domingo, 19 de febrero de 2017

GEMMA MENGUAL RENUEVA COMO EMBAJADORA DEL BRIDGESTONE DRIVEGUARD

La compañía lanza 10 nuevas medidas de este revolucionario neumático que permite seguir circulando de forma segura tras un pinchazo durante 80km a una velocidad de hasta 80km/h.

Se prevé que en 2017 ya haya más de un millón de neumáticos DriveGuard en las carreteras europeas.

TIRE TECHNOLOGY INTERNATIONAL NOMBRA A CONTINENTAL FABRICANTE DE NEUMÁTICOS DEL AÑO 2017

Un equipo de expertos altamente cualificado ha reconocido la excepcional inversión que el fabricante de neumáticos ha realizado en Investigación y Desarrollo, pruebas y equipos de producción

Oliver Schramm, responsable de Desarrollo de Tecnología de Producción de Continental, recoge el premio Fabricante de Neumáticos del Año 2017 representando a Continental.


La estrategia de crecimiento a largo plazo Visión 2025 ha impulsado un gran número de proyectos de innovación y excelencia en 2016

Tres factores han demostrado ser decisivos: el centro tecnológico de alto rendimiento, el caucho natural a base de raíces de diente de león y el aumento masivo de las capacidades

SALÓN DE GINEBRA 2017: CITROËN CONTINÚA SU OFENSIVA

En el Salón de Ginebra 2017, Citroën muestra su identidad única en un stand acogedor, que representa la imagen de sus futuros puntos de venta, y con modelos atrevidos y confortables como el Nuevo C3.
Esta cita internacional también prepara el terreno para nuevas ofensivas de la marca: los SUV y las escapadas, con dos concept car inéditos y con mucho carácter; el vehículo autónomo, con el prototipo Grand C4 Picasso y las ayudas a la conducción, elementos clave en el programa Citroën Advanced Comfort®; y el automovilismo deportivo con el retorno al WRC, ilustrado por el C3 WRC de competición. Vehículos y tecnologías conectadas a nuevos servicios de movilidad que demuestran la vitalidad de Citroën y su diferencia del resto de generalistas.
En el Salón de Ginebra de 2017, Citroën ofrecerá:

AUSSA INAUGURA EN SEVILLA LAS 10ª JORNADAS TÉCNICAS SOBRE APARCAMIENTOS URBANOS Y MOVILIDAD

Gestión de Estacionamiento en Superficie de Sevilla™ lanza una campaña para dar a conocer las ventajas de la app Presto Parking y del pago con tarjeta bancaria como métodos alternativos de pago de la zona azul de Sevilla coincidiendo con la celebración de las jornadas


Las 10ª Jornadas Técnicas de AUSSA sobre Aparcamientos Urbanos y Movilidad tienen como objetivo abordar las novedades en el sector y contarán con la presencia de los principales implicados.

FORD DESARROLLA UNA TECNOLOGÍA QUE ENVÍA ALERTAS DE BACHES A TU PANEL DE MANDOS Y PODRÍA PERMITIR AHORRAR HASTA 500 EUROS EN REPARACIONES

•      Ford ha comenzado a investigar un mapa virtual de baches para conductores

•      El coste de reparación de daños causados por baches puede alcanzar fácilmente los 500 euros

•      El mal estado de las carreteras contribuye a más de la tercera parte de accidentes anuales
•      Se calcula que los daños en las carreteras empeorarán este invierno, en el que se esperan temperaturas record
•      Se prevén más de 14 millones de desplazamientos solo en España durante las vacaciones de Semana Santa
•      Las alertas de baches en tiempo real serían posibles gracias a cámaras y un módem equipados en el vehículo

INFORME CETRAA 2016

Informe 2016 del que se desprenden las actividades más relevantes realizadas por la patronal durante el año pasado



AL SERVICIO DEL TALLER

CETRAA ha abogado por satisfacer un año más las necesidades de los asociados. La patronal ha velado por que sus intereses prevalecieran en todo momento ante cualquier problemática que pudiera mermar sus derechos. Además, ha continuado ofreciendo un asesoramiento adecuado a los cambios que van surgiendo en el sector de la reparación y que afectan a su labor profesional.

Informe CETRAA 2016 aquí

En busca de soluciones efectivas


Como representante de los talleres, CETRAA está pendiente de cualquier medida que se adopte por si atenta contra los derechos del colectivo reparador. En esta ocasión, alzó la voz para proponer alternativas a la limitación de la circulación de los vehículos como solución para reducir los índices de polución que amenazan a las grandes las ciudades. Como portavoz del taller, incide en la relevancia de fomentar la reparación y el mantenimiento del vehículo como medidas dirigidas a conservar el aire limpio.

Defensores de sus derechos


Las limitaciones por parte de los fabricantes al acceso a la información técnica del coche ha sido una de las principales problemáticas que CETRAA ha abordado durante el 2016. Se avecina una época de grandes transformaciones para el sector de la reparación en la que es indispensable adaptarse a las nuevas necesidades para garantizar la supervivencia del taller. La patronal continuará en contacto permanente con los talleres, a través de las asociaciones, para informarles con el tiempo necesario de los requisitos indispensables que deben ir reuniendo para asegurar su continuidad.

EL FERRARI 812 SUPERFAST: GINEBRA MUNDIAL PARA LA NUEVA, RENDIMIENTO EXTREMO BERLINETTA V12

Más potente jamás motor de producción de 800 cv

 Ferrari ha seleccionado la edición 87ª del Salón Internacional de Ginebra para el estreno mundial de la nueva berlinetta de 12 cilindros, el 812 Superfast, el más potente y rápido de Ferrari en la historia de la marca.

Este nuevo coche no sólo introduce una gran cantidad de características innovadoras, pero también es especialmente importante debido a la serie V12 marcó el inicio oficial de la historia gloriosa del Cavallino Rampante en 1947, hace 70 años este año.

TAB BATTERIES PRESENTA UNA REVOLUCIONARIA BATERÍA PARA CAMIÓN EN CAJA C

Se caracteriza por una mayor durabilidad y eficiencia


TAB Batteries ha renovado su gama de baterías para camión en Caja C dotándola de novedosas prestaciones. Los modelos están diseñados para satisfacer las crecientes necesidades de energía de los vehículos industriales del mercado actual, cuyas características adicionales de confort y seguridad exigen un poderoso suministro de energía. Las paradas frecuentes e irregulares requieren una fuente de energía con suficiente reserva y una capacidad de carga en un tiempo muy corto.

TODOMOTOR VIAJERO

Ver el mundo desde arriba es una sensación cuando menos distinta. No estamos muy acostumbrado a mirar desde arriba, y menos a ver el mundo desde éste lugar, como si fuéramos en un avión, o tuviéramos el poder de volar.


Hoy en TODOMOTOR VIAJERO le ofrecemos esta oportunidad, sintámonos con un gran poder, como si fuéramos muy altos y miráramos al mundo desde arriba, es la otra mirada, de las pocas oportunidades de ver los rincones más hermosos de nuestro planeta con los mismos ojos, pero desde otro punto de vista, acompáñenos:

1-EL ARCO DEL TRIUNFO. PARÍS.



2-SALTO DEL ÁNGEL



3-CENTRAL PARK


4-EL PUENTE Golden Gate


5Ciudad Prohibida de Beijin



6-Cataratas del Niágara


7-medina de Marrakech 


LA OPINIÓN de José Luis Vilaplana

COCHES Y TECNOLOGIA Y (II)


                 
         Hacía tiempo que no nombraba  algún artículo en mis opiniones, pero ya iba tocando, (si en el fondo, muy en el fondo soy un abogado…), pero esta vez se me hace inevitable.

                 Pero lo haré sin nombrarlo, porque esta página no está para demostrar mis conocimientos, entre otras cosas porque cualquiera puede buscarlo en las 3www y para paginas sesudas tenemos muchas en la red.

                 En síntesis, dice lo siguiente:

                 El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros.

                Se considera incompatible con la obligatoria atención permanente a la conducción el uso por el conductor con el vehículo en movimiento de dispositivos tales como pantallas con acceso a internet, monitores de televisión y reproductores de vídeo o DVD.
             
               Queda prohibido conducir y utilizar cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación.

         Las excepciones a las prohibiciones no las pongo porque son de la más pura de las lógicas, incluso reglamentarias.

         No soy de prohibir, no soy de sancionar, soy de enseñar y valorar lo aprendido, parece mentira que haya determinados comportamientos que sea necesario que exista una norma para que nos digan que no se “pueden hacer”.

            Me parece de Perogrullo que un artículo empiece por:

            “está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía.” Y no soy capaz de “des destacar” algo del párrafo.

           Pero debe hacer falta no me cabe duda, pues los accidentes están ahí, no somos conscientes de que la tecnología nos ayuda, pero el uso indebido de la tecnología MATA.

          Cuánto cuesta un WhatsApp, cuánto cuesta un selfi, cuánto cuesta revisar el correo antes de llegar al trabajo, cuánto cuesta atender una llamada; pues si nos ponemos reglamentistas:

          Art 67, sanciones desde las mínimas de 100€ hasta máximos de más de 20.000€, dinero, ni más ni menos, poco y mucho, pero dinero, (y algunos puntitos) pero en realidad si nos ponemos serios; pueden costar una vida, y fíjate por donde puede que ni siquiera la tuya, ni la mía, también la de tu Hija o tu Madre. Y eso cuánto vale.



HISTORIA AL VOLANTE


Febrero 2017


Totalmente de acuerdo. Es mi opinión.


José Luis Sampedro (1917-2013) escritor y humanista.

"Cada cultura ha tenido su referente: los griegos, el hombre; La Edad Media, Dios; ahora, el dinero. Para mí, el referente es la vida. Hemos recibido una vida y vamos a vivirla hasta el final".


EL SEAT ATECA RECIBE UN NUEVO PREMIO: “MEJOR COCHE DEL AÑO EN CATALUNYA 2017”

El conseller d'Empresa i Coneixement, Jordi Baiget, ha entregado esta semanar el galardón al director general de SEAT España, Mikel Palomera

Premio otorgado por la Asociación Prensa Motor de Catalunya