sábado, 4 de agosto de 2012

Ferrari se complace en anunciar que los Ferrari Racing Days espectaculares estará de regreso en el Reino Unido en septiembre 15 a 16 en el famoso circuito del Gran Premio de Silverstone.



Días Ferrari Racing recibe la rueda a la acción de la rueda desde el Europeo de 2012 Ferrari Challenge Trofeo Pirelli Series, además de una apretada agenda, incluyendo el rugido del 599XX exclusivo FXX y los programas de desarrollo; la emoción de los coches de Ferrari F1 Clienti siendo puestos a prueba; y las carreras Ferrari Challenge del Club.

Cada día está lleno de Ferrari entretenimiento y esta será la única oportunidad de ver toda esta emocionante acción conjunta en Europa fuera de la famosa Mondiali Finali, anuales celebraciones de Ferrari de carreras de fin de año.
Además de Ferrari, el norte de Europa se esfuerza para romper el récord mundial Guinness para el mayor desfile de coches de Ferrari el sábado, 15 de septiembre. Ferrari tiene la intención de establecer un nuevo récord de más de 500 vehículos y se espera atraer el apoyo de propietarios de Ferrari de todo el Reino Unido y el extranjero. Esta es la oportunidad para los propietarios de Ferrari a participar en un evento extraordinario y para los espectadores para presenciar un espectáculo inolvidable.
Además, para todos los coches de Ferrari que participa en el Guinness World Record Ferrari norte de Europa donará £ 5 a Ben, la caridad propia de la industria automotriz. Para registrar su Ferrari por el intento de Récord Mundial Guinness por favor visite www.ferrariracingdays.com .

El fin de semana, no habrá coches de los propietarios de Ferrari en exhibición en el circuito de Stowe, a un corto paseo desde el edificio de Silverstone Wing impresionante y paddock de la raza, la cual estará abierta a los espectadores y contará con otras muestras de un Ferrari, una tienda de Ferrari, F1 simulador y la zona de entretenimiento para niños. Vuelos panorámicos en helicóptero también puede estar disponible para la compra de Heliair.
Esta es una gran oportunidad para sumergirse en el mundo de Ferrari. Venid a ver la acción en la pista emocionante, las magníficas exhibiciones de automóviles Ferrari y presenciar o participar en nuestro intento de récord Guinness World emocionante.

Los puntos más peligrosos de las carreteras españolas están controlados por detectores de velocidad. Hacemos un seguimiento de los 10 que más multas ponen


El coche se convierte en estos días en el transporte más utilizado y a los consejos habituales a la hora de hacer una buena conducción como no beber alcohol o descansar cada dos horas de trayecto habría que añadir estar muy pendiente de los límites de velocidad, lo primero por seguridad y lo segundo para que el bolsillo no se resienta al final del verano con una inesperada multa. 

En toda España existen más de 1.000 radares instalados en carreteras y ciudades. Los de las carreteras de Madrid y Barcelona son los que más recaudan aunque Ciudad Real, Toledo o Sevilla les andan a la zaga. Estos sonlos diez que más recaudan.

1 - Madrid: Carretera A-4, kilómetro 13,33. Límite de 100 km/h. Antes del desvío de la M-30 y la M-40 en sentido decreciente.

2 - Madrid: Carretera A-5, kilómetro 12,07. Límite de 80 km/h. En sentido decreciente de la circulación.

3 - Madrid: Carretera M-40, kilómetro 52,7. Límite 100 km/h. Radar previo a la entrada de los túneles del Pardo.

4 - Madrid: Carretera A-1, kilómetro 94 en Madrid en la bajada al puerto de Somosierra. Límite de 80 km/h. Avisan de su presencia con poca antelación.

5 - Ciudad Real: Carretera A-4, kilómetro 219,557. Límite de 80 km/h. Zona de curvas antes de Valdepeñas, sentido decreciente.

6 - Toledo: Carretera A-4, kilómetro 41,4. Límite 100 km/h. “Tramo peligroso” en sentido creciente.

7 - Valladolid: Carretera A-6, kilómetro 171,092. Límite 110 km/h. Es un gran tramo de gran pendiente con cambio de rasante y con proximidad de curvas.

8 - Barcelona: Carretera B-23, kilómetro 10,11. Límite de 80 km/h. Sentido Madrid – Barcelona.

9 - Sevilla: Carretera SE-30, kilómetro 11 en el puente del V Centenario en sentido decreciente. Límite 60 km/h. Situado cerca de 3 radares más que permiten una mayor disuasión como otro en el mismo punto pero en sentido creciente y otro un kilómetro más adelante, sentido decreciente.

10 - Álava: Carretera AP-68, kilómetro 33 en sentido Bilbao. Límite de 90 km/h.

HYUNDAI VELOSTER TURBO...OTRA FORMA DE CONDUCIR


El motor del Veloster Turbo tiene 201 caballos de potencia a 6000 revoluciones por minuto, un régimen relativamente elevado para un motor sobrealimentado. 

Otra característica es que su potencia específica es 125 caballos por cada litro de cilindrada, superior a la de los principales rivales, que según Hyundai, son el Volkswagen Golf GTI, el MINI Cooper S y el MINI Clubman Cooper S.

El turbocompresor es de doble entrada (Twin-scroll) y su presión máxima absoluta (incluyendo la presión atmosférica) de sobrealimentación es 2,24 bar. Un detalle de la construcción del motor es que colector de escape y el alojamiento de la turbina del turbocompresor son una misma pieza. La válvula de descarga del turbocompresor está accionada eléctricamente, en lugar de mediante un sistema mecánico.

Según datos aproximados , su consumo medio oficial es 7,6 l/100 km, un dato que no está entre los más bajos que ofrecen los coches de potencia y tamaño parecido .

El Veloster Turbo viene de serie con unas ruedas 215/40 R18 y según Hyundai tiene una dirección más rápida (su desmultiplicacíon es 13,9 a 1) que la versión de 140 caballos y una calibración distinta. Como tiene algunos cambios de aspecto en la carrocería, la longitud total es 2,9 centímetros mayor que la del Veloster de 140 caballos (4,25 m en total).  

Hay tres niveles de equipamiento, uno sin denominación comercial, «Sport» y «Sport S». Desde el más sencillo el equipamiento es abundante, puesto que incluye una pantalla táctil en color de 7" en la consola, conexión Bluetooth para teléfonos y luces de marcha diurna mediante leds, además de seis airbags, control de estabilidad y aire acondicionado.

La compañía Jaguar Land Rover Rusia publica los resultados del estudio APEAL 2012,realizado por JD Power and Associates



• Range Rover Evoque - la mejor prima de cruce • Jaguar - 2 º lugar entre todos los fabricantes de automóviles • Jaguar XJ - el mejor modelo de segundo en el segmento de autos premium, representativos- Clase • El estudio de las características de funcionamiento, rendimiento y diseño

SÉBASTIEN LOEB SIGUE POR DELANTE DE MIKKO HIRVONEN


Sébastien Loeb y Daniel Elena, que tomaron la salida de la segunda jornada con algo más de siete segundos de ventaja en la clasificación general, durante todo el día han tenido que aguantar la presión de Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen. Al no poder continuar presionando, los finlandeses han finalizado a cinco segundo de sus compañeros de equipo. Los hombres del Citroën Total World Rally Team continuarán su lucha, que supondrá el sprint final.

El “menú” de esta segunda etapa constaba de nueve especiales cronometradas que totalizaban 133 kilómetros cerca de Jyväskylä. Cuando los pilotos tomaron la salida en Urria (ES4), ya hacía tiempo que había amanecido, eran las 7h42. Para confirmar cuáles iban a ser sus pretensiones, Sébastien Loeb hizo su debut marcando un scratch. La reacción de Mikko Hirvonen no se hizo esperar y en Jukojärvi, una de sus especiales preferidas, el piloto local se colocaba a menos de cinco segundos de Loeb.



Tras un primer paso por la asistencia, la carrera continuaba con un bucle de tres especiales cronometradas. Olvidando su rivalidad, Seb y Mikko se lanzaron a un vertiginoso mano a mano. A pesar de marcar dos scratches en Mökkiperä y Lankamaa, Hirvonen daba seis décimas más a Loeb: “Debo atacar todavía más”, comentaba el finlandés antes de la segunda asistencia de media hora. “Sé que Seb va a responder a mis ataques, pero debo continuar muy cerca de él si quiero conseguir la victoria”.

 siga la información...

Más del 25% de los conductores cree que la crisis genera mayor agresividad y fatiga al volante


Más del 25 por ciento de los conductores cree que la crisis económica le genera mayor agresividad y tensión al volante, que puede derivar en fatiga y dificultar la circulación, según el estudio 'Fatiga y conducción 2012', presentado  por el Real Automóvil Club de España (RACE), la Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Refrescantes Analcohólicas (ANFABRA) y la Dirección General de Tráfico (DGT) dentro de la campaña 'Un refresco, tu mejor combustible'.


Este informe, que tiene como objetivo concienciar a conductores y pasajeros de que realicen un viaje tranquilo y descansado en estas vacaciones, incide en que el 30 por ciento de los conductores se ha visto implicado en alguna situación de riesgo por fatiga o somnoloncia al volante. En este sentido, apunta a los episodios de sueño --sufridos por un 72 por ciento de conductores--, pérdidas de concentración --57 por ciento-- y picor de ojos --40 por ciento--, como "síntomas que ayudan a darse cuenta de la exposición al peligro".

De esta forma lo ha puesto de manifiesto el coordinador de Seguridad Vial de RACE, Antonio Lucas, quien también ha recordado que en 2011 se produjeron 98 accidentes por fatiga y/o somnolencia, con el resultado de 112 víctimas mortales. El director de este mismo departamento, Tomás Santa Cecilia, ha calificado de "decepcionante" el hecho de que "año tras año la gente pierda la vida en la carretera por las mismas causas".

Por su parte, la directora de la DGT, Maria Seguí, ha afirmado que la somnolencia y la fatiga "son síntomas que preocupan" y advierte de que, "aunque no hay sanción, hay que incidir en los consejos preventivos". De esta forma, añade que "el viaje no es un mero trámite" y, por lo tanto, insta a "invertir todo el tiempo necesario para disfrutarlo evitando riesgos".

TRÁFICO ESTUDIA REDUCIR LA TASA DE ALCOHOLEMIA A CERO
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Tráfico confirma que está estudiando reducir a cero la tasa de alcoholemia


La directora general de Tráfico, María Seguí, ha confirmado que la DGT "está estudiando" la posibilidad de reducir la tasa de alcoholemia a cero, frente a los límites permitidos en la actualidad y que se sitúan en 0,5 gramos por litro en sangre o bien 0,25 mg/l en aire espirado.

Foto: DGT. María Seguí. Directora General de Tráfico

Seguí realizó estas declaraciones en la presentación del estudio 'Fatiga y conducción 2012', elaborado por el Real Automóvil Club de España (RACE), la Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Refrescantes Analcohólicas (ANFABRA) y la Dirección General de Tráfico (DGT) dentro de la campaña 'Un refresco, tu mejor combustible'.

Por otro lado, la responsable de Tráfico ha recordado que para coger un coche fuera de la Unión Europea (UE) se necesita un permiso internacional de conducción, mientras que el RACE recomienda conocer las normas de circulación en un país extranjero, sobre todo en lo que respecta a la velocidad, si se tiene que conducir durante las vacaciones.


Seguí ha querido aprovechar la ocasión para recordar a la población la importancia de cumplir con la ley a la hora de facilitar un domicilio o una Dirección Electrónica Vial (DEV) para posibilitar la comunicación con la DGT.

"De esta manera, ante el fallo, no tenemos que recurrir a las publicaciones en los Boletines Oficiales", ha apostillado. En este sentido, ha insistido en la "garantía del proceso de tramitación de la perdida del carné, que implica una comunicación con un periodo de recursos de alegaciones por parte del interesado, una revisión del expediente y la comunicación de la resolución final".

Por su parte, el coordinador de Seguridad Vial del RACE, Antonio Lucas, incide en la importancia de conocer las normas de circulación del país al que se viaja y asegurarse de "mantener los canales abiertos de comunicación con el seguro, embajadas o consulados", en el caso de que surja algún problema.

Las ventas de motos caen un 14,8% en julio y las de ciclomotores bajan un 13%


Las matriculaciones de motocicletas se situaron en 12.379 unidades durante el pasado mes de julio, lo que supone una reducción del 14,8% respecto al mismo mes de 2011, según la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).

En los siete primeros meses del año, las ventas de motocicletas sumaron 62.659 unidades, lo que se traduce en una disminución del 19,8% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Por su parte, las ventas de ciclomotores bajaron un 13% en julio pasado, con 2.600 unidades, en tanto que en los siete primeros meses del presente ejercicio el retroceso se sitúa en el 18%, con 11.477 unidades comercializadas.

También bajaron en julio las entregas de cuadriciclos, que sumaron 237 unidades, un 34,9% menos. Entre los pasados meses de enero y julio las entregas de este tipo de vehículos acumulan un descenso del 32,2%, con 1.207 unidades.

El secretario general de Anesdor, José María Riaño, explicó que el anuncio de la subida del IVA no ha propiciado un adelanto de las compras, por lo que el mercado sigue en volúmenes mínimos, con consecuencias negativas para la industria, para la seguridad vial y para el medio ambiente por el envejecimiento del parque.

Por otro lado, Riaño explicó que los mercados de posventa y de motos usados se están comportando mejor que el de vehículos nuevos, como consecuencia del entorno económico adverso.

Las ventas de coches usados crecen un 22,7% en julio y acumulan doce meses al alza


Las ventas de automóviles usados ascendieron a 153.841 unidades durante el pasado mes de julio, lo que supone un aumento del 22,7% respecto al mismo período de 2011 y el décimo segundo mes consecutivo de crecimiento, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

En los siete primeros meses del año, las ventas de automóviles de ocasión se elevaron a 937.814 unidades, lo que se traduce en una progresión del 7,5% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

La patronal de los concesionarios explica que, pese a la situación económica, el mercado de coches usados no da síntomas de agotamiento y se ha convertido en la primera opción a la hora de cambiar de coche. De hecho, en julio se vendieron 2,3 vehículos de segunda mano por cada nuevo.

Las operaciones con participación de concesionarios y compraventas crecieron un 43,4% en julio, con 66.773 operaciones, y suponen ya el 43% del total. Por su parte, las transferencias entre particulares crecieron un 10%, con 83.510 unidades, lo que les confiere una cuota del 54,3%.

Los coches de más de diez años ganan peso y suponen el 42% de las ventas de usados en julio, mientras que los modelos de cero a cinco años concentraron el 29,5% de las entregas. La cuota de los automóviles de entre cinco y diez años fue del 28,4%.

Las ventas de camiones caen un 14% en julio y superan las mil unidades a duras penas


Las matriculaciones de camiones alcanzaron 1.012 unidades durante el pasado mes de julio, lo que supone un retroceso del 14% respecto al mismo mes de 2011 y el sexto descenso mensual consecutivo, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam).

En los siete primeros meses del año, las ventas de vehículos industriales se situaron en 7.211 unidades, lo que se traduce en una disminución del 21,3% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Anfac y Ganvam explicaron que la menor actividad del transporte, la industria y la construcción, así como la dificultad de acceso a la financiación, "ahogan" al mercado de camiones, imposibilitando la renovación de las flotas.

Las dos patronales advierten de que uno de cada dos vehículos industriales tiene una antigüedad superior a diez años, con el consiguiente riesgo para la seguridad vial y las consecuencias para el medio ambiente.

De su lado, las ventas de autobuses, autocares, y microbuses totalizaron 99 unidades en julio, un 36% menos, mientras que en los siete primeros meses la reducción es del 35,4%, con un total de 1.203 unidades.

En conjunto, las matriculaciones de camiones y autobuses retrocedieron un 16,4% en julio, con 1.111 unidades, y totalizaron 8.414 unidades en lo que va de año, con un descenso del 23,7%.

"Nuevo Fiat 500 Serie 1: Novedades y mas posibilidades ya en los concesionarios".


• Nueva versión Color Therapy. La única que permite elegir el color de la carrocería sin coste añadido para el cliente.

• El nuevo 500 propone también las versiones GLP y Street. Además, Gucci amplia la gama con la llegada del motor 1.4 16v 100 CV.

• Nuevos colores de carrocería y equipamientos para el nuevo 500, disponibles desde este mes, en los concesionarios oficiales de la marca Fiat.

• Campañas muy agresivas de financiación por FGA Capital.


 Con la llegada de la Serie 1, el exitoso Fiat 500 experimenta una evolución que se traduce en un mayor abanico de posibilidades para que elija el cliente. Nuevos acabados, así como diferentes colores y tapicerías, actualizan la gama de este atractivo modelo.

La versión más económica, la denominada Pop, no experimenta cambios, sin embargo la Pop Star es sustituida por la nueva Color Therapy (Terapia de color) en la que, por primera vez, el cliente podrá elegir entre cinco colores distintos sin coste adicional.

Los otros tres acabados que completan la gama del nuevo 500 son el Lounge, el Gucci y el Street (sólo para el 500 berlina), este último totalmente nuevo y con un nivel de equipamiento similar al Lounge, pero con un toque más deportivo. El 500 Gucci, tanto en berlina como en convertible, añade a la oferta de motores el 1.4 de 16 válvulas y 100 CV, una variante que cuenta con el control de estabilidad (ESP) de serie y las pinzas de freno en color verde.
 siga la información...

Los coches con motor de combustión resistirán hasta el año 2050


Según ejecutivos de fabricantes y petroleras
El motor de combustión interna seguirá siendo la primera fuente de energía de la que se valdrán los automóviles al menos hasta 2050. Son cálculos de un grupo de expertos de la industria para el Departamento de Energía de Estados Unidos.

A pesar de los esfuerzos de las autoridades del país, el Consejo Nacional del Petróleo considera que los altos costes de tecnologías como la pila de combustible y las baterías obligará a que los motores de combustión se mantengan al frente del mercado durante la primera mitad del siglo XXI.

En el informe que este consejo ha presentado al Secretario de Energía estadounidense, Steven Chu, se apunta a los vehículos híbridos y a la reducción de peso como las mejores formas de conseguir vehículos más eficientes. Simplemente manteniendo los motores de combustión, la mejora ya se cifraría en hasta un 90 %. Otra de las conclusiones del estudio es que el gas natural comprimido será la mayor amenaza para los combustibles tradicionales si logra mantener su bajo precio. Los autores también se temen que las mejoras en eficiencia que aporten las energías alternativas queden neutralizadas por el mayor uso del vehículo privado, debido a los menores precios de estas fuentes. Dudan de que se puedan reducir en un 50 % las emisiones de gases causantes del efecto invernadero.

El Consejo Nacional del Petróleo integra a miembros de la industria, del gobierno y de las universidades; defiende que las administraciones no deberían apostar por ninguna tecnología en concreto, sino dejar que el mercado que se decante por unas u otras.

El gobierno de Barack Obama se ha propuesto conseguir que un millón de vehículos eléctricos circulen por las carreteras estadounidenses para el año 2015.