miércoles, 12 de febrero de 2014

BRIDGESTONE GANA EL PREMIO A LA TECNOLOGÍA DEL NEUMÁTICO DEL AÑO



La tecnología Ologic de Bridgestone ha sido elegida ‘La tecnología del Neumático del Año’ en los Premios internacionales sobre tecnología del neumático para la innovación y la excelencia 2014. 
La tecnología Ologic se desarrolló para el i3, el eléctrico de BMW, permitiendo una movilidad sostenible del vehículo.

“A través de un diámetro mayor y de un ancho de la banda de rodadura más estrecho, esta tecnología mantiene la tracción y unas prestaciones de manejabilidad comparables a los neumáticos estándares”, señaló el jurado al otorgar el galardón. Además, justificó su decisión por “su resistencia a la rodadura”.

TRES MILLONES DE COCHES EN ESPAÑA SUPONEN AMENAZA A LA SEGURIDAD, SEGÚN AVIA



El presidente del Cluster de Automoción de la Comunitat Valenciana (AVIA), Emilio Orta, ha asegurado  que tres millones de vehículos del total de los que integran el parque de automóviles nacional necesita ser renovado por suponer "un auténtico peligro para la seguridad vial y de los usuarios".
Según ha informado AVIA en un comunicado, Orta ha realizado estas declaraciones durante la presentación del barómetro ANFAC-Bosch que ha tenido lugar  en el centro cultural de Almussafes (Valencia, y que ha contado con la presencia del alcalde de Almussafes, Albert Girona; David Barrientos, responsable de comunicación de ANFAC y el responsable del Barómetro ANFAC- Bosch, Lorenzo Jiménez.

LA TECNOLOGÍA “OLOGIC” DE BRIDGESTONE GANA EL PREMIO “TECNOLOGÍA DEL NEUMÁTICO DEL AÑO”


La tecnología "ologic" de Bridgestone ha sido votada como "La Tecnología del Neumático del Año" en los Premios Internacionales sobre Tecnología del Neumático para la Innovación y la Excelencia 2014. Bridgestone ha desarrollado su tecnología ologic para el revolucionario i3 un vehículo eléctrico, concebido para un futuro con una movilidad sostenible.

LA COMUNIDAD VALENCIANA, PUNTO NEURÁLGICO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA INDUSTRIA DE AUTOMOCIÓN


Hoy ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Almussafes (Valencia), un encuentro de la industria del automóvil de la Comunidad Valenciana, donde han participado, ANFAC (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones) el Grupo Bosch y AVIA (Cluster de Automoción de la Comunidad Valenciana), junto al Alcalde de Almussafes.

El evento ha estado enfocado en la importancia de la industria del automóvil para la economía de la Comunidad Valenciana y del país.

LA JUNTA ANUNCIA UNA BAJADA DE PRECIOS DE LAS ITV QUE AFECTARÁ AL 70% DE LOS CONDUCTORES CON UN AHORRO DE 15 DE MILLONES



Se aplicará un 10% de descuento a todos los vehículos que pasen la inspección en plazo así como una reducción selectiva de los tarifas a algunos colectivos

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha anunciado hoy la aprobación de una reducción de las tarifas de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) que afectará casi al 70% de las inspecciones que se realizan en la comunidad autónoma y supondrá un ahorro de 15 millones de euros al conjunto de los conductores andaluces. Esta reforma responde al objetivo de abaratar el coste del mantenimiento del vehículo en momentos de crisis así como al de elevar el grado de cumplimiento de la inspección técnica.

AUTOMÓVILES QUE LEVANTAN PASIONES


SAN VALENTÍN.-El Alfa Romeo Giulietta o el Lamborghini Gallardo, entre los más destacados

AutoScout24 repasa los coches más seductores de nuestras carreteras
Se acerca San Valentín y a pesar de lo alejado que pueda parecer que el motor se encuentra de las pasiones amorosas, nada más lejos de la realidad… Y es que ¿cuántas veces nuestros coches han sido cómplices de citas románticas o lugar de refugio al final de la noche? Si nuestros coches hablaran…

TOYOTA ANUNCIA UNA LLAMADA A REVISIÓN EN EL PRIUS PARA MEJORAR EL SOFTWARE DE UNIDAD DE CONTROL ELECTRÓNICO DEL INVERSOR


16.000 vehículos serán revisados en España sin coste alguno para los clientes.
Toyota Motor Corporation (TMC) ha decidido realizar una llamada a revisión de su modelo híbrido Toyota Prius de 3ª generación para actualizar el software de la Unidad de Control Electrónico (ECU) del inversor. El inversor transforma la corriente continua en alterna para poder hacer funcionar el motor eléctrico y viceversa.

AUDI S1 Y S1 SPORTBACK: MÁXIMO DINAMISMO EN FORMATO COMPACTO


Heredero de las siglas del victorioso modelo de rallies de los ochenta, el Audi S1 es la versión de entrada a la gama de modelos S.
Su motor 2.0 TFSI desarrolla 231 CV de potencia. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos, 5,9 segundos en el Sportback.
Sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas quattro, puesto a punto para conseguir el mejor comportamiento dinámico.
Un gran nombre hace su reaparición: Audi presenta el S1 y el S1 Sportback, los nuevos modelos buque insignia de la gama del compacto Audi A1.


EDICIONES ESPECIALES PARA LOS C 600 SPORT Y C 650 GT, DESCÚBRELOS.



BMW Motorrad refuerza su apuesta por sus maxiscooter con dos nuevas ediciones especiales del BMW C 600 Sport y el BMW C 650 GT, con un equipamiento exclusivo y un atractivo diseño que no dejará indiferente a nadie.

Con esta nueva edición, el BMW C 600 Sport lleva el placer de conducir a un nuevo nivel. El diseño deportivo multicolor en exclusiva en Blanco Alpino, Azul Lupino o Rojo Racing subraya su enérgico carácter. Equipado con el escape Akrapovic y asiento deportivo, ofrece una sensación de movilidad urbana aún más intensa. Destaca especialmente el amortiguador trasero con acabado en rojo, que remata el aspecto deportivo de esta maxiscooter. Su precio, 12.140,89 euros.

EL HONDA CIVIC TYPE-R CONCEPT HARÁ SU DEBUT MUNDIAL EN EL SALÓN DE GINEBRA 2014



Honda acaba de anunciar las novedades que presentará en el Salón de Ginebra de 2014, entre las que destacan el debut mundial del Civic Type-R Concept, el debut europeo del FCEV Concept, el chasis del nuevo NSX y el Civic WTCC 2014.
Un coche de carreras para la carretera - Civic Type-R Concept

LEXUS LANZA LA VERSIÓN 2014 DE SU BERLINA HÍBRIDA DE ALTAS PRESTACIONES, EL LEXUS GS 450H


 Incorporación de adicionales sistemas de seguridad (RCTA, HUD Full Color, etc)

 Nuevos Colores Disponibles

 Actualización en ciertos aspectos estéticos: Llantas, antinieblas, sensores de aparcamiento, etc 
Lexus renueva para este año 2014, su berlina híbrida de altas prestaciones, el Lexus GS 450h incorporando los sistemas de seguridad que fueron estrenados con su hermano más pequeño de gama el Lexus IS 300h.

UN ELEGANTE Y EXCLUSIVO COUPÉ FUERA DE SERIE



Nueva Clase S Coupé
Un elegante y exclusivo coupé fuera de serie

Presencia elegante, un equipamiento exclusivo y deportividad refinada. La nueva Clase S Coupé de Mercedes-Benz combina las proporciones clásicas de un coupé grande y deportivo con lujo moderno y tecnología de vanguardia. Una novedad mundial disponible opcionalmente para este espectacular modelo de dos puertas es el sistema MAGIC BODY CONTROL para el tren de rodaje con función de inclinación activa en curvas.

ESTRENO MUNDIAL DEL RALLYCROSS-BEETLE EN CHICAGO



El equipo Volkswagen Andretti Rallycross ha presentado el Beetle GRC con más de 560 CV y tracción a las cuatro ruedas

El Volkswagen Beetle debutará este verano en las competiciones de motor de Estados Unidos. En el marco del Salón del Automóvil de Chicago, Volkswagen América ha presentado el Rallycross-Beetle con tracción a las cuatro ruedas y un motor TSI de más de 560 CV.

LA HISTORIA DE NISMO ESCRIBE UN NUEVO CAPÍTULO CON EL DEBUT EN EUROPA DEL NUEVO NISSAN GT-R NISMO


La apasionante versión del legendario Nissan GT-R inspirada en la competición debutará a nivel europeo en el Salón de Ginebra 2014
Ha sido objeto de un profundo trabajo de desarrollo realizado en Europa
Su avanzado motor V6 de 3,8 litros con doble turbo entrega 600 CV (441 kw)
Su avanzada aerodinámica genera 100 kilos adicionales de apoyo a 300 km/h. (186 mph) y proporciona un comportamiento dinámico excepcional
ROLLE, Suiza (11 de febrero de 2014): Desarrollado, perfeccionado y puesto a punto mediante intensivas pruebas en Europa, el Nissan GT-R Nismo vuelve al Viejo Continente para debutar en el mercado europeo el día 4 de marzo con motivo del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.