viernes, 25 de octubre de 2013

EL CONJUNTO DE PLANES PIVE Y PIMA AIRE GENERARÁN MÁS DE 4.000 MILLONES DE € EN LA ECONOMÍA ESPAÑOLA




El sector de automoción en su conjunto y ANFAC valoran el extraordinario esfuerzo inversor que desde el Gobierno se está realizando y que está contribuyendo a que España se convierta en un polo de atracción de nuevas inversiones productivas.
 El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Plan PIVE 4 y el Plan PIMA Aire 2, que ahora se extenderá también a particulares.

El Plan PIVE 4, contará con una dotación de 70 millones de € y estará vigente desde el próximo lunes 28 de Octubre. Habrá una sola novedad y es que se incorporan los vehículos adaptados para personas con movilidad reducida con condiciones similares a las de las familias numerosas.

Por otro lado, el Consejo de Ministros también ha aprobado, tal y como anunció el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos de Armas en el 1er Foro ANFAC y PwC, el Programa PIMA Aire 2, que se extenderá también a particulares.

 sigue la información...

KIA MOTORS IBERIA LOGRA UN EFI DE PLATA EN LA GALA DE LOS PREMIOS A LA EFICACIA 2013.


Kia Motors Iberia fue galardonada con un EFI de plata en la categoría “Eficacia en la Comunicación Comercial” en la XV edición de los Premios a la Eficacia 2013 organizada por la Asociación Española de Anunciantes (aea) y que tuvo lugar ayer en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

La campaña galardonada fue “Misión Nadal” (www.misionnadal.com),
iniciativa desarrollada por Kia Motors y la agencia Innocean Worldwide
que consistió en la recogida de apoyo a Rafa Nadal por parte de todos sus fans en su momento más difícil para ayudarle a volver de nuevo a lo más alto, elevando su raqueta a la estratosfera. La Misión ha resultado un verdadero éxito y hoy Rafa vuelve a ser número uno de la ATP.

Kia, fue la única empresa automovilística galardonada en esta prestigiosa
gala que reúne a las mejores empresas y agencias del país, y que premia las mejores estrategias de las marcas en el diseño e implementación de sus campañas de comunicación comercial.

En palabras de Ricardo de Diego, Director de Marketing y Comunicación
de Kia Motors Iberia: “Este premio significa para Kia un orgullo y un
reconocimiento a la evolución de nuestra marca. “Misión Nadal” es una
clara muestra de los valores de esfuerzo y superación, señas de identidad de nuestra marca”.


DESDE EL PASADO 1 DE OCTUBRE, RUSSO ES EL NUEVO DIRECTOR “PARTS & SERVICES” DE F.G.A.S


 Raffaele Russo ha sido nombrado nuevo Director “Parts & Services” del Grupo Automovilístico italiano en España. Desde su nuevo cargo, Russo, gestionará todas las actividades de Postventa, Recambios y Accesorios, Servicio, Garantías, Asistencia Técnica, CRM y Atención al Cliente.

Raffaele Russo, italiano de 36 años de edad, es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Partenope (Nápoles) y Master en Marketing, Sales and Service. Su carrera profesional comenzó en Diciembre de 2006 en el Grupo Fiat como Manager de Postventa y Desarrollo de Red.

Desde el pasado 1 de octubre, Russo es el nuevo Director “Parts & Services” de F.G.A.S. y ocupará el lugar que ha dejado Alberto de Aza. De Aza continuará desarrollando su labor dentro de F.G.A.S. pero esta vez como Director Comercial y de Formación. 


PORSCHE Y LAS CARRERAS DE RESISTENCIA: UNA MIRADA A UN MUNDO FASCINANTE


 Una historia de éxito única vincula a Porsche con Le Mans. El año 2014
verá el regreso de la marca con dos prototipos LMP1 a las 24 Horas de Le Mans, 16 años después de su victoria absoluta de 1998 con el Porsche GT1. Para la firma de Stuttgart la temporada próxima supondrá el comienzo de un compromiso a largo plazo con el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC). Junto a la prueba de 24 horas, Porsche también participará en siete carreras de 6 horas. 

Para seguir la preparación del equipo LMP1 antes de su aparición en el Mundial de Resistencia y en las 24 Horas de Le Mans, visita www.porsche.com/mission2014.
Gran cantidad de emocionantes imágenes, películas, información e, incluso, un viaje a través de la historia de Porsche en competición esperan a los visitantes de ésta página.


“EL NUEVO OPEL INSIGNIA VIAJA AL FUTURO Y TE CONECTA CON LO QUE REALMENTE IMPORTA”



Opel ha realizado un viaje al futuro gracias a la tecnología de realidad aumentada. 


En un acto en el que se presentó el modelo nuevo Opel Insignia, los asistentes pudieron disfrutar de las prestaciones del nuevo Opel Insignia como nadie lo ha hecho antes, viendo y casi tocando las novedades de este vehículo.

Enrico De Lorenzi, Director General Comercial de Opel ha declarado “La mejor manera de presentar la innovación tecnológica del nuevo Opel insignia es mediante los últimos avances en realidad aumentada, a través de las revolucionarias Google Glasses“.

EL PEUGEOT 2008 CONSIGUE LAS 5 ESTRELLAS EURONCAP


Su equipamiento de serie, el componente de seguridad terciaria o su puesto de conducción han determinado que el 2008 logre la máxima puntuación
Además, la gama 2008 se actualiza con la nueva versión 1.2 e-VTi 82 ETG5 y reduce sus emisiones de CO2 a 99 g/km


El Peugeot 2008 ha sido distinguido con las cinco estrellas EuroNCAP. Las pruebas llevadas a cabo por el organismo independiente EuroNCAP certifican el elevado nivel de seguridad del 2008. Su equipamiento de serie, el liderato de Peugeot en materia de seguridad terciaria o su innovador puesto de conducción han contribuido a esta puntuación.

COMIENZA LA PRODUCCIÓN DEL NUEVO AUDI A3 CABRIO


Producción en exclusiva en la planta de Győr (Hungría).
Construcción ligera, mayor eficiencia y más versatilidad para el nuevo integrante de la familia Audi A3.
Ya se admiten pedidos en los principales mercados europeos.
Madrid, 25 de octubre de 2013 – Audi ha iniciado la producción en serie del nuevo Audi A3 Cabrio. Con este nuevo compacto descapotable de cuatro plazas, Audi Hungría fabrica otro modelo en exclusiva en la planta de Győr. El A3 Cabriolet se distingue por sus líneas fluidas y la capota de lona. También está en la cima de su segmento en términos técnicos, con la construcción ligera aplicada en su carrocería, la última tecnología en motores y sistemas de información y entretenimiento, así como sistemas de asistencia altamente eficaces.

NUEVA GILERA FUOCO 500 I.E. LT


Innovador y con personalidad propia: su aspecto es el primer atractivo de la Gilera Fuoco

El más potente y deportivo tres ruedas también disponible en versión LT,  que se puede conducir con carné de coche (Clase B ). Con las mismas características técnicas de sus hermanos y un rendimiento excepcional merced a su potente motor monocilíndrico de 40 HP.

La Gilera Fuoco 500 I.E. LT es el único vehículo de tres ruedas de su segmento que logra combinar la seguridad de su innovadora suspensión delantera de cuadrilátero articulado (patentado por el Grupo Piaggio) y un motor de un solo cilindro y 40 caballos de potencia con una originalidad e imagen extremadamente deportiva que confieren al vehículo una personalidad única e inconfundible. Todo ello con el valor añadido de la marca Gilera, una de las marcas de moto italiana más conocidas y victoriosa en el mundo.

HELLA PASA A ILUMINAR CARRETERAS Y AUTOPISTAS CON ECO ROADLINE


HELLA, compañía experta en iluminación, comenzará a iluminar las carreteras y autopistas españolas después de ampliar su gama de productos de iluminación urbana con dos nuevas lámparas de alto rendimiento, denominadas Eco RoadLine small y Eco RoadLine medium . Estas luminarias con tecnología LED representan una alternativa a las tradicionales por su eficiencia energética.

Dentro de sus características técnicas, la versión small de la lámpara Eco RoadLine produce un flujo luminoso de 6.800 lúmenes a 75 vatios finales. Por su parte, la versión medium genera 10.000 lúmenes a 110 vatios finales. Asimismo, gracias a su sistema de doble nivel, las luminarias pueden funcionar con una reducción del 50% de su flujo y consumo, con un simple
reloj, lo que favorece al máximo el ahorro de energía.

Además, el hecho de que estas lámparas tengan dos tipos de lentes disponibles, permite una mayor flexibilidad y versatilidad a la hora de ajustarse a los espacios de las vías y de los parkings. Esta nueva ampliación de producto se enmarca dentro del plan estratégico de diversificación de HELLA, por el cual la compañía traslada todo su know how en tecnología LED del automóvil al alumbrado público, profesional y de interiores más orientada a la Administración y al sector público.




EL SUMINISTRO DE NEUMÁTICOS EN 24 HORAS DE GRUPO ANDRÉS EVITA A LOS TALLERES LA INVERSIÓN EN STOCK


El Centro Logístico de Grupo Andrés está estratégicamente situado en Salamanca y proporciona servicio a más de 12.000 talleres de toda la península
El mercado de los neumáticos en España mueve anualmente de 13,5 a 15 millones de cubiertas por un valor de 800 millones de euros y da empleo a 50.000 profesionales


Grupo Andrés ha logrado posicionarse como líder de la distribución de neumáticos en España gracias a su innovador sistema logístico de suministro de todos sus pedidos en menos de 24 horas, que permite a los talleres trabajar sin el lastre del stock. La empresa de Salamanca ya suministra cubiertas de todo tipo a más de 12.000 servicios de neumáticos de la Península Ibérica, más de un tercio del total.

La empresa salmantina Grupo Andrés también ha innovado en el sector con su sistema de gestión de pedidos on line, a través de www.grupoandres.com, puesto en marcha hace más de cinco años. Gracias a esta plataforma se han entregado ya más de 1.100.000 pedidos, con un valor cercano a 300 millones de euros. Dicho volumen de transacciones sitúa el sitio web de Grupo Andrés entre los 20 más importantes del panorama español en la categoría Business to Business, B2B.

La facturación de Grupo Andrés en los últimos ejercicios se sitúa en 80 millones de euros anuales, con un volumen de neumáticos comercializados cercano a 2 millones de unidades.


UNA APP DE MODA Y OTRA QUE AYUDA A ADELANTAR, PREMIOS CRÉATIVE TECHNOLOGIE BY CITROËN


Premios TAB Innovation 2013

Los Premios TAB Innovation reconocen las aplicaciones más innovadoras pensadas para tabletas y desarrolladas en lengua española.
El galardón ‘CréativeTechnologie’ es una categoría especial de estos premiosque reconoce la originalidad de las aplicaciones.
Los premiados disfrutarán respectivamente de un viaje a Silicon Valley y de una beca en el departamento de Internet y Redes Sociales de Citroën España.

La importancia de estos premios se debeal uso cada vez mayor de tabletas en España. Según un estudio de UNIR (Universidad Internacional de La Rioja) elaborado por Redbility,  estos dispositivos se utilizan para comunicarse, ya sea por mail (95%) o a través de las distintas redes sociales (93%) y la franja horaria más utilizada es la noche con un 64%.

El espíritu de estos galardonesentronca con el carácter innovador de modelos como el Citroën C4 Picasso y Citroën C4 Grand Picasso, donde la pantalla táctil del salpicadero, el sensor que cambia automáticamente las luces de carretera en función del tráfico de la vía,yel sistema que permite aparcar automáticamente, entre otros, envuelven al conductor en una atmósfera de avanzada tecnología.

VOLKSWAGEN INAUGURA NUEVA PLANTA EN NINGBO, CHINA SOUTH EASTERN


Comienza la producción en la planta 105 del Grupo en todo el mundo y la fábrica 16a en China
• La nueva tecnología de producción basada en el juego de herramientas modular transversal (MQB)
• Capacidad de producción anual de 300.000 modelos de Skoda y Volkswagen
• 5.700 nuevos puestos de trabajo

El Grupo Volkswagen está ampliando su capacidad de producción como estaba previsto y así optimizar la utilización de la capacidad de su red de producción en China. Prof. Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Grupo Volkswagen, y el Prof. Dr. Jochem Heizmann, Miembro del Consejo de Dirección de Volkswagen y el presidente y consejero delegado de Volkswagen Group China Aktiengesellschaft, se unieron hoy Hu Maoyuan, presidente de SAIC Motor Corporation Ltd. , nueva planta para inaugurar de Shanghai-Volkswagen en Ningbo, al sur este de China. La planta está diseñada para una capacidad de producción anual de 300.000 vehículos.