viernes, 12 de enero de 2018

LA DGT RECOMIENDA PLANIFICAR EL VIAJE Y CONSULTAR EL ESTADO DE LAS CARRETERAS SI SE VA A TRANSITAR POR CASTILLA Y LEÓN



El Comité de Análisis y Operaciones de la DGT ha analizado las carreteras que pueden verse afectadas por la nieve durante el fin de semana y ha determinado las actuaciones a seguir

     El Director General de Tráfico ha dado orden a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de que no se proceda durante episodios de nevadas a la reapertura de las autopistas de peaje concesionadas sin la supervisión de la DGT

     Se podrá restringir la circulación a determinados vehículos y establecer, en su caso, cortes preventivos.

JOSÉ VICENTE DE LOS MOZOS, NUEVO PRESIDENTE DE ANFAC



La Asamblea General de ANFAC ha elegido por unanimidad como nuevo Presidente para los próximos dos años a José Vicente de los Mozos, Presidente del Consejo de Administración de Renault España y miembro del Comité ejecutivo del Grupo Renault.

José Vicente de los Mozos sustituye a Antonio J. Cobo, director general de Opel España y director de la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza), quien ha ostentado el cargo de Presidente de ANFAC desde enero de 2016. En este periodo, la industria fabricante de vehículos se ha consolidado como uno de los principales pilares de la recuperación económica de nuestro país.

LAS MATRICULACIONES DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES, AUTOBUSES, AUTOCARES Y MICROBUSES SUBIERON UN 0,9% EN EL AÑO 2017



En el mes de diciembre el mercado este tipo de vehículos cayó un 8,8%

 Las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses cerraron el ejercicio 2017 con un total de 28.482 unidades registradas, lo que supone una ligera subida de un 0,9% en comparación con el ejercicio precedente. En el mes de diciembre se matricularon 2.151 unidades de este tipo de vehículos, cantidad que representa un descenso del 8,8% respecto al mismo mes de 2016.

BENTLEY BENTAYGA V8: RENDIMIENTO Y PRECISIÓN EN PERFECTA ARMONÍA



Potencia, lujo y funcionalidad con un fuerte espíritu deportivo.

Su motor V8 de 4 litros de gasolina y doble turbocompresor ofrece 550 CV de potencia y 770 Nm de par.

Pasa de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 290 km/h.

El V8 emite un suave rugido que despierta los sentidos.

Sus frenos de cerámica de carbono opcionales presumen de ser el sistema de frenado frontal más grande del mundo.

Viene equipado con tubos de escape dobles, paneles interiores de fibra de carbono de alto brillo y un volante de piel y madera. 

SOLERA ACUERDA CON LÍNEA DIRECTA ASEGURADORA LA DIGITALIZACIÓN DE LA GESTIÓN PERICIAL DE LOS SINIESTROS DE AUTO



Se trata de una alianza a largo plazo que permitirá la optimización de la gestión de los siniestros de la compañía

Solera provee su plataforma tecnológica Solera Auto, que permite organizar y distribuir de forma eficiente el trabajo de su red de peritos, desde la notificación del siniestro hasta el cierre

LOS TALLERES DE COCHES AUMENTARON SU FACTURACIÓN UN 2,7 POR CIENTO EN 2017



Los datos de la federación española de asociaciones de talleres, CONEPA, muestran un segundo semestre algo peor (+2,4 por ciento) que el primero del año (+3 por ciento)


El crecimiento en número de operaciones realizadas se estima en torno al 4,3 por ciento, lo que confirma la notable pérdida de rentabilidad de las empresas del sector.

VICTORIA DE ETAPA DE CARLOS SAINZ QUE RECORTA DISTANCIAS AL LÍDER



Victoria de etapa de Carlos Sainz y Lucas Cruz (Peugeot 3008 DKR) en el día que el Rallye Dakar ha entrado en Bolivia. Los pilotos de Peugeot Sport suman de esta manera su primer triunfo del año en la prueba sudamericana, lo que les permite acercarse al líder Peterhansel y ahora son poco más de 27 minutos lo que les separa tras esta sexta etapa. Carlos ha dominado los dos especiales del día liderando la jornada de principio a fin.

Mañana los participantes disfrutaran de la etapa de descanso en la localidad boliviana de La Paz, tras seis días de rallye extremadamente duro.

Carlos Sainz: "Hoy ha cambiado todo el panorama del Dakar, se han acabado las dunas y la arena de las que ya estábamos cansados. Hoy ha ido todo bien, ningún problema en absoluto, el coche ha ido perfecto. Era una especial muy rápida con largas rectas".

Clasificación Etapa 3 - Rallye Dakar



 1. Carlos Sainz Peugeot 3008 DKR MaxiESP02:53:30 
 2. Stéphane PeterhanselPeugeot 3008 DKR MaxiFRA02:57:36+04:06
 3. Nasser Al-AttiyahToyota Hilux V8QAT 02:58:35+05:05 
 4.Giniel de VilliersToyota Hilux V8SAF02:59:01+08:31
 5. B. Ten BrinkeToyota Hilux V8NLD03:03:01+09:31
Clasificación general - Rallye Dakar
 1. Stéphane PeterhanselPeugeot 3008 DKR MaxiFRA16:25:02 
 6. Carlos Sainz Peugeot 3008 DKR Maxi  ESP 16:52:12+27:10
 3. B. Ten BrinkeToyota Hilux V8NLD17:45:43+01:20.41
 4.Nasser Al-AttiyahToyota Hilux V8QAT17:49.22+01:24.20
 5. Giniel de VilliersToyota Hilux V8RSA18:01:01+01:35.59

HONDA PRESENTA DISPOSITIVOS ROBÓTICOS Y SOLUCIONES DE GESTIÓN ENERGÉTICA EN EL CES 2018



      El 3E Robotics Concept muestra la visión de Honda de una sociedad en la que robótica e Inteligencia Artificial (IA) pueden ayudar a las personas y expandir su potencial
      Mobile Power Pack World: soluciones de energía renovable útiles y accesibles
      Del 9 al 12 de enero se harán demostraciones en el stand de Honda (LVCC, North Hall – 7923)

KIA Y CETELEM ANUNCIAN UN ACUERDO ESTRATÉGICO PARA LA FINANCIACIÓN DE AUTOMÓVILES EN ESPAÑA



Kia Motors Iberia y Cetelem España, filial de BNP Paribas Personal Finance y Nº 1 europeo de crédito al consumo para particulares, han llegado a un acuerdo estratégico para la financiación de los automóviles de la compañía surcoreana en España en exclusiva a partir del año 2018.

UNA BOCANADA DE AIRE FRESCO PARA EL ORIGINAL: EL NUEVO MINI 3 PUERTAS, EL NUEVO MINI 5 PUERTAS Y EL NUEVO MINI CABRIO



MINI, el fabricante de automóviles premium británico, acentúa el carácter avanzado y el atractivo de sus modelos en el segmento de la clase compacta con una óptica optimizada y con estilo y una técnica ampliamente desarrollada. Los cambios del MINI 3 puertas (consumo de combustible combinado: 6,0 – 3,8 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 138 – 99 g/km), el MINI 5 puertas (consumo de combustible combinado: 6,2 – 3,8 l/100 km; emisiones de CO2  combinadas: 141 – 101 g/km) y el MINI Cabrio (consumo de combustible combinado: 6,3 – 4,2 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 144 – 111 g/km) abarcan notas de diseño frescas, novedades en el ámbito de la tecnología de propulsión, más posibilidades de personalización y una ampliación de los servicios digitales de MINI Connected.

NUEVOS BMW SERIE 2: ACTIVE TOURER Y GRAN TOURER



Tanto el BMW Serie 2 Active Tourer como el BMW Serie 2 Gran Tourer ofrecen abundante espacio, mucha versatilidad, excelente comodidad y el dinamismo de conducción característico de la marca. También con motores de última generación, la actualización de estos modelos compactos premium del segmento Sports Activity Tourer (SAT) de BMW estará disponible a partir de marzo de 2018.

EL DÍA A DÍA DE LOS ROBOTS AUTÓNOMOS: MÁS DE 1.600 KM Y 23.800 PIEZAS



125 vehículos guiados automáticamente (AGV) conviven diariamente con 7.000 trabajadores en la planta de SEAT en Martorell

Estos robots inteligentes transportan 23.800 piezas al día recorriendo 436.000km al año, el equivalente a la distancia de la Tierra a la Luna

El transporte robotizado facilita y optimiza el trabajo de los operarios a la vez que reduce un 25% el tiempo de producción

LA PANTALLA 3D TOUCH SURFACE DISPLAY DE CONTINENTAL GALARDONADA CON EL PREMIO CES 2018 A LA MEJOR INNOVACIÓNNo



La primera pantalla táctil del mundo con una superficie 3D ha sido galardonada con el premio CES 2018 a la Mejor Innovación en la categoría “In-Vehicle Audio/Video”.
 
La pantalla 3D Touch Surface Display garantiza una mayor seguridad y una experiencia de usuario mejorada.

Esta innovadora tecnología ofrece libertad e individualización en el diseño del habitáculo.

CURIOSIDADES SOBRE MATRICULACIONES EN 2017: COCHES DE NICHO EN ESPAÑA



No todo son marcas de coches que consiguen cifras récord de ventas anualmente. Si bien diciembre cierra un 2017 con 1.234.931 vehículos vendidos, un 7,7% más que en el ejercicio de 2016, en el conjunto del mercado, Renault, SEAT y Volkswagen se alzaron con el título de las marcas más vendidas en 2017, mientras que el SEAT León, SEAT Ibiza y Renault Mégane fueron los modelos que subieron al pódium de los más vendidos. Pero ¿y las marcas no generalistas? ¿Qué ocurre con las marcas de nicho o de lujo?  AMDA ha escudriñado el mercado y ha destacado  algunas curiosidades de la cifras de ventas de 2017. Veamos:

NEUMÁTICOS CON CERTIFICACIÓN DE INVIERNO MEJOR QUE CADENAS



Para conducir con la máxima seguridad y sin limitaciones de movilidad en condiciones climatológicas adversas, Michelin recomienda utilizar neumáticos con certificación de invierno (3PMSF).

La gama de neumáticos MICHELIN ofrece la solución adecuada para enfrentarse con total seguridad a condiciones climatológicas adversas.