MIÉRCOLES, 13 DE JUNIO DE 2012
miércoles, 13 de junio de 2012
El Motor Ford EcoBoost 1.0 Gana el Premio al Motor Internacional del Año; un Motor Pequeño pero Sorprendente por su Rendimiento
•El Nuevo motor Ford EcoBoost 1.0 litro gana el Premio al
Motor Internacional del Año 2012.
•El motor EcoBoost 1.0 litro gana también el premio al
Mejor Nuevo Motor del Año y al Mejor Motor de 1.0 litro o menos en los premios
de la revista Engine Technology International.
•El motor EcoBoost combina turbocompresor, inyección
directa y distribución variable tanto en admisión como en escape para ofrecer
la potencia de un motor más grande con la eficiencia de combustible de uno más
pequeño.
•El nuevo Ford Focus es el primer coche equipado con este
motor EcoBoost 1.0 litro de tres cilindros. Este motor se incorporará también
en el Ford C-MAX y en el B-MAX a lo largo de este año.
•Ecoboost 1.0 litro estará disponible este verano en
EEUU, y más tarde también en los mercados de Asia y África.
El nuevo motor EcoBoost 1.0 de Ford se presentó en el
Ford Focus este año en Europa, recibiendo excelentes críticas y hoy ha sido
proclamado el Motor Internacional del Año en 2012.
Este motor, de dimensiones reducidas pero altamente
tecnológico, ha recibido otros premios, como Mejor Nuevo Motor del Año y Mejor
Motor de 1.0 o menos. Los premios fueron entregados por Tony Robinson,
Presidente de UKP Media & Events, en base a los votos de 76 periodistas de
35 países.
Esta es la primera vez que Ford recibe el premio al Mejor
Motor Internacional del Año en los 13 años de historia de los premios; el motor EcoBoost 1.0
litro también ganó más puntos que ningún otro motor durante este tiempo.
“Cuando nos pusimos a diseñar este motor, el objetivo era
ofrecer economía de consumo, un rendimiento sorprendente, además de suavidad y
refinamiento, en un pequeño motor de tres cilindros”, aseguró Joe Bakaj,
Vicepresidente de Ford de Ingeniería Global de Motores y Transmisiones. “El
equipo respondió a este reto aparentemente insuperable con asombrosas
innovaciones y el resultado supondrá un cambio en el escenario de los motores
de gasolina a nivel mundial”.
“Se trata de una merecida victoria para un motor
realmente sobresaliente”, aseguró Dean Slavnich, Presidente de los Premios
Motor Internacional del Año y editor de la revista Engine Technology
International.
Este motor, tan pequeño que encaja en una hoja de papel
A4, ha sido diseñado en los centros técnicos que Ford tiene en Dunton, Reino
Unido, y en Merkenich, Alemania. El motor se fabrica en las plantas de
Cracovia, Rumanía, y Colonia, Alemania.
Los motores sobrealimentados con turbocompresor suelen
sufrir un retraso en la respuesta y la l egada de la potencia. El motor
EcoBoost 1.0 resuelve este problema con el uso de un turbo de baja inercia que
reduce el retardo cuando se pisa el acelerador a bajas revoluciones. Este turbo
también es capaz de ofrecer rendimientos de alta potencia gracias a su
capacidad de girar a velocidades por encima de las
248.000 revoluciones.
Otras características avanzadas de este motor EcoBoost
1.0 son:
•Un turbo de escape integrado. Esto disminuye la
temperatura de los gases y permite al motor rodar con la relación óptima de
combustible y aire en un amplio margen de revoluciones.
•Un avanzado sistema de refrigeración doble. Esto reduce
el consumo de combustible calentando el motor más rápidamente; el uso
inteligente de un bloque de fundición de hierro en un 50 por ciento la cantidad
de energía que se requiere para calentarlo.
•Un innovador diseño sumerge las dos principales correas
de transmisión en aceite. Esto facilita un funcionamiento del motor más
eficiente y silencioso, y una mayor durabilidad de la correa.
SIGA LA INFORMACIÓN...
INAUGURACIÓN INSTALACIONES VOLVO TURISMOS LA RAZA
Turismos La Raza forma parte de la Red de Concesionarios
Volvo desde hace más de 12 años durante
los cuales se ha encontrado ubicado en la Avenida que da nombre a la sociedad.
Tras la adquisición de esta firma por el grupo Syrsa, se ha trasladado a una de
las zonas más emblemáticas y de mayor dinamismo comercial de Sevilla,
concretamente a unas nuevas y modernas instalaciones situadas en la calle Pagés del Corro (entre
los barrios de Triana y Los Remedios).
Turismos La Raza desde
esta nueva ubicación pasa a disponer de
un total de 3.000 metros cuadrados en los que incluyen un zona destinada
a la exposición de la gama de vehículos
Volvo, Volvo Selekt y Vehículos de Ocasión, y otra dedicada a ofrecer los
servicios posventa de Volvo en la cual se incluye un servicio de carrocería propio.
En el centro Germán López Madrid Presidente de Volvo Car España y a la derecha Francisco Galnares, Presidente de Syrsa Automoción Sevilla |
El grupo SYRSA cuya experiencia en el sector de la
automoción se remonta a más de 50 años en España, adquirió el pasado mes de
febrero el concesionario de la marca Volvo “Turismos La Raza”.
El grupo sevillano se ha caracterizado por su dinamismo y
evolución continua, ofreciendo servicios adaptados a las nuevas necesidades que
van apareciendo en el mercado (talleres exclusivos para profesionales,
departamento de ventas especiales,, etc), así como por su compromiso claro e
inequívoco hacia la fidelidad y satisfacción de sus clientes.
V40 en Sevilla |
Esta forma de entender el mundo del automóvil ha
favorecido su evolución como empresa: de los 26 trabajadores del primer centro
ha pasado a más de 250 profesionales repartidos en ocho instalaciones situadas
en las provincias de Sevilla y Huelva, más de 40.000 metros cuadrados de
superficie total, una Red de 47 puntos de venta y posventa y una cifra
acumulada de más de 300.000 vehículos vendidos en sus 50 años de historia.
Mañana le ofreceremos un reportaje especial sobre la presentación del nuevo Concesionario VOLVO TURISMO LA RAZA EN Sevilla
donde podrán oír las palabras de Francisco Galnares sobre esta valiente adquisición y la de Germán López Madrid, Presidente de Volvo Car España y Presidente de ANIUCAN.
"El ahorrador Ford Focus EcoBoost 1.0 en el EcoTourRACC".
• El 16 de junio se celebrará el EcoTourRACC, un ral ye
verde con base en Barcelona en el que Ford estará presente con tres Focus
EcoBoost 1.0 de 125 CV, el coche de la marca con el motor de gasolina más
ahorrador y con menos emisiones de su categoría
• Tras lograr el doblete en el Eco Ral ye Vasco Navarro,
imponiéndose en regularidad y consumo en la categoría de combustibles fósiles,
los Focus figuran entre los favoritos para abrir el palmarés de esta prueba
ecológica
Después del éxito
cosechado en el pasado Eco Ral ye Vasco Navarro con un doblete en las
clasificaciones de regularidad y consumo, Ford España alinea tres unidades del
Focus 1.0
EcoBoost de 125 CV en el primer EcoTourRACC, el rallye
ecológico organizado por el RACC que tendrá como epicentro la ciudad de
Barcelona y se disputará el 16 de junio.
Dos de los Focus estarán conducidos por periodistas
especializados: Joan Dalmau (Cotxes/Solo Auto) y Kim Salomon (El Periódico) y
Juan Carlos Grande (coches.net) y Josep Camós (Motorpasión), mientras que un
tercer Focus lo ocupará un equipo de Ford.
El EcoTourRACC es una prueba que persigue el objetivo de
fomentar el uso de vehículos con tecnología diseñada para ahorrar energía,
contribuyendo a un cambio de hábitos de los conductores dando prioridad a la
protección del medio ambiente y a la sostenibilidad. Ese es un objetivo que los
Focus EcoBoost 1.0 de 125 CV cumplen a la perfección.
Los Focus EcoBoost 1.0 también estarán inscritos en la
Clase 3, reservada a vehículos propulsados por un motor térmico utilizando
energía fósil, que emitan menos de 120 gramos de CO2/km. El revolucionario
motor EcoBoost 1.0 de 3 cilindros ha supuesto para la marca una gran novedad
tecnológica para toda su gama y en especial para este modelo, que además ya ha
recogido frutos en pruebas de este tipo.
El EcoTourRACC se disputará a lo largo de una única
jornada (sábado, 16 de junio) y se dividirá en dos etapas, saliendo desde la
Plaza Marqués de Foronda de Barcelona (junto a la Font Màgica de Montjuïc) a
las 11.30
horas y, tras un recorrido por carreteras secundarias de
las comarcas del Barcelonès y Val ès Occidental, con 80 kms de regularidad,
hará un descanso en el Circuit de Catalunya. A las 15 horas dará inicio la
segunda etapa –ya sin los coches eléctricos, que terminará su actuación allí–,
con otros 90 kms de regularidad hasta concluir de nuevo a los pies de Montjuïc
(17.30 horas).
En total 170 kms de regularidad cuyos resultados, unidos
a los valores de consumo, configurarán la clasificación general así como una
clasificación específica para cada una de las tres clases admitidas: Híbridos,
Eléctricos y Vehículos de combustible convencional que emitan menos de 120gr.
de CO2/km, como es el caso de los Focus EcoBoost 1.0 que, en la versión de 125
CV, tiene acreditadas unas emisiones de CO2 114g/km.
Esta combinación de potencia y bajas emisiones, unidas a
un chasis super eficaz y seguro, no tiene rival en vehículos de la competencia,
tanto de gasolina como diesel, ofreciendo además un par motor de 170Nm entre
las 1.400 y las 4.500 rpm, semejante a los estándares de los diesel modernos.
LLEGA LA "OPERACIÓN BIKINI" LLEGA A VOLKSWAGEN
La marca ofrece atractivos paquetes de pintura rápida,
carrocería, mantenimiento y desgaste y Accesorios Originales a precios muy
competitivos
Con la llegada del buen tiempo, empezamos a cuidarnos:
comemos mejor, cuidamos nuestra piel, hacemos ejercicio... Nuestro coche es un
reflejo de nosotros mismos, y por eso Volkswagen presenta la “Operación
Bikini”, en la que ofrece paquetes para que nuestro Volkswagen llegue al verano
en plena forma, siempre con precios muy competitivos y con la garantía de
calidad que sólo un Servicio Oficial Volkswagen puede ofrecer.
Como siempre, Volkswagen se mantiene firme en su
compromiso con sus clientes poniendo a su alcance una amplia gama de ofertas
específicamente diseñadas para que sus vehículos lleguen en plena forma al
verano.
Los paquetes de mantenimiento y desgaste garantizan el
perfecto funcionamiento de aquellas partes del vehículo que más sufren en verano.
Entre la amplia oferta que Volkswagen pone al alcance de sus clientes, destaca
el chequeo de seguridad, la revisión del sistema de climatización con cambio de
filtro incluido, el cambio de neumáticos con el segundo a mitad de precio o el
cuarto gratis, el cambio de amortiguadores, el cambio de distribución y varios
paquetes relacionados con el sistema de frenado, como son el cambio de líquido
de frenos, el cambio de pastillas de freno o el cambio de discos y pastillas de
freno.
Además de garantizar a sus clientes el perfecto
funcionamiento de su vehículo, Volkswagen también quiere que luzcan como el
primer día. Por eso, pone a su disposición los paquetes de pintura rápida, que
tratan los pequeños arañazos o imperfecciones en retrovisores, guardabarros y parachoques.
¿Y quién dijo que la "Operación Bikini" fuera
sólo para los más jóvenes? Los clientes con vehículos de más de 5 años podrán
disfrutar de una amplia oferta de Paquetes Economy, con recambios diseñados
específicamente para sus vehículos, con toda la calidad Volkswagen y a un
precio más que ajustado.
Además, para todos los clientes que deseen asegurarse de
que su Volkswagen está en condiciones óptimas para las vacaciones, Volkswagen
les ofrece un Chequeo Gratuito hasta el 31 de agosto si acuden a un Servicio
Oficial adherido a la Campaña de Verano.
PEUGEOT Scooters se alía con vente-privee.com para lanzar una excepcional campaña de venta de scooters con descuentos de hasta 30%
Durante cinco únicos días -del 14 al 19 de junio- los socios españoles de vente-privee.com
podrán adquirir 196 scooters de 50 cm3 y
125 cm3 desde 1.250 €, con precios especiales también en accesorios Peugeot
Scooters
Además, los socios inscritos en vente-privee.com podrán optar a ganar
un scooter Kisbee que se sorteará en un concurso en la página web antes del
comienzo de la venta
Madrid, a 13 de junio de 2012 vente-privee.com, compañía líder y pionera en las ventas flash en el
mundo, y PEUGEOT Scooters, la mítica marca francesa de ‘dos ruedas´, han unido
sus fuerzas para lanzar una campaña única de venta de scooters con descuentos
de hasta un 30 por ciento sobre su tarifa habitual. Elegancia, confort y precio componen el
hat-trick de esta excepcional oferta que reunirá en la pasarela digital hasta 7
modelos diferentes, disponibles en 17 colores distintos. La venta flash, que comenzará el próximo 14
de junio – desde las 7 de la mañana-, pondrá a disposición de los socios de
vente-privee.com en España un total de 196 scooters. Cinco únicos días será la
duración del desfile de las líneas que combinan deportividad y elegancia, señas
inconfundibles de los scooters urbanos de PEUGEOT.
Los socios inscritos en vente-privee.com podrán participar en un
sorteo y ganar un scooter Peugeot Kisbee. Para participar en él habrá que
responder a una pregunta y el anuncio del ganador se hará público en la página
de vente-privee.com con el inicio de la venta el 14 de junio.
SIGA LA INFORMACIÓN...
El GTA Spano, en el Goodwood Festival of Speed
GOODWOOD
2012
GTA Motor participará este año
con el GTA Spano en el Goodwood Festival of Speed, considerado uno de
los eventos del motor más prestigiosos a nivel mundial.
El Festival of Speed es una
celebración del mundo del motor que se desarrolla anualmente en los alrededores
de Goodwood House, la casa solariega de
los Duques de Richmond y Gordon y cuyo acto central es la subida a una colina
con un recorrido de 2,57 kilómetros.
El evento tendrá lugar el último fin de semana de este mes de junio y cuenta
también con diversas áreas de exposición en la que se dan cita automóviles y
motocicletas de todas las épocas y disciplinas y en la que se pueden ver a
multitud de pilotos consagrados.
Entre todas las categorías que integran este Festival de la Velocidad,
cuya primera edición data de 1993, destaca la “Supercar Run” en el que se dan cita los 50
mejores superdeportivos del Mundo, y en la que el GTA Spano debutará este año como
una de las grandes estrellas, con el piloto valenciano Borja García a los
mandos.
El GTA Spano, del que se construirán 99
unidades, cuenta con una aceleración de
0 a 100 Km/h en 2,9 segundos y una velocidad punta superior a los 350 Km/h. El
chasis ha sido realizado combinando carbono, titanio y Kevlar, convirtiéndolo
en todo un referente en el sector por su elevada rigidez y su ligereza. Su
motor V10 de desarrollo propio instalado en posición trasera longitudinal le
otorga una potencia de 820 CV y un par motor de 960 Nm.
Entre las principales innovaciones del Spano
se encuentra su techo panorámico de
cristal, que cuenta con un sistema patentado de opacidad e iluminación, que le
otorga una gran sensación de amplitud en el interior.
AUDI Y MARC GENÉ ANTE EL DESAFÍO DE LE MANS
.- Audi presenta su primer coche híbrido en las 24 Horas
de Le Mans.
.- Las tecnologías ultra y quattro, presentes en los
coches de este año.
.- Marc Gené estará en la salida con el Audi R18 ultra
número tres.
El próximo fin de semana se
celebran las 24 Horas de Le Mans, la prueba de resistencia más importante del
mundo, en su 80ª edición. Audi aprovechará este aniversario para presentarse
con dos nuevas tecnologías en la clásica francesa, en uno de cuyos coches
estará Marc Gené.
Tras diez victorias, Audi aspira a un nuevo triunfo en Le
Mans con una tecnología innovadora, algo que ha sido una constante en la marca
de los anillos en los últimos años y especialmente en Le Mans. En 2001 la marca
consiguió la primera victoria de un motor turbo con inyección TSFI, algo que
hoy ya es una tecnología habitual en los vehículos de producción. La primera
victoria de un motor diesel en 2006 fue noticia de alcance mundial y en 2010 un
vehículo con turbina de geometría variable (VTG) ganó por primera vez en el
circuito de La Sarthe.
En esta edición la gran novedad será la presencia del
nuevo Audi R18 e-tron quattro, el primer diesel híbrido que participará en Le
Mans, que además incluye tracción a las cuatro ruedas, las dos traseras
impulsadas por el motor turbodiésel y las dos delanteras por el motor
eléctrico, que ofrecerá su extra de potencia cuando el coche supere los 120
km/h.
Habrá dos unidades del R18 e-tron quattro, que lucirán el
número 1 en el equipo ganador el año pasado, formado por Marcel Fässler/André
Lotterer/Benoît Tréluyer (CH/D/F), y el número 2 en el equipo formado por Dindo
Capello/Tom Kristensen/Allan McNish (I/DK/GB). Además Audi presentará dos
unidades del R18 ultra, el coche más ligero construido nunca por Audi para Le
Mans, en cuyo nº 3 estarán Romain Dumas/Loïc Duval/Marc Gené (F/F/E) mientras
que en el nº 4 lo harán Marco Bonanomi/Oliver Jarvis/Mike Rockenfeller
(I/GB/D).
Excepto por el motor híbrido y la diferente decoración,
los R18 e-tron quattro y los R18 ultra son técnicamente iguales. Ambos
incorporan la tecnología ultra lightweight, la caja de transmisión CFRP, el
motor de 3,7 litros V6 TDI o el nuevo retrovisor con cámara digital para
aumentar la seguridad.
Los cuatro coches están inscritos por el Audi Sport Team
Joest, el equipo con más triunfos en la historia de Le Mans. Los pilotos Audi
suman entre todos ellos un total de 19 victorias en las 24 Horas.
Marc Gené: "Audi me ha dado una increíble
oportunidad de participar en la 80ª edición de la carrera más importante y más
bonita de Resistencia. Estoy orgulloso de formar parte de un equipo con tantos
éxitos como Audi y de conducir un coche tan bueno como el R18 ultra. Me
gustaría luchar por la victoria aunque no será nada fácil, pero con la ayuda de
Loïc (Duval) y Romain (Dumas) tendremos la oportunidad de intentarlo".
Ganadores de las 24 Horas de Le Mans desde 2000
2000 Biela/Kristensen/Pirro (Audi)
2001 Biela/Kristensen/Pirro (Audi)
2002 Biela/Kristensen/Pirro (Audi)
2003 Capello/Kristensen/Smith (Bentley)
2004 Ara/Capello/Kristensen (Audi)
2005 Kristensen/Lehto/Werner (Audi)
2006 Biela/Pirro/Werner (Audi)
2007
Biela/Pirro/Werner (Audi);
2008
Capello/Kristensen/McNish (Audi)
2009
Brabham/Gené/Wurz (Peugeot)
2010
Bernhard/Dumas/Rockenfeller (Audi)
2011 Fässler/Lotterer/Tréluyer (Audi)
Datos del circuito:
Longitud: 13.629 km.
Record en clasificación: Stéphane Sarrazin (Peugeot),
2008, 3m 18.513s (247.16 km/h)
Vuelta Rápida: Loïc Duval (Peugeot), 2010, 3m 19.074s
(246,463 km/h)
Pole Position 2011:
Benoît Tréluyer (Audi), 2011, 3m 25.738s (238,480 km/h)
Vuelta Rápida 2011: André Lotterer (Audi), Jun 12, 2011,
3m 25.289s (239,002 km/h)
Récord a la
distancia: Timo Bernhard/Romain Dumas/Mike Rockenfeller (Audi), 2010, 5,410.713
km in 24h 01m 23.694s (225,228 km/h)
Horarios:
Miércoles 13 de Junio
16.00h -20.00h. Entrenamientos libres
22.00h. - 24.00h. Clasificación
Jueves 14 de Junio
19.00h - 21.00h. Clasificación
22.00h - 24.00h. Clasificación
Sábado 16 de Junio
09.00h. - 09.45h. Warm up
15.00h Salida
Domingo 17 de Junio
15.00h. Llegada
Mapfre presenta una póliza para vehículos híbridos y eléctricos que permite ahorrar hasta un 42%
El Grupo Mapfre ha puesto en marcha un seguro de pago por
uso para vehículos ecológicos --con una emisión inferior a 120 gramos de CO2
por kilómetro--, híbridos y eléctricos, que premia la conducción eficiente y
permite ahorrar hasta un 42 por ciento en la renovación del seguro, según
informa la aseguradora.
Esta valoración se realizará a través del dispositivo GPS
incorporado en el vehículo, sin coste para el asegurado, que registrará una
estimación de la emisión de CO2 en función de los kilómetros recorridos o las
velocidades medias por tipo de vía.
Los clientes con póliza ecológica podrán en próximas
fechas consultar en su iPhone, iPad o smartphone sus datos de conducción.
Además, gracias al dispositivo GPS, dispondrán de asistencia automática en caso
de impacto y de un servicio de localización del vehículo en caso de robo. El seguro
ecológico de Mapfre se puede contratar tanto en la modalidad de seguro a
terceros como en la de Todo Riesgo.
"El desarrollo de este nuevo seguro de Automóviles
responde a una mayor concienciación social sobre el medio ambiente y a que cada
vez son más los conductores preocupados por mejorar sus hábitos de conducción
para realizar un uso más responsable del vehículo", afirma el
vicepresidente-Consejero Delegado de Mapfre Familiar y presidente de Mapfre
Empresas, Francisco J. Marco Orenes.
El diseño de la póliza ecológica de Mapfre se basa en la
experiencia adquirida por la entidad con su seguro YCAR, la primera modalidad
de pago por uso en España dirigida a jóvenes conductores de hasta 30 años, que
se comercializa desde 2009 y que premia a los asegurados que tengan buenos
hábitos de conducción. Actualmente, prácticamente la mitad de los menores de 30
años que contratan con Mapfre eligen seguro YCAR.
Por otro lado, como refuerzo al lanzamiento de este nuevo
seguro 'verde', Mapfre promueve, en colaboración con Motorlife y con las marcas
de automoción el premio .Car 2012 que permitirá a los usuarios de redes
sociales elegir el coche que consideran más ecológico en este año.
INAUGURACIÓN EN SEVILLA DEL CONCESIONARIO VOLVO TURISMO LA RAZA
TURISMO LA RAZA NUEVO CONCESIONARIO VOLVO DESDE HOY EN SEVILLA
El Concesionario Volvo Turismo la Raza, contará con 3000 m2 y está situado en pleno de Centro de Sevilla, en la calle Pagés del Corro, 167.
Hoy será una jornada dedicada a la prensa, donde nos expondrán todas las inquietudes con la que se despierta esté nuevo Concesionario en Sevilla, que llega esta vez de la mano de Syrsa Automoción.
El acto de inauguración se abrirá con una palabras de Germán López Madrid, Presidente de VOLVO CARS ESPAÑA.
Todomotor estará presente en éste acto y les tendrá informados de todos los detalles del acto, así como, de como será el nuevo Concesionario Volvo TURISMO LA RAZA.
CEITIK4 lidera un proyecto europeo para consolidar el vehículo eléctrico como transporte mayoritario
El centro tecnológico vasco CEIT-IK4 lidera un consorcio
europeo, integrado por siete entidades de cuatro países, que busca consolidar
el modelo eléctrico como sistema de transporte mayoritario entre los usuarios
de vehículos.
En un comunicado, fuentes del CEIT-IK4 han indicado que
este proyecto de la Comisión Europea se denomina 'Hemis' y contará con una
financiación de casi tres millones para tratar de lograr que el vehículo cien
por cien eléctrico logre su consolidación social y se afiance como sistema de
transporte mayoritario, buscando así reducir el consumo energético y de
emisiones de CO2.
Este plan ha sido encargado a un grupo de expertos
perteneciente a corporaciones tecnológicas, profesores universitarios y
profesionales del sector, procedentes de España, Finlandia, Gran Bretaña e
Italia, que estarán liderados por técnicos del centro tecnológico CEIT-IK4.
Estos expertos celebran en Bruselas este martes su primer
encuentro para establecer el calendario de trabajo de cara a los próximos dos
años y medio que tienen de plazo.
Su principal objetivo será la implementación de un nuevo
sistema que permita, a través de sensores instalados en el interior de los
futuros vehículos totalmente eléctricos, monitorizar el estado del tren de
potencia del vehículo, permitiendo detectar situaciones inseguras y facilitando
el mantenimiento predictivo del mismo.
Además, también se analizarán los campos
electromagnéticos generados y su efecto en el cuerpo humano. Este nuevo sistema
permitirá evaluar de forma detallada el grado de fiabilidad de todos los
dispositivos encargados de la propulsión eléctrica del vehículo.
Incrementará, además, la seguridad del mismo mediante la
incorporación de sistemas capaces de predecir el estado de cada componente,
reduciendo por tanto los costes de mantenimiento. Finalmente, mejorará su grado
de implantación en la sociedad al mejorar su aceptación por parte de los
usuarios finales.
Los socios que forman parte del proyecto, coordinados por
el centro tecnológico CEIT-IK4, son JEMA Energy de Gipuzkoa, IDIADA Automotive
Technology de Tarragona, York EMC Services y MIRA de Gran Bretaña, VTT
Technical Research Centre of Finland y el Politecnico di Milano de Italia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)