sábado, 16 de marzo de 2024

TODO ENTRETENIMINETO LIBROS

 


TODOMOTOR FIN DE SEMANA

OBRA DE ARTE EN EL CIELO: MOONEY CON MOTOR AERONÁUTICO PORSCHE



Sí, se oye el sonido del bóxer. Pero ¡qué diferente es la sensación! La hélice de tres palas corta el aire con un zumbido, tirando de la parte delantera, no empujando desde atrás. Nos alejamos del Hangar II del aeródromo de Paderborn, balanceándonos un poco. Lentamente al principio y luego cada vez más deprisa, la Mooney M20L PFM (motor aeronáutico Porsche) se dispone a despegar. Con unos silenciosos 74 decibelios, levanta el vuelo tras recorrer apenas 400 metros. Eso es todo lo que se necesita para poner en el aire sus casi 900 kilogramos de peso.

El piloto Max Schwarz se muestra relajado, gracias a las buenas condiciones meteorológicas y al perfecto dominio de la máquina, unidos a una maniobrabilidad tan sencilla como la de un coche. Solo hay una palanca de control para tres funciones. Acelerador, ajuste de la hélice y control de la mezcla en función de la altitud. En los aviones de esa época, el piloto debe equilibrar todo ello individualmente.


CONFORTAUTO HANKOOK MASTERS RECIBE EL PREMIO COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD POR SU CAMPAÑA “ES TIEMPO DE HABLAR DE NUESTRO TIEMPO”




La red de talleres especialistas en neumáticos y mecánica rápida Confortauto Hankook Masters ha sido galardonada con el premio Compromiso con la Sostenibilidad en la categoría de Medio Ambiente, otorgado por la revista Neumáticos y Mecánica Rápida. El premio reconoce la labor de Confortauto en la promoción de la movilidad sostenible y el cuidado del planeta a través de su campaña “Es tiempo de hablar de nuestro tiempo”, que se lanzó en 2023 con motivo de su 25 aniversario.

La campaña, que contó con el apoyo de la marca de neumáticos Hankook, consistió en una serie de acciones de concienciación, sensibilización y educación ambiental dirigidas tanto a los clientes como a los empleados y asociados de la red. Entre ellas, se destaca la participación de la embajadora de marca Mercedes Martín en un vídeo de una duración de dos minutos en donde se reflexiona sobre muchos aspectos relacionados a la sostenibilidad.

EL 57% DE LOS CONDUCTORES ESPAÑOLES CREE QUE EL COCHE ELÉCTRICO REEMPLAZARÁ A LOS DE COMBUSTIÓN TÉRMICA


Los conductores europeos se muestran receptivos a la llegada de los eléctricos, pero escépticos con las políticas de transición hacia una movilidad más sostenible.
Un 46% de los conductores considera que la industria del automóvil debería ofrecer vehículos más baratos.
Los españoles, entre los conductores más dispuestos a comprar coches de marcas chinas.

LUGARES CON ENCANTO




 La Ciudad de México es una metrópoli vibrante y llena de historia, con una gran cantidad de monumentos, rincones, museos, fiestas y estatuas para explorar. Aquí te presento algunos de los lugares más destacados:

Monumentos y Rincones para Visitar:

  1. Zócalo: Es la plaza principal de la Ciudad de México y el corazón histórico de la ciudad, donde puedes encontrar la Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional.
  2. El Ángel de la Independencia: Un icónico monumento en Paseo de la Reforma, que conmemora la independencia de México.
  3. El Castillo de Chapultepec: Ubicado en el Bosque de Chapultepec, este castillo histórico ofrece vistas panorámicas de la ciudad.
  4. Xochimilco: Un sistema de canales y jardines flotantes que reflejan la cultura prehispánica de México.
  5. Barrio de Coyoacán: Un encantador barrio colonial con calles empedradas, plazas y edificios históricos.

Museos:

  1. Museo Nacional de Antropología: Uno de los museos más importantes del mundo dedicado a la arqueología y la antropología de México.
  2. Museo Frida Kahlo (Casa Azul): La antigua casa de la famosa pintora mexicana Frida Kahlo, que ahora alberga una colección de sus obras y artefactos personales.
  3. Museo de Arte Moderno: Exhibe una amplia colección de arte moderno mexicano e internacional.
  4. Palacio de Bellas Artes: Un impresionante edificio que alberga un teatro y un museo de arte con obras de artistas mexicanos como Diego Rivera y Rufino Tamayo.


Fiestas y Eventos:

  1. Día de los Muertos: Una celebración única que honra a los difuntos con ofrendas, desfiles y festividades coloridas.
  2. Festival de la Virgen de Guadalupe: Se lleva a cabo en diciembre en la Basílica de Guadalupe, con peregrinaciones y celebraciones en honor a la patrona de México.
  3. Feria de las Culturas Amigas: Un evento anual que celebra la diversidad cultural con música, danza, gastronomía y artesanías de todo el mundo.


Estatuas:

  1. Monumento a la Revolución: Una imponente estructura que conmemora la Revolución Mexicana, con una gran estatua ecuestre en su cima.
  2. Monumento a Cuauhtémoc: Una estatua del último tlatoani azteca, ubicada en el Paseo de la Reforma.
  3. Estela de Luz: Una moderna estructura de acero y vidrio que conmemora el bicentenario de la independencia de México.

La Ciudad de México ofrece una amplia gama de experiencias culturales e históricas que seguramente satisfarán a cualquier visitante interesado en explorar su rica herencia.

LA ROTONDA

 

LA CODICIA POLÍTICA





En la lucha constante por el poder y el control, la codicia política se ha arraigado como un cáncer en el tejido mismo de nuestras sociedades. Es un fenómeno omnipresente que trasciende fronteras y sistemas políticos, manifestándose en diferentes formas y grados, pero siempre con consecuencias devastadoras.

La codicia política no se limita simplemente a la acumulación de riqueza personal, aunque ese sea un aspecto notable. Va más allá, corrompiendo los cimientos mismos de la democracia y socavando la confianza de la ciudadanía en sus líderes y en las instituciones que deberían representarlos.

Uno de los síntomas más evidentes de esta codicia es la corrupción. Los políticos codiciosos no dudan en aprovechar su posición para obtener beneficios personales, ya sea a través de sobornos, malversación de fondos públicos o acuerdos corruptos con empresarios y grupos de interés. Este abuso de poder no solo perjudica la economía y el bienestar de la sociedad en general, sino que también erosiona los pilares de la justicia y la igualdad ante la ley.

Además de la corrupción, la codicia política se manifiesta en la búsqueda insaciable de poder y perpetuación en el cargo. Los políticos codiciosos están dispuestos a cualquier cosa para mantenerse en el poder, incluso si eso significa pisotear los derechos de sus ciudadanos, reprimir la disidencia y manipular el sistema electoral. Esta obsesión por el poder distorsiona el propósito mismo del servicio público, convirtiendo a los líderes en autócratas que buscan satisfacer sus propios intereses en lugar de servir al bien común.

Pero quizás el aspecto más insidioso de la codicia política es su impacto en la desigualdad social. Cuando los recursos y las oportunidades se concentran en manos de unos pocos políticos codiciosos y sus aliados, la brecha entre ricos y pobres se amplía, creando una sociedad cada vez más dividida y desigual. Esto no solo es injusto desde un punto de vista moral, sino que también socava la estabilidad y la cohesión social, alimentando resentimientos y conflictos que pueden desembocar en disturbios civiles y revueltas populares.

Para combatir la codicia política, es necesario un enfoque integral que combine medidas legales y políticas con una mayor conciencia y participación ciudadana. Los ciudadanos deben estar atentos y exigir transparencia y rendición de cuentas a sus líderes, mientras que los gobiernos deben fortalecer las instituciones democráticas y promover una cultura de integridad y ética en el servicio público.

En última instancia, la lucha contra la codicia política es una batalla por el alma misma de la democracia y la justicia social. Si permitimos que la codicia política continúe prosperando, estaremos condenando a nuestras sociedades a un futuro de injusticia, desigualdad y conflicto. Es hora de actuar con determinación y valentía para erradicar este cáncer que amenaza nuestra convivencia y nuestro futuro común.



Con afecto, y respeto,

Pepe Bejarano

todomotornews@gmail.com