sábado, 20 de abril de 2013

GRAN PREMIO DE LAS AMÉRICAS DE MOTOCICLISMO

MOTO GP.

MÁRQUEZ CONSIGUE LA "POLE"SEGUNDO PEDROSA Y TERCERO LORENZO.


LA PRIMERA FILA DE LA PARRILLA NO PODRÍA SER MÁS ESPAÑOLA.
MARC MÁRQUEZ SE REINVENTA CADA GRAN PREMIO.

Sólo es una 'pole', pero lo que poco a poco va acumulando Marc Márquez en MotoGP es algo más que experiencia. En su segundo gran premio en la categoría reina consiguió estar por primera vez al frente de la parrilla. Tras él, su compañero de equipo, Dani Pedrosa, en una clara confirmación del poderío de Honda en el Circuito de las Américas.

Jorge Lorenzo, que nunca pudo acercarse al tiempo de Márquez en la Q2 -2:03.021- completó la primera fila con la tercera posición. Valentino Rossi tampoco tuvo una gran actuación al acabar octavo.

MOTO3

RINS, CON LA 'POLE', VIÑALES Y SALOM APUNTAN A LA VICTORIA
Después de dos días rodando en Austin, quedó claro que en Moto3 hay tres claros aspirantes a la victoria y los tres son españoles. En primer lugar Alex Rins, que logró la segunda 'pole' de su carrera -la primera en Jerez 2012-, luego Luis Salom y cerrando la primera fila, Maverick Viñales.

MOTO2


Scott Redding evitó el festival español en las calificaciones de Moto3 y MotoGP al lograr la 'pole' en la categoría intermedia, en la que Nico Terol fue el mejor de los nuestros en la tercera posición, justo por detrás de Nakagami. El líder del Mundial, Pol Espargaró, saldra desde la séptima posición.

ROSBERG EN LA "POLE", VETTEL Y FERNANDO ALONSO ABREN LA PARRILLA EN BAHEREIN



Como en China hace siete días, Fernando Alonso sale en una posición que le permitirá luchar por la segunda victoria consecutiva esta temporada. El asturiano sólo fue superado por el Mercedes de Nico Rosberg y por el Red Bull de Sebastian Vettel, que en el intento final estuvieron más acertados.


El español tuvo dos pequeños errores en el último giro que le impidieron luchar por la pole. Su tiempo válido corresponde al primer intento de la Q3, siempre con el neumático medio. En todo caso, partirá por la zona limpia (14.00 hora española) y con serias opciones de adelantar al alemán antes de la primera curva.

MÁS DE 30.000 CONDUCTORES HAN SIDO DENUNCIADOS POR EXCESO DE VELOCIDAD DURANTE LA ÚLTIMA CAMPAÑA DE TRÁFICO


     Se ha controlado un millón de vehículos, el 60% de ellos en carreteras secundarias


     Un motorista fue detenido por circular a 206 km/h en una carretera convencional en que la velocidad máxima permitida era de 100

     El 16% de los vehículos seguidos por Pegasus en carreteras convencionales circulaban a velocidades superiores a las permitidas, 5 veces más que los detectados con otros radares


La campaña de vigilancia de velocidad  que la Dirección General de Tráfico ha llevado a cabo entre los días 8 y 14 de abril, como una de las medida para reducir la siniestralidad y las lesiones por accidente de tráfico ha permitido controlar durante una semana la velocidad a la que circulaban casi un millón de vehículos.

ESTRENO MUNDIAL DEL CROSSBLUE COUPÉ DE VOLKSWAGEN


Con la presentación mundial del CrossBlue Coupé en el Salón Internacional del Automóvil Shanghai Auto 2013, Volkswagen abre una espectacular ventana al futuro y, con ello, a una nueva era de diseño SUV. 











Klaus Bischoff, Responsable de Diseño de Volkswagen comenta: "El crecimiento desproporcionado del segmento de los vehículos SUV nos ofrece a los diseñadores la oportunidad de diversificar aún más los modelos.


SEAT ESTRENA EL NUEVO LEÓN SC EN CHINA


El nuevo León desembarca en China. SEAT ha presentado la tercera generación del compacto español por primera vez en el país asiático, en la Group Night, el encuentro del Grupo Volkswagen con los medios previo a la inauguración mañana del salón Auto Shanghai 2013.

Y lo ha hecho a través de su atractiva carrocería de 3 puertas, todo un hito para la marca española al ser la primera vez que el León incluye una versión de estas características.



NUEVO RANGE ROVER SPORT


     Nueva y vanguardista interpretación del Range Rover Sport, que completa la renovación total de los 3 modelos de la gama Range Rover.

     Una importante transformación dinámica y un mejor rendimiento fuera de carretera le proporcionan como el más capaz de su segmento.
     Su impecable solidez y refinamiento permiten a este modelo un excelente confort de conducción.
     Ofrece un magnífico interior y más flexibilidad  con la nueva opción de asientos 5+2.

LA FACTORÍA DE MOTORES DE VALLADOLID PRODUCE EL MOTOR K9K 10 MILLONES FABRICADO EN EL GRUPO RENAULT


La factoría de Motores de Valladolid ha fabricado el motor diésel K9K 10 millones del Grupo Renault a nivel mundial. Se trata de un Energy dCi 90 que se enviará a la factoría de Carrocería Montaje de Valladolid para ser montado en un Captur.

 Un centenar de empleados de la fábrica y de la ingeniería recibieron el motor a su salida de la cadena de montaje.




BENTLEY PRESENTA EL NUEVO FLYING SPUR EN CHINA


El Flying Spur, la máxima expresión del sedán de lujo, hace su presentación en China en la feria Auto Shanghai

También están presentes el Mulsanne, modelo insignia de Bentley, y el modelo de serie más rápido jamás fabricado por la compañía

¿ME COMPRO UN COCHE DE GAS NATURAL?

Circular en España con GNC saldrá hasta un 50% más barato





Ante el precio que están alcanzando los combustibles tradicionales, los vehículos capaces de funcionar con combustibles más económicos como el gas natural comprimido se revelan como una alternativa interesante. Pero, ¿estamos preparados para poder usarlos en España? Información facilitada por Autofácil.es.