miércoles, 5 de septiembre de 2012

Nissan busca un acuerdo en Barcelona para ganar competitividad y adjudicarse nuevos modelos


Opta a producir 24.500 unidades de una 'pick up' que añadiría 300 empleos fijos

La dirección de Nissan en España se reunirá esta semana con el comité de empresa en Barcelona para negociar un acuerdo de competitividad que permita a la planta catalana optar a nuevas inversiones y trabajar a pleno rendimiento, superando las 200.000 unidades producidas al año, según ha informado  en un comunicado.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Opel estima que no se producirá una mejora sensible del mercado español hasta 2016


El director general comercial de Opel España, Enrico de Lorenzi, ha asegurado que su compañía no prevé que se produzca una recuperación sensible del mercado español hasta el ejercicio 2016, mientras que la estimación para el ejercicio 2013 es que la cifra matriculaciones iguale a la de 2012, cuando se espera un volumen por debajo de 800.000 unidades.


En declaraciones a Europa Press, De Lorenzi aseguró que según sus previsiones el mercado nacional empezará a registrar ligeras subidas en lo referente a la cifra de matriculaciones en 2014, así como en 2015, aunque resaltó que hasta 2016 no se espera "un cambio radical".
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Kawasaki Z800: La nueva Supernaked del peso medio con una pegada espectacular.


Combinando la innovación, un diseño demoledor, un nuevo motor y chasis además de una conducción muy agradable, la nueva Z800 ha sido creada para seguir manteniendo una posición privilegiada dentro del segmento naked de media cilindrada.

La potencia y el par motor se han visto considerablemente incrementados gracias a sus 806cc además de haber trabajado al máximo en todos los detalles, la sucesora de la exitosa Z750 será fácilmente personalizable con toda una gama de accesorios originales.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Ford Presenta el Nuevo Fiesta con Motor EcoBoost 1.0 y Tecnologías Avanzadas como SYNC y MyKey



Ford desvela el dinámico nuevo Fiesta con un diseño más afilado y equipamiento exclusivo

El rediseñado Fiesta ofrece tecnología punta incluyendo el sistema de conectividad activada por voz Ford SYNC, el Active City Stop y el debut en Europa de MyKey

El Fiesta estará equipado con el laureado motor de gasolina EcoBoost 1.0 litros para ofrecer los mejores consumos previstos en su clase

 Ford desvela hoy la dinámica nueva versión del modelo más vendido, el Fiesta que presenta un diseño más afilado y una gama de equipamientos de tecnología exclusivos.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Las ventas de usados caen casi un 8% hasta agosto y difícilmente cerrarán el año en positivo, según Ganvam



Las ventas de coches usados se redujeron un 7,8% en los ocho primeros meses del año, hasta situarse en 999.334 unidades, evolución que a estas alturas del año hace difícil pensar en que el ejercicio pueda cerrar en positivo, tal y como en un principio preveía el sector, según muestran los datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM). (Ver informe adjunto a pie de página)
SIGA LA INFORMACIÓN...

Zilina, la fábrica europea de Kia



El complejo europeo de fabricación de Zilina, situado en Eslovaquia, es una de las instalaciones de producción de vehículos pioneras en Europa en lo que a tecnología y precisión se refiere. En esta planta se fabrican los últimos modelos de las gamas Kia cee’d, Kia Venga y Kia Sportage que, de hecho, pueden fabricarse de manera simultánea en cada una de las líneas de montaje finales.


Concretamente el Kia cee’d, desarrollado especialmente para los usuarios europeos, ha marcado un gran punto de inflexión en la historia de Kia, ya que fue el comienzo de una nueva era: el primer Kia diseñado y producido en Europa.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

JAGUAR LAND ROVER EXHIBE EN EL CENEX 2012 EL XJ_e, AVANZADO VEHÍCULO DE INVESTIGACIÓN CON MOTOR HÍBRIDO ENCHUFABLE


Jaguar Land Rover mostrará hoy, en el curso del Low Carbon Vehicle Event  del CENEX 2012, el XJ_e, avanzado vehículo de investigación tecnológica que emplea tecnología híbrida enchufable, con emisiones de carbono ultra-reducidas.

El innovador proyecto XJ_e forma parte de la estrategia de JLR de desarrollar productos de alta gama con las cifras de emisiones de carbono más bajas de su categoría, y se suma a otros exitosos programas de investigación de modelos híbridos entre los que cabe destacar el proyecto Range_e.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Desvelado: El Nuevo Cabrio de Opel se llamará Cascada


•       Elegante capota blanda de gran calidad para darse el lujo de disfrutar plenamente del aire libre
•       Afilado cabrio de tamaño medio para cuatro plazas con 4,70 metros de longitud


 Ya es oficial: El Nuevo cabrio de Opel se llamará Cascada. El nombre acaba en una “a”, típica de Opel. También expresa una elegancia rítmica, dinámica y  fluida, belleza, frescura y puro placer de conducir al aire libre.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

VOLKSWAGEN PRESENTA EL MEJOR GOLF DE LA HISTORIA



Estreno mundial de la séptima generación del Golf más innovador y sostenible

Innovación, seguridad, confort, deportividad, diseño y sostenibilidad al máximo nivel. Volkswagen presenta la séptima generación de su modelo estrella. El nuevo Golf es de lejos el mejor Golf jamás producido. Un vehículo único que llega para marcar un nuevo hito en su segmento y hacer las delicias de los conductores.

El mejor Golf de la historia. Volkswagen presenta el estreno mundial de la séptima generación del Golf, que marca el principio de una nueva era. Por primera vez, se ha diseñado un coche en Wolfsburg basado en la innovadora Plataforma Modular Transversal (MQB) que explota su nuevo potencial para producir el mejor Golf posible.
SIGA LA INFORMACIÓN...

La impresionante Ninja 300 eclipsa a la competencia



La nueva Ninja 300, monta un motor de mayor cilindrada con la potencia y el par motor suficientes como para eclipsar completamente a la competencia, un chasis con unos niveles de prestaciones fuera de lo común en su segmento, un embrague antirebote propio de las motos de competición que ofrece una seguridad en conducción soberbia.

 Creada para hacer sombre a toda la competencia, la nueva Ninja 300m ofrece más prestaciones, un tacto inmejorable, un diseño espectacular y un confort que superan con creces lo ofrecido hasta ahora par la Ninja 250R.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Lexus no repercutirá la subida del IVA en sus modelos más vendidos


La compañía automovilística Lexus España no repercutirá la subida del IVA del 18% al 21% en sus dos modelos más vendidos, correspondientes a las gamas CT e IS, informó la filial de Toyota en un comunicado.

Para compensar la subida del IVA, Lexus aplicará durante el mes de septiembre un descuento adicional del 3% en el compacto híbrido CT 200h y en la berlina IS.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

El precio medio de los coches usados baja un 3% en agosto, hasta 10.638 euros



El precio medio de los coches usados se situó en 10.638 euros durante el pasado mes de agosto, lo que supone una reducción del 3,08% respecto al mismo mes de 2011 y del 0,57% en comparación con julio, según datos de Coches.net.

El director de Coches.net, Roger Gastó, indicó que la subida del IVA y su impacto en el mercado de coches nuevos puede provocar un ligero crecimiento de las ventas de automóviles usados en los próximos meses, lo que acentuaría el ratio entre usados, que se encuentra en máximos históricos.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Nissan lanzará en octubre la edición limitada a 3.000 unidades Ministry of Sound del Juke


El fabricante de automóviles Nissan ha lanzado la edición limitada a 3.000 unidades en Europa Ministry of Sound de su modelo Juke, que sirve para ampliar la colaboración entre las dos marcas, informó la empresa japonesa, que señaló que esta serie estará disponible desde el próximo mes de octubre.


 El nuevo Juke Ministry of Sound monta una motorización diésel dCi de 1.5 litros de 110 caballos en combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades y cuenta con diferentes elementos decorativos y tecnológicos exclusivos.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Las ventas de coches eléctricos crecen casi un 60% hasta agosto y superan las 300 unidades


Las ventas de automóviles eléctricos en el mercado español cerraron los ocho primeros meses del año con un volumen de 304 unidades, lo que supone una subida del 59,16% en comparación con los datos del mismo período del año precedente, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA).


Las entregas de vehículos eléctricos durante el pasado mes de agosto experimentaron una reducción del 6,67%, hasta situarse en 14 unidades. De este total, seis unidades se comercializaron en Madrid, tres en Cataluña y el resto en Canarias, Extremadura, Comunidad Valenciana y Baleares.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Iveco presentará en primicia en el Salón de Hanover el Trakker, fabricado en exclusiva en Madrid


El fabricante italiano de vehículos industriales Iveco presentará como primicia mundial en el Salón Internacional de Vehículos Comerciales (IAA) de Hanover su nuevo modelo Trakker, que se fabrica en exclusiva en la factoría de la compañía en Madrid, informó la empresa en un comunicado.

La firma apuntó que el nuevo Trakker ha experimentado una "profunda renovación" e incorpora un alto nivel de innovación en la cabina. Este vehículo de construcción de la gama 'off road' es capaz de trabajar en todo tipo de terrenos y cuenta con motores de última generación.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Ford Almussafes plantea un nuevo ERE de reducción de jornada hasta final de año


La dirección de la factoría Ford en Almussafes (Valencia) ha tenido una primera toma de contacto con los representantes sindicales para anunciarles un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) hasta final de año, debido a la bajada en las ventas de vehículos, según han confirmado fuentes de la dirección de la empresa y de los sindicatos.

   Este lunes la empresa se reunió con los representantes sindicales para informarles de esta decisión. Antes de final de semana se convocará a una nueva reunión para negociar las condiciones de ese ERE que afectará a la totalidad de la plantilla.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

El presidente de Faconauto no se presentará a la reelección



El presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), Antonio Romero-Haupold, no se presentará a la reelección en los comicios que esta organización celebrará el próximo 19 de septiembre.

Así lo ha anunciado en un encuentro con los medios de comunicación el propio Romero-Haupold, quien ocupa la presidencia de la patronal de los concesionarios desde el año 2005 y que forma parte del equipo directivo desde hace diez años.
  SIGA LA INFORMACIÓN...