de su clase y un volumen de carga de hasta 2.065 litros
4,70m de longitud, asientos posteriores ajustables de serie y tercera fila opcional

ANIACAM ALERTA DE LA "INSEGURIDAD" DEL FIN DEL PIVE Y DE CONTAR CON UN GOBIERNO EN FUNCIONES

El presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), Germán López Madrid, ha alertado de la "inseguridad" de futuro que genera la finalización del Plan PIVE y el contar con un Gobierno en funciones que no tiene la capacidad de renovar dicho programa.



FEDERAL-MOGUL - GUÍAS Y ASIENTOS DE VÁLVULAS DE POLVO METÁLICO

La tecnología de polvo metálico de Federal-Mogul Powertrain, expuesta en el IAA Vehículos Comerciales, ofrece mejor resistencia a la corrosión y mayor solidez

Los nuevos materiales de polvo metálico para los asientos y guías de válvulas de Federal-Mogul Powertrain ofrecen mejor resistencia a la corrosión, mayor fuerza mecánica y menores costes en comparación con los materiales de fundición establecidos.

ANCOVE, SATISFECHA CON LAS CIFRAS DE VENTAS, AUNQUE PREOCUPADA POR LAS AUTOMATRICULACIONES

La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) ha mostrado su satisfacción por el crecimiento de ventas experimentado en el mercado español en agosto, a pesar del fin del Plan PIVE, aunque ha alertado del alto porcentaje de automatriculaciones experimentado.


THE IRON KNIGHT: VOLVO PRESENTA EL CAMIÓN MÁS RÁPIDO DEL MUNDO

Volvo ha presentado el camión más rápido del mundo. Bautizado como The Iron Knight, este gigantón de cuatro toneladas y media fabricado por la firma sueca ha asombrado al mundo entero al alcanzar los 276 km/h y batir dos récord de velocidad de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

EL MERCADO DE TURISMOS CRECE UN 14,6%, EL MEJOR AGOSTO DESDE 2007

El mes de Agosto, un mes en el que tradicionalmente el volumen del mercado es el más bajo del año, ha alcanzado unas matriculaciones de 64.089 unidades, lo que significa un crecimiento del 14,6%. En el período Enero-Agosto, el mercado ya suma casi 800.000 unidades, en concreto 794.629 unidades, con un alza del 11,3%. Agosto ha registrado el mejor resultado para este mes en los últimos 8 años, es decir, desde 2007 no se alcanzaban en un mes de Agosto las 64.000 unidades.

 más información aquí

BÁSICO 40 Y EL OPEL CORSA TRAEN A BUNBURY EN DIRECTO

El icono del rock tocará para los fans del Opel Corsa el 6 de septiembre en Madrid.
Opel España ofrece la oportunidad de conocer a Enrique Bunbury.
. El Opel Corsa sigue vinculado a la música más actual gracias a la celebración de sus ya famosos conciertos “Básico 40 Opel Corsa”, junto a Los 40 Principales. Esta vez, el artista invitado será el icono del rock, Enrique Bunbury. El concierto se celebrará el próximo 6 de septiembre, a las 20:30 horas, en el Teatro Barceló de Madrid. El Opel Corsa permitirá a los fans del músico disfrutar de su directo en un evento único y muy íntimo.