sábado, 16 de diciembre de 2023

TODO ENTRETENIMIENTO LIBROS

 



TODOMOTOR FIN DE SEMANA

ESCUCHEN AQUÍ EL DESARROLLO DE LAS SIGUIENTES INFORMACIÓNES: 


SUZUKI PRESENTA EL NUEVO SWIFT


HYUNDAI MOTOR GROUP LLEVA LOS ART CARS A SAN FRANCISCO PARA IMPULSAR LA CANDIDATURA DE BUSAN PARA LA EXPOSICIÓN MUNDIAL DE 2030


EL PROTOTIPO DE CROSSOVER DEPORTIVO DE TOYOTA ANUNCIA UN NUEVO MODELO ELÉCTRICO CON BATERÍA PARA EUROPA


LUGARES CON ENCANTO




Dresde, ubicada en el este de Alemania, es una ciudad rica en historia, cultura y tradiciones. Durante la época navideña, la ciudad se transforma en un lugar mágico con mercados navideños encantadores y una atmósfera festiva. Aquí hay información sobre tradiciones, monumentos, rincones navideños y gastronomía en Dresde durante la época navideña:
Tradiciones Navideñas:

Festival Stollen: Dresde es famosa por su tradicional pastel de Navidad llamado "Stollen". Cada año, a principios de diciembre, se celebra el Stollen Festival, donde un gigantesco Stollen es llevado en procesión por la ciudad antes de ser cortado y compartido entre los asistentes.


Mercados Navideños: Los mercados navideños de Dresde son famosos en todo el mundo. El más conocido es el "Striezelmarkt", que se celebra en el Altmarkt. Aquí encontrarás artesanías, decoraciones navideñas, regalos y delicias gastronómicas.
Monumentos:

Palacio Zwinger: Este palacio barroco es un hito importante en Dresde. Durante la temporada navideña, se ilumina de manera festiva, creando un ambiente encantador.



Iglesia de Nuestra Señora (Frauenkirche): Reconstruida después de la Segunda Guerra Mundial, esta iglesia luterana es otro símbolo de la ciudad. Su cúpula proporciona una vista panorámica de Dresde, especialmente hermosa durante las noches navideñas.
Rincones Navideños:

Dresdner Striezelmarkt: Este es el mercado navideño más antiguo de Alemania, que data del siglo XV. Ofrece una experiencia única con decoraciones festivas, atracciones y eventos culturales.


Pfunds Molkerei: Conocida como la lechería más hermosa del mundo, este lugar está decorado de manera extravagante. Durante la Navidad, se llena de luces y decoraciones, ofreciendo una experiencia única.
Gastronomia:

Stollen: El Stollen es un pan dulce de frutas y nueces, tradicionalmente consumido durante la temporada navideña. Es un regalo popular y una delicia que puedes disfrutar en Dresde.



Plätzchen: Estas son galletas navideñas alemanas que se hornean con diversas formas y sabores. Son perfectas para acompañar una taza de Glühwein (vino

LA ROTONDA

 

LA CASA POR LA VENTANA

 





La temporada navideña, caracterizada por luces brillantes, festividades y la búsqueda de regalos, a menudo despierta en nosotros la dualidad entre el deseo de derrochar y la llamada a la solidaridad. En este período, es común observar un comportamiento que oscila entre la generosidad desmedida y la reflexión sobre el verdadero significado de la Navidad. Explorar esta dicotomía nos invita a cuestionar nuestras prácticas festivas y considerar cómo podemos equilibrar el espíritu de celebración con un compromiso auténtico hacia la solidaridad.