domingo, 27 de noviembre de 2016

ROSBERG CAMPEÓN DEL MUNDO DE FÓRMULA 1 2016

Casi 11 años después de su estreno oficial en la Fórmula 1 con un Williams-Cosworth, Nico Rosberg consiguió emular a su padre, Keke, y convertirse en campeón del mundo con 31 años. Es la segunda vez que un padre y un hijo conquistan la F1. Los primeros fueron Graham y Damon Hill. [Así queda el Mundial de F1]Han pasado más de tres décadas desde que el primer Rosberg, apodado 'el finlandés volador', conquistara el Mundial de 1982 en Las Vegas, con casi 34 años de edad y una sola victoria en todo el campeonato. A diferencia de Keke, Nico amasó nueve victorias de 21 posibles, aunque también tuvo que esperar hasta la última cita del calendario para proclamarse campeón. La victoria de Lewis Hamilton en Abu Dabi, la décima del año para el británico, fue estéril y no pudo evitar que su compañero de equipo culminase una temporada casi perfecta, la mejor de su carrera como piloto de F1, después de las decepciones de 2014 y 2015.


Hamilton tendrá que esperar un año más para tomarse la revancha e intentar sumar su cuarto título mundial. No lo tendrá fácil, porque Rosberg ha demostrado que ya no se conforma con el papel de segundón. Nunca más será un escudero del británico. Ahora hay dos campeones en el equipo, justo lo que deseaba Mercedes para demostrar al mundo que cualquier piloto podría conquistar la Fórmula 1 con su monoplaza. La maravilla híbrida desarrollada por la escudería de Brackley ya es el coche más dominante de la historia de la competición.

CÓMO CREA ALFA ROMEO UN SUV

Desde sus inicios, Alfa Romeo ha creado modelos capaces de cambiar nuestra manera de conducir y de amar los coches: unas obras maestras únicas por su diseño y su ingeniería, que siguen suscitando la admiración y siendo imitadas. Después de casi 106 años de historia, la Marca establece hoy un nuevo hito. Stelvio llega para cumplir con las expectativas de todo conductor entusiasta.

EL GRUPO PSA REAFIRMA SU COMPROMISO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

-   Coincidiendo con el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre en todo el mundo, el conjunto de entidades del Grupo PSA en España han suscrito un manifiesto contra la Violencia de Género, en el que renuevan su compromiso en apoyo a las mujeres víctimas y sus familiares
-   El Grupo PSA forma parte de la ‘Red de empresas por una sociedad libre de violencia de género’ del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

QUE LA NAVIDAD NO TE PILLE POR SORPRESA, SIENTE EL ESTILO VOLKSWAGEN

Apenas falta un mes para la llegada de la Navidad, unas fechas que se caracterizan por las reuniones familiares, los encuentros con amigos y los buenos propósitos. Precisamente, uno de esos buenos propósitos que se repite año tras año es comprar los regalos con tiempo. Encontrar el artículo más original se convierte en premisa que no siempre se cumple. Volkswagen Store pone a disposición de los clientes una amplia selección de productos para regalar a nuestros seres queridos.

ELÉCTRICO PURO MCLAREN P1 ™ CAPTADO POR LA CÁMARA

Primer vehículo eléctrico de McLaren lleva al circuito de Goodwood en un cortometraje accesible a través de:  https://www.youtube.com/watch?v=-8ZVwvskdJk
Impulsado por el piloto de pruebas más reciente de McLaren: Leo (4 años y una cuarta parte)
 ... Y listo justo a tiempo para la Navidad.




CITROËN SPACETOURER; VIVIR LA VIDA SIN LÍMITES

El lema “Be different, feel good” se hace realidad con el Citroën SpaceTourer, un modelo que rompe con las etiquetas para adaptarse a las necesidades de todo tipo de personas y a los usos de estilos de vida sin límites. Con sus diferentes longitudes y sus posibilidades de diseño interior, aporta una nueva respuesta, en línea con los tiempos que vivimos, tanto para el ocio como para el uso profesional.

PEUGEOT AYUDARÁ A NIÑOS HOSPITALIZADOS A TRAVÉS DE SUS CONTROLES DE INVIERNO GRATUITOS

Peugeot donará, por cada cliente que lleve su vehículo al Servicio Oficial Peugeot para realizar un control de invierno gratuito- una sesión de apoyo psicológico para niños hospitalizados de larga duración. La marca del león también destinará estas ayudas a la adquisición de material educativo y juguetes, entre otros productos.

MARTÍN BERASATEGUI CELEBRA EL 100 ANIVERSARIO DE BMW CON UN NUEVO PLATO

El prestigioso cocinero Martín Berasategui, que se ha convertido en el único cocinero del mundo con 3 estrellas Michelín en 2 restaurantes, ha puesto su creatividad al servicio del 100 aniversario de BMW. El plato se llama “Cuajada de Erizos Centenario BMW servida con algas, anís y emulsión de ibéricos”.

EL FULLBACK ES "PICK-UP DEL AÑO 2017”

Votado por una amplia mayoría de lectores de la revista francesa "4x4 Magazine", que ha destacado su gran versatilidad tanto para el trabajo como para el ocio.
El nuevo pick-up de Fiat Professional cuenta con gran carga útil, más de una tonelada de capacidad y más de tres toneladas de peso remolcable.

TODOMOTOR VIAJERO

PUEBLOS DE ARTE

Son asentamientos realizados por el hombre, para dejar de ser nómadas, y vivir junto a la montaña o al rio, o a ese puente que les separa de la realidad. Son algunas pinceladas de nuestros pueblos españoles, que dibujan su figura en el paisaje de un TODOMOTOR VIAJERO.
Pueblos de España, que nacen ser patrimonios del mundo, con sus tradiciones y leyendas, con sus fuentes y sobre todo con sus gentes, que hacen de estos pueblos un lugar para volver…







Bellísimo pueblo gaditano, situado en lo alto de una esbelta colina, a 190 m sobre el nivel del mar, y a tan solo 10 km. de la playa de "El Palmar", que pertenece a su Término Municipal. Su estratégica situación hizo que Vejer fuese enclave de las mas antiguas civilizaciones, que han dejado huella en su fisonomía. Declarado Conjunto Histórico Artístico en 1976 y I Premio Nacional de Embellecimiento de Pueblos en 1978, Vejer se nos descubre como un típico pueblo blanco, de gran belleza monumental y paisajística. 





Alcalá del Júcar se encuentra situado en el noroeste de la provincia de Albacete, englobado dentro de la comarca de La Manchuela. Fue declarado conjunto Histórico-Artístico en 1982. En 1986 le fue concedido el tercer premio, después de la Torre Eiffel y la Gran Mezquita de Estambul, a la mejor iluminación artística. El 30 de mayo de 1998 en Villanueva de los Infantes, el Ayuntamiento recibió de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, el “Premio de Turismo 1998”, por su labor en la promoción y desarrollo turístico.




Sos del Rey Católico se encuentra situado en la zona norte de la provincia de Zaragoza, en la comarca de las Cinco Villas, cercano a la Comunidad Foral de Navarra. Asentado sobre la peña Feliciana, en el promontorio más alto se halla el castillo (origen de la villa), y el más bajo, hoy en día Barrio Alto, albergó la judería medieval. 




La localidad de Trujillo se sitúa en el corazón de Extremadura a escasos 46 km de Cáceres y en el centro del eje formado por la capital de España, Lisboa y Sevilla. Se trata de un importante complejo urbano asentado sobre un gran batolito granítico conformado a partir de diferentes épocas y mentalidades arquitectónico-urbanísticas, cuyos testimonios han hecho de ella una de las más importantes ciudades del mundo.








Valderrobres posee un patrimonio arquitectónico de gran valor que con sólo un vistazo al pueblo puedes intuir debido a la belleza del mismo. 

"En su término existen seis ermitas de época medieval o moderna, más restos de antiguas fábricas y elementos arquitectónicos artesanales como la Cueva del Mas de Juanos; por no hablar de las más de cien masías esparcidas por su amplio territorio.




Frigiliana es sin duda uno de los pueblos blancos de Málaga con más encanto. Galardonado con el I Premio Nacional de Embellecimiento en 1982 su casco histórico es Conjunto Histórico Artístico desde el año 2014
Las paredes encaladas, sus calles estrechas y sinuosas, en un sinfín de escaleras que recorren todo el Barribarto, son la herencia morisca que el paso del tiempo ha dejado en el casco antiguo de Frigiliana, uno de los mejores conservados de la provincia.
Frigiliana está situado en la zona más oriental de la comarca de la Axarquía, asomada al Mediterráno desde el Parque Natural de las Sierras de Almijara, Tejeda y Alhama.

LA OPINIÓN de José Luis Vilaplana

VOLTAIRE
Una “batería” de preguntas. ¿Preparados?

Decía mi abuela, que se juega a las cartas como se es en la vida, el que es egoísta, el honesto, el valiente, el miedoso, el agresivo,  el habilidoso, el sibilino, en fin como somos, yo lo aplicaría a la circulación, a la vida diaria dentro de un vehículo y esto me da por hacerme las siguientes preguntas y una consideración-opinión final


1.    ¿ Por qué cuando vamos a salir de un aparcamiento, los coches  pasan de largo sin dejarte salir, no para ninguno y no es hasta que alguien lo necesita para aparcar en el que se queda libre, cuando te dejan salir?

2.     ¿Por qué ante un cruce, con rayado en el suelo o no, si te paras para no obstaculizar el trafico, te adelantan o te pitan, y en cualquiera de las dos opciones te miran con mala cara?

3.    ¿ Por que a la hora de entrar en una rotonda y con espacio suficiente del que esta dentro, no obligándole a reducir la velocidad, lo que hace el que esta dentro de la rotonda, es  acelerar incomprensiblemente a fin de que se agobie el que se esta incorporando, demostrando no se qué...?

4.     ¿Por que y lo mismo, que en el anterior,  para una incorporación a una autopista/autovía, se acelera para que el que se iba a incorporar no se pueda incorporar?

5.     ¿Por qué y primo hermano de la anterior el que se va a incorporar y viendo que vienes por el carril de la derecha a una velocidad normal, te maldice verbal y gráficamente con símbolos demoníacos, si no te cambias de carril y le dejas entrar ?

6.    ¿ Por qué y esto me toca muy personalmente, cuando ante un paso de cebra, donde hay una persona esperando cruzar, y no hay un solo coche que se pare y respete el paso de cebra, cuando me paro y le dejo pasar me echan “la bronca” (supongo que la bronca es para los coches anteriores que no pararon,…. Pero yo fui el que pare….y me la llevo yo?)?

7.     ¿Por qué a nuestros amigos los intermitentes, nos cuesta tanto entender su uso. Ponerlos no implica necesariamente, cambiar de carril, pasar y parar, si o si, al que venga a tu lado, sea como sea, se lleve la velocidad que se lleve, y por qué cuando compramos un coche nuevo, no preguntamos mas veces al vendedor dónde están los intermitentes, (esto se lee en modo irónico)? 

8.     ¿Por qué al final, algunos decidimos, no pitar las barbaridades que vemos día a día, por dos buenas razones: si lo ha hecho y no se ha dado cuenta, no sirve de nada que se le pite, ya esta hecho, y si se ha dado cuenta, y aún así lo ha hecho, ya… que mas da, ese no tiene arreglo?

        En fin, podríamos, todos podríamos hacernos estas y muchas más preguntas, la circulación diaria nos ponen en una constante situación de valorar nuestra educación y respeto, por nosotros, por vosotros y por la sociedad en general, sabéis que la idea de mis artículos siempre ronda por la misma, por decirlo de alguna manera, línea editorial; sanción, normativa, educación, respeto. Vivimos hoy en día en una sociedad que nos tensa, nos pone en situaciones límite, pero ir dentro de un vehículo no, nos debería hacer olvidar que somos personas, que aunque pensemos lo contrario, conducir de manera amable, respetuosa, civilizada, no nos hace ser menos hombres, mujeres, seres pusilánimes, en la batalla circulatoria.

Probad un día a cambiar la forma de conducir, no insultar, no amenazar, no levantar el dedo índice a la menor maniobra del “contrario”, quizá nos haga ver el día a día dentro del coche como algo mas apacible, escuchemos música suave o marchosa, aprendamos un idioma, hablemos con la pareja y disfrutemos de una conversación con nuestros hijos cuando los llevamos al cole o vayamos al supermercado, quizá encontremos situaciones distintas, situaciones que ya habíamos olvidado que existían, situaciones envidiables, y envidiadas por el que sólo va en el coche para ir amargado, vivamos el automóvil como una experiencia diaria.


Otro día os contaré la cantidad de normas que se incumplen en mi ¿por qué?, porque no todo es educación, al final hay normativa, infracción, y a la postre sanción, no te olvides de este pequeño detalle, conductor amargado….

SÓLO EL 9% DE LOS CONDUCTORES ESTÁ DISPUESTO A DEJAR DE SER PROPIETARIO DEL COCHE

Con motivo de la I Convención de Motor de Ganvam, AutoScout24 proyecta un usuario que combinará las distintas formas de movilidad

A pesar de la aparición de nuevas formas de movilidad, parece que el conductor no se debate entre propiedad y otras fórmulas en las que se pague por uso, sino más bien una combinación de ambas. De hecho, sólo el 9% de los conductores está dispuesto a dejar de ser propietario del coche, según datos del estudio 'El Coche del Mañana' elaborado por AutoScout24, plataforma online experta en automoción e Internet, hechos públicos hoy con motivo de la I Convención de Motor de Ganvam.