sábado, 8 de julio de 2017

MONROE MAGNUM OFRECE TODO TIPO DE AMORTIGUADORES PARA VEHÍCULOS COMERCIALES



Sus recambios proporcionan prestaciones y fiabilidad de amortiguación de primer equipo para los vehículos comerciales europeos más resistentes


Tenneco es consciente de la importancia de las buenas condiciones de mantenimiento de las flotas de vehículos comerciales de sus clientes, las cuales suelen representar una inversión vital para el crecimiento de sus negocios. De esta manera, los distribuidores de la compañía pueden trabajar con flotas de cualquier tamaño y asegurar una rápida disponibilidad de recambios de calidad para que estos vehículos permanezcan donde deben estar: en la carretera.

LA SUZUKI GSX250R, YA DISPONIBLE EN CONCESIONARIOS OFICIALES



La llegada del verano ha venido acompañada de una de las grandes novedades de Suzuki para este año 2017. Y es que ya está disponible en concesionarios oficiales la Suzuki GSX250R.

EL 20% DE LOS ESPAÑOLES VE "DETERMINANTE" EL PLAN DE FINANCIACIÓN A LA HORA DE COMPRAR UN COCHE






El último Programa de Incentivo al Vehículo Eficiente (plan PIVE) que tuvo lugar en España concluyó en julio de 2016 y la industria española del automóvil continúa a la espera de la llegada de un nuevo plan de ayudas que anime a renovar el parque automovilístico nacional, ya que hasta el 20% de los españoles considera dicho plan de financiación como un elemento "determinante" para tomar su decisión de compra.


BMW MOTORRAD X2CITY MOVILIDAD VERSÁTIL Y SIN EMISIONES



El nuevo BMW Motorrad X2City trae aire fresco a BMW Group, en concreto al segmento de la movilidad sobre dos ruedas sin emisiones. El patinete con motor eléctrico auxiliar es ligero y compacto y alcanza su destino con independencia de las retenciones de tráfico, escasez de espacio de aparcamiento y horarios de transporte público. Con una velocidad máxima de hasta 25 km/h y una autonomía eléctrica de unos 25-35 kilómetros, el BMW Motorrad X2City está pensado para moverse en un tráfico urbano cada vez más congestionado. Con este patinete, BMW Motorrad envía otra señal clara de compromiso con el desarrollo de soluciones innovadoras y sostenibles para el futuro de la movilidad individual urbana. El X2City está clasificado como “Pedelec25”, por lo que no requiere casco ni permiso de conducir y está destinado a personas a partir de los 14 años.

EL DIRECTOR DE TRÁFICO, GREGORIO SERRANO, VISITA EL LABORATORIO ENCARGADO DE ANALIZAR LAS PRUEBAS DE DROGAS REALIZADAS A LOS CONDUCTORES EN CARRETERA



     En la fase analítica se determinan y cuantifican las distintas sustancias psicoactivas presentes en la saliva

     “Estamos haciendo un esfuerzo muy importante por incrementar el número de  pruebas de drogas entre los conductores. Este año queremos realizar  los 100.000 test de drogas y al año que viene alcanzar los 150.000”

AUDI PATROCINA LA DECIMOSÉPTIMA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CAP ROIG



Audi pondrá una vez más música al verano patrocinando el Festival de Cap Roig, uno de los mayores eventos musicales celebrados en España

Entre el 7 de julio y el 22 de agosto, actuarán artistas como Passenger, Anastacia, Miguel Bosé, Andrea Bocelli o David Bisbal
El nuevo Audi A5 Cabrio dará la bienvenida a los  a los asistentes que acudan a alguno de los 26 conciertos programados

SPECIALIZED FOR BMW TURBO LEVO FSR 6FATTIE, UNA EXCLUSIVA EDICIÓN ESPECIAL DE BICICLETA ELÉCTRICA DE MONTAÑA



BMW Lifestyle y el fabricante de bicicletas premium SPECIALIZED presentan al compañero de viaje ideal para cualquiera que desee explorar nuevas rutas, poner a prueba sus límites y disfrutar de una sensación de independencia y libertad sobre todo tipo de terrenos, con la edición especial limitada de la Specialized Turbo Levo: la SPECIALIZED for BMW Turbo Levo FSR 6Fattie.

SPECIALIZED para BMW: una pasión compartida por la deportividad y la innovación

VIDEOCONSEJO DE SEGURIDAD VIAL CON LUIS MOYA: EVITA DISTRACCIONES, USA AL COPILOTO Y CONECTA EL TELÉFONO





Volkswagen y Luis Moya, ofrecen durante este verano una serie de videoconsejos para circular más seguro. El primero trata sobre las distracciones, el copiloto y el teléfono en el coche.

Al sentarse ya no solo hay que ponerse el cinturón, sino conectar el teléfono al coche con el Bluetooth o el cable USB. Así se evitan distracciones y tentaciones de coger el teléfono para responder una llamada o leer un mensaje. De la misma manera, que el copiloto sea el que maneje el navegador o cargar un CD si es que no se ha programado antes de arrancar.

EL CIRCUITO DEL JARAMA-RACE CELEBRÓ SU 50 ANIVERSARIO CON UNA CENA DE GALA



Personalidades del mundo del motor se dieron cita en un evento en el que se recordó el pasado, se habló del presente y se miró al futuro del mítico trazado madrileño.

El presidente del RACE, Carmelo Sanz, expresó el deseo de "continuar otros 50 años" gracias a la labor del Club y al proyecto 'Jarama 2021', cuya segunda fase arranca en apenas dos semanas.
El momento más emotivo de la noche llegó con el cambio de nombre de la última curva. 'La del túnel' es, desde ayer, la curva de María de Villota.

LA ROTONDA



SIEMPRE NOS QUEDARÁ…EL VERANO
       Durante los meses de julio y agosto se prevén 89 millones de desplazamientos, 4 millones más que el año pasado.

Qué trabajito nos cuesta enterarnos de lo que es bueno. Bueno para nosotros y, ¡cómo no!, para los demás. No obstante, sigue preocupando en el Ministerio del Interior, y por ende en la Dirección General de Tráfico, que todos regresemos al final del verano y podamos contarlo.


Más perseverantes, imposible. Porque, a base de escuchar el repetido mensaje: los mismos, los “de siempre”, que hasta ahora han hecho oídos sordos, se enterarán; y ellos, también, podrán volver después del verano y contar sus vivencias, sus experiencias, sus romances, sus fiestas… Pero es para mí de vital importancia que esas inocentes víctimas sin culpa, aquellos que se han quedado atrapados entre las esquelas de los accidentes y que han dejado su vida en el camino por culpa de los “sordos intrépidos”, pudieran seguir viviendo y bebiéndose la vida, porque todos hubiésemos hechos las cosas bien.



Me congratula el esfuerzo de las instituciones, de las fuerzas de seguridad y, sobre todo, de la Guardia Civil de Tráfico que vela por todos durante estos meses. A ellos: hombres y mujeres, profesionales de la seguridad en la carretera. A ellos, les debemos ¡tantos veranos de vuelta! Gracias desde TODOMOTOR noticias.
Durante julio y agosto, la Dirección General de Tráfico pondrá en marcha cuatro campañas de vigilancia intensiva:




Sin duda, las motocicletas, la velocidad, las condiciones de los vehículos y el alcohol y otras drogas serán los temas principales de esta campaña. Sin duda, estos temas son los que algunos no llegan a comprender ni valorar, cuando hacen caso omiso a todo tipo de recomendaciones.

Os propongo dese aquí que, si tenéis amigos, familiares o conocidos; debatáis, aconsejéis, habléis en definitiva de estos temas y de los perjuicios que entrañan si se traspasan las líneas rojas. Sí, en la sombrilla, en el chiringuito, o en la noche bajo las estrellas. Siempre podemos encontrarnos con el mejor  consejo de un amigo que nos haga recapacitar de lo equivocados que podemos llegar a estar en materia de Seguridad Vial.

CONCLUSIÓN:

Se prevé que, durante los meses de julio y agosto, se realicen 89 millones de desplazamientos de vehículos por carretera, lo que supone 4 millones más de movimientos (+ 4,6%) respecto a los desplazamientos que se produjeron el verano pasado.
Operaciones especiales

1ª Operación verano
Del 30 de junio al 2 de julio
Operación 1º de agosto
Del 28 de julio al 1 de agosto
Operación 15 de agosto

Del 11 al 15 de agosto
Operación Retorno del verano
Del  31 agosto al 3 de septiembre
Dispositivos especiales
Todos los fines de semana del verano
Esta previsión sitúa el número de desplazamientos en cifras similares a las registradas en 2008. De los 89 millones previstos, 43,5 millones se producirán en el mes de julio y 45,5 millones en el mes de agosto.



Para que los conductores puedan circular con seguridad y fluidez, la DGT establece una serie de medidas entre las que destacan:

1.     Instalación de carriles reversibles y adicionales con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria, y en determinados tramos de algunas carreteras.

2.     Paralización de las obras en determinadas carreteras. Así como la restricción de la circulación de vehículos de mercancías peligrosas y transportes especiales en determinadas carreteras de especial intensidad, según horarios y días.

3.     Diseño de itinerarios alternativos en función del origen y destino del viaje a realizar, para no pasar por la zona centro que es la que más tráfico genera. Itinerarios a los que se les ha añadido los tiempos de recorrido estimados en función de la hora de salida del viaje, según los datos registrados por tráfico en fechas similares.

4.     Realización de cuatro campañas intensivas durante los dos meses estivales. La primera de ellas tiene como objetivo a uno de los colectivos más vulnerables: los vehículos de dos ruedas, los motoristas. Se incrementará la vigilancia durante el 8 y 9 de julio. La segunda es sobre las condiciones de los vehículos que circulan por nuestras carreteras. El riesgo de fallecer o sufrir una lesión con hospitalización aumenta con la antigüedad del vehículo; de ahí, que el mantenimiento del mismo sea esencial para realizar un desplazamiento seguro. Esta campaña se realizará del 17 al 23 de julio.

Coincidiendo con el puente del 15 de agosto y la proliferación de fiestas por toda la geografía, Tráfico incrementará los controles preventivos de alcohol y drogas entre los conductores. Estos controles se realizarán a cualquier hora del día y en cualquier carretera.

La semana del 21 de agosto, se incrementará la vigilancia del cumplimiento de los límites de velocidad, tanto en vías de alta capacidad como en las carreteras convencionales. El control se realizará indistintamente tanto desde el aire como a pie de vía con los radares fijos y móviles.

5. Se incrementará la vigilancia con Pegasus en carreteras convencionales y en las vías frecuentadas por ciclistas.

Para llevar a cabo todo el dispositivo de verano, Tráfico cuenta con aproximadamente 6.600 personas, entre agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y personal de la DGT, a las que se suman más de 13.000 empleados de empresas de conservación y personal de los servicios de emergencias. Todos ellos estarán trabajando para que los conductores puedan realizar un viaje seguro.
Por último, hagan caso a los profesionales de la Seguridad Vial, pongan en marcha, no solo su climatizador, sino EL SENTIDO COMÚN cuando vayan a desplazarse.

Me encantaría que, como todos los años, nos enviarais vuestra experiencia en la carretera, vuestra experiencia vacacional en la playa o en la montaña, o allí donde estéis. Vamos a convertir TODOMOTOR noticias en esa sombrilla, ese chiringuito, donde vuestros consejos y denuncias se puedan hablar, criticar y debatir. Si ayudamos a alguna persona, nos daremos por satisfechos, y habrá merecido la pena viajar juntos.

Quiero veros a todos a la vuelta. No se relajen y disfruten. Felices vacaciones, familia.

Pepe Bejarano.
todomotorsevilla@gmail.com