domingo, 5 de febrero de 2023

3 DE CADA 10 ASISTENCIAS EN CARRETERA YA SE PIDEN POR WHATSAPP

 

El 53% de las grúas se piden mediante llamaday un 15%, por mail, según OK24Horas de Euromaster



SUZUKI AUMENTÓ SU PRODUCCIÓN UN 10,7% EN 2022 Y SUPERÓ LOS 3 MILLONES DE AUTOMÓVILES

Suzuki superó los 3 millones de automóviles producidos (3.172.192 unidades) en 2022, un 10,7% más que en 2021, encadenando dos años seguidos de crecimiento. Suzuki experimentó entre enero y diciembre de 2022 un aumento de la producción en Japón, debido al incremento de la fabricación de automóviles, tanto para el mercado nacional como para la exportación. También creció la producción fuera de Japón debido al incremento de la fabricación en países como India (que explotó una producción anual de récord) o Hungría.




NUEVO CUPRA FORMENTOR VZ TRIBE EDITION, EDICIÓN LIMITADA Y CON EXCLUSIVOS DETALLES DE DISEÑO

Ya está disponible la nueva edición especial Tribe Edition del Formentor VZ, con un enfoque diferenciador en su diseño



Esta versión exclusiva representa las cualidades esenciales de la Tribu CUPRA: imaginativo, enérgico y contemporáneo
La serie limitada Tribe Edition está disponible desde 52.220 euros (PVP), en las versiones VZ: e-HYBRID de 245 CV y ​​gasolina TSI de 245 y 310 CV

TODOMOTOR VIAJE

 Museos del Automóvil en el Mundo


Recorremos algunos de los más relevantes dedicados al automóvil. Clásicos o heterodoxos, todos muestran piezas icónicas.


British Motor Museum // Reino Unido



Se trata de la colección más grande del mundo dedicada en exclusiva al automóvil británico. Situado en Warwickshire, en su interior podemos encontrar más de 300 modelos de prácticamente todas las marcas inglesas desde 1896 hasta nuestros días, en su mayoría primeras o últimas unidades, prototipos y vehículos especiales... siempre de sello británico. Sin duda el equivalente al Museo Británico del motor... con verdaderas joyas imposibles de ver en otro lugar.



Museo do Caramulo // Portugal





Este museo de Tondela (Portugal) combina 500 piezas de pintura, escultura, mobiliario y tapicería (con obras de Salvador Dalí y Pablo Picasso) con la muestra de 100 automóviles y motocicletas en perfecto estado todos ellos. Sus colecciones abarcan modelos actuales y pioneros, de finales del siglo XIX y principios del XX, con piezas realmente excepcionales, como el automóvil en funcionamiento más antiguo de Portugal, un Peugeot de 1899.




Autoworld Brussels // Bélgica



Se encuentra también entre los mejores de Europa, este museo de Bruselas (abierto en 1986) se ha ido haciendo importante a base de cesiones de particulares. Gracias a ellas, incluidas las de la propia familia real belga, ha llegado a más de 300 coches expuestos. Aunque el recorrido por sus exposiciones abarca toda la historia del automóvil y llega también hasta nuestros días, el Autoworld destaca especialmente por las rarezas centradas en la automoción durante la belle époque, la Gran Guerra, los locos años veinte, la II Guerra Mundial y la década de los 50.