miércoles, 1 de enero de 2020

MARIO ARMERO RECIBE EL PRIMER “PREMIO FUNDACIÓN IBERCAJA-MOBILITY CITY” AL LIDERAZGO DIRECTIVO


•      La Ministra en funciones de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el Presidente de Honor de Garrigues, Antonio Garrigues Walker entregaron el premio al vicepresidente ejecutivo de la asociación.



 Mario Armero, Vicepresidente Ejecutivo de ANFAC, fue galardonado ayer con el “Premio Fundación Ibercaja – Mobility City” al Liderazgo Directivo durante la celebración de la primera edición de estos premios. La ceremonia se celebró en la sede del Colegio de Ingenieros de Caminos y fue presidida por Amado Franco Lahoz, presidente de la Fundación Ibercaja.



FCA MUESTRA QUE LA TECNOLOGÍA 5G PUEDE HACER QUE LOS COCHES SEAN MÁS INTELIGENTES Y LA CONDUCCIÓN MÁS SEGURA

  • FCA juega un papel importante en la conferencia de la asociación 5G Automotive Association en Turín.
  • Junto con otros socios de la 5GAA, FCA muestra una nueva tecnología que aprovecha el potencial del 5G.
  • El aviso de colisión frontal, la alerta georreferenciada urbana, el aviso de vehículo estacionario, el aviso de que el vehículo de enfrente está frenando repentinamente y el sistema para ver a través del vehículo que está delante se muestran en los vehículos FCA.
  • La movilidad conectada permitirá a FCA ofrecer nuevos servicios a los clientes.

EL CURSO DE SEGURIDAD VIAL DE ARVAL Y LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CELEBRA SU V EDICIÓN

El curso de Seguridad Vial con Simuladores para los alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos ya se ha convertido en un referente de la formación vial universitaria. La inauguración oficial se ha celebrado en el Salón de Grados “Rafael Arroyo” del Campus de Vicálvaro de la URJC. La entrega de diplomas se celebrará el próximo 18 de octubre de 2019 y contará con la presencia destacada de Nani Roma, que nos aportará su visión sobre la seguridad vial y la importancia de la formación para evitar accidentes.


EL NUEVO FIAT 500X SPORT, “PUNTA DE LANZA” DE LA RENOVADA GAMA DEL CROSSOVER ITALIANO


·    Dinamismo, precisión, control y estilo italiano: estas son las características ganadoras de cualquier atleta, y lo mismo ocurre con el nuevo Fiat 500X Sport.   
·    Dedicado a clientes jóvenes y dinámicos, con marcadas actitudes deportivas, el 500X Sport es la “punta de lanza” del renovado crossover italiano que a partir de hoy incluye un nuevo y sofisticado acabado Lounge.
·    Desde 2014, el 500X ha sido el más vendido en su segmento en Italia y se ha mantenido constantemente en el Top 10 de Europa, además de haber registrado la tasa de crecimiento más alta fuera de Italia: más del 12 %.
·    Se han producido más de 500.000 unidades del 500X.
·    El lanzamiento del nuevo 500X Sport va acompañado de un gracioso anuncio protagonizado por el mosquito Buzz.
·    Soluciones financieras de FCA Bank para el nuevo 500X Sport.
·    Nuevo Fiat 500X Sport desde 17.000 €.

EL PARQUE AUTOMOVILÍSTICO ESPAÑOL ENVEJECE DÍA A DÍA


El parque automovilístico español no deja de envejecer. Y este es uno de los problemas que más acusa al sector, ya que la crisis económica ha pasado factura. En 2018 experimentó un crecimiento del 2,7%, superando los 27 millones de vehículos, aunque también volvió a crecer su antigüedad.

En este sentido, los coches que superan la década de vida superan ya el 62%, así como alrededor de un 13% tienen más de siete años. Así lo refleja el Arval Mobility Observatory, en colaboración con la sociedad de estudio CSA. Este estudio refleja la realidad presente del mundo de la movilidad, así como sus previsiones a corte y medio plazo.


TAYCAN, LA NUEVA FORMA DE FABRICAR UN PORSCHE

 El Taycan se produce en Zuffenhausen, donde late el corazón de Porsche. Allí se ha escrito la historia del automóvil: la serie 0 de lo que se convertiría en el VW Beetle se fabricó en estas instalaciones, al igual que los legendarios 356 y 911. Ahora, esta planta vuelve a hacer historia con el Taycan, que trae consigo un nuevo proceso de fabricación.

LA EFICIENCIA DE LA IVECO DAILY BLUE POWER DE GAS NATURAL, GALARDONADA EN EL FÓRUM ECOTRANSPORTE 2019

IVECO recibe en la III edición de los premios Encamion.es, el galardón a "Distribución y el Vehículo Comercial 2019 Distribución y el Vehículo Comercial 2019" .
Filippo D'Amico, Director de la Business Line de Ligeros de IVECO España, explicó las ventajas de este combustible como solución y avanzó hacia dónde se dirige el futuro de la movilidad en el transporte última milla y distribución.

FORD OPTIMISTA ANTE EL TRADICIONAL CALENTAMIENTO PREVIO A LE MANS

  • 7ª ronda del Campeonato del Mundo FIA de Resistencia 2018-2019: 6 horas de Spa-Francorchamps
  • La carrera belga es tradicionalmente la previa a las 24 horas de Le Mans
  • Ford obtuvo la pole position y la victoria en Spa 2018, que fue la 1ª carrera de la Súper Temporada WEC
  • Las 6 horas de Spa-Francorchamps comenzarán este sábado 4 a las 13.30 CET


EL NAVEGADOR (GPS), EL INVENTO MÁS POPULAR EN LA HISTORIA DEL AUTOMÓVIL

  • Es uno de los avances tecnológicos más útiles en nuestra sociedad.
  • Su popularidad comenzó a fraguarse hace más de un siglo.
  • Entre los ancestros de los actuales navegadores figura el proyecto Auto Mapa, del leonés Antonio Martín Santos, que será exhibido en Automobile Barcelona 2019 coincidiendo con el 65 aniversario de su creación.


EUROPCAR MOBILITY GROUP ESPAÑA AMPLÍA, GRACIAS A UN ACUERDO CON REPSOL Y OPEL, SU FLOTA ECO CON 200 VEHÍCULOS GLP

El acuerdo se enmarca en el Plan ECO 2019 del Grupo en España, con el que va a duplicar el número de vehículos eléctricos, híbridos y GLP de la flota de la marca
Europcar Mobility Group España amplía, gracias a un acuerdo con Repsol y Opel, la flota ECO de su marca Europcar con 200 vehículos GLP



  • Los vehículos, que emiten un 68% menos de óxidos de nitrógeno (NOx), tienen la etiqueta ECO, que permite circular y aparcar sin restricciones
  • Los Opel Corsa y Mokka X están disponibles en Madrid y Barcelona, destinados especialmente a clientes que precisen vehículos con etiqueta ECO o recorrer muchos kilómetros
  • Más de 600 puntos de suministro garantizan la circulación con AutoGas en toda España. Repsol lidera el mercado con casi 400 estaciones de servicio que ofrecen este carburante ecológico


SEAT MINIMÓ, EL CONCEPTO QUE REVOLUCIONARÁ LA MOVILIDAD

  • Un concept car que cuenta con sistema de ‘battery swap’ que permite la recarga completa en pocos minutos, reduciendo los costes operativos del carsharing en un 50%
  • Vehículo 100% eléctrico que combina lo mejor de la moto y el coche
  • Minimó busca ser el aliado de las ciudades para una mejor movilidad y recudir la huella
  • La compañía quiere escuchar a ciudadanos e instituciones para avanzar en el desarrollo del concepto
  • Luca de Meo: “Queremos liderar la estrategia de micromovilidad del Grupo Volkswagen creando ideas y productos diseñados para trayectos cortos”
  • SEAT anuncia la creación de un software house que empleará a más de 100 personas

AUDI ES LA MARCA CON LOS MEJORES LANZAMIENTOS DE COCHES EN 2018 SEGÚN LOS EXPERTOS

  • El Audi Q3, Audi A1 y Audi A6 Avant, entre las novedades más valoradas del presente año
  • El Ford Focus logra la primera posición entre los compactos y el Hyundai Kona EV es el mejor eléctrico de 2018
  • Volkswagen, el grupo automovilístico con la puntuación más alta entre los expertos de Motor
  • Cocheando cuenta en su base de datos con más de 5.000 opiniones de coches realizadas por cerca de 150 expertos de 30 medios especializados