martes, 4 de marzo de 2014

ESTRENO MUNDIAL EN EL SALÓN DE GINEBRA DEL CALIFORNIA T CON SU REVOLUCIONARIO MOTOR V8 TURBOALIMENTADO


Ferrari FF ahora disponible con el nuevo sistema de Apple y con más características orientadas al confort: nuevas configuraciones Tailor Made para el primer modelo de Maranello con tracción a las cuatro ruedas.



Ginebra- Ferrari llega al Salón Internacional de Ginebra de 2014 con una combinación única de deportividad, exclusividad y versatilidad el elegantemente diseñado y altamente innovador California T y con una versión más versátil del revolucionario Ferrari FF – el modelo con tracción en las cuatro ruedas y cuatro plazas - ahora con una comodidad interior sin parangón y tecnología de Apple integrada.


El California T continua la larga y gloriosa tradición del “Cavallino Rampante” iniciada en la década de 1950, con niveles excepcionales de innovación, sobre todo en su motor V8 turboalimentado, una nueva unidad de potencia que, por primera vez en el mundo combina con éxito rendimiento, par y el sonido característico del motor Ferrari junto con los beneficios adicionales de la eficiencia en consumos proporcionada por un motor de turboalimentación.
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El California T continua la larga y gloriosa tradición del “Cavallino Rampante” iniciada en la década de 1950, con niveles excepcionales de innovación, sobre todo en su motor V8 turboalimentado, una nueva unidad de potencia que, por primera vez en el mundo combina con éxito rendimiento, par y el sonido característico del motor Ferrari junto con los beneficios adicionales de la eficiencia en consumos proporcionada por un motor de turboalimentación.

El California T continua la larga y gloriosa tradición del “Cavallino Rampante” iniciada en la década de 1950, con niveles excepcionales de innovación, sobre todo en su motor V8 turboalimentado, una nueva unidad de potencia que, por primera vez en el mundo combina con éxito rendimiento, par y el sonido característico del motor Ferrari junto con los beneficios adicionales de la eficiencia en consumos proporcionada por un motor de turboalimentación.

El nuevo modelo con motor delantero central de 8 cilindros es excepcionalmente práctico, gracias a su techo duro retráctil (RHT) y el concepto + 2 que ofrece una mayor versatilidad en el uso del espacio de la cabina.

Junto al California T el Ferrari FF se presenta en Ginebra con asientos traseros diseñados para mayor comodidad y de más fácil acceso gracias al mayor deslizamiento de los asientos delanteros.

A partir de hoy, los clientes también pueden pedir el FF con Car Play Apple System, la forma más inteligente, más segura y más divertida de usar el iPhone en el coche. Car Play Apple System proporciona a los usuarios de iPhone una forma muy intuitiva para realizar llamadas, usar mapas, escuchar música y acceder a los mensajes con comandos de voz o por tacto. Los usuarios pueden controlar fácilmente Car Play Apple System desde la interfaz nativa del coche o simplemente mantener presionado el botón de control de voz en el volante para activar a Siri sin ninguna distracción.

Toda una mezcla inigualable de deportividad y elegancia, el California T está propulsado por un motor V8 turbo de 3855cc con inyección directa que alcanza con contundencia los 560 cv a 7.500 rpm, proporcionando una potencia específica de 145 CV / l, la más alta en su categoría, así como un par máximo de 755 Nm en séptima marcha. Estas cifras son las que permiten al California T llegar de 0 a 100 km / h en sólo 3,6 segundos y ofrecer una extraordinaria aceleración - incluso en marchas más largas - además de una excelente eficiencia en consumos.

Por primera vez en un motor con esta tecnología, el retraso del turbo ha sido prácticamente eliminado, reduciendo la inercia y adoptando un cigüeñal flatplane proveniente de la F1, además de las innovadoras turbinas twin-scroll. La entrega de la máxima potencia se garantiza con un Software patentado de Gestión Variable de Aceleración (Variable Boost Management software) que ajusta la entrega del par motor adaptándose a la marcha seleccionada reduciendo a la vez el consumo de combustible.

Como ha sucedido en la Fórmula 1, la turboalimentación fue adoptada por la necesidad de aumentar la eficiencia. De hecho, comparado con el anterior California, el consumo de combustible se ha reducido en un 15 por ciento* pese a contar con 70 CV más y un 49 por ciento más de par en la séptima marcha. Las emisiones también han disminuido hasta quedar en 250 g/km en ciclo combinado, equivalente a una reducción de un 20% en el ratio CO2/CV (0.44 g/CV). La consecuencia directa es una mayor autonomía del coche que se ha visto incrementada en un 15 por ciento.

Gracias al meticuloso diseño y a las sofisticadas técnicas de producción adoptadas en componentes esenciales, como el cigüeñal flat-plane, el colector de escape de tres tubos y el contenedor turbo, el motor del California T produce un sonido fascinantemente poderoso que se vuelve aún más impresionante a medida que las revoluciones aumentan. Este es un logro sin precedentes para un motor turbo.

El nuevo California también cuenta con la dinámica de un auténtico deportivo, gracias a una dirección con menor giro de volante pero con una respuesta mucho más rápida debido a una nueva caja de dirección y la nueva configuración de las suspensiones. Los nuevos muelles y amortiguadores Magnaride de última generación (ahora un 50 por ciento más rápidos), en combinación con los acelerómetros de movimiento de la carrocería, reducen el balanceo y el cabeceo para ofrecer una conducción más precisa, mientras que garantiza un increíble confort de marcha.

Además incorpora la última evolución del F1-Trac, que garantiza la máxima aceleración a la salida de curva, y los frenos carbono-cerámicos CCM3 - con nuevos discos compuestos y pastillas - integrado con el sistema ESP 8.0 Premium, que controla el ABS de Alto rendimiento capaz de reducir drásticamente la distancia de frenado (100 a 0 km / h en tan sólo 34 metros).

En el California T la combinación de una sólida arquitectura, controles dinámicos y un nuevo motor garantiza diversión constante al volante, tanto en situaciones de conducción difíciles como en las más relajadas, permitiendo disfrutar del perfecto estilo Gran Turismo.

El Ferrari Styling Center, en colaboración con Pininfarina, rediseñaron radicalmente el California T para dotarlo de una personalidad totalmente nueva, pero conservando sus dimensiones originales. Sus flancos son un homenaje al famoso estilo de guardabarros-pontón del Testa Rossa 250, con una larga línea de alerón frontal que se extiende hacia la parte trasera, compacta y musculosa, dotada de una elegancia aerodinámica y movimiento hacia los lados. Las diversas mejoras se derivan de la investigación aerodinámica meticulosa fruto de un nuevo difusor de triple valla.

Las salidas de aire en el capó aumentan la eficiencia del radiador frontal, ayudando a reducir sus dimensiones totales, mientras que la parte inferior del parachoques delantero se ha perfilado para canalizar el aire a los intercoolers.

La cabina de California T desprende calidez, y acabado artesanal con lujosos revestidos en cuero de semi-anilina. El espacio a bordo goza de gran flexibilidad, y los propietarios pueden hacer el uso más eficiente de la gran capacidad del maletero, incluso con el techo retraído, gracias a la comunicación entre el maletero y los asientos traseros.

Siguiendo con el tema de la versatilidad, en Ginebra, se están presentando tres nuevas opciones de configuración para el FF en el programa de personalización exclusivo Tailor Made, disponible para los clientes que desean un coche completamente a medida.

Las tres configuraciones (Ski, Golf y Country) aprovechan materiales técnicos resistentes, y a prueba de agua con detalles funcionales y de diseño inspirados en cada uso específico. Ski, por ejemplo, incluye un maletero revestido en fibra de carbono anti-arañazos con inserciones de metal, mientras que en la configuración de Golf está forrado con tartán clásico que se utiliza ampliamente en el deporte. La configuración Country, por su parte, está diseñada para actividades al aire libre y de campo, por lo que se utilizó tonos cálidos en la piel para forrar la cabina y con el maletero completamente alineado en el mismo cuero Testa di Moro.

Aparte del California T, que se exhibe en Rosso California, Blu California y Bianco, en el stand de Ferrari también se pueden ver un F12berlinetta, el más poderoso V12 de la gama con motor delantero frontal, en color negro con un interior en color beige, y, un Spider 458 en Rosso Corsa con interior tapizado en cuero, este último modelo a la cabeza de una nueva generación de descapotables que combinan el RHT con un motor central trasero. También se presentan dos FF de color Silverstone Grigio que presentan el sistema de Apple, con interiores en Sabbia y techo de cristal de tamaño completo. El coche en la zona de Tailor Made muestra la configuración de Ski.

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