sábado, 8 de octubre de 2016

DEKRA PRESENTA EN MADRID SU INFORME EUROPEO SOBRE LA SEGURIDAD VIAL CON FOCO EN EL TRANSPORTE DE PASAJEROS

 Desde 2001, las carreteras europeas han ido registrando cada vez menos accidentes. Hasta ahora. El número de muertes en las rutas han aumentado en un 1,2%, lo cual hace peligrar el posible alcance de la cifra que la Comisión Europea planteaba por alcanzar en 2020: menos de 16.000 muertos

TOYOTA VENDERÁ SU ROBOT ‘KIROBO MINI’

La preventa comenzará en Japón, en concesionarios Toyota de Tokio y Aichi, este invierno, extendiéndose su comercialización a todo el país a lo largo de 2017.

Kirobo Mini es un asistente de comunicación en miniatura desarrollado para ofrecer compañía.






971 PERSONAS FALLECIERON EL AÑO PASADO EN ACCIDENTES DE TRÁFICO OCURRIDOS EN CARRETERAS SECUNDARIAS

Campaña de vigilancia y concienciación de la DGT 

   Se incrementa la vigilancia en estas vías debido a su peligrosidad y elevado grado de accidentalidad

   Las salidas de vía y las colisiones frontales son los accidentes más comunes en este tipo de carreteras

MERCEDES PRESENTA SU GENERATION EQ, LA QUE PRETENDE SER COMPETENCIA DE TESLA



Conectado, autónomo, compartido y eléctrico. Esas son las principales características que definen, según sus creadores, a la nueva marca de Mercedes, Generation EQ

La industria automovilística se mueve hacia la electricidad, con más o menos convicción, este Salón de París está lleno de marcas que tienen vehículos o incluso nuevas familias ideadas para alojar la nueva propulsión basada en baterías. Que se lo digan a Mercedes y su nueva "marca" EQ.

LA CUARTA DIMENSIÓN

Como si de un cine se tratara, 48 personas esperan que comience la sesión. Los espectadores, sentados en sus butacas, llevan auriculares y unas gafas de realidad virtual. La diferencia estriba en que el público que espera no se encuentra en una sala de cine común sino en el Salón del Automóvil de París, concretamente en el estand de SEAT ¡Probamos la experiencia en primera persona!


LA DGT ENVÍA DISTINTIVOS AMBIENTALES A 4,3 MILLONES TITULARES DE VEHÍCULOS

Medida medioambiental

   Los recibirán los titulares de  vehículos clasificados en las categorías  C y B

   La DGT ha clasificado la totalidad del parque de vehículos en virtud de su potencial contaminante y enviará etiquetas adhesivas de colocación voluntaria a los titulares de los vehículos que componen el 50% del parque más limpio

LA FÓRMULA E BAJO EL SIGNO DE LOS CUATRO AROS POR PRIMERA VEZ

Mañana se inicia en Hong Kong una nueva temporada de la competición de vehículos eléctricos más importante del mundo
Audi, socio oficial del equipo ABT Shaeffler Audi Sport
Alan McNish coordina el proyecto de Fórmula E para Audi Sport

DESTACADA PRESENCIA DE SEAT EN EL ESPÍRITU DEL JARAMA 2016

La marca española celebrará el 50 aniversario del SEAT 850 y el 20 aniversario de la gama CUPRA con una exposición exclusiva
El concurso “SEAT más original”, todo un atractivo para los aficionados que acudan con su SEAT clásico al trazado madrileño
El 600 Savio de SEAT Coches Históricos participará en el Concurso de Elegancia

ASEPEYO DISTINGUE A RENAULT ESPAÑA POR SU BUENA GESTIÓN EN PREVENCIÓN

José Manuel Ruiz, director de Recursos Humanos de Renault España, recibe el documento que certifica a Renault por contribuir a la disminución y prevención de la siniestralidad laboral.

José Manuel Ruiz, director de Recursos Humanos de Renault España, ha recibido de manos de Francisco Javier Toca, director autonómico de Asepeyo en Castilla y León, el documento que acredita su buena gestión en prevención de riesgos laborales en un acto que tuvo lugar en las instalaciones de la empresa en Valladolid.

LA ROTONDA

EL ÚLTIMO BESO


Vamos reduciendo las víctimas en carretera, y eso es una buena noticia.
Salir de casa cada mañana con la esperanza de volver, no solo depende de nosotros. Algunos vivimos a una velocidad, que a veces no nos da tiempo pensar en las cosas importantes que tiene la vida.

Pero es cierto, que no solo depende de nosotros, son otros los que, por falta de atención en la conducción o exclusivamente al cruzar una carretera ponen en riesgo sus vidas y también las nuestras

Dicen que uno de los inventos tecnológicos más importantes, el dispositivo móvil, es causa de accidentes tanto dentro como fueran del vehículo.
Todavía no somos capaces de retrotraernos a la utilización del teléfono móvil mientras conducimos nuestro vehículo, lo pueden comprobar en el día a día, como ese señor o esa señora circula de una forma extraña por la vía mientras manipula el aparato para recibir o realizar llamadas, o enviar o recibir mensajes o desproporcionadamente jugar  a algún  videojuego.

No puedo entender como es tan complicado para algunos, no utilizar el cinturón de seguridad, no utilizar el móvil en el coche, o no quitar el píe del acelerador cuando te lo demanda la vía por donde vas circulando.

Creo que si somos capaces, de proponernos relajarnos en el coche o en la moto, no dejarnos apremiar por factores exógenos, el tiempo, la actitud de otros conductores, o los condicionantes de la climatología o de la vía, podemos ser capaces de disminuir, los accidentes cada día, tantos en vías urbanas como interurbanas.

¿Hay algo tan importante como para perder nuestra vida en la carretera o quitarle la vida a alguien por descuido, imprudencia o temeridad?
No seré yo quien conteste a esta evidencia. Hay tan pocas cosas en la vida que la mayoría de los casos depende tanto de nosotros.

CONCLUSIÓN:
Cuando decimos adiós cada mañana, tenemos que tener la seguridad que ese beso de despedida, a nuestra madre, padre, esposa, o hijos,  es una promesa de que nos volveremos a ver más tarde.

Eso no ocurre siempre. Por nuestra culpa o por la locura de otros, ese beso se convierte en despedida para siempre.
Tenemos en nuestra mano, de que eso no sea así, podemos hacer las cosas como deben ser tanto como conductores o peatones, tenemos las normas, nuestra responsabilidad y la balanza de la vida. ¿Merece la pena perder la vida en un minuto o somos capaces de quitar la vida en un  minuto? No.
Somos seres humanos normales, que somos los que pierden la vida en el asfalto, o los que nos llevamos toda una vida pensando en algo que hicimos e irremediablemente y nunca debimos actuar de esa forma.

Amigos y amigas, tenemos la varita mágica en nuestras manos, y podemos cambiar las vidas de la personas siempre para mal. Nunca para bien. Utilicemos el sentido común. Hagamos de una vez por toda que cuando nos despidamos de los nuestros por la mañana después del primer café, nunca sea para siempre.

Creo que los podemos conseguir.
Buenos días familia.
PpBejarano.


HYUNDAI IONIQ ROMPE EL ESTEREOTIPO DE LOS HÍBRIDOS

Único automóvil hasta el momento que dispone de sistemas de transmisión eléctrica, híbrida e híbrida enchufable.
Permite una conducción amena mediante una innovadora plataforma y transmisión precisa.
Nuevo motor eléctrico y de gasolina para una eficiencia de combustible líder en su clase.
Diseño único y futurista gracias a una alta tecnología y eficacia.