lunes, 26 de noviembre de 2012

Porsche apoyará a cuatro pilotos júnior en la temporada 2013





El español Álex Riberas Bou (18 años) y el americano Connor de Phillippi (19 años) son 
los nuevos pilotos júnior de Porsche para la temporada 2013. Los dos jóvenes talentos, que ya 
han logrado grandes éxitos en el karting y en varias categorías de monoplazas, disputarán la 
Porsche Carrera Cup alemana en 2013.

El austriaco Klaus Bachler (21 años) y el danés Michael
Christensen (22 años) recibirán de nuevo el apoyo de Porsche como pilotos júnior para el año
próximo, después de sus excelentes resultados durante la temporada pasada. Ambos competirán
en la Porsche Mobil 1 Supercup. Porsche aportará la mayor parte del presupuesto para estos
cuatro pilotos y les dará formación dentro y fuera de la pista.

SIGA LA INFORMACIÓN...

CONEPA advierte de los problemas de la falta de mantenimiento para la seguridad vial.





El nivel de actividad desciende en el último trimestre del año de manera notable

Los talleres de coches registrarán una caída de ventas superior al 8 por ciento en 2012

Con referencia a 2008, la actividad global del sector ha bajado algo más de un 18 por ciento.

El sector de la reparación y mantenimiento de vehículos registrará este año un descenso en sus ventas algo superior al 8 por ciento, según datos de la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción, CONEPA. Las cifras de CONEPA registran un progresivo y acelerado empeoramiento en la demanda de actividad con el transcurrir del año. Si a finales de abril, la federación reportaba una caída medía del 5 por ciento para los cuatro primeros meses del año, el porcentaje crecía hasta un 7 por ciento al terminar septiembre. El negativo comportamiento de los meses de octubre y noviembre y las previsiones para diciembre, un mes tradicionalmente de baja actividad para el sector de la reparación y mantenimiento de vehículos, auguran un cierre de año complicado, con el dato aportado en las primeras líneas de este párrafo como resultado final del ejercicio a nivel nacional.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

¡Más detalles de la nueva gama ‘Honda 500cc’ 2013!




Honda ha presentado en el EICMA de Milán una nueva familia de motocicletas apta para conducirlas con el carné A2. Se trata de las nuevas CB500F, CB500X y CBR500R, que complementan así la presente oferta de Honda en modelos de cilindrada media.

Al igual que la ‘gama 700’ (NC700S, NC700X e Integra), las 500 destacan por su facilidad de conducción y bajo consumo. Pero obviamente existen claras diferencias entre las dos familias. Lo primero es el carácter del motor, claramente diferente. Mientras que las 700 destacan por un suave bicilíndrico con una destacable entrega de potencia y par a bajas y medias revoluciones (Potencia: 35kW / 47Cv a 6.250rpm; Par: 60Nm a 4.750rpm), el bicilíndrico de la ‘gama 500’ ofrece un comportamiento mucho más excitante a lo largo de toda la gama de revoluciones (Potencia: 35kW / 47Cv a 8.500rpm: Par: 43Nm a 7.000rpm), lo que atraerá a motoristas en búsqueda de sensaciones más deportivas. Además, dadas sus excelentes cualidades dinámicas, contenida altura del asiento y ligereza, las nuevas 500 son también ideales como ‘entry bike’ o primera moto grande. En este sentido y a modo de ejemplo, si comparamos la NC700X con la CB500X, veremos cómo la 500cc es unos 20 Kg. más ligera y con una altura de asiento 20 mm. menor.

SIGA LA INFORMACIÓN...

EL NUEVO MUSEO ŠKODA ABRE SUS PUERTAS





› Un viaje fascinante a través de 117 años de historia de la compañía
› 46 vehículos, películas y documentos a lo largo de más de 1.800 m2 de superficie
› La inauguración del museo llega después de nueve meses de completa remodelación

Todo listo para el nuevo Museo ŠKODA en Mladá Boleslav. Este centro de exhibición completamente rediseñado para la marca en la calle Václava Klementa ofrecerá a los visitantes un viaje cautivador a través de la historia de la compañía de forma diversa, interactiva y multimedial. 
SIGA LA INFORMACIÓN...

Infiniti Prima Automotriz Marca confirmada por Brasil en 2014




• Exclusivo Centros Infiniti para abrir en Sao Paulo y Río de Janeiro • Rango de 'Inspired Performance' modelo para incluir FX crossover JX versátil y un nuevo sedán deportivo aún no se ha puesto en marcha


 Infiniti, la marca premium automotriz de Japón, ha anunciado hoy que tiene previsto iniciar la venta de su gama de sedanes y cross-overs en Brasil a partir de 2014. Infiniti está extendiendo rápidamente en todo el mundo. Este año fiscal vio las ventas a partir de Singapur, Chile, República dominico, Sudáfrica y Australia. Hong Kong se ha anunciado su lanzamiento en 2013.

 SIGA LA INFORMACIÓN...

Nagoya, el monocóptero japones eléctrico del futuro



Uno de los grandes inventos del inspector Gadget, y al que debemos nuestra existencia gizmoniana, era una hélice personal que salía de sus sombrero y que le permitía desplazarse como si de un helicóptero monoplaza se tratase. Sin duda un sueño de grandes niños.

Pues ese sueño puede hacerse realidad.
Y que sea real o no se lo debemos a la empresa japonesa Hirobo la cual ha presentado en la Exhibición Aeroespacial Internacional un prototipo de helicóptero personal eléctrico de una sola plaza. Está en fase muy temprana de su desarrollo y terminarlo les va a costar la friolera de 125 millones de euros.
Además, y pensando en un futuro, el prototipo de este artilugio es eléctrico y permitirá al usuario transportarse a unos100 Km/h durante media hora con un motor tan silencioso que se podría oír las voces de la gente con él sistema encendido.

Volvo fabrica el primer híbrido enchufable con motor diésel





Volvo está preparando la producción del nuevo modelo V60 Plug-in Hybrid. Tras las primeras 1.000 unidades del modelo que se fabricarán en 2013, la producción aumentará hasta unos 40.000 o 6.000 vehículos en 2014.
El montaje del primer híbrido enchufable diésel del mundo se ha integrado satisfactoriamente en la misma línea de montaje de otros modelos de la compañía en la fábrica de Torslanda, en Gotemburgo (Suecia).
SIGA LA INFORMACIÓN...

Mazda lanza totalmente nuevo Atenza





Nuevo modelo buque insignia ofrece alta calidad, conducción ágil y deportivo junto con la economía de combustible excepcional, rendimiento y seguridad ambiental –

Mazda Motor Corporation ha lanzado el nuevo Mazda Atenza (Mazda6 conocido en el extranjero como). Saldrá a la venta hoy en todos los concesionarios de Mazda y Mazda Anfini todo Japón. La sugerido por el fabricante rangos de precios al por menor de ¥ 2.500.000 ¥ 3.400.000 a impuestos incluidos. Mazda espera vender 1.000 unidades al mes.

SIGA LA INFORMACIÓN...