sábado, 29 de enero de 2022

TRÁFICO PRESENTA UN SISTEMA DE BALIZAMIENTO PIONERO EN EUROPA PARA CONDUCIR DE FORMA MÁS SEGURA CON NIEBLA


§ Se han instalado en el alto de O Fiouco balizas más potentes, con mayor luminosidad y con la posibilidad de avisar al conductor de un vehículo si circula por delante de él otro vehículo, para así mantener la distancia de seguridad.



§ Según Jorga Ordás “es una medida económica, innovadora y específica para resolver un problema concreto, la niebla y así optimizar el tráfico en la A-8 y mejorar la seguridad vial en dicho tramo”.


§ En 2021, con niebla se produjeron 324 accidentes con víctimas en carretera, en la que se registraron 501 víctimas y 13 fallecidos

EL CORVETTE CELEBRA UN HITO CON LA EDICIÓN DEL 70 ANIVERSARIO

Barrett-Jackson subastará el primer Corvette Z06 70th Anniversary Edition de producción minorista en beneficio de Operation Homefront



CARGADO Y ELECTRIZANTE: EL MINI CLÁSICO SE LANZA AL FUTURO

Un motor eléctrico para el Mini classic combina la tradición con la tecnología más pionera, y todo ello con el espíritu de economía circular.



LA CARRETERA DE HOLLYWOOD

Acompañe al cineasta y piloto de Porsche Jeff Zwart en un recorrido totalmente eléctrico por Mulholland Drive, en Los Ángeles, una de las carreteras más célebres y cinematográficas del mundo.

RENAULT SE HACE CON DOS PREMIOS EN EL 'FESTIVAL AUTOMOBILE INTERNATIONAL'

Renault 5 Prototype ha sido elegido como el concept car más bonito del año 2022 con más del 70% de los votos.


LA ROTONDA

 

LA OTRA MIRADA

 




Miramos al futuro con ilusión y esperanza, pensamos que vamos a empezar el año con buen pie, miramos expectantes al nuevo año cargado de sueños y optimismo, sí, con una especie de purificación como en el solsticio de verano en junio, en la noche mágica de San Juan, cuando quemamos lo viejo para dar paso a lo nuevo, donde muchas personas nos conjuramos al cielo y a las estrellas, y a todos los elementos del planeta para que todo nos vaya bien en la vida. Pero nos despertamos la mañana del día 1 de enero, un poco resacosos y aturdidos por el jolgorio de la entrada de año y…