Ferrari
FF ahora disponible con el nuevo sistema de Apple y con más características
orientadas al confort: nuevas configuraciones Tailor Made para el primer modelo
de Maranello con tracción a las cuatro ruedas.
Ginebra-
Ferrari llega al Salón Internacional de Ginebra de 2014 con una combinación
única de deportividad, exclusividad y versatilidad el elegantemente diseñado y
altamente innovador California T y con una versión más versátil del
revolucionario Ferrari FF – el modelo con tracción en las cuatro ruedas y
cuatro plazas - ahora con una comodidad interior sin parangón y tecnología de
Apple integrada.
El
California T continua la larga y gloriosa tradición del “Cavallino Rampante”
iniciada en la década de 1950, con niveles excepcionales de innovación, sobre
todo en su motor V8 turboalimentado, una nueva unidad de potencia que, por
primera vez en el mundo combina con éxito rendimiento, par y el sonido
característico del motor Ferrari junto con los beneficios adicionales de la eficiencia
en consumos proporcionada por un motor de turboalimentación.
?
El
California T continua la larga y gloriosa tradición del “Cavallino Rampante”
iniciada en la década de 1950, con niveles excepcionales de innovación, sobre
todo en su motor V8 turboalimentado, una nueva unidad de potencia que, por
primera vez en el mundo combina con éxito rendimiento, par y el sonido
característico del motor Ferrari junto con los beneficios adicionales de la
eficiencia en consumos proporcionada por un motor de turboalimentación.
El
California T continua la larga y gloriosa tradición del “Cavallino Rampante”
iniciada en la década de 1950, con niveles excepcionales de innovación, sobre
todo en su motor V8 turboalimentado, una nueva unidad de potencia que, por
primera vez en el mundo combina con éxito rendimiento, par y el sonido
característico del motor Ferrari junto con los beneficios adicionales de la
eficiencia en consumos proporcionada por un motor de turboalimentación.
El
nuevo modelo con motor delantero central de 8 cilindros es excepcionalmente
práctico, gracias a su techo duro retráctil (RHT) y el concepto + 2 que ofrece
una mayor versatilidad en el uso del espacio de la cabina.
Junto
al California T el Ferrari FF se presenta en Ginebra con asientos traseros
diseñados para mayor comodidad y de más fácil acceso gracias al mayor
deslizamiento de los asientos delanteros.
A
partir de hoy, los clientes también pueden pedir el FF con Car Play Apple
System, la forma más inteligente, más segura y más divertida de usar el iPhone
en el coche. Car Play Apple System proporciona a los usuarios de iPhone una
forma muy intuitiva para realizar llamadas, usar mapas, escuchar música y
acceder a los mensajes con comandos de voz o por tacto. Los usuarios pueden
controlar fácilmente Car Play Apple System desde la interfaz nativa del coche o
simplemente mantener presionado el botón de control de voz en el volante para
activar a Siri sin ninguna distracción.
Toda
una mezcla inigualable de deportividad y elegancia, el California T está
propulsado por un motor V8 turbo de 3855cc con inyección directa que alcanza
con contundencia los 560 cv a 7.500 rpm, proporcionando una potencia específica
de 145 CV / l, la más alta en su categoría, así como un par máximo de 755 Nm en
séptima marcha. Estas cifras son las que permiten al California T llegar de 0 a
100 km / h en sólo 3,6 segundos y ofrecer una extraordinaria aceleración -
incluso en marchas más largas - además de una excelente eficiencia en consumos.
Por
primera vez en un motor con esta tecnología, el retraso del turbo ha sido
prácticamente eliminado, reduciendo la inercia y adoptando un cigüeñal
flatplane proveniente de la F1, además de las innovadoras turbinas twin-scroll.
La entrega de la máxima potencia se garantiza con un Software patentado de
Gestión Variable de Aceleración (Variable Boost Management software) que ajusta
la entrega del par motor adaptándose a la marcha seleccionada reduciendo a la
vez el consumo de combustible.
Como
ha sucedido en la Fórmula 1, la turboalimentación fue adoptada por la necesidad
de aumentar la eficiencia. De hecho, comparado con el anterior California, el
consumo de combustible se ha reducido en un 15 por ciento* pese a contar con 70
CV más y un 49 por ciento más de par en la séptima marcha. Las emisiones
también han disminuido hasta quedar en 250 g/km en ciclo combinado, equivalente
a una reducción de un 20% en el ratio CO2/CV (0.44 g/CV). La consecuencia
directa es una mayor autonomía del coche que se ha visto incrementada en un 15
por ciento.
Gracias
al meticuloso diseño y a las sofisticadas técnicas de producción adoptadas en
componentes esenciales, como el cigüeñal flat-plane, el colector de escape de
tres tubos y el contenedor turbo, el motor del California T produce un sonido
fascinantemente poderoso que se vuelve aún más impresionante a medida que las
revoluciones aumentan. Este es un logro sin precedentes para un motor turbo.
El
nuevo California también cuenta con la dinámica de un auténtico deportivo, gracias
a una dirección con menor giro de volante pero con una respuesta mucho más
rápida debido a una nueva caja de dirección y la nueva configuración de las
suspensiones. Los nuevos muelles y amortiguadores Magnaride de última
generación (ahora un 50 por ciento más rápidos), en combinación con los
acelerómetros de movimiento de la carrocería, reducen el balanceo y el cabeceo
para ofrecer una conducción más precisa, mientras que garantiza un increíble
confort de marcha.
Además
incorpora la última evolución del F1-Trac, que garantiza la máxima aceleración
a la salida de curva, y los frenos carbono-cerámicos CCM3 - con nuevos discos
compuestos y pastillas - integrado con el sistema ESP 8.0 Premium, que controla
el ABS de Alto rendimiento capaz de reducir drásticamente la distancia de
frenado (100 a 0 km / h en tan sólo 34 metros).
En
el California T la combinación de una sólida arquitectura, controles dinámicos
y un nuevo motor garantiza diversión constante al volante, tanto en situaciones
de conducción difíciles como en las más relajadas, permitiendo disfrutar del
perfecto estilo Gran Turismo.
El
Ferrari Styling Center, en colaboración con Pininfarina, rediseñaron
radicalmente el California T para dotarlo de una personalidad totalmente nueva,
pero conservando sus dimensiones originales. Sus flancos son un homenaje al
famoso estilo de guardabarros-pontón del Testa Rossa 250, con una larga línea
de alerón frontal que se extiende hacia la parte trasera, compacta y musculosa,
dotada de una elegancia aerodinámica y movimiento hacia los lados. Las diversas
mejoras se derivan de la investigación aerodinámica meticulosa fruto de un
nuevo difusor de triple valla.
Las
salidas de aire en el capó aumentan la eficiencia del radiador frontal,
ayudando a reducir sus dimensiones totales, mientras que la parte inferior del
parachoques delantero se ha perfilado para canalizar el aire a los
intercoolers.
La
cabina de California T desprende calidez, y acabado artesanal con lujosos
revestidos en cuero de semi-anilina. El espacio a bordo goza de gran
flexibilidad, y los propietarios pueden hacer el uso más eficiente de la gran
capacidad del maletero, incluso con el techo retraído, gracias a la
comunicación entre el maletero y los asientos traseros.
Siguiendo
con el tema de la versatilidad, en Ginebra, se están presentando tres nuevas
opciones de configuración para el FF en el programa de personalización
exclusivo Tailor Made, disponible para los clientes que desean un coche
completamente a medida.
Las
tres configuraciones (Ski, Golf y Country) aprovechan materiales técnicos
resistentes, y a prueba de agua con detalles funcionales y de diseño inspirados
en cada uso específico. Ski, por ejemplo, incluye un maletero revestido en
fibra de carbono anti-arañazos con inserciones de metal, mientras que en la
configuración de Golf está forrado con tartán clásico que se utiliza
ampliamente en el deporte. La configuración Country, por su parte, está
diseñada para actividades al aire libre y de campo, por lo que se utilizó tonos
cálidos en la piel para forrar la cabina y con el maletero completamente
alineado en el mismo cuero Testa di Moro.
Aparte
del California T, que se exhibe en Rosso California, Blu California y Bianco,
en el stand de Ferrari también se pueden ver un F12berlinetta, el más poderoso
V12 de la gama con motor delantero frontal, en color negro con un interior en
color beige, y, un Spider 458 en Rosso Corsa con interior tapizado en cuero,
este último modelo a la cabeza de una nueva generación de descapotables que
combinan el RHT con un motor central trasero. También se presentan dos FF de
color Silverstone Grigio que presentan el sistema de Apple, con interiores en
Sabbia y techo de cristal de tamaño completo. El coche en la zona de Tailor
Made muestra la configuración de Ski.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.