martes, 13 de febrero de 2024

ASÍ VE, PIENSA Y CONDUCE UN COCHE AUTÓNOMO CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL






  • Los sistemas de conducción autónoma emplean un sofisticado conjunto de sensores y procesadores; y sistemas avanzados de Inteligencia Artificial, con redes neuronales convolucionales (CNN) y transformadoras (TNN), las mismas que se usan en los modelos de IA con procesamiento del lenguaje natural tipo ChatGPT.

  • ¿Cómo reconoce su entorno un coche autónomo?, ¿cómo determina a qué prestar atención y qué ignorar? y ¿cómo puede saber qué van a hacer los vehículos y peatones que tiene a su alrededor?. El sistema funciona con tres actividades de conducción autónoma separadas y cooperativas: “percepción”, “predicción” y “planificación”.

  • En la era de la conducción autónoma, la correcta recalibración de las cámaras tras un cambio de parabrisas será aún más importante, pues la información que proporcionará al sistema se empleará no solo en situaciones puntuales de peligro (como sucede actualmente con los sistemas ADAS), sino en todas las tareas relacionadas con la conducción.

 La tecnología de conducción autónoma sigue avanzando, con un desarrollo tecnológico y proyectos piloto de numerosas marcas y actores, en diferentes partes del mundo, que los va acercando progresivamente a su implantación real. Los conductores ya pueden disfrutar del germen de estas tecnologías con los sistemas avanzados de asistencia a la conducción ADAS, que suponen los primeros pasos hacia una conducción automatizada.

EL ASTARA TEAM CERTIFICA UN BALANCE NETO DE CERO EMISIONES EN EL DAKAR




Gracias al uso del combustible sintético 100% renovable, los coches de competición del astara Team tuvieron un balance cero de emisiones.En esta edición del Dakar se ha ampliado la medición del alcance de las emisiones, sumando a las propias (alcance 1) e indirectas propias (alcance 2) de todos los vehículos del equipo, las de los vuelos del personal (alcance 3). Se han certificado 33,71 toneladas de CO2, que serán compensadas con la reforestación de áreas degradadas en Colombia .El equipo ha logrado combinar una mejora de su sostenibilidad equivalente (11,86 toneladas de CO2 menos que el año pasado) con una mayor competitividad, finalizando el Dakar en el podio de la categoría de vehículos de dos ruedas motrices y en el Top15 en la general.

SUPERSLOT TRIPLE PACK DE CORAZONES




Se acerca San Valentín y lo hace derrapando en los mejores circuitos. Desde Superslot te deseamos una hermosa velada, por eso te recomendamos el mejor presente para mostrar todo el amor que hay en ti en la pista.
“Durante las 24 Horas de Daytona de 1967 se libro una feroz batalla entre lo mejor de las hordas de coches de carreras estadounidenses y europeos.
A falta de media hora para la meta, tres Ferrari ocuparon las tres primeras posiciones.
Redujeron su velocidad para poder cruzar la línea de meta uno al lado del otro. Varios medios de comunicación se refieren a la carrera como "la venganza de Enzo". Ferrari lideró durante más de veinte horas durante toda la carrera”.

Todo lo que vale la pena tiene una gran historia detrás.
Porqué al corazón se le conquista siempre por triple. Mente, cuerpo y corazón.
Disfruta del Triple Pack Daytona de Superslot a escala 1/32. PVP: 188,00,-€ REF: H4391A

RENAULT SYMBIOZ, COMPACTO Y FAMILIAR, CONTINÚA LA OFENSIVA EN EL SEGMENTO C



  • Renault ha desvelado el nombre de su nuevo SUV familiar compacto del segmento C: Symbioz.
  • En línea con el nuevo lenguaje de diseño de Renault, Symbioz combina placer de conducción, amplitud y bajo consumo gracias a la motorización E-Tech full hybrid 145.
  • Como última incorporación a la ofensiva de la marca en el segmento C, Symbioz amplía la gama Renault con vehículos complementarios para responder a las necesidades de todos los clientes.
  • Renault Symbioz se presentará en la primavera de 2024.