miércoles, 26 de septiembre de 2012

JAGUAR F-TYPE DEBUT - SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PARIS 2012










01.   El F-TYPE es el nuevo deportivo biplaza de Jaguar.

02.   Con motor delantero y propulsión trasera, el F-TYPE ha sido desarrollado para ofrecer puro placer de conducción y un rendimiento impresionante.

03.   Visualmente, el exterior del F-TYPE muestra el nuevo código de diseño de los modelos deportivos de Jaguar, con líneas más limpias conseguidas a través de una sobria utilización de la tecnología, como demuestran el alerón trasero y las manillas de las puertas desplegables.



04.   El interior del F-TYPE esta orientado al conductor, con atractivos controles revestidos de manera espectacular. Los materiales de las tapicerías confeccionados con técnicas exclusivas, hacen aún más distinguido el habitáculo del biplaza.

SIGA LA INFORMACIÓN...

LOS CLÁSICOS VOLKSWAGEN PROTAGONISTAS EN TOSSA DE MAR







 Más de 200 vehículos Volkswagen de todas las épocas se han reunido este fin de semana en la localidad costera de Tossa de Mar para celebrar la mayor fiesta de aficionados de la marca que se organiza en España. 

El club “Amics del Volkswagen de Catalunya”, con 29 años de historia y organizadores de este encuentro desde 2001, ha conseguido un año más congregar a aproximadamente 450 personas llegadas de diferentes países.

SIGA LA INFORMACIÓN...

“Lancia protagonista en la Semana de la Moda de Milán”




Lancia, siempre al lado de la moda, estuvo en esta ocasión, en la semana de moda Milán, de la mano del diseñador Fabrizio Talia en el Calustro de Piscis“Once Upon My Time”.
• Se presentó el nuevo concurso onlie “Up&More” a través del sitio web
LanciaTrendVisions.com, para captar nuevos talentos.

Lancia, una vez más, se posiciona al lado de la moda y las nuevas tendencias. En esta ocasión y con motivo de la Semana de la Moda de Milán, que se celebró el pasado 24 de septiembre en
el Claustro de Piscis "Once Upon My Time", la marca italiana estuvo en el acto de la mano del diseñador Fabrizio Talia, que presentó en primicia su nueva colección creativa “ARTISANALE”

SIGA LA INFORMACIÓN...

LA FACTORÍA RENAULT EN SEVILLA FABRICARÁ CAJAS DE VELOCIDADES PARA EL NUEVO CLIO




La factoría Renault de Sevilla ha obtenido el Acuerdo de Fabricación del Grupo Renault para producir en serie una caja de velocidades destinada al nuevo Clio. De esta forma, el Grupo reconoce la capacidad de la planta sevillana para fabricar este modelo de cajas con el volumen y la calidad exigida por nuestros clientes.
La Factoría de Sevilla, que cuenta actualmente con más 1.200 empleados, fabricará y exportará este órgano mecánico a las plantas de Flins (Francia) y Bursa (Turquía), donde se monta el nuevo Clio. Se trata de una nueva caja, denominada JHQ Kaizen, con un paso de las velocidades aún más suave y un diseño interior de su piñonería que contribuye a reducir las emisiones de CO2. 
SIGA LA INFORMACIÓN...

El piano del futuro Peugeot Design Lab para Pleyel





EL FABRICANTE DE PIANOS PLEYEL Y PEUGEOT DESIGN LAB PRESENTAN UN PIANO QUE ROMPE CON TODOS LOS CÓDIGOS DEL MUNDO DE LA MÚSICA

EL FRUTO DE UNA COLABORACIÓN EJEMPLAR

Lanzado el 12 de junio de 2012 en París, Peugeot Design Lab es un estudio de diseño global creado por Peugeot cuya vocación es la concepción de productos, servicios y experiencias para clientes de todo tipo de actividades ajenas al automóvil. El estudio nació bajo el impulso de la nueva identidad de marca de Peugeot en 2010 con un equipo específico y se desarrolló rápidamente gracias a los encargos externos. Compuesto por una decena de diseñadores procedentes del mundo del automóvil formados desde el inicio tanto en la complejidad del objeto como en la identidad de marca, Peugeot Design Lab desarrolla al mismo tiempo productos y marcas en universos bien distintos. Y su primer objeto llega para cambiar por completo todos los códigos del mundo de la música.
SIGA LA INFORMACIÓN...

Ford Ofrecerá la Gama más Moderna del Mercado los Próximos Cinco Años; Mondeo, Fiesta, EcoSport y Tourneo Connect Debutan en París




• Los nuevos Mondeo, Fiesta, EcoSport y Tourneo Connect debutan en público en el Salón del Automóvil de París
• Una nueva suspensión mejora la calidad del nuevo Mondeo en carretera; la columna de dirección ajustable eléctricamente y los asientos con función de masaje mejoran el confort general
• Siete nuevos motores y transmisiones del Fiesta logran un CO2 inferior a 100 g/km o incluso menor y un consumo de combustible líder en su clase; el modelo ECOnetic Technology ofrece 87 g/km y 3,3 litros/100 km*

SIGA LA INFORMACIÓN...

VOLKSWAGEN NAVARRA ENTREGA UN POLO GTI PARA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO A LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA




El Rector Julio Lafuente agradeció la colaboración de la fábrica con los proyectos de la Escuela de Ingenieros

Volkswagen Navarra ha donado a la Universidad Pública de Navarra un Polo GTI dotado de un motor 1.4 TSI, que será utilizado para el desarrollo de las investigaciones en el ámbito de los motores alimentados con hidrógeno. 

SIGA LA INFORMACIÓN...

Viaja en el tiempo con BMW






¿Recuerdas las carreras en el pasillo de casa, el Scalextric que les pedías a los Reyes Magos o las películas de persecuciones?

Antes incluso de que pudieras ponerte al volante de un coche ya soñabas con conducirlo, por eso BMW España, líder en el sector de la automoción en número de fans e interacciones en Facebook,  ha creado una original aplicación en la conocida red social que permite a los fans recorrer su biografía a través de un fascinante viaje en el tiempo.

SIGA LA INFORMACIÓN...

Renault lanzará el 15 de octubre la cuarta generación del Clio






La marca automovilística Renault iniciará el próximo 15 de octubre la comercialización en el mercado español de la cuarta generación de su modelo Clio, que incorpora nuevas motorizaciones y equipamientos y el nuevo diseño de la marca del rombo.


El nuevo modelo es el cuarto integrante de la saga Clio, cuya primera generación fue lanzada en 1991, y que en total ha acumulado unas entregas de todas sus generaciones de alrededor de doce millones de unidades, de los que cerca de un millón de unidades se comercializaron en el mercado español.

SIGA LA INFORMACIÓN...

El Mazda CX5 logra un consumo de 4,9 litros a los cien kilómetros




El todoterreno Mazda CX-5 ha logrado acreditar un consumo de 4,9 litros a los cien kilómetros en unas pruebas en condiciones de circulación reales efectuadas por la revista británica 'What Car?', informó la firma japonesa en un comunicado.

Estos reducidos niveles de consumo y, por consiguiente, las bajas emisiones de CO2, permitieron al Mazda CX-5, en su versión con motor 2.2 Skyactiv de 150 caballos, hacerse con el premio 'Green SUV 2012' otorgado por la citada revista.

SIGA LA INFORMACIÓN...

MercedesBenz convierte en familiar el CLS





La firma automovilística alemana Mercedes-Benz, perteneciente al grupo Daimler, ha desvelado su nuevo CLS Shooting Brake, la versión familiar del CLS, un modelo con el que la firma de la estrella se adentró en el concepto de coupé de cuatro puertas.

El Mercedes CLS Shooting Brake es un deportivo de cinco plazas con un amplio portón trasero y unas líneas que le confieren un diseño exterior singular. La marca germana pretende conjugar en el coche la deportividad y exclusividad con la funcionalidad.

SIGA LA INFORMACIÓN...

Michelin lanza el primer neumático radial bigoma de altas prestaciones para scooters






El primer neumático radial bi-goma de altas prestaciones para scooters

Las motorizaciones de los scooters –500, 530, 650, 850 cc…–, no dejan de aumentar de cilindrada. Inicialmente concebidos para uso urbano, estos dos ruedas de nueva generación amplían su campo de acción a carreteras y autopistas. Con motores que entregan más de 70 CV, los grandes scooters ofrecen unas cualidades dinámicas y unas prestaciones similares a las de las motos más convencionales.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

PSA y General Motors estudian producir coches pequeños de forma conjunta en Brasil





Los grupos automovilísticos PSA Peugeot-Citroën y General Motors están estudiando la posibilidad de fabricar de forma conjunta automóviles pequeños en Brasil, según indicó el miembro del sindicato CGT, Bruno Lemerle.

Lemerle explicó que el plan que están barajando las dos multinacionales contempla la concentración de la producción de dos nuevos modelos para Peugeot y Citroën y otros dos vehículos para el consorcio estadounidense General Motors.

SIGA LA INFORMACIÓN...

Renault confía en que el Gobierno apruebe un plan que permita recuperar el millón de matriculaciones





El director general de Renault España Comercial (Recsa), Armando García Otero, se ha mostrado "optimista" sobre la posibilidad de que el Gobierno ponga en marcha un plan para el sector del automóvil en España que permita volver a registrar volúmenes de ventas de un millón de unidades anuales, a pesar de que el volumen ideal del mercado español son 1,4 millones de unidades.

En el marco de la presentación internacional de la cuarta generación del modelo Clio, García Otero aseguró que por el momento no existe ningún indicio de que el Gobierno vaya a poner en marcha ninguna medida de apoyo al automóvil, aunque se mostró esperanzado en que "haya escuchado" el mensaje transmitido desde la patronal de fabricantes Anfac.

SIGA LA INFORMACIÓN...

EL GRUPO VOLKSWAGEN MANTIENE SU SÓLIDA TRAYECTORIA






• El mayor fabricante automovilístico de Europa está en el camino correcto para cumplir los objetivos de su Estrategia 2018
• Las condiciones económicas son exigentes y seguirán siéndolo
• Dr. Martin Winterkorn: “Gracias por el excelente trabajo en equipo”
• Se celebra una asamblea de trabajadores en la planta de Wolfsburg

El Grupo Volkswagen sigue por el buen camino a pesar de las condiciones económicas. “Tenemos lo que se necesita para mantener a Volkswagen en esta trayectoria”, declaró el Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, ante unos 20.000 trabajadores en la asamblea celebrada en la planta de Wolfsburg este martes. 
SIGA LA INFORMACIÓN...