La compañía lanza 10 nuevas
medidas de este revolucionario neumático que permite seguir circulando de forma
segura tras un pinchazo durante 80km a una velocidad de hasta 80km/h.
Se prevé que en 2017 ya haya
más de un millón de neumáticos DriveGuard en las carreteras europeas.
Un equipo de expertos
altamente cualificado ha reconocido la excepcional inversión que el fabricante
de neumáticos ha realizado en Investigación y Desarrollo, pruebas y equipos de
producción
Oliver Schramm, responsable de Desarrollo de Tecnología de Producción de Continental, recoge el premio Fabricante de Neumáticos del Año 2017 representando a Continental.
La estrategia de crecimiento a
largo plazo Visión 2025 ha impulsado un gran número de proyectos de innovación y
excelencia en 2016
Tres factores han demostrado
ser decisivos: el centro tecnológico de alto rendimiento, el caucho natural a
base de raíces de diente de león y el aumento masivo de las capacidades
En el Salón de Ginebra 2017,
Citroën muestra su identidad única en un stand acogedor, que representa la
imagen de sus futuros puntos de venta, y con modelos atrevidos y confortables
como el Nuevo C3.
Esta cita internacional
también prepara el terreno para nuevas ofensivas de la marca: los SUV y las
escapadas, con dos concept car inéditos y con mucho carácter; el vehículo
autónomo, con el prototipo Grand C4 Picasso y las ayudas a la conducción,
elementos clave en el programa Citroën Advanced Comfort®; y el automovilismo
deportivo con el retorno al WRC, ilustrado por el C3 WRC de competición.
Vehículos y tecnologías conectadas a nuevos servicios de movilidad que
demuestran la vitalidad de Citroën y su diferencia del resto de generalistas.
Gestión de Estacionamiento en
Superficie de Sevilla™ lanza una campaña para dar a conocer las ventajas de la
app Presto Parking y del pago con tarjeta bancaria como métodos alternativos de
pago de la zona azul de Sevilla coincidiendo con la celebración de las jornadas
Las 10ª Jornadas Técnicas de
AUSSA sobre Aparcamientos Urbanos y Movilidad tienen como objetivo abordar las
novedades en el sector y contarán con la presencia de los principales
implicados.
Informe 2016 del que se
desprenden las actividades más relevantes realizadas por la patronal durante el
año pasado
AL SERVICIO DEL TALLER
CETRAA ha abogado por
satisfacer un año más las necesidades de los asociados. La patronal ha velado
por que sus intereses prevalecieran en todo momento ante cualquier problemática
que pudiera mermar sus derechos. Además, ha continuado ofreciendo un
asesoramiento adecuado a los cambios que van surgiendo en el sector de la
reparación y que afectan a su labor profesional.
Como representante de los
talleres, CETRAA está pendiente de cualquier medida que se adopte por si atenta
contra los derechos del colectivo reparador. En esta ocasión, alzó la voz para
proponer alternativas a la limitación de la circulación de los vehículos como
solución para reducir los índices de polución que amenazan a las grandes las
ciudades. Como portavoz del taller, incide en la relevancia de fomentar la
reparación y el mantenimiento del vehículo como medidas dirigidas a conservar
el aire limpio.
Defensores de sus derechos
Las limitaciones por parte de
los fabricantes al acceso a la información técnica del coche ha sido una de las
principales problemáticas que CETRAA ha abordado durante el 2016. Se avecina
una época de grandes transformaciones para el sector de la reparación en la que
es indispensable adaptarse a las nuevas necesidades para garantizar la
supervivencia del taller. La patronal continuará en contacto permanente con los
talleres, a través de las asociaciones, para informarles con el tiempo
necesario de los requisitos indispensables que deben ir reuniendo para asegurar
su continuidad.
Ferrari ha seleccionado la edición 87ª del Salón Internacional de Ginebra
para el estreno mundial de la nueva berlinetta de 12 cilindros, el 812
Superfast, el más potente y rápido de Ferrari en la historia de la marca.
Este nuevo coche no sólo
introduce una gran cantidad de características innovadoras, pero también es
especialmente importante debido a la serie V12 marcó el inicio oficial de la
historia gloriosa del Cavallino Rampante en 1947, hace 70 años este año.
Se caracteriza por una mayor
durabilidad y eficiencia
TAB Batteries ha renovado su
gama de baterías para camión en Caja C dotándola de novedosas prestaciones. Los
modelos están diseñados para satisfacer las crecientes necesidades de energía
de los vehículos industriales del mercado actual, cuyas características
adicionales de confort y seguridad exigen un poderoso suministro de energía.
Las paradas frecuentes e irregulares requieren una fuente de energía con
suficiente reserva y una capacidad de carga en un tiempo muy corto.
Ver el mundo desde arriba es
una sensación cuando menos distinta. No estamos muy acostumbrado a mirar desde
arriba, y menos a ver el mundo desde éste lugar, como si fuéramos en un avión, o
tuviéramos el poder de volar.
Hoy en TODOMOTOR VIAJERO le
ofrecemos esta oportunidad, sintámonos con un gran poder, como si fuéramos muy
altos y miráramos al mundo desde arriba, es la otra mirada, de las pocas
oportunidades de ver los rincones más hermosos de nuestro planeta con los mismos
ojos, pero desde otro punto de vista, acompáñenos:
Hacía tiempo que no nombraba algún artículo en mis
opiniones, pero ya iba tocando, (si en el fondo, muy en el fondo soy un
abogado…), pero esta vez se me hace inevitable.
Pero lo haré sin nombrarlo, porque esta página no está para
demostrar mis conocimientos, entre otras cosas porque cualquiera puede buscarlo
en las 3www y para paginas sesudas tenemos muchas en la red.
En síntesis, dice lo siguiente:
El conductor de un vehículo está obligado a mantener su
propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención
permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de
los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos
efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la
mantengan el resto de los pasajeros.
Se considera incompatible con la obligatoria atención
permanente a la conducción el uso por el conductor con el vehículo en movimiento
de dispositivos tales como pantallas con acceso a internet, monitores de
televisión y reproductores de vídeo o DVD.
Queda prohibido conducir y utilizar cascos o auriculares
conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, Se prohíbe la utilización
durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio
o sistema de comunicación.
Las excepciones a las prohibiciones no las pongo porque son
de la más pura de las lógicas, incluso reglamentarias.
No soy de prohibir, no soy de sancionar, soy de enseñar y
valorar lo aprendido, parece mentira que haya determinados comportamientos que
sea necesario que exista una norma para que nos digan que no se “pueden hacer”.
Me parece de Perogrullo que un artículo empiece por:
“está obligado a mantener su propia libertad de
movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la
conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes
del vehículo y la de los demás usuarios de la vía.” Y no soy capaz de “des
destacar” algo del párrafo.
Pero debe hacer falta no me cabe duda, pues los accidentes
están ahí, no somos conscientes de que la tecnología nos ayuda, pero el uso
indebido de la tecnología MATA.
Cuánto cuesta un WhatsApp, cuánto cuesta un selfi, cuánto
cuesta revisar el correo antes de llegar al trabajo, cuánto cuesta atender una
llamada; pues si nos ponemos reglamentistas:
Art 67, sanciones desde las mínimas de 100€ hasta máximos
de más de 20.000€, dinero, ni más ni menos, poco y mucho, pero dinero, (y
algunos puntitos) pero en realidad si nos ponemos serios; pueden costar una
vida, y fíjate por donde puede que ni siquiera la tuya, ni la mía, también la
de tu Hija o tu Madre. Y eso cuánto vale.
José Luis Sampedro (1917-2013) escritor y humanista.
"Cada cultura ha tenido su referente: los griegos, el
hombre; La Edad Media, Dios; ahora, el dinero. Para mí, el referente es la
vida. Hemos recibido una vida y vamos a vivirla hasta el final".