lunes, 20 de enero de 2014

DE BICI A MOCHILA



La marca alemana Koga presenta Bergmönch, una bici de montaña ideada para descensos que se transforma en mochila en dos minutos. Sus creadores aseguran que el 67% de los escaladores, senderistas y alpinistas experimenta lesiones provocadas por la carga del peso corporal al descender. Para combinar una exigente subida con una vertiginosa bajada, han diseñado este vehículo de dos ruedas sin pedales. Pesa 10,4 kg y tiene un precio de 1.200 euros.


EL ESTADO FRANCÉS Y DONGFENG ACUDEN A SALVAR PEUGEOT




  • La automovilística incrementó sus pérdidas un 4,9% en 2013
  • Peugeot crecerá un 12,5% en ventas en España durante este año

El grupo francés PSA Peugeot Citroen, cuyas ventas mundiales volvieron a caer un 4,9 % el pasado año después de haber tenido unas pérdidas récord en 2012, va a tratar de buscar la salvación con la entrada en su capital de su socio chino Dongfeng y del Estado francés.
El consejo de vigilancia de PSA dio anoche un “principio de acuerdo” al aumento de capital, que tendrá una parte reservada para Dongfeng y el Estado francés, lo que significará que se convertirán en accionistas de referencia junto a la familia Peugeot, que perderá así el control que ha ejercido casi en exclusiva durante toda la historia de la compañía.

AUDI, PIONERA EN LE MANS



                                                                  Fotos: Audi R18 E-tron Quattro
Ya se ha iniciado la cuenta atrás para la 82 edición de las 24 Horas de Le Mans.
Audi seguirá mostrando sus innovaciones técnicas con la nueva generación del R18 e-tron quattro.
Prof. Dr. Hackenberg: “Le Mans es un laboratorio de pruebas único para ensayar nuevas tecnologías”.
 Desde hace 15 años Audi ha demostrado el espíritu de su lema, “A la vanguardia de la técnica”, en la carrera de resistencia más dura del mundo. Con la última generación del R18 e-tron quattro la marca de los cuatro aros continúa su serie de innovaciones técnicas en las 24 Horas de Le Mans.

RESULTADOS COMERCIALES 2013. CITROËN ACELERA Y CONTINÚA SU INTERNACIONALIZACIÓN



En 2013, Citroën ha continuado su internacionalización  y ha iniciado su recuperación con una progresión del 2,1% de sus ventas mundiales en el 2o semestre y una aceleración del 4,9% en el 4o trimestre.

 Detalle de los resultados Citroën

Cuotas de mercado Turismos + Vehículos Comerciales

2012
2013
Evolución
Europa 30                 
(Europa occidental, central y oriental)
5,9%
5,5%
-0,4 pt
China (Entregas turismos)
1,8%
1,9%
+0,1 pt
Rusia
1,1%
1%
-0,1 pt
América Latina(Argentina, Brasil, Chile)
2,3%
2,3%
=




Matriculaciones Turismos+ Vehículos Comerciales (en miles)

2012
2013
Evolución
Europa 30
(Europa occidental, central y oriental)
825
754

-8,6%

China  (facturaciones VP) 
226
285

+26,3%

Rusia
33
29
-11,9%
América Latina
(Argentina, Brasil, Chile)
110
114
+3,5%




HISTÓRICO PALMARÉS DE PEUGEOT ESPAÑA EN 2013



Rafael Prieto, Director General de Peugeot

Peugeot España, líder ex aequo del mercado total en 2013
Líder indiscutible del mercado de turismos y vehículos comerciales sin alquiladores
Líder del mercado de empresas en 2013
Liderazgo histórico en el mercado total de vehículos comerciales
En 2013 Peugeot España ha alcanzado una cuota en el mercado total de turismos y comerciales del 8,79 %, lo que le permite finalizar el año como líder ex aequo del mercado. Para Rafael Prieto, director general de la compañía “Este liderazgo es muy especial para la Marca ya que confirma el éxito de nuestros nuevos lanzamientos y la homogeneidad y modernidad de toda nuestra gama”.

HONDA LANZA UN RENOVADO CIVIC 5 PUERTAS, CON MEJORAS DE DISEÑO EXTERIOR E INTERIOR Y AHORA MÁS EQUIPADO


Honda acaba de lanzar un renovado Honda Civic 5 puertas, con un diseño exterior mejorado y un interior más refinado, lo que confiere al modelo una apariencia más deportiva. Además, se han revisado algunos aspectos de la suspensión, y las versiones de la gama reciben aún más equipamiento.

Exterior

Los cambios en el exterior se centran en la parte trasera del vehículo, en la que se ha oscurecido la parte inferior del parachoques pasando a ser negra. También pasa a ser de color negro, en este caso brillante, la franja del portón trasero que rodea el logo de la marca, para compensar el diseño con el frontal, cuya parte central del parachoques también es ahora negra brillante. Las ópticas traseras se oscurecen.

UN MOTOR 1.6 DIÉSEL DE BMW PARA EL TOYOTA VERSO D-4D




El principal fabricante de automóviles de Corea del Sur, Hyundai Motor Co., está disfrutando de un rápido aumento de las ventas de sus sedanes de tamaño medio en China, lo que podría conducir a un incremento de su rentabilidad, dijeron, este domingo, fuentes de la industria.
Hyundai Motor vendió, el año pasado en China, un total de 135.386 sedanes de tamaño medio, lo que supone un aumento del 15,4 por ciento interanual. De las unidades vendidas, 104.670 corresponden al modelo YF Sonata, que fue introducido en dicho país en el año 2011.

JEEP PRETENDE VENDER MÁS DE UN MILLÓN DE COCHES EN 2014



Después de un fantástico año 2013 en cuanto a ventas para Jeep, Sergio Marchionne quiere más. El ejercicio 2013 se ha cerrado con el récord histórico de 731.565 unidades. Los próximos planes del directivo italiano pasan por alcanzar el millón de unidades vendidas este mismo año 2014.

Lo cierto es que los planes de Marchionne son muy ambiciosos y parecen difíciles de conseguir, más cuando en 2012 la marca batió el récord de ventas ahora superado con poco más de 700.000 unidades. Mike Manley, CEO de Jeep es algo menos optimista y cree que la cifra es factible, pero para 2015.

HACIA 2017 DEL TRÁFICO RODADO SERÁN VEHÍCULOS MILEURISTAS



Hacia 2017 el 65% del tráfico rodado serán vehículos mileuristas que aportarán a la posventa la mitad de los ingresos fruto del imparable proceso de envejecimiento del parque, que se intensificará en los próximos años, según el estudio «Análisis DAFO de la posventa» de la consultora Audatex.