sábado, 10 de febrero de 2024

TODO ENTRETENIMIENTO LIBROS

 



ENTREVISTA



LUGARES CON ENCANTO




Anchorage, la ciudad más grande de Alaska, tiene una mezcla única de paisajes naturales, cultura local y actividades urbanas.
Aquí hay algunos aspectos destacados en términos de monumentos, tradiciones, fiestas, gastronomía, estatuas y lugares pintorescos:


Monumentos:

Monumento a la Fiebre del Oro de Anchorage: Este monumento conmemora la importancia de la fiebre del oro de Klondike en la historia de Alaska. Se encuentra en la 4th Avenue y G Street.


Denaina Civic and Convention Center: Un moderno centro de convenciones con una arquitectura impresionante que alberga eventos culturales y artísticos.

Tradiciones y Fiestas:

Iditarod Trail Sled Dog Race: Una de las carreras de trineos tirados por perros más famosas del mundo. Comienza en Anchorage y atraviesa el estado, rindiendo homenaje a la historia del transporte de trineos tirados por perros en Alaska.



Festival de la Ceremonia del Cambio de Guardia: Celebrado en el Alaska Veterans Memorial, honra a los veteranos y presenta la ceremonia del cambio de guardia con música y eventos.

Gastronomía:

Pescado y mariscos frescos: Dada la ubicación de Alaska, Anchorage es conocida por sus excelentes pescados y mariscos frescos, como el salmón salvaje, el halibut y el cangrejo real.


Cervecerías locales: La escena cervecera ha crecido en Anchorage, con varias cervecerías locales que ofrecen una variedad de cervezas artesanales.

Estatuas:Estátua de Balto: Un monumento a un perro de trineo que ayudó a llevar medicinas a Nome durante una epidemia de difteria. La estatua se encuentra en el centro de Anchorage.

Lugares Pintorescos:

Tony Knowles Coastal Trail: Un sendero panorámico a lo largo de la costa que ofrece impresionantes vistas de las montañas Chugach y la fauna local.



Jardín Botánico de Alaska: Un lugar hermoso para disfrutar de la flora nativa de Alaska y los jardines temáticos.

Estos son solo algunos ejemplos de lo que Anchorage tiene para ofrecer en términos de monumentos, tradiciones, fiestas, gastronomía, estatuas y lugares pintorescos. La ciudad es una mezcla única de la belleza natural de Alaska y la vida urbana.






LA ROTONDA

 

            ¿Por qué están en huelga los agricultores?

 




Ante la pasividad de los sindicatos agrarios al trasladar los problemas del sector a los Ministerios pertinentes y a la Comisión Europea», los agricultores se ven «obligados» a suscribir el citado Manifiesto Agrupación Nacional de Agricultores y Ganaderos del Sector Primario 6/02/2024, cuyo propósito es el de «pelear y ser escuchados» de cara a la nueva Política Agraria Común, y las nuevas leyes aprobadas que les están «asfixiando».


Los motivos por los que están de huelga los agricultores:


  • Rebajar las exigencias de la nueva PAC agroambiental impuesta. La cual nos reduce drásticamente las producciones y en algunos casos imposibles de llevar a cabo
  • Rebaja de la carga burocrática tras perder muchas jornadas de trabajo y más implicación del funcionariado
  • Derogación de la Agenda 2030
  • Compromiso de no reducir la rebaja de impuestos sobre el gasóleo agrícola. Incluso implementación de alguna mejora, por los altos precios que tenemos
  • Derogación de la ley de bienestar animal
  • Derogación de las leyes ambientales y protección de especies, que atentan contra la agricultura, ganadería y zonas rurales
  • Cumplimiento de la ley de precios, donde el agricultor no sea obligado a vender a pérdidas
  • Exigencia de cumplimiento de control fitosanitario de la normativa Europea para todos los productos que entran de países extracomunitarios
  • Compromiso de una política de gestión del agua consecuente con las necesidades de cada territorio
  • Claridad en el etiquetado con los países de procedencia de los productos, y precio en origen y final
  • Imposición de aranceles a la entrada de productos extracomunitarios
  • Compromiso de investigación y desarrollo contra las prácticas de Geoingeniería Climática, que tanto perjudica al sector

Suscribo y apoyo, cada uno de los puntos reivindicativos de los Agricultores y ganaderos. Pero, a los que hemos vivido la dictadura, la transición y la democracia, tenemos siempre en mente una frase que nos iguala a todos y nos hace vivir en paz. Como decía el filósofo Jean-Paul Sartre: "Mi libertad se termina donde empieza la de los demás". Del mismo modo, los derechos de una persona terminan donde empiezan los de otra y viceversa.


Creo, que las medidas de presión, no pueden afectar a todos. No se puede cortar una vía, teniendo en cuenta, que la mayoría de los usuarios, van a trabajar; unos tienen pendientes una intervención quirúrgica, otros, no llegan a las escuelas, se estropean los alimentos que se transportan, y lo que es más importante, no se pueden intimidar a las personas para que hagan lo que no quieran.


Siento la impopularidad de mis ideas, pero creo, que nadie puede ir en contra de la voluntad de los demás, por mucha razón que se quiera reivindicar.


Hay que buscar nuevas fórmulas de presión, a aquellos que no escuchan nuestras peticiones, pero no podemos secuestrar un país, en contra de la voluntad de la mayoría.


De nuevo todo mi apoyo, y gratitud por el esfuerzo que realizan para el bien social con su trabajo, agricultores y ganaderos, alabo al sector primario, y creo que todos tenemos que involucrarnos en sus peticiones de una forma u otra, pero el secuestro de las voluntades no es muy favorable para el desarrollo de una DEMOCRACIA.


Deseando que todo se resuelva, por el bien de agricultores, ganaderos, transportistas, y por nuestro bien,


Con afecto, y respeto,








Pepe Bejarano




todomotornoticias@gmail.com"