viernes, 10 de agosto de 2012

Cómo quitar pegatinas del coche


Así que te acabas de comprar un nuevo coche, pero no te gusta el aspecto de las pegatinas en el parabrisas. Bueno, ahora hay una manera simple y fácil de conseguir quitar esas pegatinas sin dañar tus ventanas, todo lo que necesitas son sólo algunos productos de limpieza de la casa y tu coche dejará de parecer un vehículo de publicidad móvil. No digo que sea algo malo conducir con una etiqueta de precio en tu coche, pero quizás desees no llevarlas. En este tutorial voy a explicar la manera más fácil de quitar las molestas pegatinas gratis. Si lo haces podrás lograrlo.


Así que te acabas de comprar un nuevo coche, pero no te gusta el aspecto de las pegatinas en el parabrisas. Bueno, ahora hay una manera simple y fácil de conseguir quitar esas pegatinas sin dañar tus ventanas, todo lo que necesitas son sólo algunos productos de limpieza de la casa y tu coche dejará de parecer un vehículo de publicidad móvil. No digo que sea algo malo conducir con una etiqueta de precio en tu coche, pero quizás desees no llevarlas. En este tutorial voy a explicar la manera más fácil de quitar las molestas pegatinas gratis. Si lo haces podrás lograrlo.
Instrucciones
Empieza por tomar un par de toallas de papel húmedas y pásala a través de laventana donde están las pegatinas. El objetivo de esto es conseguir quitar el exceso de suciedad de la pegatina y la ventana antes de continuar con el WD-40. Una gran cantidad de veces el concesionario dejará coches parados o en el exterior durante semanas e incluso meses sin lavar, por lo que hacer este paso asegura que vas a trabajar sobre una superficie limpia.
Paso 2 de 6 - Cómo quitar pegatinas del coche
Después de dejar la ventana secar durante un minuto, toma el WD-40 y pulveriza la pegatina. Asegúrate de poner una capa gruesa de WD-40 porque vas a tener que permitir que se impregne durante unos 10 a 15 minutos. Evita utilizar el WD-40 en el sol, ya que se secará en tu ventana y tendrá que aplicar más, para obtener mejores resultados deberías hacerlo durante la mañana temprano o cuando el sol ha bajado.
El siguiente paso es tomar la rasqueta de plástico / espátula y colócala debajo de lapegatina.
Una vez esté completamente bajo la etiqueta comienza a empujar hacia arriba para que el adhesivo comience a salir de la ventana, si la pegatina sigue sin salir, rocía más WD-40 y esperar un poco más y repite el proceso.
El último paso para completar la tarea es tomar otra serie de toallas de papel, asegúrate de tomar más de una para que no se rompa.
Comienza a limpiar la ventana para deshacerte del WD-40, también puedes pasar agua en la ventana después de haber eliminado por completo la pegatina para estar seguro de que el WD-40 se ha ido.
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo quitar pegatinas del coche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y limpieza del coche.
Necesitas
  • Aerosol WD-40
  • Toallas de papel
  • Espátula
  • Agua

El S-Cross, vehículo concepto Suzuki del segmento C, hace su debut en el Salón del Automóvil de París de 2012.


El S-Cross, un vehículo concepto Suzuki que anuncia un modelo crossover del segmento C, hará su debut mundial en el Salón del Automóvil de París que se celebrará del 27 de septiembre al 14 de octubre*.


El crossover concepto de Suzuki, el S-Cross, personifica un diseño “Emoción x Calidad x Aerodinámica” que se expresa en sus distintivas líneas dinámicas que empiezan en el paragolpes delantero, recorren las puertas y continuan hasta la parte trasera de la carrocería. Los elementos de diseño, que sugieren estabilidad y solidez, también ayudan a crear un aspecto de crossover de vanguardia.

Se puede obtener información más detallada sobre el S-Cross y las actividades de Suzuki en la Conferencia de Prensa de Suzuki que tendrá lugar

el 27 de septiembre a las 07:30 en el Hall 5.2, Pasillo B, Stand 509

Suzuki también presentará sus modelos Alto, Splash, Swift, Swift Sport, SX4, Jimny y Grand Vitara.



*El Salón del Automóvil de París abrirá a la prensa el 27 y 28 de septiembre y al público del 29 de septiembre al 14 de octubre.

“Lancia patrocina, por séptimo año consecutivo, la 69 Mostra de Cine organizado por la Biennale de Venecia”


Lancia, icono de la elegancia, será por séptimo año consecutivo el principal patrocinador de la Mostra Internacional de Cine de Venecia, que se celebrará en la ciudad italiana de los canales del 29 de Agosto al 8 de Septiembre.


El Lancia Flavia será protagonista de este acontecimiento organizado por la “Biennale”

y por vez primera un descapotable Lancia escoltará a las grandes estrellas del cine hacia la alfombra roja del Lido de Venecia, compartiendo protagonismo con el Lancia Thema que ya el año pasado debutó como Coche Oficial del evento.

El Lancia Thema es el buque insignia de la marca Lancia y se caracteriza por fusionar sus dimensiones, personalidad y prestaciones típicamente americanas, con la elegancia, el confort y la exclusividad que solo Lancia proporciona en su calidad y niveles de acabado interiores.

El nuevo Lancia Thema ofrece más de 70 contenidos avanzados de seguridad activa y pasiva que le han hecho valedor de las 5 estrel as EuroNCAP. Asimismo, está en los primeros puestos de su categoría en cuanto a confort, maniobrabilidad y respuesta de la dirección.

Fiat Group Automobiles Spain, S.A.

Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid con fecha 14-VIII-1919 Hoja 3978, folio 86, Ctra. M-300, Km. 28,500

tomo 107, Libro de Sociedades, N.I.F. A-28012342

28802 Alcalá de Henares (Madrid)





Además, con motivo del festival veneciano, se presentará en primicia un cortometraje producido por Lancia y escrito y dirigido por Gabriele Muccino. El cortometraje está protagonizado por Francesco Scianna y la actriz estadounidense Helena Mattsson y, por supuesto, los co-protagonistas del film son todos los modelos de la nueva y renovada gama Lancia.

La participación de Lancia en la 69ª Mostra Internacional de Cine de Venecia consolida la íntima relación que guarda la marca italiana con el mundo del celuloide.

A lo largo de la historia del cine Lancia ha participado en películas de gran proyección internacional:

“Soliti ignoti” (1958), “Il sorpasso” (1962), “Profondo rosso” (1975), “Pour la peau dún flic” (1981), “Angels and Demons” del director Ron Howard y la más reciente

“To Rome with love” (2012) de Woody Allen, además de realizar spots publicitarios compartiendo protagonismo con Richard Gere, George Clooney ó Carla Bruni.

Tráfico pone en marcha medidas de regulación y vigilancia de la circulación por las festividades del 15 de agosto


     Dispositivo con especial atención a controles de alcoholemia y drogas en  viajes de corto recorrido por la celebración de fiestas patronales

Con motivo de las festividades del 15 de agosto y el incremento de desplazamientos de vehículos que tiene lugar por estas fechas en las carreteras españolas, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para dar cobertura al gran  número de viajes en automóvil  que se producirá durante estos días, contando para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos (agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros, mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera), con el objetivo de facilitar la movilidad y fluidez en las carreteras y sobre todo para velar por la seguridad vial.

El operativo  dispuesto dará cobertura a los viajes de fin de semana y tendrá especial incidencia en la vigilancia de los trayectos cortos, propios de los desplazamientos a ciudades con celebraciones patronales.

Durante este fin de semana se prevé que se realicen 3,9 millones de desplazamientos.
Los días 14 y 15 de agosto, por ser este último festivo en toda España, pueden registrar una circulación complicada debido a que coinciden en carretera los conductores que inician o finalizan sus vacaciones, con los que se desplazan hacia poblaciones del litoral y playa, así como a zonas de segunda residencia. Se prevé que en estos dos días se realicen unos 3,2 millones de  desplazamientos en automóvil por carretera.
Hay que destacar también, que el 15 de agosto es una fecha en la que se celebran fiestas patronales en un gran número de poblaciones, de ahí que haya que tener especial cuidado en los desplazamientos cortos. Tráfico recomienda no ingerir alcohol ni drogas si se va a conducir. Puede ser una labor solidaria del resto de ocupantes del vehículo velar por que el conductor esté en las condiciones idóneas para conducir. Con el fin de evitar accidentes se incrementarán los controles de alcoholemia y de drogas.

MEDIOS Y MEDIDAS
Respecto a la circulación, el mayor incremento de vehículos se prevé en las salidas de las grandes ciudades hacia las zonas turísticas del litoral y poblaciones con celebración de fiestas, afectando principalmente a carreteras de Madrid,  Barcelona, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

El dispositivo contempla la máxima disponibilidad de medios humanos, interviniendo en el personal dependiente de la Dirección General de Tráfico y de otras entidades: más de 600 funcionarios y personal técnico especializado en los centros de gestión de Tráfico; alrededor de 10.000 Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, a los que se sumará la colaboración de los miembros de la Guardia Civil Rural; más de 13.000 empleados de las empresas de conservación, de vías en régimen de concesión dependientes de Ministerio de Fomento y del resto de los titulares de carreteras y personal de los servicios de emergencia tanto sanitarios como bomberos.

Se instalarán carriles reversibles y adicionales con conos que en los momentos de mayor afluencia circulatoria supondrán más de 600 km. simultáneamente. Asimismo, se paralizarán las obras en las carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada y se restringirá la circulación de camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas.

CONSEJOS
-       El consumo de alcohol es incompatible con la conducción.  La única tasa segura es 0,0. Si se viaja en grupo, adquirir el compromiso de que al menos una persona se responsabilice de conducir sin haber ingerido bebidas alcohólicas o drogas.

-       Atención a los trayectos cortos en carreteras secundarias, son los más peligrosos.

-       Fiesta, noche y consumo de alcohol o drogas es una combinación de alto riesgo.

-       El cinturón de seguridad debe usarse en todas las plazas del vehículo y en cualquier trayecto.

-       Atención especial a las motocicletas. Son especialmente vulnerables y los accidentes se concentran en el verano.

-       Conducir de forma eficiente para ahorrar combustible, a bajas velocidades, marchas largas y manteniendo la distancia de seguridad.

Kia Motors registra un 9% de crecimiento en sus ventas mundiales de julio


226.818 vehículos Kia vendidos en julio, lo que supone un 9% de crecimiento respecto al año pasado

Las ventas de julio en Europa, mercados generales, Norteamérica y China registran un crecimiento del 22,8%, 12,9%, 7,5% y 2,3% respectivamente, con respecto a las del año pasado
Kia Motors Corporation ha anunciado sus cifras de ventas mundiales (ventas en exportaciones, ventas locales del mercado coreano y ventas procedentes de las fábricas fuera de Corea) de automóviles de turismo, monovolúmenes y todo terrenos y vehículos comerciales en julio de 2012, que han registrado un total de 226.818 unidades. Esta cifra representa un incremento del 9% respecto a la del año pasado.

En julio, Kia ha registrado un fuerte incremento en las ventas: el 22,8% en Europa (50.106 unidades vendidas), el 12,9% en mercados generales (45.444 unidades vendidas), el 7,5% en Norteamérica (55.757 unidades vendidas) y el 2,3% en China (35.211 unidades vendidas). Mientras tanto, las ventas de julio en el mercado local de Kia, Corea, han descendido un 1% (40.300 unidades vendidas) con respecto al mismo periodo del año anterior.

En total, en los siete primeros meses de 2012 las ventas mundiales de Kia se han incrementado un 11,6% respecto a las del año anterior, hasta alcanzar las 1.575.649 unidades. Europa, Norteamérica y China han experimentado los mayores crecimientos acumulados hasta la fecha en 2012: el 25,1% (336.197 unidades vendidas), el 16,3% (383.762 unidades vendidas) y el 14,2% (271.650 unidades vendidas), respectivamente.

El modelo de Kia más vendido en los mercados exteriores a Corea en el mes de julio fue el Rio (conocido como ‘K2’ en China), del segmento B, con 38.641 unidades vendidas. El todocamino Sportage fue el segundo mejor vendido, con 30.192 unidades entregadas, mientras que el Cerato (conocido como ‘Forte’ en algunos mercados), perteneciente al segmento C, la berlina Optima, perteneciente al segmento D, y el Sorento –SUV de tamaño medio– los siguieron con 27.039, 23.000 y 18.812 unidades vendidas, respectivamente.

Tae-Hyun (Thomas) Oh, Vicepresidente Ejecutivo y COO de Kia Motors Corporation, declaró: “Estamos satisfechos de haber seguido registrando crecimiento en las ventas en julio, y estamos especialmente satisfechos de que nuestras zonas de mercados generales tengan, por primera vez en 2012, el segundo puesto en la clasificación de incrementos de ventas con respecto a las del año anterior. Esperamos que este impulso continúe, teniendo en cuenta que nuestra previsión de lanzamiento de nuevos productos para los mercados exteriores a Corea está muy concentrada en la segunda mitad del año, incluyendo la comercialización de la nueva berlina buque insignia Quoris y el renovado SUV de tamaño medio Sorento”.

JAGUAR F-TYPE DEBUT EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PARÍS


El nuevo deportivo biplaza de aluminio Jaguar, el F-TYPE, hará su debut en el Salón del Automóvil de París, el próximo 27 de Septiembre.

Adrian Hallmark, Global Brand Director, de Jaguar Cars, comentó: “El debut del F-TYPE en París, marcará un día muy importante para la historia de Jaguar, ya que será el regreso de la compañía al mercado de los deportivos, un segmento que en un su día Jaguar ayudo a crear".

“Como sus antecesores deportivos, marcaron una época, el nuevo F-TYPE abrirá nuevos caminos, ofreciendo un impresionante rendimiento para un deportivo, al mismo tiempo que demostrará, como Jaguar está en la vanguardia en cuanto a ingeniería tecnológica, calidad y diseño. El siguiente paso para la nueva generación deportiva de Jaguar está apunto de convertirse en realidad."

El F-TYPE saldrá al mercado inicialmente en su versión convertible, con opción de tres motores  gasolina. El 3.0 litros V6 sobrealimentado en su versiones de 340 y 380 CV, así como el 5.0 litros V8 sobrealimentado. Todos ellos con tracción trasera y una transmisión automática de ocho velocidades  equipada con el Sistema Inteligente Stop/Start de Jaguar.

Programa de Pruebas del Prototipo
A raíz de la fantástica respuesta del debut del F-TYPE "camuflado" en el Goodwood Festival of Speed el pasado mes de junio, Jaguar Cars probó también prototipos finales en los entornos más hostiles del mundo.

Como su nombre indica, este programa de pruebas está diseñado para testar los incontables diseños, que han llevado a cabo los ingenieros de Jaguar,  en "el mundo virtual", un procedimiento en el que Jaguar Land Rover es líder en la industria.

Al F-TYPE se le han realizado más de medio millón de análisis de diseño, 10 millones de horas de procesamiento de ordenador, creando más de 300TB de datos. Si cogiéramos la misma cantidad de prototipos analizados virtualmente, de manera física, llenaríamos la mayoría de las autovías de Reino Unido.

El resultado de todo ese trabajo "virtual" de diseño, se concentra actualmente en perfeccionar el rendimiento de los prototipos, para garantizar la producción del F-TYPE y ofrecer unos modelos deportivos verdaderamente centrados en satisfacer la experiencia de conducción.

Ian Hoban, Jaguar Vehicle Line Director, añade: "Cuando se está trabajando en el desarrollo de un deportivo para una marca como Jaguar, las expectativas de todo el mundo son enormes. Estamos muy satisfechos con los resultados que hemos conseguido, trasladando el trabajo virtual a la realidad.

"Ahora, estamos perfeccionando y añadiendo los últimos detalles, llevados acabo por el equipo de pruebas, los que sin duda harán del F-TYPE un vehículo único y  excepcional"

Los modelos más vendidos en España durante julio


Un mes más completamos los datos de ventas del mercado español con los modelos más vendidos dentro de sus respectivos segmentos. Como ya pudiste leer en el análisis general de julio, ha sido un mal mes. Destaca la primera posición del Nissan Qashqai superando incluso al SEAT Ibiza en el ranking general de todo el mercado.

URBANOS
Fiat 500 566
SEAT Mii 440
Fiat Panda 318
Smart ForTwo 205
Toyota Aygo 196
VW Up! 195
Hyundai i10 152
Renault Twingo 89
Kia Picanto 70
Ford Ka 60
Skoda Citigo 39
Chevrolet Spark 37
TATA Vista 36
Citroën C1 31
Peugeot 107 28
Suzuki Alto 19
Nissan Pixo 17
Toyota iQ 11
Opel Agila 5
Suzuki Splash 2


POLIVALENTES
SEAT Ibiza 1.930
Renault Clio 1.409
VW Polo 1.389
Opel Corsa 1.360
Peugeot 208 1.294
Citroën C3 1.118
Peugeot 207 980
Ford Fiesta 898
Toyota Yaris 800
Dacia Sandero 753
Skoda Fabia 614
Audi A1 506
MINI Hatch 426
Hyundai i20 405
Chevrolet Nuevo Aveo 375
Kia Rio 371
Chevrolet Aveo 233
Fiat Punto 197
Nissan Micra 164
Peugeot 206+ 126
COMPACTOS
Renault Mégane 1.862
VW Golf 1.593
Citroën C4 1.528
SEAT León 1.525
Ford Focus 1.283
Peugeot 308 1.146
Toyota Auris 900
Hyundai i30 835
Audi A3 690
Alfa Romeo Giulietta 582
Kia Cee'd 509
BMW Serie1 439
Honda Civic 257
VW Beetle 159
Citroën DS4 138
Volvo V40 126
Lexus CT200h 116
Mazda3 92
Fiat Bravo 58
Mercedes Clase A 8
MEDIOS
Chevrolet Cruze 442
Skoda Octavia 328
Toyota Prius 316
Renault Fluence 114
VW Jetta 78
Citroën DS5 76
Hyundai Elantra 50
Lancia Delta 19
Volvo S40 19
SEAT Toledo 17
BERLINAS
Audi A4 824
Opel Insignia 778
VW Passat 746
Peugeot 508 621
Mercedes Clase C 524
BMW Serie3 420
Ford Mondeo 397
Toyota Avensis 371
SEAT Exeo 334
Renault Laguna 324
Citroën C5 257
Audi A5 Sportback 197
Hyundai i40 165
Honda Accord 146
Skoda Superb 121
VW CC 91
Mazda6 46
Volvo V60 46
Volvo S60 43
Kia Optima 26
GRANDES
BMW Serie5 245
Audi A6 203
Mercedes Clase E 203
Mercedes Clase E Coupé 64
Jaguar XF 60
Audi A7 45
Audi A6 Allroad 24
Lexus GS 24
BMW Serie6 20
Volvo XC70 20
Volvo S80 11
BMW Serie6 GrandCoupé 8
Lancia Thema 5
Citroën C6 3
Infiniti M 3
MPV PEQUEÑO
Opel Meriva 243
Citroën C3 Picasso 235
Hyundai ix20 188
Renault Modus 70
Kia Venga 58
Nissan Note 49
Skoda Roomster 36
Honda Jazz 25
Lancia Musa 7
Kia Soul 4
MPV COMPACTO
Renault Scénic 1.155
Citroën C4 Picasso 1.115
Ford C-Max 1.044
SEAT Altea 916
Peugeot 5008 554
Mercedes Clase B 492
VW Touran 413
Toyota Verso 402
Opel Zafira 287
Opel Zafira Tourer 252
Dacia Lodgy 194
Chevrolet Orlando 162
Toyota Prius+ 79
Mazda5 40
Kia Carens 22
MPV GRANDE
Mercedes Viano 327
Ford S-Max 170
Fiat Freemont 126
SEAT Alhambra 113
VW Sharan 99
Lancia Voyager 67
Renault Espace 45
SsangYong Rodius 45
Ford Galaxy 40
Citroën C8 24
SUVs, 4X4 Y CROSSOVER
Nissan Qashqai 1.563
Hyundai ix35 1.047
Kia Sportage 900
VW Tiguan 735
Nissan Juke 709
Audi Q3 637
BMW X1 515
Ford Kuga 482
Dacia Duster 436
LR Range Rover Evoque 432
Peugeot 3008 424
Nissan Qashqai+2 377
Audi Q5 323
Mitsubishi ASX 291
MINI Countryman 266
Renault Koleos 233
Toyota RAV4 227
Skoda Yeti 198
Honda CR-V 179
BMW X3 176
Mercedes ML 171
Chevrolet Captiva 168
Opel Antara 161
Mazda CX-5 144
Mercedes GLK 131

Volvo España celebra el 50 aniversario de su llegada a España


Volvo Car España ha celebrado con su red de concesionarios en Madrid y con el personal de la empresa el cincuenta aniversario de la llegada de la marca automovilística sueca a España, en 1962, informó la corporación en un comunicado.



Durante el encuentro, se exhibió el modelo Volvo 1800, que fue utilizado por el actor Roger Moore en la serie 'El Santo' y también el nuevo V40, que es el primer vehículo del mundo en incorporar airbag para peatones.

La marca automovilística sueca recordó que su aterrizaje en España se produjo en 1962 de la mano de los empresarios Germán López, José Antonio Torrontegui, Federico Lipperheide, así como Alfonso Hohenlohe y Max Emanuel Hohenlohe.

La compañía alcanzó una cifra de 40 concesionarios en España en 1980, mientras que en la década de los 90 la firma inició la comercialización del modelo 850, mientras que en 1997 Germán López Madrid se convierte en presidente de la empresa.

En la actualidad, la empresa automovilística cuenta con una red comercial formada por 50 concesionarios en toda España y la firma mantiene una cuota de mercado del 1% en España y del 8% en el segmento premium.

MercedesBenz ya admite pedidos en España el nuevo CLS Shooting Brake


La firma automovilística Mercedes-Benz ha iniciado la comercialización de su modelo CLS Shooting Brake al abrir el plazo para efectuar pedidos en el mercado español, informó la empresa, que señaló que las primeras unidades llegarán a los concesionarios el próximo 6 de octubre.


Mercedes-Benz explicó que el CLS Shooting Brake cuenta con un diseño innovador que combina la silueta de un modelo coupé, con una carrocería de cinco puertas y con una gran practicidad y espacio interior, gracias a sus 590 litros de capacidad de maletero.

Este nuevo modelo se ofrece con cuatro opciones de motor diferentes, dos diésel y dos de gasolina. En diésel están disponibles dos propulsores de 204 y 265 caballos, mientras que los de gasolina tendrán 306 y 408 caballos.

Entre el equipamiento de este modelo destacan el dispositivo de ayuda activa de aparcamiento, que encuentra los huecos disponibles y aparca por sí mismo el vehículo, además de los faros LED High Performance, del sistema de control activo de ángulo muerto y de cambio involuntario de carril, entre otros elementos.

Los precios en el mercado español del nuevo Mercedes-Benz CLS Shooting Brake oscilan entre los 67.750 euros de la variante de entrada a la gama y los 137.500 euros de la variante 63 AMG.

Audi introducirá a finales de año en el R8 etron un nuevo retrovisor interior digital


La marca alemana de automóviles Audi introducirá a finales de año en la versión eléctrica del modelo deportivo R8, el R8 e-tron, un nuevo sistema de retrovisor interior digital que ofrece unas imágenes más brillantes, informó la empresa en un comunicado.

Audi indicó que este modelo no cuenta con parabrisas trasero, por lo que no dispone de un retrovisor interior convencional y desde finales de año incorporará el nuevo retrovisor digital que utiliza una cámara y un monitor.

La firma de los cuatro aros apuntó que este dispositivo fue probado por primera vez en el coche de competición R18 Le Mans y utiliza una unidad de control que produce una imagen nítida y con un gran contraste.

Durante las horas de oscuridad el sistema de control inteligente evita el deslumbramiento por las luces de otros vehículos. Además, el conductor puede activar o desactivar este dispositivo en el momento que desee.

La marca automovilística utiliza una cámara ultraligera situada de forma aerodinámica y que abarca un campo de visión superior al de un retrovisor convencional. La cámara se combina con un monitor a color de 7,7 pulgadas.

AXA recomienda revisar los puntos más importantes del coche o de la moto antes de iniciar un viaje


La entidad aseguradora AXA España ha elaborado un decálogo con consejos para los conductores, a los que recomienda revisar los puntos más importantes de sus vehículos antes de iniciar un viaje de y con motivo de la proximidad del puente de agosto.

La compañía indicó que el chequeo de los limpiaparabrisas, así como de los neumáticos, del aceite, de las luces o del sistema de frenado de los automóviles y de las motocicletas puede ser un aspecto que sirva para salvar vidas.

Así, AXA España indicó a los conductores españoles que llevar a cabo una rápida revisión del estado del coche puede evitar un accidente y recordó que durante el puente de agosto de 2011 se produjeron seis millones de desplazamientos de largo recorrido y 16 personas perdieron la vida en este período.

De esta manera, la firma resalta la necesidad de seguir las indicaciones de los fabricantes y de realizar las operaciones de mantenimiento de los vehículos de forma periódica, así como revisar, antes de cada viaje, los niveles de aceite y el estado del filtro, comprobar el agua, los limpiaparabrisas.

AXA España subraya la importancia de chequear la presión y el dibujo de los neumáticos, el funcionamiento del sistema de alumbrado, además del estado de la suspensión, de la batería y de los frenos. Igualmente, resalta la relevancia de llevar la documentación en su vehículo.

SIGA LA INFORMACIÓN...

Gedesco pone en marcha un nuevo servicio de empeño de automóviles


El Grupo Gedesco ha puesto en marcha un nuevo servicio de empeño de coches, también dirigido a particulares, a través del que el propietario del vehículo deja su automóvil en garantía a cambio del dinero que resulte de la valoración del mismo, informó la empresa en un comunicado.

El propietario original del modelo tiene la posibilidad de alquilar el propio vehículo para que pueda seguir con su ritmo de vida habitual y con el dinero que necesita en un momento dado, al tiempo que mantiene la opción de recompra sin plazos o intereses.

El consejero delegado de Gedesco, Antonio Aynat, indicó que las ventajas de utilizar Gedesco Empeño de Coches son muy variadas, como una "máxima tasación", al ofrecer desde el 50% del valor marcado en el boletín estadístico de la asociación de vendedores (Ganvam), rapidez en el paro, la posibilidad de volver a comprar el vehículo por el mismo dinero, sin plazos y sin intereses.

La corporación explicó que hasta el momento el empeño de coches tenía grandes desventajas que podían provocar que, ante la necesidad de financiación, se descartase la opción del empeño. Gedesco oferta un servicio de tasación gratuita en cualquiera de sus 17 delegaciones o con el envío de un perito.

La opción de empeño de coches de Gedesco ofrece, entre sus condiciones de contratación del servicio, desde el 50% del valor del coche marcado en el boletín de Ganvam. La cuota de alquiler mensual por el uso del coche, el cambio de titularidad, los gastos notariales y el mantenimiento del coche corren a cargo del cliente.

Las ventas mundiales de Audi crecen un 13% en julio y rozan las 120.000 unidades


La empresa automovilística alemana Audi cerró el pasado mes de julio con un volumen mundial de ventas de 119.600 unidades, un 12,9% más en comparación con las 105.993 unidades comercializadas en el mismo mes del año anterior, informó la empresa en un comunicado.

En los siete primeros meses del presente ejercicio, la filial del consorcio Volkswagen matriculó 852.900 unidades en todo el mundo, lo que representa una subida del 12,4% respecto a los datos registrados en el mismo período del año precedente.

La firma explicó que este aumento de las entregas en el mes de julio y en los siete primeros meses del año se explica por la evolución positiva experimentada en el mercado estadounidense y en el alemán, así como por la elevada demanda de sus modelos.

El presidente de Audi, Rupert Stadler, afirmó que, tras el éxito comercial obtenido por la empresa en los siete primeros meses del año, la firma de los cuatro aros espera que la llegada del nuevo A3 sirva para dar un nuevo impulso a las ventas de las compañía en los próximos meses.

Por regiones, la empresa germana vendió 60.800 vehículos en Europa en julio, un 5,5% más, y 454.200 unidades en hasta el pasado mes de julio, un 3,1% más, mientras que sus entregas en Estados Unidos crecieron un 28% en julio, hasta 11.707 unidades, y un 18,2% en los siete primeros meses, con 76.865 unidades.

En la región de Asia-Pacífico, la corporación automovilística matriculó un total de 38.900 unidades en julio, lo que supone una subida del 19,2%, y 267.900 unidades en lo que va de 2012, un 31,5% más que en el mismo período del año precedente.

Avis entra en el mercado taiwanés con la apertura de sus tres primeras oficinas


La empresa de alquiler de vehículos Avis ha iniciado su actividad en el mercado taiwanés con la apertura de tres nuevas oficinas en el país, informó la compañía, que señaló que esta operación le convierte en la primera empresa internacional de 'rent a car' que opera en el país.

Las nuevas instalaciones de Avis en Taiwán se encuentran ubicadas en el aeropuerto internacional de Tao Yuan, en el centro de la ciudad de Chu-Pei y en el centro de Hsinchu. La firma apuntó que este lanzamiento se apoya con un descuento especial del 20% al hacer una reserva anticipada.

El consejero delegado de Avis Budget Group España, Massimo Marsili, explicó que el rápido crecimiento de la economía de Taiwán y la creciente demanda de servicios de alquiler de vehículos "hacen de este el momento perfecto" para lanzar la marca en dicho país.

"Estamos muy contentos de ampliar nuestra presencia global y, al hacerlo, ofrecer servicios en uno de nuestros objetivos estratégicos. Ahora, más viajeros tanto de negocios como vacacionales podrán disfrutar de nuestros productos y servicios premium", añadió.

Toyota espera volver a vender un millón de coches en Europa en dos o tres años


El fabricante japonés de automóviles Toyota prevé volver a superar la barrera del millón de unidades vendidas en el mercado europeo en dos o tres años, según informó el presidente de la división europea de la firma, Didier Leroy.

En una entrevista concedida a 'Automotive News', Leroy indicó que su compañía podría vender un millón de vehículos en Europa durante este año, aunque perdería dinero. "Nuestra prioridad es un crecimiento rentable que nos llevará a un millón de unidades en dos o tres años", añadió.

La corporación prevé cerrar el presente ejercicio con un volumen de entregas en el 'Viejo Continente' de 835.000 unidades, lo que supondrá una subida del 1,5% en comparación con las 822.000 unidades entregadas en 2011.

Leroy indicó que este objetivo comercial es viable a pesar de los bajos niveles de demanda de automóviles en Europa y afirmó que los mercados de Europa Central y del Este compensarán, en parte, las caídas previstas en mercados más maduros.

Por otro lado, el presidente de Toyota Europa indicó que el área de automoción, sin contar con los efectos negativos del terremoto de Japón, hubiese estado en condiciones de ser rentable en el pasado año fiscal (de abril de 2011 a marzo de 2012) y señaló que para el actual ejercicio el objetivo es lograr rentabilidad de las actividades de automoción y obtener un mayor beneficio consolidado.

Asimismo, Leroy resaltó la importancia que tienen los vehículos híbridos para el negocio de Toyota y afirmó que el 10% de las ventas de las marcas Lexus y Toyota durante el año pasado correspondieron a este tipo de vehículos y este año la previsión es alcanzar una cuota del 14%.

El máximo responsable de la empresa en Europa resaltó que su compañía cuenta con una red de concesionarios bien ajustada al mercado, aunque indicó que ningún fabricante podría esquivar un fuerte empeoramiento de la situación económica.

Leroy destacó que la visión de Toyota es que los coches eléctricos representan una solución para trayectos cortos urbanos, mientras que las opciones híbridas de gasolina ofrecen una mayor autonomía para realizar viajes más largos.