lunes, 16 de septiembre de 2013

TOYOTA COROLLA: EL VEHÍCULO MÁS POPULAR DEL MUNDO


Líder mundial de ventas con más de 40 millones de unidades.

Toyota Motor Corporation (TMC) ha anunciado que las ventas mundiales acumuladas de Toyota Corolla, el vehículo más popular del mundo, han superado los 40 millones el pasado mes de julio. Este hito supone otro logro histórico para Corolla, el eterno vehículo global de Toyota.

En noviembre de 1966, Toyota abrió una nueva planta en Takaoka (Prefectura de Aichi), dedicada exclusivamente a la producción de Corolla. Dos años más tarde, se inició la producción en Australia y Malasia, centrada en vehículos específicos de cada región. Entre 1965 y 1968, Toyota duplicó de largo su producción total anual, de
480.000 a 1,1 millones de vehículos, una prueba de la notable contribución de Corolla al crecimiento de la compañía.

LA DGT PROMOCIONA EL USO SEGURO DE LA BICICLETA COMO MEDIO DE TRANSPORTE CON UNA NUEVA CAMPAÑA INFORMATIVA

             

Se ha editado un video divulgativo “El futuro viaja en bici” que se puede ver en Internet y en los canales de Youtube, Facebook y Twitter de la DGT

                  Los ciclistas son los usuarios de la vía más vulnerables y el resto de conductores de vehículos deben ser prudentes  con sus conductas.

                  Los ciudadanos pueden participar con sus propuestas, opiniones y experiencias con la bicicleta a través del   hagstag #futuroenbici

  Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad “Muévete por un aire más limpio” que tiene lugar entre el 16 y el 22 de septiembre, la Dirección General de Tráfico se suma a los actos que desde diversas instituciones se van a realizar esta semana con la puesta en marcha de una nueva campaña en la que se promociona el uso seguro de la bici como medio de transporte.


LA TENDENCIA NEGATIVA DEL MERCADO DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES CONTINÚA. EN EL MES DE AGOSTO CAEN UN 6,2%


Las matriculaciones de vehículos industriales continúan la tendencia a la baja. El mercado español ha descendido un 6,2% en el mes de agosto, al registrar 760 unidades. En el acumulado Enero-Agosto han totalizado 7.888 unidades matriculadas con una caída del 14,5%.

Uno de los principales sectores para el impulso de los vehículos industriales es el sector de la construcción, pero todavía no da síntomas de recuperación y ello lastra la evolución del mercado de este tipo de vehículos. Por otro lado, la dificultad para financiar operaciones de adquisición de camiones hace muy difícil la recuperación de las ventas de este mercado.

FIAT INDUSTRIAL SE CONFIRMA, POR TECER AÑO CONSECUTIVO, COMO LÍDER DE SU SECTOR EN LOS ÍNDICES DOW JONES

El Presidente de Fiat Industrial, Sergio Marchionne, comentó: "Una vez más han sido reconocidos nuestros esfuerzos y el compromiso por mantener los más elevados estándares de sostenibilidad como parte de nuestro modelo negocio"


Fiat Industrial volvió a recibir la máxima puntuación en los principales apartados de evaluación medioambiental, en el ámbito social y en la gestión de la cadena de suministro.

Por tercer año consecutivo, Fiat Industrial se ha confirmado como líder de su sector en los índices Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI) Mundo y Europa. En la evaluación de 2013, el grupo ha obtenido 88 puntos sobre 100, frente a un promedio de 40 sobre 100 para el conjunto de empresas del sector Industrial Engineering (ingeniería industrial) evaluadas por RobecoSAM, sociedad especializada en inversiones sostenibles.