domingo, 23 de diciembre de 2012

Nissan apuesta por una red de recarga rápida


La firma automovilística japonesa Nissan apuesta por el despliegue de una red de recarga rápida para vehículos eléctricos para eliminar posibles reticencias de los consumidores en relación con la adquisición de este tipo de vehículos.



 
   Según datos del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE), España cuenta con un total de 771 puntos de recarga para vehículos eléctricos, de los que 625 corresponden a turismos y vehículos comerciales, 136 a motos y diez a coches para discapacitados. De los 626 puntos de recarga para turismos y furgonetas, 616 son de recarga normal y los nueve restantes, de recarga rápida.

   El director del proyecto Cero Emisiones de Nissan Iberia, Javier Redondo, admite que la falta de puntos de recarga rápida puede suponer un freno para la compra de vehículos eléctricos. Por ello, Nissan está inmersa actualmente en la implementación de un plan que contempla la instalación de 400 puntos de recarga de coches eléctricos en Europa, de los que 42 se instalarán en España.

Los coches más esperados para 2013


Los coches más esperados para 2013


Con la llegada del nuevo año, irrumpirán en el mercado del automóvil un buen puñado de modelos que ya han despertado gran expectación entre aficionados y seguidores de los devenires el sector. ¿Cuáles son los coches que más se esperan para 2013?

En este año que entra, varias decenas de novedades verán la luz de sus respectivos concesionarios, en un amplio abanico que va desde grandes superdeportivos como el Chevrolet Corvette C7 (cuya imagen no ha sido desvelada todavía) hasta vehículos eléctricos como el Renault Zoe, pasando por clásicos renovados como el Mercedes-Benz Clase E.

Pero siempre, guste o no, hay productos que llaman más la atención que otros y generan un mayor interés como, por ejemplo, los que se citan en la siguiente selección. ¿Cuáles son, pues, los coches más esperados para 2013?

Honda Jazz Hybrid 1.3 i-VTEC IMA CVT - Toyota Yaris Hybrid 5P




Son los dos únicos híbridos urbanos del mercado y se erigen como los abanderados del respeto medioambiental en la ciudad

Con una avanzada tecnología mecánica, su elevado precio reduce sus posibilidades comerciales pero su decidida militancia ecológica los convierte en la referencia para los conductores más concienciados.
Ambos modelos, de clara naturaleza ciudadana y origen japonés, apuestan por una configuración mecánica poco común en esta categoría: la de la tecnología de propulsión híbrida mediante un motor pequeño de gasolina combinado con otro eléctrico, aunque con algunas diferencias entre ambos. Así, mientras el Jazz incorpora un motor eléctrico situado entre el de gasolina y la transmisión con una potencia total de ambos de 98 CV, el Yaris, por su parte, emplea una combinación que rinde 100 CV en total pero con una mayor aportación de fuerza por parte del eléctrico (en el modelo de Honda es casi testimonial). 

Entrando en la temporada de frío con Mercedes-Benz: invierno Abordar con seguridad y comodidad



Versión corta: Disfrutar de invierno al máximo
Con el equipo adecuado, el invierno no tiene por qué ser tan desalentador para los conductores. Muy por el contrario, de hecho - en un vehículo equipado con neumáticos buenos y los accesorios adecuados, puede relajarse y empezar a disfrutar de los placeres de invierno y una variedad de deportes de invierno. Y que te ayudarán en tu camino, Mercedes-Benz Accessories GmbH y Mercedes-Benz socios comerciales ofrecen una gran cantidad de información apropiada, a medida equipamiento para los conductores de todos los vehículos de la empresa.
Te ayudamos a llegar a su destino: cuando las cosas se ponen realmente difíciles en invierno, cadenas para la nieve son a menudo lo único que se puede mantener en movimiento. 

Kawasaki Ninja 300




Después de la aparición de la Honda CBR250 R el año pasado, la pequeña de las Ninja debía demostrar porqué ha sido la líder del segmento hasta ahora. Y lo ha hecho con creces. La nueva Ninja 300 no sólo ofrece un aumento de cilindrada; se ha retocado de arriba a abajo para que le podamos exprimir en nuestro día a día todas sus cualidades de moto deportiva.

La Kawasaki Ninja 300 se presenta como una moto muy ágil, con el motor más completo de su segmento y que incorpora muchos elementos tecnológicos hasta ahora sólo disponibles en las Ninja de cilindrada superior.

PVP:
KAWASAKI Ninja 300  5.200 €

“Young Creative Chevrolet” impulsa los sueños de jóvenes creativos europeos



El concurso creativo de Chevrolet impulsa las carreras de artistas emergentes
Young Creative Chevrolet convierte en realidad los sueños profesionales de la infancia
En marcha la séptima edición del Young Creative Chevrolet (YCC’13)
Si preguntamos a un niño qué quiere ser de mayor, nos contará al momento cuáles son sus sueños y sus esperanzas. Pero como cualquier veinteañero puede constatar -y así lo demuestran las estadísticas- las ambiciones profesionales de la infancia son cada vez más difíciles de realizar en Europa.

Y son todavía más difíciles para los jóvenes creativos que desean tener su propia marca de ropa o participar en un festival internacional de cine. De hecho, la oportunidad de adquirir experiencia profesional en su sector es una motivación añadida para los jóvenes talentos.

ROBERTO VERINO, EMBAJADOR DEL NUEVO MAZDA6


                                             
 Mazda ha firmado un acuerdo con el consolidado diseñador de moda Roberto Verino para que sea el embajador de su nueva berlina Mazda6 en España.

El Mazda6 es el segundo de la nueva generación de modelos de la marca, caracterizada por mostrar el nuevo lenguaje de diseño "Kodo, alma del movimiento" y por incorporar la revolucionaria tecnología SKYACTIV. Verino ha debutado con Mazda presentando su visión sobre el movimiento en sus diseños en el espacio "El Alma del Movimiento by Mazda", dedicado al Mazda6 en Madrid.